Saga Metal Gear Solid #HG

Vhsephi

#5910 jajajajaja que grande el viejo de los cojones XD

1
Yuke

Muten roshi machirulo.

BlackBeasT

#5909 A mi me sonaba que se lo decia Naomi si pero claro,ya me dejo con la duda.

1 respuesta
Vhsephi

#5913 claro es un tú a tú...

Anda que Naomi no estaba contenta XD

Tochomosca

Yo veo lógico y normal que los Metal Gear tengan todo ese contenido "sexista" que tantas ampollas está levantando ahora.

El problema es que muchos os ofendéis a la mínima, como si tirarle los trastos a una tía fuera lo mismo que decirle que una mujer no vale para nada más que cocinar y cuidar de los hijos. Metal Gear, como todos los juegos hasta hace muy poco, estaban desarrollados por y para hombres, porque éramos su público casi absoluto.

Con eso en cuenta, es normal que sí o sí, quieras atraer a tu público mayoritario con lo que más vende desde siempre, el sexo. Sexualizar un género u otro no tiene por qué ser malo de forma intrínseca. Snake y casi el 95% de todos los personajes masculinos están siguiendo también un patrón de diseño sexualizado muy marcado, pues casi todos tienen un cuerpo de 10.

Luego tienes que quitando el fanservice, que tampoco es tanto, del juego nadie se acuerda de esas cosas cuando recomienda jugar un Metal Gear. Porque la trama no gira en torno a esa sexualización, ni lejanamente. Los únicos que le han dado bola al asunto son los cuatro ofendidos de siempre que no saben que existía un mundo y contexto diferentes a los del suyo en la actualidad.

Ni qué mencionar que los personajes femeninos, precisamente en este juego, se sacan la polla y son recordados por sus logros, desarrollo personal y motivaciones. Precisamente esas escenas, como la de Meryl con el tremendo OGT ni las recordaría la mayoría de la gente si no fuera porque se sacan a palestra.

En conclusión, menos twitter y más jugar calidad.

2 2 respuestas
Vhsephi

#5915

como si tirarle los trastos a una tía fuera lo mismo que decirle que una mujer no vale para nada más que cocinar y cuidar de los hijos.

para muchas ahora es así... Intenta decirle guapa o un piropo a una chica... verás tú lo que hacen algunas (despiertas en el calabozo XD).

Luego tienes que quitando el fanservice, que tampoco es tanto, del juego nadie se acuerda de esas cosas cuando recomienda jugar un Metal Gear. Porque la trama no gira en torno a esa sexualización, ni lejanamente.

Totalmente

El juego tiene cosas fanservice que tú eres quién decide hacerlo o no, pero lo que importa es la trama del juego.

Scientistt

Y total, de qué os quejáis? Que un personaje ficticio de videojuego tiene actitudes y pensamientos ficticios sobre mujeres ficticias de videojuego?

Absurdo.

Hasta Snake apagó ya el Códec para dejar de leer esas chorradas...

totespare

#5915 y como eso es incompatible con hacer una lecgura moderna del juego? Aquí algunos se piensan que soy las del video de mierda ese de twitter. Si pensase que es una mierda por esa razón, no le habría dado tanto el coñazo a mi novia para que lo jugase por primera vez a la vez que yo lo rejugaba por 4838 vez. Es mi saga favorita de todos los tiempos, pero eso no me quita para que pueda coger y ponerlo en perspectiva y compararlo con el contexto social actual. Fíjate si tengo ampollas que me sigo reventando el juego cada poco tiempo, y sigo flipando con todos y cada uno de los juegos de la saga. Pero es más fácil tirar por extremos y todo lo que no encaje con la opinión de uno tratarla como mierda "femiprogre", como algunos dicen por aquí. Me hace gracia, entre los progres soy un poco fachilla, entre los fachas soy un rojo de mierda, entre los feministas soy un machirulo, y entre los machistorrillas soy un feminazi. Es lo que tiene que ningún extremo te coma el cerebro, supongo.

Y respecto a lo de Naomi, mis disculpas, sabía que el cacheo era de Snake a Naomi, pero no recordaba que fuera ella quien lo ofreciera.

1 respuesta
Tochomosca

#5918 yo ni siquiera me he referido a ti que conste. Tu opinión dista mucho de lo que cuatro payasas digan en twitter.

1
benjajim

Imagina ofenderte por Kojimadas en 2023 cuando han sido una constante en toda su obra , si jugáis Policenauts y empezáis a tocar tetitas de las NPCs a algunos os da un parraque.

1 1 respuesta
ClaudeS

#5920 Lo gracioso de Policenauts es que, si miras los créditos, fueron tres mujeres las encargadas de animar el movimiento de los pechos.

Mira en el minuto 8:47.

1 1 respuesta
Tritoman

"tantas ampollas está levantando ahora"

Ha habido un tuit de mierda y au, que tampoco es para tanto, la cultura japonesa es bastante machistao y tienes mil obras para poder comprobarlo

Nadie está negando que no sean juegazos o dejen de serlo, que luego mucha generación de cristal e historias pero os agarráis a lo que sea para negar lo evidente

2
benjajim

#5921 Pero como Policenauts no lo ha jugado NADIE pues a soltar payasadas de MGS que acaba de salir el Port y está el tema candente.

texen

Si estamos debatiendo en este foro si Metal Gear es machista significa que los locos nos han vendido su discurso y nos lo hemos tragado sin rechistar.

