Saga Metal Gear Solid #HG

ClaudeS
6
Vhsephi

#5041 Kojima sobra desde hace mucho XD

2 1 respuesta
HawnkSnow

#5132 Totalmente cierto, no hay más que ver el juegazo que fue Metal Gear Survive, el primero sin él.

2 3 respuestas
Tochomosca

#5133 Es konami, quiero decir, es no tener escrúpulos para exprimir hasta el último céntimo de sus usuarios. El otro Metal Gear sin Kojima fue una pachinco, imagínate xD

Eso no excusa que Kojima ya no hace la magia que hacía. Se preocupa más de juntarse con famosos que de hacer juegos. Ojo, que a cada cual le guste y disfrute lo que quiera, pero Kojima ya no te monta un MGS3 en la vida. La prueba está en el V que fue una basura en historia o en DS, que fue, para muchos, una decepción jugable.

También añado que un Metal Gear como PO, que siendo decente como era, hacía ver lo que era un MG sin Kojima. Lo que quiero decir es que Metal Gear ya va a quedar para hacer remakes decentes si no se salen del guión original.

3 2 respuestas
weeheee

#5134

#5134Tochomosca:

pero Kojima ya no te monta un MGS3 en la vida

V en cuanto a historia fue decepcionante, pero por que quiso sorprender. Como hizo en MGS2 dandonos a Raiden en lugar de Snake. Pero vamos, me parece un poco atrevido decir que ya no te monta algo al nivel de MGS3 cuando saco DS, el cual argumentalmente es muy bueno. Dentro de sus fumadas habituales obviamente.

De todas formas, este Remake va a tener el sello de Konami y habra muchas cosas distintas. Ya que el estilo de Kojima es imposible tanto de copiarlo como de plasmarlo en un juego.

1 2 respuestas
Gory

#5134 Pero si el V el problema es que ya tenia un pie fuera, no le querían dar tiempo o mas dinero y salio como salio y se nota cuando vas llegando al final del juego, es un juego sin terminar en verdad

3 respuestas
Vhsephi

#5133 y hay que ver como fue el "Ground Zeroes" el "Phantom Pain" o Rising" y estuvo él.

#5135 fue decepcionante porque le preocupaba más colar la demo de Silent Hill que hacer un buen Metal Gear XD

De hecho, ese juego no tiene ninguna de las características propias de Kojima: Meter pequeñas cosillas o truquillos en el juego.

#5136 pero... qué dices XD? Si la razón por la que le pegaron la patada era porque utilizó fondos del Phantom Pain para la demo de Silent Hill sin permiso de Konami. Él llevaba años quejándose que en Konami les "exprimían" pero bien que luego hizo eso.

2 respuestas
Gory

#5137 Ground Zeroes una demo, Phatom Pain juego sin terminar y Rising > Platinum Games

PT una demo y de lo mejor en terror

Rumor de Gameblog y desmentido por Kojima Productions

Pero Ok

1 respuesta
Vhsephi

#5138

desmentido por Kojima Productions

empresa que pertenece a Kojima... que van a decir?

"Nuestro jefe quería hacer tanto ese juego, que tomó dinero de Phantom Pain y lo hizo sin decírselo a Konami, por eso le echaron".

Rising > Platinum Games

Pero Kojima, tras estar tiempo y tiempo sin decir que no iba a participar, al final participó.

Yo lo que me preguntó es... ¿Volverán en Konami a poner la excusa del espacio para decir que el juego no está doblado XD? El remake del 3 digo

1 respuesta
Gory

#5139 Claro claro una revista saca un rumor de ti y te mancha tu nombre y nos quedamos callados, buena lógica esa también xd

Con lo que gusto PT lo que tendrían que darle es la opción de terminar tal cosa, pero como son subnormales pues es lo que tiene

Como termina participando, para poner algo de orden y no terminen sacando un mayor truño (que aun así el sistema de corte es algo novedoso) le metemos mierda y listo

ClaudeS

#5133 En Portable Ops apenas se involucró. Originalmente, MGS4 iba a ser dirigido por otro, pero por amenazas de ciertos fans, Kojima retomó el timón del proyecto. Los Acid los escribió Shinta Nojiri. Kojima tampoco se involucró ni en MG Solid Rising (que después de canceló, y se aprovechó lo que se pudo para hacer Rising Revengeance, que tampoco dirigió Kojima).

weeheee

#5137

GZ es una demo al igual que PT y el primero siendo lo que es, te deja mejor sabor de boca que V. Ademas de que es una introducción cojonuda para lo que venia o de lo que supuestamente tenia que haber venido. Sobre PT poco mas que decir que no se haya dicho ya, es una autentica delicia.

#5136

Quitando ese hecho de que el juego esta a medio terminar, argumentalmente V es muy pero que muy flojo y la fumadisima de aquel final que pusieron dando lugar a que

spoiler

Para mi, quiso rizar demasiado el rizo y le salio algo en lo que a historia se refiere, muy meh.

