Saga Metal Gear Solid #HG

Tochomosca

Resiste keinart, resiste!

alfa036

mi orden sería Mgs3 > mgs4 >peace walker >mgs2 >mgs > Portable ops

1 1 respuesta
bigbizkit

Pensaba que lo más normal era empezar con el 1, pero me estoy empezando a sentir hasta raro.

Tan poca gente de aquí empezó la saga en su día, con el 1?

Keinart, dime que tú al menos la empezaste en PSX...

1 3 respuestas
Tochomosca

#1922 Yo matizo poniendo el ops delante del 2. Tal vez sea asi por haber empezado la saga por el 3.

DiSKuN

Ni puto caso al orden. Se juegan en su orden natural

bammargera

Hay que empezar con el Rising

1 respuesta
Tochomosca

#1926 0/10 la imagen se pone cuando haya gente echando espuma por la boca.

Camarada

#1923 Yo la empecé con el 1 bro

9
alfa036

#1923 yo lo empece en el 1 y todo en orden de salida, excepto los acid :clint:

1
Tochomosca

Los AC!D son dos grandes juegos.

B

#1923
Yo empecé con MGS1 sí. Luego el 2, luego el 3. Luego repaso a todos los antiguos y demás movidas. Y ya 4, Peace Walker...

Vamos en orden, como persona decente.

1
ToRA

Yo los he jugado todos en orden de salida, pero curiosamente en consola propia solo al 3, los demás los he gorroneado en ps ajenas XD

AitorSnake

Juegazo! Una maravilla todos, a ver que tal el nuevo!

FelipeGM21

Es que la gente no respeta los numeros? Yo recuerdo de tener como 8-10 años y ver a mi primo pasarse el MGS en su PSX(Total, es una pelicula que lo juegue otro...) Dos años despues lo jugue yo en mi PSX y ya segui el orden completamente
Metal Gear que saliera, MG que me pasaba(Incluido Ac!d, la visual novel, Portable Ops...) y el MGS 4 me lo pase hace cosa de un año(cuando me compre la PS3) y tengo el Peace Walker en Stand By(Quiero reclutar todos los vehiculos sin destruirlos ni una sola vez, pero el control me da sus problemas en PSP)

1 respuesta
Tochomosca

#1934 No le eches las culpas al control, manco.

Luckyno

después de los documentales y blogs que han colgado por aqui (en inglés) explicando metáforas y analogias de los distintos MGS, temas que tratan, etc. No entiendo como la gente sigue despreciando tanto el 2.

Para mí era casi el peor MGS hace unos meses (el 4 es el peor), pero ahora, habiendo leído tanto sobre el juego creo que compite para el 1r puesto! Es sin duda la obra "videojugabilística" más atrevida de todos los tiempos, más compleja, más profunda, y tristemente, más avanzada a su tiempo siendo, por lo tanto, despreciada.

El 4 es, según mi interpretación, el desprecio de Kojima a sus fans que no pudieron aceptar el MGS2, es un "absurdo" hecho a propósito para hacer una analogia con la absurdidad y estupidez de los fans, es como si Kojima estuviera diciendo: "¿Queréis mierda? ¡Tomad mierda!"

Así que recomiendo a los usuarios que se pasan muy freqüentemente por este thread que se lean a: #1794 [y un documental que luego editare porque ahora no me acuerdo del link]

1 respuesta
aNGEL0cod

#1936 Ahora hay que investigar en documentales, reportajes, blogs, etc para saber apreciar un videojuego ? Que hay de complejo y avanzado en ese juego que hace falta entender?

En mi opinión la primera parte del juego, quizás los primeros 20-30 minutos sean de lo mejor que he jugado hasta ahora de la saga, la introducción del juego es brutal eso no lo pongo en duda. Pero partir de ahí todo cae en picado, el desarrollo del juego es aburridisimo, todo muy monótono, unos enemigos de risa, Raiden y Rose, conversaciones larguisimas y muy absurdas...

Creo que vuestro nivel de fanboy (ojo que a mi también me gusta esta saga) en este caso os ha jugado una mala pasada, porque gran parte de las cagadas del juego son indefendibles.

2 respuestas
bigbizkit

It cannot be helped.

Yo no soy capaz de poner un título ( de los Solid) por delante de otro, todos me gustan por igual ( que es mucho ).

Excepto el PO, que no me gusta para tocas las narices :) .

HellTiger

#1937 precisamente de eso se trata el juego. De ser una parodia del MGS1. Para juzgar el MGS2 tienes que juzgar teniendo en cuenta toda la saga.

1
iZubi

Pues yo empecé con el 1, de hecho lo jugué mil veces pero nunca me lo llegué a pasar ya que no tuve una PSX, pero la ps2 si que la tuve y jugué al 2 y al 3 (me gustaron mucho los 2, pero el 3 me pareció insuperable) y luego en ps4 me compré el 4, y esos son los que he jugado. Tengo un regustillo amargo por no haberme pasado el 1 aún, igual este verano tiro de emulador de PSX y me lo paso. Lo cierto es que siempre tuve esperanzas de que lanzasen un remake tó guapo del 1 xD

De PSP no he tocado ninguno, que alguien me diga qué otros me faltan, que el Rising este de Raiden parece más un spin-off que otro juego de la saga.

Luckyno

#1937 exactamente así fue la intención de Hideo Kojima. Jugar con los sentimientos de los jugadores, ofreciendoles el MEJOR MGS al principio, y lo MAL que podria haber sido en la parte de raiden.

EVIDENTEMENTE que para entender un obra de arte como lo és MGS 2 hace falta informarse y ver distintas opiniones. Chico, no estás delante de un juego corriente, estás delante de una obra de arte "post-moderno", es una pena que no quieras ver lo lejos que ha llegado este juego en cuanto a innovación, originalidad, critica filosofica, metáforas y analogias.... el juego intenta descubrir que és realmente un videojuego.

1 respuesta
Insurgente

#1941 Gracias por apreciar los artículos que puse. Me han ayudado enormemente a mejorar la perspectiva que tenía de MGS2 y ahora lo veo como tú lo ves: el juego más arriesgado, atrevido e infravalorado de todos los tiempos. La gente (yo incluido) sencillamente no captó su esencia.

1
Camarada

De hecho MGS2 fue la primera vez que se habló a lo grande de "un sistema capaz de espiar todo el tráfico mundial de información".

Hace una semana, un ex-técnico de la CIA destapó esto (lo habréis visto en el telediario, pero por si acaso vivís en una caverna...)

EE UU accede a información de usuarios de los gigantes de Internet
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/07/actualidad/1370564066_752776.html

o
EE UU registra llamadas telefónicas con la justificación de la lucha contra el terror
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/06/actualidad/1370495496_501184.html

MGS2 se lanzó tan solo un poco después del 11-S y todavía la ley patriótica que ha dado lugar a eso ,no había sido aprobada en el momento de desarrollo del juego.

Fue premonitorio.

2
aNGEL0cod

Lo dicho, defendiendo lo indefendible.

B

El trailer de MGSV ha sido EPICO. Dios mio

1 1 respuesta
kraqen

#1945 Tal vez en la de Sony muestren algo más. Aunque con esto ya tenemos hype para meses.

1 respuesta
B

#1946

1 2 respuestas
Donky

Dos lagrimones se me han caído con la imagen de Miller y Snake al final del trailer. No puedo esperar a jugarlo.

1
espikiller

#1947 Tengo que empezar con esta saga definitivamente.

Tochomosca

Épico es poco. Que gráficos, que jugabilidad, que todo... joder me va a estallar la polla como no lo saquen pronto y aún no hay ni fecha.

1

Usuarios habituales

Tags