4
melonzuelo

#5884 James Bond me vino asi de primeras, el juego por supuesto que es de otros años y hay guiños obviamente sobre la sexualidad, pero de ahi a catalogarlo de machista, hay que tener mucho serrin en el cerebro.

1 respuesta
Vhsephi

#5925 a ver... en parte en James Bond está basado (te lo pasas dos veces y en la tercera juegas con smoking XD).

Como alguno le de por mirar las pelis de Bond de Roger Moore o Barry NElson se le caen las tetas al suelo XD

1 1 respuesta
melonzuelo

#5926 Aun recuerdo como entre Snake y Vulcan Raven violaron a Sniper Wolf mientras Otacon se follaba por el culo una de sus lobas, despues, tenias que meter el 2º CD, y en la segunda parte del combate VS Raven aparecía Meril a 4 patas para entretener a Vulcan Raven, y Snake, en un ataque de celos, matarle.

totespare

13
redion

Pero ¿hay algún problema por sexualizarlo (por usar la palabra con la que se ataca) algo? ¿No verdad? Pues ya está, no te gusta, no juegas. Si te saca del juego, pues te saca; busca otra cosa.

Lo que pasa en el juego puede ocurrir en la vida real, ¿cierto? Los hombres les gustan las mujeres; las mujeres les gusta los hombres; el sexo está en todas partes, y los humanos entre ellos juegan.

Lo que pasa ahí, pasa en la vida real, aunque sea un espacio gubernamental, que sea una base militar en Honolulu, el fin del mundo en una isla desierta entre dos hombres, ahí está todo así que es la vida.

Metal Gear, uno de los mayores juegos de la historia, y por eso se habla de él. Porque si no, no eres relevante y a la gente le gusta ser el centro de atención y ganar dinero.

Como las mujeres que les gusta sexualizarse, da igual que la supuesta sociedad las obligue (?). Pues si son tan listas que no lo hagan. Si todas son una, pues que se pongan de acuerdo y cierren cada una individualmente su OnlyFans.
¿O qué, solo puede decidir una mujer cuándo se puede sexualizar?

Meryl no existe, ni Naomi ni ningún personaje. Las actrices o lo que sean salen muy felices. Primero, porque ganaron dinero; segundo, porque quieren fama. Y todos contentos. Quienes no están contentos son adolescentes con ínfulas de dictadores emocionales, o mejor dicho, supra emocionales inestables que no se pueden contener, solo saben estallar de forma neurótica.

Cosas como mirarle el culo, mirarle en primera persona, acostarte encima de ella o entrar al baño rápido son cosas que Kojima sabe que el jugador va a hacer y, por lo tanto, siempre programa una respuesta.
Yo lo hice de pequeño, por ser curioso, y él lo hace para mí. Por eso, yo le sigo y, a su vez, Kojima siempre lo seguirá haciendo para seguir siendo mi diseñador de videojuegos favorito, como el resto de jugadores que le seguimos.

3 1 respuesta
Yuke

La k as liao tote.

Vhsephi

#5929

Pero ¿hay algún problema por sexualizarlo (por usar la palabra con la que se ataca) algo? ¿No verdad? Pues ya está, no te gusta, no juegas. Si te saca del juego, pues te saca; busca otra cosa.

Si, para todas aquellas mujeres a las que nunca les han lanzado un piropo o un hombre nunca ha querido acercarse a ellas o han tenido algún trauma con su papá.

Pero oye... cuando lo hacen ellas en manifestaciones o días del orgullo, es empoderamiento femenino.

Lógica feminista XD

Cosas como mirarle el culo, mirarle en primera persona, acostarte encima de ella o entrar al baño rápido son cosas que Kojima sabe que el jugador va a hacer y, por lo tanto, siempre programa una respuesta.

Te olvidas lo de bajar y subir las escaleras del conducto de la ventilación para verle hacer ejercicios en bragas XD

Citando a nuestro querido Alfonso Vallés como Skane:

¡¿Pero qué coño?!

Vhsephi

otra escenita doblada

1 1 respuesta
ClaudeS

#5932 El remate perfecto habría sido que lo hubieran hecho con la versión del Teatro Secreto.

1
Vhsephi
Robe_del_Mal

¿Hay rumores o alguna pista de cuando saldría el Collection Volumen 2?

Necesito saber si incluye el Peace Walker o si me voy preparando tremenda bajada de ROM.

Intuyo que incluirá el 4, Peace Walker y la versión completa del 5 (Ground Zeroes + Phantom Pain)

3 respuestas
TRON
#5935Robe_del_Mal:

Intuyo que incluirá el 4, Peace Walker y la versión completa del 5 (Ground Zeroes + Phantom Pain)

Corrían rumores de eso, sí.

ClaudeS

#5935 Y si estuviese Portable Ops:

P.S.

2
Vhsephi

#5935 supongo que dependerá d elo que haya vendido el volumen 1

Zegatron

4, PW y V completo es lo que no debe faltar.

Luego molaría mil que metiesen Ghost Babel, Twin Snakes, PO...

1 respuesta
totespare

#5939 AC!D... :smirk:

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags