[Rumor] Starfield, Hi-Fi Rush, Sea of Thieves saldrán en PS5.

Kabraxis

¿Ves @longview ? Ya llega la guerra de servicios xDD.

#507 Te lo vuelvo a repetir, siendo la división de juegos una de las divisiones que más dinero le está dando a Microsoft, y más después de la compra de ABK dudo muy bastante que el problema sea que no les sale rentable y decidan meter menos dinero...

Invertir menos en una de tus mayores fuentes de ingresos, buena estrategia.

Simplemente no quieren seguir con las consolas y ya está, pero de eso a ir de catastrofistas...

1 respuesta
ZaGo

#511 Siempre analizamos los ingresos, pero nunca los gastos que supone el crecimiento mastodóntico que ha supuesto la absorción de dos colosos como Bethesda y Activision. Para que les salgan las cuentas de poder producir juegos para todos los estudios hay que ingresar mucho, pero mucho más. Es que es una pasada el crecimiento que ha supuesto Xbox Studios en los últimos años. Y ahora te quedas con una cantidad ingente de juegos que antes salían para otras plataformas, y ahora en teoría solo saldrían para Xbox y PC.

Pues normal que hayan cambiado la estrategia después de hacer números. Simplemente buscando cada uno su hueco, que Xbox tenga su beneficio apostando por Gamepass y aprovechando la cantidad de estudios que tienen pero vendiendo sus títulos también en la competencia.

Esto aún ni siquiera supone que acaben con las consolas, que vayan a cerrar Xbox o cualquier panorama catastrófico.

Y que veremos la semana que viene lo que nos cuentan. Que igual el cambio de rumbo es paulatino, o no es tan drástico como se está moviendo por redes. Solo nos queda ver y comprobar hacia donde avanza la industria.

1 respuesta
B

.

Kabraxis
#512ZaGo:

Y ahora te quedas con una cantidad ingente de juegos que antes salían para otras plataformas

¿Cantidad ingente de juegos que ya no salen en otras plataformas? A ver, dime… empieza...

1 respuesta
vasketahd

Como Sony se quede con el Monopolio de consolas de sobremesa ya podemos rezar.

1
ZaGo

#514 Pues los juegos de Activision y Bethesda antes en conjunto salían multiplataforma por tradición. Y ahora al ser absorbidos en teoría dejarían de vender en otras plataformas más allá de Xbox y PC. Pero ese mensaje iba más hacia futuro, juegos que vayan saliendo a partir de ahora. Ahí está Starfield o futuribles como Indiana Jones que venderían realmente bien en otras plataformas y serían ingresos que quizás si las ventas en Xbox y PC no son las esperadas, son ingresos que se pierden.

Y ahí es cuando Microsoft ha podido pensar que económicamente sea muchísimo más rentable volverse multiplataforma, que al final es lo único que le interesa a las empresas, rentabilizar lo mejor posible sus servicios.

2 respuestas
Kabraxis

#516 Cantidades ingentes de juegos, y me nombras solo 2 y el resto simplemente lo presupones por qué patata... ok.

Mejor esperemos a ver esa noticia que Phil quiere darnos y dejemos de ir empresarios sin información.

1 1 respuesta
D10X

#516 Si de verdad es un objetivo empresarial, y no una decisión por malas ventas ... Como empresa tendrian q apuntar a vender catálogo y hacerles el ajedrez 4D para meter su store y el GP

1 respuesta
richmonde

#517 La espera se me está haciendo dura… xD

2 respuestas
Kabraxis

#519 Yo si estuviese en tu lugar estaría que me subía por las paredes, entre la espera y no poder decir nada xD.

1 2 respuestas
ZaGo

#518 Yo creo que solo con vender los multi en la competencia iban a sacar un buen rédito. Gestionando bien los lanzamientos, al final son ingresos que antes se los llevaba Bethesda y Activision y ahora se los lleva Xbox. Si con vender en Xbox y PC ven que no es suficiente, no me parece mal camino que tomar. Eso sí, me daría pena que dejasen de sacar consolas, aunque tampoco creo que a medio plazo llegue a hacer algo así.

Total, a esperar a la semana que viene y veremos al nivel de viraje que toman en Xbox Studios.

1 respuesta
D10X

#520 Podria perfectamente decir cosas, y asi descartaríamos teorías ya q tiene q cumplir con la confidencialidad.

1 respuesta
Kabraxis
#521ZaGo:

Si con vender en Xbox y PC ven que no es suficiente, no me parece mal camino que tomar.

Es que sigues estancado en una mentira, ninguna de las dos ha dejado de vender en las demás plataformas quitando un par de exclusivos.

1 1 respuesta
richmonde

#520 La espera es muy cabrona, desde luego.

#522 En otro contexto quizás, pero MV me ha dejado muy claro que hay gente demasiado enferma.

Nah, el ROI de este intercambio sería demasiado negativo, no compensa.

B

.

1 2 respuestas
ZaGo

#523 Esto son previsiones a futuro. Si lo que antes era exclusivo, lo planificas multiplataforma incluyendo todo juego que habían sido anunciado exclusivo, es porque han pensado que económicamente es más rentable. Cuanto menos es un movimiento que choca frontalmente con el planning que tenían al inicio de la generación.

Y vuelvo a repetir, en un escenario en el que la próxima semana y dando credibilidad a gente cercana a Xbox que incluyen títulos como Starfield, Halo y lanzamientos importantes. Si la semana que viene dicen que los juegos que irán llegando son Hi-Fi Rush o juegos de menor impacto, entonces simplemente será un viraje light lejos de los escenarios más rompedores que se están marcando.

richmonde

#525 Yo solo digo, que como sea una jugada para limpiar leakers de la compañía, los dentistas tendrán trabajo para años de la cantidad de mandíbulas rotas en el suelo.

Y si por asomo parte de esos leaks son ciertos, aunque sean remotamente… al que ha aflojado eso, mas le vale pillarse un vuelo de ida a Marte con SpaceX, porque le faltará planeta para escapar.

5
alb3rtpr0

A todo esto, qué será de Sasel hoy? Se habrá colgado de un árbol? 😂

1 respuesta
Kabraxis

#528 De cumplirse algo de lo que se ha hablado en este hilo, Sasel se pega un tiro... o volverá a cambiarse de chaqueta.

1 1 respuesta
LucianESP

#525 Me representa

remus__

De esta Xbox no se termino de levantar aun,vaya esperpento:

Me acabo de ver los primeros 20 min y son de TV/Skype jajajaja

1 respuesta
alb3rtpr0

#529 Más bien me incluno por lo segundo. Este tío tiene que vivir del cuento como sea.

DevilJin

#519 me tienes con más hype que cuando esperaba ffvii remake

RaedonSP

Es divertidísimo ver esto desde la barrera. Y tengo la impresión de que se va a poner mucho más divertido.

Especial mención a esos usuarios que van más de neutrales y al primer rumor de que pueda desaparecer Xbox están 24/7 en el hilo disfrutando y escribiendo todo el rato, montándose pajas mentales y repitiendo sin parar en base a rumorología.

Por el tema de que exista más competencia y diversidad en el ecosistema, espero que esto no pase, sería una mala noticia para todos. Y creo que estando en PC o la nube, ya son juegos lo suficientemente "abiertos" a todo el mundo.

7 2 respuestas
richmonde

#534 De hecho para la siguiente horneada de GPU's y procesadores, ya comenté en el hilo de hardware que tengo en mente hacerme un PC de salón, que sea capaz de mover absolutamente todo, sin despeinarse lo mas mínimo. Así que salga lo que salga, sin problemas. Eso si... va a ser un bicho que va a costar un dineral, y no estará al alcance de muchos.

Dicho esto, opino como tu. La neutralidad que se respira es tal, que parece que muchos estuviesen deseando que eso pasase. Y si finalmente sucede, espero que abracen muy fuertemente el capitalismo y su competencia inexistente llegado el momento xD

4
Brago

#534 Es que si Xbox abandona el mercado de consolas de sobremesa y se queda Sony en pleno monopolio... pintaría bastante feo

Siempre tiene que haber un equilibrio de fuerzas que permita la competencia para que el consumidor no se vea perjudicado

1 respuesta
Chance

Os estáis haciendo pajas mentales con que Xbox va a dejar de fabricar consolas, puede ser perfectamente third party y a la vez seguir sacando su consola para quien quiera seguir en su ecosistema.

Obviamente esto afectaría negativamente a la venta de sus consolas, pero no necesariamente significa su desaparición.

2 2 respuestas
Yumik

#537 Con todo el esfuerzo que están haciendo en esta generación, siguen vendiendo bastante peor que Sony (aunque son estimaciones porque no dan datos).

Si realmente acaban sacando todo en PS5, vas a tener una consola con la que puedes jugar absolutamente todo frente a otra en la que no. Como mucho tendrá el aliciente del game pass y algún exclusivo temporal si lo plantean así, pero nada más.

Yo lo veo difícil y más cuando llevan por detrás tantos años sin poder remontar en este aspecto.

1 respuesta
Kabraxis
#536Brago:

Siempre tiene que haber un equilibrio de fuerzas que permita la competencia para que el consumidor no se vea perjudicado

El problema es cuando una de las partes no permite que esa competencia crezca a base de ponerle zancadillas y encima la gente lo aplaude.

2 1 respuesta
Brago

#537 Si tu no consigues un mínimo de cuota de mercado no puedes mantener una plataforma de videojuegos como Xbox debido a que no puedes conseguir que los desarrolladores estén dispuestos a gastar recursos en una plataforma en la que no van a rentabilizar el port.

Si Xbox se hace third lo que tiene más lógica es que Xbox acabe siendo hardware que use una version adaptada de Windows y los juegos que use sean los de Windows. No estaríamos tan lejos de ver God of War en Xbox en ese caso jajaja

#539 Pues imagínate si no tienen competencia y tienen el poder de bloquear a cualquier nuevo competidor que quiera hacerles un mínimo de competencia. Sería imposible directamente

3 respuestas

Usuarios habituales