Rumor: Sony está trabajando en una nueva consola portátil

sagem9

Pues salta la noticia, y no es otra que el hecho de que Sony está desarrollando una consola portátil al puro estilo PSP o Vita. Según el conocido canal de YouTube Moore Law is Dead, La consola contaría con tecnología AMD, 18 CUs, 1,7 GHz y sería compatible con juegos de PS4 y PS5.

Teniendo en cuenta el auge de las consolas portátil, no es de extrañar que Sony vuelva a intentarlo con una consola portátil.

10
MaTrIx

Psp Re-vita. Yo lo veo

7
Miyas

Lo que aún me parece trágico es cómo dejaron morir a la vita

23 2 respuestas
Krosita

Muy buena fuente los de moores law

2
Yerboth

Después de cómo trataron la última buena suerte para competir con switch 2 y las Steamdeck y derivados

2
Xetroz

Me molaría si fuese una consola portátil donde pudiese jugar a los juegos de ps4 y 5 sin tener que estar la ps5 encendida, ahí quizás me lo pensaría, pero se que será imposible así que no caso.

1 respuesta
tute07011988

Después del abandono de Vita, me extraña muchísimo que se metan en este mundo de nuevo. Pero viendo que últimamente está más pendiente de sacar cacharros carísimos no lo descarto.

#6 Si es cierto lo que se dice en #1, compratible con juegos PS4/PS5, sería mejor que lo que pides. Ahora bien, de ser cierto el cacharro sale más caro que PS5 hoy.

1 respuesta
D10X

#7 Si es compatible con Ps5 va a ser mediante PSN+

2 respuestas
n40k1

#8 Pero ese 'parato ya existe.

Kirbos

Ya son ganas de suicidarse estando Nitendo como está y a punto de sacar la Switch 2

tute07011988

#8 No he dicho la contrario.

1 respuesta
benjajim

Más humo que el Abandoned

6
pelusilla6

La fuente es MLID por lo que aunque, a veces sabe cosas, cogerlo con pinzas que muchas otras tantas las falla.

Tiene pinta que las portátiles (potentes) son una plataforma que llega para quedarse, sobre todo ahora que la tecnología lo empieza a permitir.

1 respuesta
Seyriuu

Pero, ¿Cómo se desmarcaría esa consola portátil de Steam Decks, Nintendo Switch y demás?

Porque la Switch se basa prácticamente en un catálogo de exclusivos al ser juegos de nintendo.
La Steam Deck (y la ROG esa) se basan en que no dejan de ser un minipc con el que puedes jugar a tus juegos de steam, siempre que les de la potencia.

Sony si no tiene la capacidad de darte una portátil que pueda jugar los juegos de PS5 (y de tenerla habría que ver cuántos exclusivos tienen para que realmente interesase esta consola) qué nicho de mercado le queda? no tiene IP's exclusivas interesantes para justificar que la gente compre esta portátil.

1 respuesta
TheGameNick

En el caso de que sea verdad, me veo otro fracaso de Sony, si la basura de Portal usaba accesorios propietarios, no me imagino una consola portatil de verdad. Curiosamente la mierda de tarjetas de memoria propietarias fue lo que mato la vita antes de nacer.

1
Juni
#13pelusilla6:

son una plataforma que llega para quedarse, sobre todo ahora que la tecnología lo empieza a permitir.

¿Puedes extenderte en esto? Me interesa

1 respuesta
pelusilla6

#14 Sería una plataforma extra, de apoyo. En 2-3 años las nuevas APUs de portátiles permitirán el reescaalado de ps5 hacia abajo sin mucho problema en una pantallita de 7"

#16 Chips más eficientes y con más potencia que antes sumado al DLSS/FRS. La nueva de Nintendo (que lleva chip personalizado de Nvidia con DLSS) va a asombrar a unos cuantos con los ports que va a poder mover, en mi opinión.

1 3 respuestas
D10X

#11 Por lo del precio que decías, si se dedica al streaming, no tiene porque ser caro. Tienes tablets con un Snapdragon suficiente para PSN+ por 300€.

#17 Por mucho que reescale, el problema no es solo la potencia, también la batería ... un juego de PS5 ya te esta ocupando sus buenos 100Gb, si te cascan un NVME de 512Gb eso consume bastante, mas la pantalla, mas la potencia del propio bicho.

Y lo que decían antes, que me aporta esto respecto a Switch q tiene los juegos de Nintendo, SteamDeck o la de Asus, tienen el catalogo de Steam en Linux, mas el GP mas el PSN+ ... ¿que coño va a ofrecer Sony?

Seyriuu

#17 Entonces apostarán por tener el catálogo de ps5 en tu portátil?

Salvo que se saquen algo como que los juegos que compres los podrás jugar en ambas consolas, no veo que vaya a ir muy lejos

Decade

¿Cómo van a hacer que los juegos físicos de PS4/PS5 sean compatibles?

Los digitales no habría mucho problema porque te los descargas y a correr, pero los físicos lo veo imposible.

3 respuestas
Longview

#20 Eso lo veo una quimera la verdad.

sagem9

#20 supongo que la harían totalmente digital vista la tendencia actual

s3niK

#17
Ya estamos pensando en que la nueva nintendo sera top en ports? prefiero que nintendo siga haciendo marios buenos, zeldas y cosas originales, que no mierda ports de EA como salia anunciado hace una semana...

personaje

Si tienes una PS4 o 5 q ganas con una portátil de Sony?

2 respuestas
tDarka

Pillo fracaso

Sonos

Más vale tarde que nunca.

LLoskka

#20 Yo no lo veo tan quimera, la densidad de hoy en dia esta por las nubes.

Micro sds de 1tb tengo yo petado de roms en la GPI Case por ejemplo.

Siendo Sony, obvio que sera un nuevo formato propio.

1 respuesta
Kabraxis

#24 Pues depende del tipo de usuario, muchos estamos disfrutando de la deck aun teniendo buenos PCs.

Mastema

La implantación del formato digital y el auge de las consolas portátiles que estamos viviendo hacen que sea un buen momento para volver a intentarlo con una portátil. Tampoco les ha ido mal con Portal, stock que sacan stock que agotan en cuestión de segundos.

Decade

#24 Que si te vas de viaje, al pueblo o en el bus/tren puedes seguir jugando sin necesidad de conectarte a Internet.

#27 PS4 y PS5 usan BD, no van a ponerle un lector a esa supuesta portátil porque no tiene ningún sentido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Decade
  • n40k1
  • pelusilla6
  • tute07011988
  • D10X
  • LLoskka
  • Kabraxis