Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

Prostyler

#320 si es malo porque eliminas la dificultad que lo hace unico, que tampoco es que el complete la elimine por completo pero el recoil de las armas esta chetadisimo con la complete, esta claro que para alguien que no jugaria nunca por la dificultad si le recomendaria el complete pero no deja de cargarse un poco la esencia del juego como fue pensado y como realmente se disfruta mas. aparte tampoco es un juego super complejo en absoluto. Una de las cosas que mas me gusto fue la sensacion de disparar y que las balas se fueran a la mierda porque no es algo tan preciso realmente.. De hecho estaba viendo un stream del soc con el complete y va dejando pulsado el click izquiero para disparar con el ak con rapid fire y no se le mueve apenas, personalmente no me gusta hacerlo mas accesible cargandote cosas clave que lo hacen mejor juego.

1 respuesta
Josemsar

Por cierto, alguna recomendación de un ENB o algo?

B

Yo me quede bastante chof con clear sky , llegue a la segunda zona pero me estaba pareciendo algo flojete, a ver si lo pillo algun dia y lo termino y me meto con call of pripyat.

Luego ya no se si es lo normal pero irse de una zona como la del principio y perder toda la popularidad o como quiera que se llame con la facción es un asquete. Que lo mismo mas adelante no me vale de nada pero no se...

1 respuesta
Prava

#331 Lo bueno de Stalker no es la dificultad, es todo lo demás. ¿Desde cuando "difícil" es igual a "bueno"?

Coño, si quieres un reto juega LURK, o Misery, pero Complete es la pera limonera para la gente que nunca ha jugado Stalker. Por mucho que quites el recoil y todo aquello de lo que tú te quejas, hace un juego que está mal formulado en muchos aspectos, sea jugable sin dar excesivos problemas. Si la atmósfera te gusta, después, ya probarás mods, no te preocupes... pero nada de Stalker Soup. Eso no es difícil, es ridículo.

#333 En Clear Sky la popularidad que tienes en el Pantano sirve a modo de tutorial para que entiendas un poco las cosas. Una vez dejas el pantano dejas de ser aliado suyo (quedas neutral), pero tampoco te va a causar muchos problemas porque rara vez volverás al pantano a hacer nada... salvo cuando captures un puente, entonces te recomiendo que vuelvas.

En cualquier caso el juego es un poco meh :/ Hay muchas zonas super pasilleras que no tienen nada de gracia, interés o emoción.

Scerin

Si tengo que entregar una mision y el pavo esta durmiendo, hay forma de despertarlo o me meto al petate y a dormir hasta que se despierte.

1 respuesta
rusillo_

Hacia tiempo que tenia en mente jugarlo (al primero y ya en un futuro ire jugando a los otros dos) y al fin me ha dado por empezar a jugarlo, de momento sin ningun mod y en dificultad stalker, que imagino que es media, mas que nada porque quiero ver como es originalmente y ya en el futuro utilizando mods.

1 respuesta
Prostyler

#336 Si quieres jugarlo 100% vanilla, tendrás más bugs, pero dificultad master que esta muy feo sino (la más alta posible) Explicación:

The thing you have to know with SoC is that originally, the game's difficulty was scaled down due to publishing demands that the game would be "too hard" for most audiences. This is incorrect. Which is why you should do the next thing that I tell you.

Go to the difficulty settings in the options menu and change the difficulty to Master (the hardest difficulty). You do this because this is the Normal difficulty setting for the game. The game's default Normal setting is a lie, and you are a sausage-sucking snork if you play it on anything else. More importantly it improves AI and gun-damage, to BOTH PARTIES (meaning fair is fair, you aren't a super powered being compared to everyone and everything else in the zone; someone shoots you in the head, you die just as instantly as anyone else).

Here's a more in-depth example:

The HIGHER your difficulty, the MORE damage the weapons cause - this works both ways! The AI also gets a bit smarter the higher the difficulty is set. Enemies do NOT get any HP boosts or something.
All in all Master difficulty improves realism and atmosphere.
The LOWER the difficulty, the harder the time bullets have of finding their mark. Thanks to a little value called hit_probability_gd_<difficulty> a certain percentage of bullets quite literally disappear from existence the second they're fired; on the lowest difficulty, Novice, shots fired by you and the enemy have only a 40% chance of registering a hit no matter how accurate you or your opponents are.

2 respuestas
Flynn

Al final #1 ha conseguido sentir algo?

2 respuestas
B

#338

no

1 1 respuesta
rusillo_

#337 Jum, te voy a hacer caso entonces xD, supongo que con cambiarla en el menu es suficiente, no hace falta empezar otra partida ¿no?.

Sobre los bugs ya xD, he leido bastantes rages al respecto, a las malas si termino entrando en furia le meto los mods basicos recomendables que habeis estado mencionando a lo largo del tema.

Gracias ^^

1 respuesta
Prostyler

#338 Debería hacer un #ho, pero me da pereza.

#339 SHIT TASTE

#340 Ponte por lo menos el Zone Reclamation Project que te quita bugs y ya esta, creo que con cambiarlo en el menú ya vale.

