[Rumor] Starfield, Hi-Fi Rush, Sea of Thieves saldrán en PS5.

Nathan_Drake

#689

esa misma empresa cuando sacaba un nuevo OS tenia codigo para que fuera mas lento en los moviles antiguos y forzarte a comprar el nuevo modelo

Que es lo que no se leer? Que esto lo has puesto tu mostro, y es completamente mentira, que intentas venderme ahora? 🤣

1 1 respuesta
DaMMiT

#661 Un minipc o barebone no es como una SteamDeck de sobremesa.

No tienen una configuración única, un SO propio, un sistema de verificados en la tienda de Steam...

La SteamDeck, si quieres, no tienes que configurar nada y funciona como una consola.

A mi me gustaría algo así por parte de Valve.

1 2 respuestas
Kabraxis

#692 El resurgir de las Steam Machines ahora con Proton, ojalá.

1 2 respuestas
Czhincksx

#693 las Steam machines podrían competir a día de hoy con las consolas de sobremesa. Ahora Steam con la deck tiene un hardware muy interesante. Sólo necesita una Apu AMD que tire decentemente y podría tener mucho público. En Steam sí que hay ofertas y catálogo para aburrir.

texen

Se que las Steam machines fracasaron estrepitosamente, pero no recuerdo qué es lo que falló. ¿Alguien que me refresque la memoria?

DaMMiT

#693 Las Steam Machine tuvieron varios problemas: Había demasiadas configuraciones, no las hacía Valve, no tenían un SO tan depurado como Steam OS ahora.

Valve podría hacer una Steam Machine propia, tipo Steam Deck:

  • Una única (o dos) configuraciones con un sistema de verificado en la store. Esto es muy importante, que la gente no tenga que andar con compatibilidades y rollos.

  • Un SO optimizado como el de Steam Deck.

  • Un hard competitivo en potencia/precio

1 2 respuestas
tute07011988

Tenía 200 mensajes por leer y no sé en qué momento este hilo dejo de ser sobre Microsoft y se convirtió en Apple + Valve O.O

¿Alguna novedad en estos días?

Brago

#696 Y algo similar a lo que comentas es lo que podría acabar siendo Xbox si en un futuro hipotético acaba siendo abandonada como plataforma de desarrollo y acaba siendo una maquina que use juegos de Windows.

Kabraxis

#696 El problema de la Steam machines más que por el sistema operativo la culpa fue el propio Linux, en aquella época le decías a la gente de tener un sistema operativo basado en Linux para jugar y se reían en tu cara, hoy con protón ya es otra historia.

Referente al hardware, pues sí, hacer un sistema más cerrado y verificado, con varias opciones, más caras y más baratas para diferentes tipos de jugadores.

1 respuesta
ArThoiD

#691 No es mentira, otra cosa es que alegaran lo de los picos de potencia que es completamente falso para salir del paso, por cierto. No en una batería de smartphone.

1 respuesta
Nathan_Drake

Lo de las steam machines llevo tiempo pensándolo, es el siguiente paso para valve, pero no se si le hara gracia a MS.

#700 Es mentira, no ralentizan los iPhone antiguos cuando hacen update de iOS, eso es completamente falso, otra cosa es que el iOS en si lleve un sistema para controlar el rendimiento segun el desgaste de la bateria, pero eso funciona igual en el ultimo iPhone y en el de hace 4 años porque lo que importa es el estado de la bateria. Y si, el telefono se apaga de golpe cuando la bateria esta jodida y con esto se mitiga.

1 respuesta
ArThoiD
#701Nathan_Drake:

el telefono se apaga de golpe cuando la bateria esta jodida y con esto se mitiga.

Si eso pasa es que la electrónica está mal diseñada, y como mucho va a pasar cuando está al 10-20% de carga y ya en las últimas porque baja el voltaje por debajo del límite inferior en altas cargas.

Durante el resto de carga no tienen por qué limitar el rendimiento si el usuario no lo quiere. Además me sorprendería porque los chips de Apple precisamente suelen ser muy eficientes en ese sentido.

Y lo de que funciona igual en los nuevos iPhone.... se supone que dicen que "no afecta tanto porque el sistema está más optimizado" y blablabla.

1 respuesta
Nathan_Drake

#702 Pasa, y no solo con el iPhone, una vez la batería esta bastante jodida a la que la fuerzas se puede apagar el dispositivo. Vamos anda que no ha habido gente que me ha contando que le apago X telefono estando al 70% de bateria por ejemplo.

Los chips de Apple son muy eficientes en funcionamiento pero al 100% consumen un huevo para un telefono.

En los nuevos iPhone lo que esta mas optimizado es el uso de la bateria para ralentizar su degradación, que a su vez afecta de forma indirecta a que el iPhone rinda mejor ya que hace un mejor uso de la batería, una vez la bateria pasa el umbral establecido te salta el aviso de que esta dañada y que puedes cambiarla, o seguir funcionando sabiendo que el rendimiento en ciertos momentos no sera el mismo que con una bateria nueva.

1 respuesta
DevilJin

#699 desde el desconocimiento, protón al ser básicamente la evolución de wine, se puede usar en cualquier distro? Se podría usar en Mac OS ?

2 respuestas
Nathan_Drake

#704 No, en MacOs no funciona Vulkan, ya sin entrar en otras cosas que falten.

1 respuesta
Denian

Microsoft abandona la marca Xbox y sacará la Ouya 2

1 respuesta
Izalith

#706 y la Ouya 2 funcionará con Symbian y tendrá retrocompatibilidad con Ngage

ArThoiD

#703 Entiendo por dónde vas y te agradezco que lo expliques sin maldad, pero trabajo con baterías, no en consumer market si no en automocion, pero no es exactamente como lo pintas.

Que en una batería muy jodida pase, correcto, pero estando bien de carga eso no puede ni debe pasar en una batería relativamente sana. Para mi una batería que ha llegado a ese punto está ya defectuosa, no es lo normal ni esperable en todos los terminales.

1 respuesta
Kabraxis

#704 En un Mac lo dudo, pero en teoría Protón sí debería funcionar en cualquier versión de Linux, pero para ser sincero lo desconozco.

1
I

Bien ahora van recogiendo cable los que empezaron a escalar los rumores y por si fuera poco hoy tenemos el rumor de que Xbox tendría dos consolas en la próxima generación una normal y otra tipo switch ofu.
Y como no , parte de la prensa especializada haciendo el ridículo

Nathan_Drake

#708

Para mi una batería que ha llegado a ese punto está ya defectuosa, no es lo normal ni esperable en todos los terminales.

Arthoid tio tu me estas vacilando? Justamente hablamos de eso, baterías que estan mal, no te joden el rendimiento del iPhone del año pasado, te joden el rendimiento del iPhone que tiene 4 años con >1000 ciclos donde la bateria esta para cambiar, te lo dice el propio telefono.

1 respuesta
DevilJin

#705 ah coño, eso sí que no lo sabía

D10X

#663 Yo no he dicho q fuera mejor o peor, digo q no es lo mejor. Pero para muchos usuarios les vale.

#674 El problema, o no, es q iOS no te deja libertad y su ecosistema es cerrado. Es mas facil q un usuario acabe petando su Android, porque no pone ninguna traba. Es lo mismo q Windows o Mac, es mas facil petar un Windows q un Mac. Y no es porque este mal, simplemente Apple prepara sus aparatos para zotes y te crea un ecosistema integrado. Ademas, al no existir fragmentación es sencillo optimizarlo.

Si un Samsung te duraba 18 meses, le metias mierda si o si, por ejemplo, Android te deja tener en segundo plano casi todos los procesos q quieras, eso te come la bateria y el rendimiento. Por esa parte me gustan los oneplus, porque su personalización no se basa en bloatware absurdo, busca ofrecer un terminal con la misma usabilidad q un iPhone. Y q el usuario no pueda llegar a petarlo, sin ser tan restrictivo.

#692 Claro por eso esta todo petado de configs para optimizer juegos en la deck, y cada hilo de juego q interesa en deck, se llena de comentarios de gente pidiendo su config.

La facilidad de uso es simple y llanamente Steam, yo no sé si es q no jugais a nada desde los 80s pero hace muchos años q jugar suele ser instalar y ya. Otra cosa es q se pueda apretar el rendimiento si eres usuario algo mas avanzado.

Es mas, es q nada te impide un barebone y usarlo con la configuración de la steamdeck. No necesitas q Valve te ponga un tag de Steammachine certified.