Mar5ca1no7

Gz es una demo, y tpp es un juego incompleto malisimamente narrado.

Todo lo demas son pajas mentales para intentar creer que metal gear tuvo un final a la altura.

Mgs 1, 2 y 3 son los maximos exponentes de la saga de forma indiscutible y han pasado mas de 20 años.

Konami son unos peseteros pero para mgsv metieron bien de pasta y kojima se lo fundio en chorradas. Nunca volvera a hacer juegos iguales.

6
PoetaEscueto

Ojo con GZ, yo me lo pasé increíble pese a ser una jodida demo. Tenía mucho contenido y secretitos interesantes.

Pero obviamente a años luz de 1, 2 y 3.

McDyron

#5130 Creo que haran como el HD collection y quitaran par otras platafomras el mgs1 y el peace walker

DiSKuN

Mi mayor problema con MGS V es que se centraron en hacer un peace walker a lo grande y, personalmente, prefería algo mas pasillero; no al nivel del 1 pero si algo como el 3

Luego está el tema que se nota en que punto del juego , Kojima ya no está en la empresa y todo se vuelve repetitivo y absurdo; dejando muchas cosas en el aire como la escasa info sobre el enemigo y sus motivaciones

1 1 respuesta
ClaudeS

Hostia Geoff Keighley, no creo que se pueda caer más bajo:

Mar5ca1no7

#5146 Cada cierto tiempo busco el mod en pc de mgsv que lo convierte en el pasillo con cinematicas que todos queremos xd

1 respuesta
McDyron

#5148 ostia que mod es ese??

1 respuesta
Mar5ca1no7

#5149 Lo siento, no he sido claro xd.

Lo busco por si alguien lo hubiese hecho de una vez. Siento la decepcion xd

1 respuesta
DiSKuN

#5150 ah vale, que es un deseo el cual tienes esperanzas que algún día se cumpla xD

1
McDyron

Me ha gustado hacer un repaso de la historia con las dos novelas gráficas

En el caso del mgs2 se nota que había mucha literatura mas que juego, se disfruta mejor la verborrea en la novela grafica.

Estas novelas son en teoria canon no? Porque de hecho aparte de aclarar añaden cosas que no habían salido como por ejemplo el incidente del hotel Paris donde Solidus fingió su muerte.

Y hay que ver las resemblanzas del mundo actual con el mgs2.

4
Tochomosca

#5135 Ojalá el problema de la historia hubiera sido ese xD Es que entre otras cosas, no estaba ni acabada. DS no demostró estar al nivel de MG. Entiendo que tiene su público, que es bueno a su manera y que fue atrevido. Pero DS es bajar el nivel teniendo una empresa como Sony respaldándote. Quiero decir, nadie me ha hablado nunca mal de MGS3, en cambio de DS hay demasiadas opiniones divididas y lo más común es escuchar que lo amas o lo odias. Para mí, esto último, no es bueno en absoluto ni significa mantener el nivel.

#5136

#5136Gory:

no le querían dar tiempo o mas dinero y salio como salio

Creo que va siendo hora de aceptar que esto no es cierto. Se trató de una producción millonaria y con una cantidad de tiempo para nada corta. Konami es una cerda, como se ha podido ver en montones de ocasiones, pero al Cesar lo que es del Cesar, dinero y tiempo no le faltó. Kojima se dedicó a codearse con famosillos y a darse la vida padre mientras realizaba el juego y eso se ha dejado ver en el producto final.

Precisamente, estamos hablando de Kojigod, un tío que con un presupuesto y tiempo normales te saca obras maestras como fueron todos sus anteriores juegos. Si hubiera invertido el tiempo a estar más con su equipo ayudando al desarrollo en vez de colegueo y desviando fondos para otros proyectos la saga al menos habría tenido un final digno. Pero todos sabemos que a Kojima MG le lleva molestando desde hace varias entregas, también es normal que no le haya importado darle este final.

Al final, los que hemos pagado el pato somos los usuarios y fans de la saga y su autor. Una pena, sinceramente, porque no es una saga que mereciera acabar así por un culebrón entre una empresa obsesionada con el dinero y un artista que se ha dejado llevar por la fama pasada y el ego.

2 3 respuestas
Gory

#5153 Que cada uno tenga su opinión, si seguimos con lo del desvió de fondos por un rumor pues no voy a gastar tiempo en debatir tonterías

1 respuesta
Evilblade

#5153 Yo creo que deberías jugar Death Stranding. No sé si es mejor que Metal Gear Solid 3 porque es otro tipo de juego, pero desde luego decir que baja el nivel es una columpiada y no pequeña. Y más en base a opiniones de la plebe en una comparativa directa con un juego que es más mainstream como un Metal Gear, que aunque no sepas de qué va la vaina a nivel narrativa/kojimadas lo juegas como hicimos todos siendo puberes porque pegas tiros y te infiltras wapamente.

1 respuesta
Vhsephi

#5154 detrás de todo rumor siempre hay algo de verdad, y que Kojima es un prepotente engreido que se cree "dios intocable" no es nada nuevo.

Algo tuvo que liar para que Konami decidiera deshacerse del que le ha dado tantos y tantos millones de dolares.

#5155 baja en nivel en todos los aspectos.

Yo siempre lo he dicho: Death Strading funcionaría bien como una película animada, o incluso de imagen real. Pero, ¿cómo juego? Es lento, tedioso, vacío y aburrido. Se hace eterno.

El fuerte de los Metal Gear es que conjuntaban todo: un modo de juego sencillo pero que te hacía sentirte como un auténtico "agente espía", con buena trama y mapas que no eran ni muy grandes ni muy pequeños, con grandes personajes y buena banda sonora.

El otro es que no te ofrece ni 1% de eso. Básicamente, su única publicidad fue que estuviera el tipo ese de The walking dead y que lo hizo Kojima, nada más.

1 3 respuestas
iZubi

#5156 A mi Death Stranding me gusto bastante y no solo por la historia, en ningún momento se me hizo lento o tedioso, es un juego muy tranquilo eso es cierto, no lo comparo con MGS porque no tiene nada que ver, y entiendo que no a todo el mundo le pueda molar la premisa, pero aburrido no me parece.

3 1 respuesta
Vhsephi

#5157 a ver, claramente no se puede comparar porque son dos juegos distintos.

Pero, si lo comparamos con otros títulos de Kojima como Policenauts o Zone of the enders, claramente está muy por debajo de lo que Kojima podría ofrecer.

Creo un mundo demasiado grande, cuando podría haber sido algo más pequeño y haberse centrado en el que es su fuerte: Contar historias.

1 respuesta
Gory

#5156 No se quien tiene mas ego si kojima o konami xdddd

Y claro detrás de todo rumor hay algo de verdad, entonces todo rumor que sea falso tiene algo de verdad, tienes la lógica bien tu xd, vamos a crear rumores de mierda entonces que nos van a creer por que siempre tienen algo de verdad xd

Pues de primeras el contrato de kojima terminaba en el 2015, si tanto uno como otro ya no estaban bien trabajando juntos y otro tiene en mente crear cosas nuevas e incluso su propio estudio pues es fácil que al final choquen y se termine pirando o le terminen echando

Lo que no me voy a creer es un rumor de mierda eso lo tengo claro

Y el DS no se puede comparar con el MGS por que no tienen nada que ver uno con otro, pero DS te esta ofreciendo una buena historia, tiene su buena música a la hora de andar por ahí , el tema online creo que cada cráter que se hacia se quedaba ahí al igual que los cruces creados por los jugadores, algo novedoso y no simplemente esta el tío ese de the walking dead, tiene mucha mas gente detrás xd

Pero si hablamos de así del juego, por que simplemente no sea un juego que puedas disfrutar como un MGS pues apaga y vamonos, es como comparar chorizo con salchichón

#5158 El mundo grande es para que te sumerjas en el y disfrutes de su música y ponerte las cosas algo dificiles a la hora de ir de punto A a B y crear caminos y de ahí el modo online

Crearte un mundo mas pequeño simplemente por contarte historias, por que tu lo digas y no dejar al creador innovar o hacer lo que quiera tiene cojones xd

Ya que te haga cuentos para irte a dormir para tenerte contento xd

2
Evilblade

#5156 Porque no sabes apreciarlo. Death Stranding funciona precisamente porque es un videojuego. Porque eres tu el que carga con el tedio a la espalda. El juego es una alegoría de la soledad y del subterfugio de la sociedad occidental ante los problemas y el proceso de salir de ella. Y ese proceso es tedioso, triste y largo.

Y esto no te lo cuenta la historia del juego, sino la experiencia del jugador. Por eso es tan importante el gameplay como es y es tan revolucionario. La historia no lleva el peso de la obra, lo lleva la experiencia. No hay momento en la historia de Death Stranding tan impactante para el jugador que algún momento random que pueda tener ese mismo jugador pensando que se le muere el BB en medio de una montaña perdido de la mano de Dios más agobiao que Espinete en una cama de velcro. O cuando la pasas putisimas por una zona de monstruos y al ver el destino en el horizonte empieza a sonar una música y sientes la tranquilidad y alivio en el corazón como ningún otro juego puede conseguir.

Que puede que tu no lo hayas entendido, no tengas empatía para este tipo de cosas o directamente no te guste, y no pasa nada. Pero eso no implica que este niveles por debajo de nada. Al contrario, este juego hace cosas que ninguno hace, ni Metal Gear.

8 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags