Rumor: Sony está trabajando en una nueva consola portátil

D10X

#50

Pero luego está el tema de la competencia, que parece que se os olvida, ¿va a dejar Sony que Microsoft sea la única empresa con una consola de sobremesa y se va a arriesgar a que esta sea más potente por ser de sobremesa y no una hibrida?

A Microsoft ya se la empieza a sudar el sobremesa, ellos quieren venderte el GaaS. Y la nueva consola de Xbox, ya se vende como algo intergeneracional, ni siquiera se habla de puntero mas alla de introducir chips específicos de IA para poder aplicarlo en sus titulos.

2 respuestas
n40k1

#61 Actualmente no creo que se la sude si tienen pensado sacar los refresh de X/S.

Aidanciyo

Switch2 para nenes PSPRevita para adolescentes

Kabraxis

#61 Tienen planeado sacar más consolas, Microsoft está más centrada en vender GP que en vender consolas, es una realidad, pero no va a dejar de sacar consolas de la noche a la mañana. Y si Sony en la siguiente generación decide sacar una hibrida sacrificando potencia para hacer viable la parte portable, pues gl...

No, no va a pasar, lo más lógico es sacar PS6 y la portátil aparte rollo series X/S.

Pero bueno, quizás nos sorprendan, quién sabe, al fin y al cabo ninguno somos expertos y aún queda para que esto salga.

Artemax

La enésima portátil a pasar por Scene xDD

LLoskka
#48Decade:

ejecutar juegos en formato físico de PS4/PS5 a esa supuesta portátil xD

y dale xD vamos a ver, ponme un solo ejemplo de consola portatil que use en la actualidad un medio optico o magneto optico ( MO )

Va a usar si o si en caso de que salga medio fisico, aka memoria rom de la tecnologia y densidad mas alta que lo permita.

PD: pero me paro a pensar, y con la densidad del bluray 3d 4kultra hd ( 100gb ), podrian hacer un medio optico desde luego ( seria menos datos por temas de resolucion, texturas, etc... )

1 respuesta
Nathan_Drake

#37 Pero si segun tu lista lo mas jugado en SD son todos AAA tipicos, vamos lo mismo que se jugaria en esta supuesta consola portatil.

#49 Tengo una Rog Ally y es una maravilla pero una castaña al lado de PS5, las limitaciones estan ahi, no puedes empaquetar en un dispositivo de 20W la potencia de un bicho de 200W hasta muchos años despues.

Si hacen algo bueno que pueda ejecutar PS4 y practicamente todo Ps5 quitando alguna excepción a precio decente va a vender como pan caliente. Y te quitas el Handicap de necesitar estudios dedicados a hacer juegos exclusivos para esta consola que fue lo que mato a la vita.

2 respuestas
Salcort

Sigo pensando que con la potencia que tienen los smartphones actuales para mover juegos con una carga grafica decente, no entiendo por que se siguen sacando consolas portatiles. Tienen algo de mercado, si ...pero compensa?

1 respuesta
n40k1

#67 PS4 + adaptar juegos de PS5 (resolución, gráficos, X) sería la clave yo creo.

Quizá con los físicos se podría hacer algún tipo de verificación y poder meterlos digitales en la portátil, quien sabe.

DevilJin

#67 o hacen eso o les vuelve a pasar lo de vita, que la verdad fue una pena yo me la compré y que rabia daba ver como Sony la abandonaba

Decade

#66 Ninguna.

Por eso mismo @Longview ha dicho que es una quimera xD

¿Cómo vas a hacer que los juegos físicos de PS4/PS5, que se lanzan en formato BD, sean compatibles con esa portátil?

3 respuestas
Yerboth

#68 no, no compensa, Nintendo está en la ruina

1 3 respuestas
D10X

#72 sutil ...

1
Libertarian

Si es 100% compatible con los juegos de la gen actual, lo petaría

AlexGc

No sacan juegos para ps5 van a sacar para una segunda vita xdd

n40k1
#71Decade:

¿Cómo vas a hacer que los juegos físicos de PS4/PS5, que se lanzan en formato BD, sean compatibles con esa portátil?

Downgradeándolos.

2 respuestas
pyroslipknot

Visto el tirón del nuevo mercado de dispositivos portátiles al estilo switch, no me parece tan descabellado. Jugar a juegos de PS5 downgradeados (sin RTX por ejemplo) a menor resolución (en pantalas tan pequeñas no se nota entre un 1080p o 720p). A ver que nos depara el futuro.

La verdad que estaría guapisimo estar jugando a un juego digital de PS5, dejarlo, sacar la PS Portatil de turno y continuar jugándolo desde ahí.

pelusilla6

Sería digital salvo que se inventen algún tipo de validación insertando el disco en ps5 y emparejando la miniconsola por ejemplo, pero vamos, eso sería exigir que el usuario la haya comprado antes además de abrir más vectores de entrada.

A saber que plantean la verdad. Pero vamos, vienen años interesantes en las portátiles, aún con poco consumo mediante los nuevos avances junto con FSR3/DLSS pueden salir cosas muy chulas para pantallas <=1080p.

#71 Todo el tema del texturizado en 4K es lo que más ocupa de lejos

1 respuesta
BlackBeasT

Pero no veis un curro titanico hacer una portatil compatible con ps4,ps5 en la que todos los juegos se adapten a ese hardware y ademas hacerla atractiva para el usuario con buenos precios?

tute07011988

#76 Lo dice por el formato. Pero vamos, es tan fácil como hacerla compatible sólo con PSN.

1 respuesta
pelusilla6

Es de Jez por lo que con un pelin de sal por barrer para casa

Se ve que lo que no estaba planeado hace un par de años (documentos FTC) se empieza a replantear porque empieza a existir un mercado donde el costo R&D vale la pena a potenciales ventas.

Además si mantienen AMD en las consolas seguro que les es más sencillo sacar un chip recortado para estas cosas.

Edit: Además serían consolas digitales (tristemente) por lo que win/win para ellos con el adiós al físico.

Decade

#76 #78 Creo que no me estáis entendiendo xD

#80 Con los juegos digitales no habría problema, la enlazas con tu cuenta de PS y a correr, como ocurre con la Steam Deck.

2
n40k1
1
Salcort

#72 Nintendo ha encontrado la manera de hacer portable una consola de sobremesa. Por eso no esta en la ruina.

1 respuesta
Yerboth

#84 también puedes conectar la tele al móvil y enchufarle un mando por bluetooth, ¿Cuánta gente conoces que lo haga?

Pero vamos que tu pregunta era absurda, por eso te he dado una respuesta absurda, sin actitud. Si hay mercado obviamente compensa, después de la Steamdeck han sacado su propia portátil ASUS, Lenovo y ya está anunciada la de MSI

HammelSF

PSP Muete

jos8

#72 Siendo honestos Nintendo podría hacer una versión de pokemon para microondas y vender millones.

#71 Obligando a que pases por caja otra vez y compres digital o metiendo un código en los nuevos juegos para "desbloquear" la versión portatil en tu cuenta de PS.

La gente que tiene una Deck suele recomprar juegos de otras plataformas o tiendas de pc, no es es nada descabellado si pones buenos precios.

1 respuesta
Decade

#87 Si te toca comprar en digital ya no estás dando soporte al físico.

El tema de los códigos luego te abre la puerta a la pillería de la gente de ir a la tienda a comprar un juego, poner el código y acto seguido devolverlo, como lo que ocurría con los códigos del Club Nintendo.

La gente que tiene una Deck probablemente ya tenga una biblioteca de Steam, al final te da lo mismo comprarlo desde la Deck o desde el cliente de PC.

1 respuesta
jos8

#88 El problema es que o es un engorro y jodes al jugador legal o es muy fácil y recompensas los que abusan del sistema.

Otra opción es que conectes la "PSP" a la PS5 e instales el juego desde el BR y le des una licencia temporal durante un par de meses, pero entonces estas jodido si no tienes acceso a tu consola principal para verificar/instalar juegos.

Me refiero a gente que puede tener el juego en consola o en la tienda de epic de haber sido regalado y en ofertas pasar por caja otra vez solo por la facilidad de instalar y jugar en la deck, el tema es dar facilidades al usuario para que la transición sea fácil.

Usuarios habituales

  • Decade
  • n40k1
  • pelusilla6
  • tute07011988
  • D10X
  • LLoskka
  • Kabraxis