1 respuesta
DevilJin

#713 te aseguro que al Samsung no le metía nada, básicamente tengo lo mismo en mi iPhone que en el Samsung

Uso el móvil para alguna partida al TFT o juego random de mierda en algún momento puntual
Mucho streaming
Instagram
Maps
WhatsApp
Navegar

Con el Samsung formateaba el móvil cada 6 meses y lo reiniciaba de vez en cuando, he formateado en 2 años el iPhone 1 vez y porque me rayaba que se acabara de repente la batería más rápido de lo normal (luego descubrí que eran los airtags y el aw)

Pero te puedo asegurar que no soy muy de jugar con el móvil ni de meterles apps piratas ni mierdas de ese estilo , de hecho un motivo para pasarme a iPhone es que ya no trasteaba con el móvil

Es más con el s7 edge lo lleve a cambiar la batería al año cuando empezó a ir mal, y el note 10 al año otra vez mal y dije mira que le den, espere a que saliera el iPhone 13 y en navidades me lo pillé y de eso han pasado 2 años con 0 problemas

También te digo que me cabrea de sobremanera que Samsung en Europa nos trate como ciudadanos de tercera y nos traiga sus procesadores basura , seguramente si los píxel no tuvieran una estética tan poco atractiva, habría comprado un píxel

1 respuesta
ArThoiD

#711 Pues eso, ahi ya entramos en fallos de diseño u obsolescencia programada en mi opinión, pero es otro asunto.

No puedes subeditar el rendimiento de tu terminal al estado de salud de tu batería. Que dure más o menos sí, obviamente es normal, pero no que rinda peor por ello.

1 respuesta
D10X

#714 Si es cierto que yo no compraría un Samsung porque últimamente me parece que le meten mucha mierda, pero tuve el Galaxy S original y desde entonces he tenido 4 móviles, y el ultimo lo tuve que comprar porque me deje su antecesor en el techo del coche y voló por la autovía (y seguia funcionando, la pantalla rota por un lateral, la cámara sacaba fotos borrosas, del resto ok). Nunca he tenido que formatear los móviles. Y mi mujer ha estado su porron de años con el Xperia U, y otros tantos con P20 pro.

Al final esa es la ventaja de Apple, q vas y te compras el iPhone ... de un Android, solo me compraría un OnePlus o un Oppo.

Asi que al hilo, Xbox puede seguir la misma filosofia que SteamDeck, sacar una consola que sea referente de hardware para los titulos que salgan en GP con xCloud, y olvidarse de la guerra de hardware. A Steam estoy seguro que se la suda realmente el numero de Steamdecks vendidas, no es su target ... pero te acaba de calzar un addon de su tienda y la gente esta como loca y fidelizados a la tienda.

Para mi, si la marca Xbox se convierte en una third de Sony, me pareceria una jugada magistral ... el hardware deja de ser tu terreno primario, te centras en GP y xCloud (con el estandar de hardware que mencionaba anteriormente). Un año de exclusiva en tu ecosistema xbox y luego a rebañar ventas a precio completo en Sony. Ya luego el ajedrez 4D seria la misma jugada de Epic con iOS y denunciarles para que te dejen meter la Windows Store o usar el GP en su consola.

Lo unico que le falla a mi plan, es que Microsoft no consigue hacer un first o second decente (a pesar de comprar la de dios), algo que realmente sea motivo de compra de su hardware o de su suscripcion, porque yo pensaba que seria el Starfield, pero se ha quedado un poco bluf.

1 respuesta
DevilJin

#716 es que Microsoft tiene que empezar a meter mano en bethesa , ósea lo de starfield no es ni medio normal, sabían lo que había cuando anunciaron el juego

También con rare, el juego ese que anunciaron ahí sigue sin saberse nada de él xD

1 respuesta
ArthurMorgan

#717 Rare están en la B, tienen un juegazo como el Sea of Thieves y lo unico que le sacan son actualizaciones de cosmeticos, que pena de juego

4 respuestas
DevilJin

#718 también es medio entendible un juego como servicio requiere mucho tiempo y dedicación , pero al final están en tierra de nadie, mejor separar el equipo en 2 uno dedicado al sot y futuros gaas y otro a juegos single player o lo que sea

1 respuesta
D10X

#718 #719 Ese es otro problema que tu puedes comprar Rare, pero no puedes atar a la gente a la silla.

Del Rare de la epoca del GoldenEye, no quedara ni el de la limpieza. Muchos lo dejaron, otros montaron otros estudios como Deep SIlver (Dead Island), y algunos incluso han cambiado de estilo. Brett Jones que fue diseñador de Perfect Dark, ahora esta metido en efectos especiales para el cine.

Tienes las IPs, pero necesitas el talento, y muchos vuelan cuando los compra Microsoft.

1 respuesta

Usuarios habituales