Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

H

#420 Pues justo me acaban de dar la mision de ir alli a entregar lo que encontre. Lo dejaré todo allí pues.

Dos preguntas mas, el dinero de los NPCs, se regenera? o el dinero que tienen es fijo, y cuando ya no tienen mas para comprarte cosas no lo tendrán nunca mas?

Y la otra pregunta, los NPCs que salen en amarillo y van por el mundo caminando, que hay por ahí, son aleatorios? porque en el vertedero ayude a unos, que eran dos solo (eran de mision) al rato vino uno de esos neutrales que va por el mundo, a tocar la guitarra, dormi 3 horas y cuando desperté había 4 de esos más, uno en cada torre, como haciendo de guardias.

1 respuesta
Fwend

#421 Si te salen amarillos significa que son neutrales, y si te refieres al dinero de los npc's normales, ahora mismo no estoy seguro si se regenera o no. Pero tanto en el Trader del principio(empiezas el juego delante suya) como el camarero del Bar al que irás dentro de poco, son las "tiendas" oficiales del juego, esos compran y venden de todo y tienen dinero infinito.

rusillo_

Uhm, ¿como se duerme?, es que acabo de enterarme de eso xD.

Por cierto, sobre la pistola, me imagino que a medio plazo es un suicidio, pero la verdad es que al principio hacen muy bien el apaño, eso si, siempre que estes bien a cubierto, a los militares del puesto de vigilanzia antes de la granja precisamente los mate con ella, eso si, 10 minutos casi escondido detras de un arbol y pegandoles tiros desde la mayor distancia que me permitia la pistola, gastaria casi 100 balas seguramente, mas que nada porque me ponia a dispararar a tuntun cuando ellos cambiaban de posicion, al unico que llegue a darle en la cabeza fue a uno de pura potra.

Eso si, despues registrando sus cadaveres me vinieron tres bandidos y segun les escuche cogi el Ak-74u y les solte rafagas rapidas para barrerlos, ahi si que era un suicidio la pistola porque me venian 2 por un lado y 1 por otro.

1 respuesta
H

#423 Se duerme con un objeto que tienes en el inventario, un saco de dormir.

Pero con el Complete Pack, con al version original creo que no se puede.
O al menos a mi hasta que no instale el Comeplete Pack no me salio en el inventario ningún saco de dormir.

1 respuesta
rusillo_

#424 Gracias ^^ mañana ya lo instalare con mas tiempo, de momento voy tirando con el SoC a pelo, eso si, ya con la max. dificultad como me recomendaron antes.

Josemsar

Para aquellos que lo jugasteis de salida... Si tuvierais que darle unas puntuaciones al juego (En el momento de lanzamiento) cuanto le dariais? Es para una mini review, pero como no lo jugue en su momento pues...

2 respuestas
JaMaN

#426
Shadow of Chernobyl 4/10 - Extremadamente buggeado, ni la mitad de lo que habían prometido, pésima narrativa pero buena historia, jugabilidad interesante, mucho potencial.

Clear Sky 1/10 - Basura infecta, bajo rendimiento, nuevas características disfuncionales, escenarios desaprovechados.

Call of pripyat 8/10 - Excelente rendimiento, jugabilidad magnífica, muy depurado, sólo 3 mapas que aún siendo grandes se hacen poca cosa comparado con los anteriores juegos, tramo final del juego un tanto decepcionante.

P.D Pongo los demás por perspectiva.

1 2 respuestas
MegalomaniaC

#427 Bastante de acuerdo, el SOC a pesar de encantarme, era casi imposible terminarlo por lo que se trababa... Estropeaba totalmente la inmersion del juego y mira que le tenia unas ganas brutisimas...

El COP, me falta que al final no hubiera tenido ese final tan falto de presupuesto o ideas, vaya, que podria haber sido mucho mas... Para llegar al 10.

1 1 respuesta
Josemsar

#427 #428 Y que nota le pondrías ahora al juego con los parches, bugfixes, mods, etc...?

2 respuestas
MegalomaniaC

#429

Al SOC 9.5/10 y al COP 9/10

En el COP claramente la ultima parte me sigue pecando, a pesar de poder meterle contenido, soy un enamorado de Prypiat y eso se puede explotar x50 como base, como digo hay infinidad de mods que le meten mucho contenido, pero digamos que partimos de una base muy explotable nativamente.

En el SOC, pues francamente no le doy el 10 por tonterias. Y seguramente el 10 se consiga con el Lost Alpha, con todo ese contenido que hemos visto los fans de la saga cargando la alpha via consola y todo ese basto mundo que tuvieron que recortar.

1
JaMaN

#429 A SoC un 9. Más que nada porque esa versión del X-Ray está demasiado limitada y esto puede llevar a partidas corruptas con ciertos mods.

A CS un 2. Con mods o sin ellos sigue fallando en lo mismo y el rendimiento es inferior al de SoC y CoP.

A CoP un 9.5. Hay mods que solventan los pocos problemas que tenía el juego al salir, pero la historia principal sigue siendo la historia principal.

1
rusillo_

Si en SoC los veteranos del ejercito asaltan el pueblecito del principio puedo ir olvidandome de cualquier mision que me dieran ahi que no sea del comerciante...¿no? xD.

1 respuesta
B

No se si soy raro o que, pero he visto un video del Clear Sky y me ha gustado mas la pinta que del resto. En SoC

spoiler

Aun asi no lo soporte, esperaba a ver si la cosa se animaba, pero nada, no me hice al juego. No se si darle la oportunidad en un futuro, probar Clear Sky o seguir pasando. Por mucho que se diga que es el peor, puede que mis gustos sean diferentes. Lo mas probable es que pruebe el CS y si me gusta ir al CoP/SoC

1 respuesta
Prostyler

#433 Yo se que es el peor pero tiene sus cosas buenas, es el mas soso de todos creo yo, pero sigue siendo un buen juego, gráficamente mejor que SoC por ejemplo, y la interfaz es algo mejor también.

1 respuesta
B

He ido al laboratorio X16, he conseguido los documentos de Ghost y al volver he hecho 1 misión para Deber. Ahora debo hacer un algo sobre unas antenas. Rectifico con respecto a lo que anteriormente dije: El juego es la polla. ¿Merece la pena jugar a Clear Sky?

3 respuestas
P

http://cloud-4.steampowered.com/ugc/613923354724166393/83165D2D6CCC1CC6F8033C1266118CA85E71DC54/

¿como puedo pasar por ahi sin que me absorva una cosa y me mate?

2 respuestas
Camarada

#435 La historia te cuenta que ocurre antes del SoC y por qué están las cosas como están. Si te interesa saberlo, ahí lo tienes.

No puedo contarte más para no spoilearte el SoC.

Y otra cosa, sugerencia para algún admin o creador del hilo:
Estaría bien hacer una lista de mods recomendables para cada juego en el primer post (que esté actualizada).

Fwend

#436 Hay otras salidas de esa cueva, pero poderse se puede pasar, pasa corriendo y spamea el sprint y el salto cuando te atrape. el 50% de las veces puedes pasar sin que llegue a matarte xD.

PD: Quitate ese detector cuanto antes, es una basura, comprate el Detector "Bear" (o si lo ves en algún cuerpo, cogelo). Es la siguiente versión al que llevas tu.

1 1 respuesta
H

#435 Spoiler joder xD

1
P

#438 lo tengo http://cloud-4.steampowered.com/ugc/613923354725109172/4DB8C2774423CC460F283D655EE8ABA22F1DCC41/ :D

1 respuesta
Fwend

#440 Con ese podrás empezar a encontrar artefactos en las anomalias, cuando estes dentro de una anomalia te saldrán puntos verdes en el radar, acercarte a ellos(con cuidado de no morir, ves tirando tornillos xD) y cuando estes suficientemente cerca de los artefactos, apareceran y los podras coger.

Es la forma más rápida de sacar dinero, se venden por 3-10k cada uno!.

P

alguna forma de pasar toda una pila de objetos a la caja sin tener que hacer muchos clic?

1 respuesta
Prava

#426 Los dos primeros eran infumables si los quieres puntuar justo el día del lanzamiento. Todo depende de si quieres valorar lo que es el juego AHORA, o lo que era justo el instante de salir.

#432 No suelen asaltar el pueblecito. De las misiones... depende de cómo sea el asalto, aunque los militares suelen ganar.

Pero bueno, eso ocurre en determinados mods, en la mayoría no ocurre.

#436 J3J3. Tienes que trolear la anomalía. Acércate un poco para que se active, écate para atrás y justo cuando termine la animación esprinta y salta por encima. Si intentas saltar de primeras por encima te absorbe y estás frito, salvo que apuntes hacia un lado y quizá te salves.

Pero vamos, tal y como te comento te debería ir más o menos bien. Guarda antes y pruébalo varias veces, al final lo consigues.

#435 Pffffffffffffffffffffffff no sé qué decirte. Amo la saga como ninguna otra, pero Clear Sky... para mí, es más un compromiso (es un "Stalker") que otra cosa. El primer mapa es UN COÑAZO, el final es super pasillero y anti-stalker y la historia que te cuentan tiene su aquel porque está relacionado (al final) con el primer Stalker, pero está demasiado escripteado y los mapas son (casi) todos los mismos que en Shadow of Chernobyl. Ni siquiera las guerras de facciones se libran, porque tienes que hacerlo tú y es jodidísimo ya que tienes que mantener varias posiciones de forma simultánea, y como que es jodido.

No sé, Stalker ganaría enteros si se curraran un lore tipo Fallout (porque lo de las Vaults y demás es LA POLLA), porque para enterarte de la historia completamente sólo jugando a los 3 juegos te puedes morir... y seguramente no lo consigas.

1 respuesta
Prava

#442 Ojalá xdddddddddddddddddddddddddddd Por eso protesto tanto de aquellos mods que añaden cantidades industriales de objetos en el inventario: puesto que la gestión de inventarios no existe en Stalker... cualquier mod que meta objetos no necesarios está jodiendo el juego.

Por ejemplo: Misery. Terminas teniendo tantos objetos que utilizas de forma inútil que tu inventario se complica x5. Y cuanto más complicado, más tiempo pierdes mirando el puto inventario y no matando cosas.

1 respuesta
B

#444 Sobre las facciones:

spoiler
1 respuesta
Fwend
No es spoiler gordo, pero porsiaca
1 respuesta
B

#434 No se.. el mapeado de CS me gusto lo que vi, no era tan triston.. Para muchos es un pro la ambientacion, pero los entornos tan lugubres no me convencen, por lo menos en este juego. El cs tiene como mas vidilla en ese sentido, no se si es por la iluminacion o que, pero lo veo con otros ojos, disfruto del paisaje y del entorno que quieras o no, en un juego donde tienes que estar mas de paseo que otra cosa, se agradece bastante xd. Luego los tiroteos parecian de mas de cerca, con mas cobertura y tal, encima viendo que las armas se desvian muchisimo en esta saga pues lo prefiero asi, quizas la definicion sea que este es mas pasillero y da la sensacion de menor angustia de los otros dos.

CoP parece mas fiel a SoC, viendo que es lo que busco, es muy probable que no me guste. Imagino.

1 respuesta
rusillo_

#443 Fue sin mods, lo del asalto y...uhm, a decir verdad creo que fue a modo de venganza porque "un stalker" ataco y mato a los tres militares que patrullan por la carretera cerca del pueblecito xDD.

La verdad es que fue gracioso, porque cuando les cogi las armas y me iba a ir me pico la curiosidad y vi a lo lejos como salian un grupo de militares con mejor equipamiento y di por sentado que se limitarian a ir a los cadaveres, quedarse un rato y volverse. En cambio llegaron, pasaron de largo los cadaveres aunque alguno se quedo ahi y el resto fueron al pueblo a saco, con dos rodeandolo, otro cubriendose con el autobus y el resto entrando.

Eso si, al final tan solo ha salido uno con vida :D

Por lo que estoy viendo vienen nuevos stalkers, o eso parece.

1 respuesta
Prava

#446 jojojojojojojo Ya me entenderás...

#445 Hacer más misiones. Pero....

spoiler

#447 Si es por la iluminación eso lo puedes arreglar con mods, por eso no hay problemas. Lo que tiene CS de malo (en mi opinión) es que...

a) El primer mapa es un pseudo-tutorial en el que te explican cómo funciona lo de capturar objetivos, los refuerzos, el estado de la guerra de facciones, etc.

b) A pesar de ser un tutorial, es un desastre porque rara vez podrás asegurar el pantano salvo que corras como el diablo... y aún así seguramente no lo consigas, porque atacan muchos puntos a la vez (con o sin ti) y depende del mero azar que lo capturen o no.

c) Por si fuera poco, la precisión es UNA CASTAÑA, así que te vas a tirar todo el primer mapa disparando al aire (no es broma, a menos de 10 metros no le darías ni a un elefante). No entiendo por qué lo hicieron de semejante forma, la verdad. Vale que no es bueno tengas armas super precisas al principio del juego... pero ni tanto ni tan calvo.

d) La salida del pantano es UNA PEDAZO DE MIERDA. No voy a spoilear nada, pero es un desastre, y quien tuviera semejante idea pues... en fin, merecía ser despedido.

e) Es un reciclado de los mapas de Shadow of Chernobyl, con pequeñísimas novedades... y va muy, muy mal de rendimiento.

