Rumor: Sony está trabajando en una nueva consola portátil

Khaleck

¿Cómo que el auge de las consolas portátiles? Querrás decir el auge de Switch xD Y yo creo que la mayoría de su público no compra estas cosas, no creo que sea cierto el rumor, pero bueno.

2 respuestas
LLoskka

#30 no tiene nada que ver, perfectamente se vuelca en masa a los chips

BD es un medio de almacenamiento anticuado per se.

1 respuesta
Decade

#32 Claro que tiene que ver xD

¿Cómo vas a hacer que tu The Last of Us 2 en físico se ejecute en esa nueva consola portátil si no tienes donde meter el disco?

1 respuesta
LLoskka

#33 pero te has parado a leer mis comentarios?

diria que no, en ningun momento xD

1 respuesta
zk_pum

#31 también está la steamdeck

Mastema

#31 Switch, Steamdeck, ASUS ROG Ally, Razor Edge y la Next Lite anunciada. Súmale el boom que han pegado las portátiles para emular en los últimos años. Y súmale también que Sony está vendiendo cada PS Portal que fabrica. El mercado de portátiles es mucho más amplio ahora que en la época de Vita donde la única competencia era Nintendo.

1 2 respuestas
D10X

#36 Vita nacio muerta porque se emperraron en sacar un dispositivo con gráficos guays, con un pensamiento de sobremesa y con esta van por el mismo camino.

Esta moda de minipcs portátiles se nutren de un catálogo inmenso de PC q te da para todos los gustos, si ves lo mas jugado en steam en 2023 ... Existen coincidencias, pero lo mas jugado en la deck, no es lo mismo q lo mas jugado de steam.

Steamdeck:
Armored Core 6: Fires of Rubicon
Baldur’s Gate 3
Cyberpunk 2077
Dave the Diver
Elden Ring
Grand Theft Auto 5
Half-Life
Hogwarts Legacy
Resident Evil 4
Starfield
The Witcher 3: Wild Hunt
Vampire Survivors

Steam:
Apex Legends
Baldur’s Gate 3
Counter-Strike 2
Destiny 2
Dota 2
Goose Goose Duck
Hogwarts Legacy
Lost Ark
PUBG: Battlegrounds
Sons Of The Forest
Starfield

https://www.polygon.com/24012749/steam-top-sellers-2023-deck-most-played-games

¿En q se va a centrar Sony?

2 respuestas
Kabraxis

#37 Pues como la switch, Sony se centrara en sacar juegos exclusivos para la portátil, que les salga bien o no ya se verá en un futuro si este rumor se llega a materializar.

Pero vamos, que es Sony, te sacan una portátil con un GOW exclusivo adaptado a la potencia de la maquina y a vender como churros. Si está vendiendo la portal, ¿cómo no lo va a hacer una portátil con juegos nativos?

Otra cosa ya es eso de que correrá juegos de PS5, será a calidad baja, lo cual entramos en el terreno al que se enfrenta Xbox a diario, ¿se meterá Sony en el terreno de tener que adaptar todos los juegos que saque a una plataforma inferior a la principal?

1 respuesta
talum21

Vería factible que Sony tuviera una portatil con prestaciones más modestas que la PS5, por poner un símil con Xbox, que esta portatil fuese una especie de series S, pero en cualquier caso tendría que compartir el catálogo de su hermana mayor (PS5) aunque con versiones recortadas (menos fps, menor carga gráfica,etc...).

D10X

#38 Nintendo no tiene dos consolas, precisamente ellos han demostrado q es mejor centrar tus recursos en solo una consola.

Fíjate el Hogwarts Legacy, meses despues sale en Switch (con el consumo de recursos que conlleva) ... Imagínate eso para cada juego que salga en Ps5/Ps6. Además que el timing es horrible, hablan de 2028 PS6, la portátil no la tendremos hasta 2025/26 ... A partir de 2027 los grandes AAA se deberían volcar en PS6 y puede que versión de Ps5 ... ¿también les obligas a meter la versión psportable?

Creo, que la mejor opcion seria que esa PS6 tuviese la misma filosofia que Switch, un bicho que sea hibrido portatil y sobremesa.

1 1 respuesta
DevilJin

Todos sabemos que esto solo funcionará si es como una series s , potencia parecida a la de la ps5 pero para 720-1080p y que todos los juegos de ps5 sean compatibles (o casi todos al menos )

Ojalá sea así y tenga un dock para conectar a la tele

marinn13

A todo esto, los gurus del fisico alabaran una portatil de sony ? Porque donde meteran su querido disco?

1 respuesta
jos8

#36 No es lo mismo, hacer una switch requiere una inversión importante en que los estudios(propios y externos) hagan juegos para tu consola mientras que todos esos "pcs de mano" no tienen el mismo soporte.

La Vita murió porque no tuvo soporte de los thirds, porque mercado siempre ha habido.

Kabraxis

#40 No creo que tiren por ese camino, crear una híbrida significa sacrificar cosas, no puedes crear una híbrida y esperar algo más potente que una PS5.

A no ser que crees un monstruo gigante con pantalla y su portabilidad sea nula.

No me veo a Sony renunciando a potencia por portabilidad y dejando que la competencia saque una consola mas potente y domine la sobremesa.

1 respuesta
pakillo_rbb

#3 menos mal que la scene le ha dado el cariño que merecía y sigue mereciendo

12 años desde que la tengo y aun la uso en los viajes

Juni

#42 no entiendo el comentario absurdo, la verdad. pSVita iba a cartuchos.

Ahora señala en este muñeco dónde te tocó aquél coleccionista.

1 respuesta
Longview

#46 Se refiere a que si te compras esta rumoreada portátil que es compatible con los juegos de PS5, los juegos físicos que hayas comprado en PS5 no te servirían para esta.

1 respuesta
Decade

#34 Hombre yo creo que nuestra conversación tampoco te has parado tú a leerla si estamos hablando de ejecutar juegos en formato físico de PS4/PS5 a esa supuesta portátil xD

1 respuesta
D10X

#44 No te voy a decir que no sea grande, pero si te fijas aquí, el disco esta comiéndose un montón de espacio, y casi todo es bateria. Los componentes de una PS5 estandar no ocupan tanto.

Si le quitas el CD, haces la pantalla abatible y trabajas en un diseño personalizado. Rollo Asus Rog Ally con pantalla abatible. creo que te encaja perfectamente de tamaño.

Al final la Asus es bicho, si le quitas piezas y consigues una refrigeración liquida o similar (Oneplus en moviles esta trabajando en esa via de mejorar la climatizacion de dispositivos). He escogido esas dos imagenes para usar el mando de PS5 como referencia.

Y en su dia, ya se hablo de esta portatil, y salieron varios renders en los que se veia una consola con un soporte tipo switch. Yo creo que tendria mas existo si apuestan por una PS5 Handheld y se vuelcan en ella para fortalecer su Game As a Service.

3 respuestas
Kabraxis

#49 Sí, pero sigues teniendo el mismo problema, esas consolas portátiles no tienen ni la mitad de potencia que las sobremesas, ¿va a sacrificar Sony potencia por portabilidad?

Sin mencionar que no le puedes quitar batería, imagina una PS6 portátil con la batería de una Switch, te dura la batería 5 minutos... la peña espera de PS6 un salto en potencia, no le puedes plantar una híbrida que se quede a medio camino como se quedan todas hoy en día.

Pero luego está el tema de la competencia, que parece que se os olvida, ¿va a dejar Sony que Microsoft sea la única empresa con una consola de sobremesa y se va a arriesgar a que esta sea más potente por ser de sobremesa y no una hibrida?

Recordemos que las portátiles están avanzando mucho sí, pero las sobremesa también.

La única opción viable para esto es, como dicen más arriba, que Sony saque dos consolas rollo series X/S y que una de ellas sea portátil con todo lo que ello significa.

2 respuestas
n40k1

#49 A ver, si por poder se podría hacer más pequeña:

1 respuesta
intelntl

Mejor que saquen juegos para PS5

Larkos

Que saquen consola hibrida, no mierdas portatiles...

marinn13

#47 Correcto.

BlackCastlez

PSvita Slim + la pantalla de la versión OLED + USB-C + microSD estándar y yo ya

Nerviosillo

#50 Y otra cosa que se está olvidando, y es muy importante en los sistemas embebidos, es la refrigeración.

Quizás en las versiones más nuevas de PS5 lo cambiaron (lo desconozco, agradezco la información), pero PS5 usaba refrigeración "con metal líquido", debido a que no tenía un sistema de ventilación especialmente eficiente.
Y hablamos del pedazo de bicho que es una PS5 en tamaño.

Mete eso en portátil, donde la batería de por si aporta un calor considerable.


Esto como algo totalmente aparte, y es mi opinión; no entiendo el foco tan grande que se le está haciendo a jugar a juegos "pesados" en portátil. En portable si, pero en portátil es contraproducente.

En portátil buscas juegos con partidas breves, lo suficiente para distraerte un rato en un descanso o jugar unas partidas en un medio de transporte. No es lo común meterte a jugar un GOW o un TLOU mientras vas de Valdebernando a Sol.

Considero mejor una consola ligera con buena calidad y que corra bien juegos a un nivel más limitado, y ante todo, todos los indies ligeros o doble-triple A de partidas breves que te puedas echar a la cara (Smash, Mario Kart, Mario Wonder...), que es donde precisamente Switch ha triunfado.

Kabraxis

#51 Poder se puede hacer, pero en los dos videos tienes el mismo problema, bateria, en ambos videos la consola acaba conectada a la corriente y ni se plantea ponerle una batería para hacerla portátil.

Olvidaos, si Sony lo hace será sacando la correspondiente PS6 y una portátil aparte menos potente, es el camino mas logico.

1 respuesta
Decade

#57 Yo creo que viendo tecnologías como DLSS y demás el paso normal sería que esa portátil forme parte de la familia de PS6.

¿Quieres el mejor aspecto visual? PS6
¿Quieres portabilidad sacrificando aspecto visual? PS6 Portable

1
Usopp

#3 Después de ser poseedor de Vita, no le compro una portátil más a Sony ni de Blas

Edito, si sacan un Soul Sacrifice igual si XD

texen

No es mal plan lanzar dos versiones de la misma consola, como ha hecho Xbox pero la menos potente que sea portátil. Pero claro, si es portátil no pueden ponerla a la mitad de precio que la versión de sobremesa porque los costes se encarecen.

Usuarios habituales

  • Decade
  • n40k1
  • pelusilla6
  • tute07011988
  • D10X
  • LLoskka
  • Kabraxis