1
B

#337 Yo SIEMPRE he preferido jugar los juegos en vanila parcheados al máximo, para así poder ver la verdadera esencia del juego sin modificaciones. Y esta no será una excepción. Lo de la dificultad sí que he flipado: Lo primero que hago nada más parchearlo y aplicarle su correspondiente crack es ir a opciones y ajustarlo (tanto las gráficas como los controles), y para mi sorpresa veo la dificultad que está seleccionada al máximo. Ahí lo he dejado (pues si está así predeterminado por algo será), pero me ha asombrado.

Prava

#335 ¿Te refieres al del traje en el poblado inicial? Si espameas la tecla que tengas para hablar, al final se despierta xdddddddddddddddddd

1 respuesta
Scerin

#343 Si tio, le he empezado a tirar tornillos y todo xdd

1 respuesta
rusillo_

#344 Oh dios xDD, muy bueno lo de los tornillos.

Por cierto, yo me acabo de dar cuenta de ellos, imagino que mas adelante con anomalias dificiles de ver seran utiles, la verdad es que son curiosos, si mal no recuerdo es una referencia al libro, ¿no?, ¿o a la pelicula?.

2 respuestas
Prava

#345 Son útiles para otras cosas. Hay anomalías que tienen un área de activación muy pequeño (fuego y eléctricas, principalmente, al menos en SOC, en COP utilizas los tornillos en más anomalías) por lo que si vas tirando tornillos delante de tus pies y nada explota vas por buen camino.

También es útil que si vas de excursión por la noche, vayas tirando tornillos delante tuyo contínuamente si vas esprintando de punta a punta del mapa... o eso, o guarda cada poco trozo porque explotas por las anomalías de forma contínua xd.

1 respuesta
JaMaN

#346 En CoP también se utilizan bastante para saber si es realmente posible alcanzar ese artefacto tan tentador que está rodeado por destellos electricos sin acabar frito.

1 respuesta
Prava

#347 Sí, lo que quería decir es que en SOC lo usas casi exclusivamente para eléctricas y de fuego, pero en COP lo usas para alguna más (como las químicas).

1 respuesta
D

pues hazlo a pelo, mas riesgo, mas satisfaction.

1 respuesta
Prava

#349 bad troll is bad

SevenOfThem

#348 yo en SOC los uso bastante con las invisibles, esas que te repelen los tornillos si se los tiras, no sé si serán campos electromagnéticos o qué. muchas veces me ha pasado que estoy en medio de la nada, empieza a pitar el detector como loco según me voy moviendo y no veo nada, tiro un tornillo en todas las direcciones y al final doy con la anomalía ó_ò

B

He llegado hasta el tabernero y me piden que me infiltre en un laboratorio. ¿Se supone que ya me debería haber empezado a gustar?

2 respuestas
Prostyler

#352 No le tiene que gustar a todo el mundo, es un juego enfocado a público adulto, que le gusta meterse en la historia, leer todo, y en general le gusta la dificultad. Es un juego nicho, no es un fifa, ni un cs.

1 respuesta
B

#353 Me gustan ese tipo de juegos "antiarcade", pero este juego no me atrae.
Edit: Su ambientación es de lo mejorcito que he visto nunca. Estoy jugando el la máxima dificultad y no me parece tan dificil.

Yahia

Ayer me puse a probarlo, y hay una cosa que no se que hace.

Hay como unos campos borrosos, que hacen que el detector se dispare, pero si paso corriendo por encima no me pasa nada.
¿Que se supone que son?

1 respuesta
P

pos yo me puse a jugar el domingo por culpa de este hilo pero apenas me dio tiempo me arrepiento un monton de no haberlo comprado en la oferta q hubo

toy jugando al call of prypiat aun q hay muchas cosas q me rallaron mucho... nada mas empezar me fui a una especie de barco q se supone q es la base de muchos stalkers, pos al salir fui a un barco(otro) y habia zonas q me mataban q se veian como borroso tenia q esquivarlas y despues de coger el volante del barco a salir un tio(q susto me dio) me dijo q me lo cambiaba por medicinas creo (mi ingles... xd) bueno pos se lo cambio y me me salta una mision q decia q buscara refugio pq emision in progress o algo asi, to el mundo corriendo a salvo, llego espero q se pase y salgo a explorar y a los 5 minutos otra vez emision de esa tambien me encontre tios muertos y les quite las cosas pero no puedo venderselas a los del barco :S y lo de emision in progress me agobiaba muchisimooo

2 respuestas
FunkyWake

#356 Me da que estás jugando a Call of Prypiat. Jajaja

#345 Tanto en la película como en el libro aparecen. Obras maestras por cierto.

1 1 respuesta
P

#357 si me confundi xd

Prava

#356

spoiler

#355 ¿En qué juego? Porque si el detector pita... deberías explotar XDDDD

#352 Si has hecho la primer parte subterránea y sigue sin gustarte... hombre, el juego mejora y el siguiente laboratorio es muy bueno, pero para esta parte debería estar gustándote ya. Siempre puedes seguir jugando, claro.

3 1 respuesta
Yahia

#359 El primero, el SoC, habia una fabrica abandonada, al lado de donde apareces. Habia como una sidequest en el mapa, de que alguien habia escondido un cofre. Habia varias puertas para entrar a la fabrica, pero me meti por la de la neblina, donde pitaba el detector, para probar. Pase corriendo con "x", y no paso nada, o eso creo yo. No se que es la niebla esa, si radiacion... o una anomalia de esas (Que ni idea de como van... xD).

2 respuestas

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags