Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

SiCk

Finalmente GSC sí que ha "notificado" un cambio en su "licencia" de la saga original para el tema mods: https://www.reddit.com/r/stalker/comments/1do88uq/comment/la8rnf8/

En resumen, que permiten standalone (GAMMA, etc) si mencionan explícitamente la autoría y ponen enlaces a la compra. Siempre que sea con X-ray o derivados, no vale con otros engines/juegos.

3
SiCk

GAMMA con cosas (SSS, unas texturas nuevas para suelos, etc)

3
1 mes después
TRON

Enlace de descarga en la descripción del vídeo o en AP-Pro.

1
13 días después
Tuskus

Si quiero empezar en la saga ¿ Orden de salida sin mods? ¿ O algunos que mejoren gráficos y cosas de quality of life y punto?

2 respuestas
SevenOfThem

#3334 en el primer post tienes toda la info

Prava

#3334 sin mods olvidate. Ni para primer run

CAFE-OLE
SiCk

Atmospherics + SSS 21

2
9 días después
SiCk

Un nuevo pack de hierba. Hasta ahora el de Aydin era sin duda el mejor. Pero este, que está en desarrollo (solo un mapa) pinta 🔝

C Consciousness Grass Overhaul: https://discord.com/channels/912320241713958912/1279805292472832101

4
SevenOfThem
2
SiCk

Así varias cosas del modding:

Yo no creo que pruebe de nuevo. Ya me espero a STALKER 2, pero hay queda.

El que quiera "todas estas cosas" lo mejor es que use Anomaly Custom ( #3204 ) o GAMMA (https://discord.gg/stalker-gamma).

1
SiCk

Por si queréis ver un "sneak peek" de cómo se ve al pack de texturas ATO, sobretodo que aprovecha mejor el parallax (entiendo que el mejorado de SSS):

12 días después
SiCk

Un modpack (GAMMA en este caso)
+Atmospherics (LUTs, configs, etc)
+C Cons (hierba nueva)
+SSS (shaders nuevos)
+ATO (nuevo pack de texturas)

Así se ve la cosa. Y Custom parecido, la verdad.

4
Esabir

Bueno en mi equipo tengo ahora el GAMMA y el Custom instalados y el Custom se ve bastante mejor que el GAMMA en mi equipo, pero el GAMMA tiene mas y mejores mecánicas a mi parecer. Las tormentas del Custom son impresionantes.

Estoy jugando a los dos y así seguiré sin abandonar ninguno.

SiCk

Ha salido Anomaly 1.5.3.

Básicamente yo creo que la sacan para cumplir con el nuevo requerimiento de GSC de "permito los mods, pero pon link a la compra de los juegos".

Han aprovechado para meter bugfixes y poco más. Bueno, ahora mismo Anomaly solo tiene sentido como base para GAMMA, Custom o EFP en mi opinión, pues más cosillas de estabilidad, que imagino ya llevarían los otros.

2
8 días después
Prava

GSC ha sacado un documental de 90 minutos sobre Stalker. Brutal

1 respuesta
Juxux

#3346 Link?

1 respuesta
SevenOfThem

#3347 pero es más sobre el desarrollo del 2 durante la guerra

1
21 días después
SiCk

STALKER fan film, tiene subs en castellano:

1 1 respuesta
melodegel

#3349 justo venía a ponerlo.

melodegel

Lo siento por el doble post, pero tengo que anunciarlo.

Anomaly GAMMA instalado y 100% funcional. 1a vez que le doy, a ver que me espera.

1 1 respuesta
TRON

#3351 lo de 100% funcional no lo diría muy alto... A todos nos puede crashear cuanto menos lo esperamos xD.

Disfruta de esta maravillosa experiencia.

2 1 respuesta
melodegel

#3352 Pero mamonazo, que ahora le tengo más miedo al crash que a las anomalías y mutantes.

1 1 respuesta
Vireca

#3353 creo que no me crasheó ni una vez el juego en las más de 100 horas que jugué a GAMMA (en mi única run). Ni tuve bugs raros ni nada.

Lo único que te recomiendo es no hacer un update del juego aunque Grok haya metido algo, porque ahí si que se te pueden ir varios sistemas a la mierda (aunque Grok suele decirlo)

1 respuesta
melodegel

#3354 De momento 0 crashes. No es que haya jugado muchísimo, pero todo bien, solo algo de stuttering.

Ah bueno, y el pánico de tener que leer mil tooltips de todas las pastillas, botiquines, stimpacks y mierdas para saber si me puedo salvar o no xD

1 respuesta
TRON

#3355 en el mod organizer donde están todos los mods hay un buscador, escribe allí stutter y te saldrá un mod con el nombre "use this if you have stutter" o algo así, actívalo si no lo tienes ya. Ayuda mucho. Al menos en mi PC.

1 1 respuesta
melodegel

#3356 muchas gracias majo

1
Spanisfury

Hola, que mod me podéis recomendar para alguien que disfruto muchísimo con el mod de misery?

1 respuesta
TRON

#3358 GAMMA para Anomaly, toda la info en #1

Es Misery mucho más complejo y expandido con un mapa sandbox en el que jugar hasta aburrirte en la facción que quieras.

1 1 respuesta
melodegel

#3359 parece que la opción que mencionaste funciona bien.

Madre mía, estoy verdísimo para jugar a esto. Además, para empezar pillé la recortada de doble cartucho, y no fue muy buena idea para luchar contra los puercos y perros la verdad xD

2 respuestas