Rumor: Sony cerrará la PS Store de PS3, PSP y Vita en pocos meses

B

Según el portal The Gamer, comprar cualquier juego, producto o complemento en las tiendas digitales de PlayStation 3 y PlayStation Portable será imposible a partir del próximo 2 de julio. PlayStation Vita cerrará su tienda digital a partir del 27 de agosto.

La decisión final se habría filtrado por fuentes internas de la compañía, que posteriormente el medio habría verificado, aunque oficialmente no se ha confirmado nada todavía. Según informan en The Gamer, la confirmación oficial llegaría a finales de este mismo mes de marzo.

Si esto se cumple, después de estas fechas ya no se podrá acceder a ninguna de estas PlayStation Store para adquirir juegos, complementos o cualquier otro producto que se pueda comprar hasta ahora.

SuperMatute

Por esto chicos lo físico siempre es mejor, menos mal que tengo en mi PS3 500GB para descargar todo por lo que pagué en su momento.

1 2 respuestas
guillauME

#2 Dice comprar. No descargar.

1 respuesta
SuperMatute

#3 la única forma de descargar algo en PS3 es mediante la store, si la quitan ya me dirás.

1 respuesta
MaviFe

#4 entiendo que quitan la posibilidad de comprar. Lo que hayas ya comprado seguirás teniendo la posibilidad de descargarlo porque sino eso es un problema un poco gordo.

1 2 respuestas
SuperMatute

#5 veremos cuando se haga oficial, pero deberían de poner una biblioteca como en PS4 fuera de la store.

2
B

El compañero de arriba tiene toda la razón del mundo. Las descargas se realizan a través de la PS Store. Si se quita el acceso no se podría descargar nada en principio. Veremos el comunicado oficial (si el rumor es cierto, of course).

1 1 respuesta
Chance

#7 Se puede descargar desde tu biblioteca, dudo mucho que quiten esa función, se levantaría mucho revuelo.

1 respuesta
B

#8

Ahora tiro de memoria y tal, pero diría que la única plataforma que tiene este apartado de Biblioteca es PS4. En las plataformas más antiguas diría que es todo a través de la Store. Puede que me esté equivocando basto, pero me huele un poco porqué en la misma fuente aclaran que aún no se sabe que pasará con las descargas, de ahí mi duda.

1 respuesta
Chance

#9 Tampoco me acuerdo muy bien, pero imagino que con una actualización se puede arreglar en el peor de los casos, dejar a la gente sin poder descargar sus juegos sin razón es problemático.

1 respuesta
B

Apuesto que el coste de mantener los servidores es muchísimo más alto que el de los beneficios por venta. Dejarán que cada uno se baje lo que tiene y listos.

B

#10

Dejan esto en el aire en al artículo, así que puede ser que, si no tienen una biblioteca ya, añadan algo para quedarte los juegos permanentemente:

If you own any of the three consoles and you’ve always wanted to download a specific game, now is the time. No doubt the price of physical games will jump up once the stores cease to exist.

Igualmente toca esperar al comunicado oficial.

1 respuesta
Traber

#5 claro, van a pasar de tener 1 parte que da dinero (la tienda) y 1 que cuesta dinero (los servers de descarga) a mantener solo la que cuesta dinero xd.

2 respuestas
Chance

#12 Pues habrá que ver, muy curioso sería desde luego perderlos.

MaviFe

#13 es que sino te van a robar unos juegos que tu si has pagado

tute07011988

La noticia para mí es que siguieran abiertas.

Lo lógico es que se siga pudiendo descargar lo que tengas comprado. Si no lo tiene, que no lo recuerdo, no creo que cueste tanto meterle un apartado de biblioteca al SO de PS3.

MendozaH

#13
Claro, porque seguro que los servidores donde estan alojados los archivos estan separados por plataforma.

B

Lo que deberian hacer es mejorar la app del movil que es una mierda sin el wishlist.

1
Kabraxis

Me hace gracia los que dicen que no van a mantener los servidores de descarga abiertos, cuando son los mismos servidores que usan en PS5.

1
NigthWolf

Castigador

Buen recordatorio de por qué hay que tirar por la PS5 física y la digital ni olerla ma bois.

3
McDyron

El metal gear 4 no se puede jugar ni en ps now?

1 respuesta
Ghamakhur

#2 No (aunque entiendo lo que quieres decir). La emulación siempre será lo mejor porque lo físico se degradará y será inaccesible, súmale si encima ha sido un juego con poca tirada.

Es increíble la dejadez que hay por la preservación por parte de los creadores, reflejo de que a veces el videojuego se ve más como un producto de consumo que cultural.

tsukiyomi

Con que siga yendo cierto sistema de obtención de juegos en vita, me es igual

Es lo normal, ps3 y asociados se han quedado atrás, chapan de forma progresiva y a otra cosa

MaTrIx

#22 en físico vale ¿5 euros? Esta regalado

ClaudeS

Ya se veía venir que a SONY IE no le interesa mucho mantener el legado de juegos de las anteriores generaciones:

1 respuesta
ratedx

poca critica leo por aqui, si fuera cierta N ya estaria en la pagina 500

1 2 respuestas
Longview

#27 La cierta N te vende el mismo juego años más tarde por 60 euros. Es su forma de “preservarlo”

11 1 respuesta
benjajim

Compra en Digital decían, es el futuro decían

Para vosotros, jugadores

7 1 respuesta
ratedx

#28 que pasria si hiceran esto? no habira mas criticas? o solo esta bien para otros?¿

1 respuesta

Usuarios habituales