COP no tiene nada que ver, ni con SOC ni con CS. COP es un producto muy pulido, con misiones secundarias con sentido y recompensas (nada de "limpia la granja de mutantes" o "mata al stalker Master" o chorradas de esa. No, tienes varias líneas argumentales secundarias: una de caza de mutantes, y luego tienes una de cada facción... así que algunas son antagonistas), un sistema de artefactos más gratificante y no tan obvio como en el primero, y un sistema de modificación de objetos no tan ridículo como en CS (porque era PATÉTICO que para poder mejorar a tope determinadas armas tuvieras que deambular como pollo sin cabeza para encontrar los stashes con los planos. Afuffffffffffffffffff). Con todo, para mí COP es inferior a SOC, porque pese a estar más pulido la historia gorda es la de SOC, y SOC tiene más de todo: más mapas, más laboratorios, más de todo. Ojo, si cogemos el producto "tal cual" sin mods ni ostias, posiblemente me quedara COP por estar muchísimo más pulido. Digamos que COP es un juego bueno por sí mismo, y que SOC deja que desear en determinados aspectos.

Ah, y lo de la angustia... sí, cuando entres en determinada zona (prefiero no spoilear el juego a nadie) ya me contarás si es más o menos angustioso. He jugado esa parte un par o 3 de docenas de veces (incluso en Clear Sky) y todavía voy acojonado.

PD: las armas sólo se desvían en las primeras que encuentras. Las del final del juego son tan precisas como lo sea tu vista. Ahora, que si eso no te gusta tiene fácil solución porque hay toneladas de mods que mejoran la precisión de todas las armas... aunque para mí pierde la gracia cuando puedes cargarte la primera base militar con una simple pistola porque las balas dan exactamente donde apuntas. El juego se vuelve demasiado fácil.

Respecto a lo de los combates... el que más a larga distancia es, es Shadow of Chernobyl, y el que menos... depende de la misión. CS, hacia casi el final, es cuerpo a cuerpo, el resto es igual que SOC. COP, en cambio, es más cuerpo a cuerpo, los enemigos los sueles tener más cerca siempre, salvo casos bastante puntuales. Lo sé porque en COP un sniper no te sirve casi para nada (y por eso es una putada en Misery si eliges la clase sniper, porque las armas para sniper suelen tener miras muy gordas y no te sirven de nada).

En cualquier caso lo mejor es que los pruebes los 3. Si no te gustan siempre puedes mandarlos a paseo.

#448 El problema es que a veces mueren personajes semi-importantes. Es lo que tiene la A-Life...

1 1 respuesta
B

#449 Dios, para que sean una castaña debe de ser algo aterrador, si las de SoC ya me daban cancer como seran estas O_O Lo del mod para la precision habia imaginado que existiria, pero como comentas, igual deja el juego un tanto "roto" asi que dudo ponerlo, por lo menos de primeras.. Si hay un mod que equilibra el resto y esta guapo con mas precision, seria otra historia, que no lo se.

Pues prefiero que este ese tutorial aunque sea malillo, lo que hacen en SoC de dejarte tan libre, sin explicarte una mierda no me gusto nada, por lo menos en la teoria, ahora lo probare y lo llevare a la practica a ver si es tan mierder XD

Historia gorda la del SoC? Quizas no puse de mi parte por enterarme, pero en un principio estaba perdidismo, un hilo argumentatitivo, bueno tambien de juego, lentisimo. Igual tienes que buscar por aqui y por alla, la forma de narrar y contar los sucesos me parecio bastante mala, quzias fuera por como jugue o te enteras mas en la fase final, en un principio no me gusto nada nada.

Se que van mejorando las armas, pero a ver hasta que punto o cuanto cuesta conseguirlas, no fui de los que se le atraganto el puente y me cague en cristo durante bastante XD Aunque creo que justo lo dropee cuando conseguir mejor equipamiento.

A pesar de los comentarios voy a probar Clear Sky ahora mismo a ver que tal, si me gusta pasare a CoP y ya preguntare por mods a ver que recomendais, pues gracias por la info ^^

2 respuestas

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags