Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

TRON

#1440 nah es que complete causa ctd al querer acceder a una zona (npi por qué), lo decía porque es el que más se recomienda.

Yo intenté ponerme el Autumn Aurora 2 + no sé qué cuando me inicié pero siempre me causaba ctd o no iba bien. Mis sospechas siempre han sido que nunca hice bien el rollback a la versión anterior que pedía del juego.

Le diré el Radiophobia, gracias.

MegalomaniaC

#1431 #1432 pero Metro Exodus se parece a un Stalker en que en los dos Cyka Blyat o me estoy equivocando y el Exodus lo han hecho mundo abierto pseudorpg donde podré meter 3000 horas como al Stalker?

Con la 1.4007 del LA me estoy poniendo negro. Por un lado es un pasote, han arreglado la hostia de cosas pero por otra parte hay muchos puntos críticos que siguen siendo un jodido campo de minas macho.

1 respuesta
B

#1442 Exodus no será open world, muy a mi pesar.

1
TRON

No he seguido el desarrollo del juego pero me parece que habría mapas mucho más grandes y secundarias en ciertas partes del juego, ¿no? Pero vamos que se parece a Stalker en cuanto a ambientación post-apocalíptica rusa y poco más.

1 respuesta
Perico97

#1444 Habrá como "niveles" que vendrán a ser espacios abiertos de un tamaño "relevante" (Como las zonas de la saga Stalker, aunque quizás más pequeñas/limitadas), darán pie a explorar para ir encontrando armas, materiales y demás cosillas.
Igualmente se mantendrán otros niveles más "lineales" que no permitirán demasiada exploración, aunque ya en entrevistas los devs expresaron su interés por no limitar tanto a los jugadores y permitir que estos tengan buenas áreas para ir explorando (Como las fases "exteriores" en los dos primeros metro, las cuales indicaron que les inspiraron para realizar otras en Exodus)
Hay que tener en cuenta que una buena parte de los que desarrollaron el primer Stalker trabajan en esta compañía, por lo que tendrán bastantes influencias, al margen de que los "mundos* puedan ser distintos.
Evidentemente no lo harán open-world con esto, pero permitirán explorar durante varios días zonas del juego (Se puede dormir para escoger a qué hora del día se quiere atacar/explorar una zona y con ello el nivel variará, añadiendo patrullas, diferentes mutantes etc)

1
ayls

Que sueños humedos seria el hijo de metro con stalker , un open world bajo tierra ,con dificultad extrema en el exterior. Bueno en el stalker es al contrario cuando bajas sufres hahaha

1 respuesta
Perico97

#1446 Oh, tranquilo, me da que van a conseguir esa sensación, ya han dicho que las misiones en el subsuelo serán menores que en los anteriores pero como contrapartida darán miedito (Del bueno)

1 respuesta
ayls

#1447 siempre me han dado miedito del bueno, siempre dejaba las misiones del subsuelo al final ,no queria meter me bajo tierra ni a un que me pagaran XD

TRON

Menuda pasada el Lost Alpha, no sé por qué no lo había jugado antes. Va a ser mi go-to para los futuros reruns del juego.

Perico97

Viendo el Anomaly por encima parece una "mejora" del mod de hace años llamado "Call of chernobyl", no sé si han añadido más contenido (Historia, armas etc) y el contenido que traían los mods, alguien que lo haya jugado me puede confirmar esto? (Esque antes jugaba a este, pero si Anomaly tiene todo eso y además mejoras...querría darle un try)

1 respuesta
SiCk

#1450 Está en la página anterior:

  • Sí, tiene varios modos historia "fan-made", los tres que traía el addon (para distintos mods) "Lost to the Zone" bien integrados, y más quests de addons "Mysteries of the Zone" y DRX Questlines (que tenía en versiones anteriores). Igualmente explicado en su moddb: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly
  • Trae el addon de armas STCOP.
  • Sí, tiene todo eso y mucho [mucho] más que COC "out-the-box". Está basado en COC, muy modificado, trae cientos de mecánicas más (sobretodo vienen de Misery, Dead Air, suyas propias, etc).

Recuerdo que es beta y siguen depurando errores.

1
25 días después
Prava

@Lizardus seguimos aquí.

Mods imprescindibles... para un novato, yo sigo recomendando COMPLETE. Este:

https://www.moddb.com/mods/stalker-complete-2009/downloads/stalker-complete-2009-14-exe-installer

Con este addon:

https://www.moddb.com/mods/stalker-complete-2009/downloads/sc-realistic-weapons-add-on

STALKER es super cabrón a nivel de mods así que no los amontonéis porque lo normal es que el juego de errores. Así que añadid los addons que sean compatibles, y sabréis que lo son cuando básicamente te los descargas en la misma página del mod.

Esta versión es para SHADOW OF CHERNOBYL, y simplemente trae algunas mejorillas sin alterar mucho la jugabilidad original. Después de esto hay muchos, muchos mods que jugar, y dos títulos más.

Es el juego singleplayer al que más horas le he metido con diferencia. Y mira que lo he jugado veces y veces y aún hay mutantes y lugares que me ponen los pelos de punta. Ojalá poder jugar este juego como noob total sin tener ni puta idea de nada. Ufffff.

PD: el juego más pulido a nivel de jugabilidad el el 3º, el CALL OF PRYPRIAT. Por eso los mods más potentes se basan en este último pero te meten los mapas de todos los juegos. Pero bueno, mejor empezar primero por el ortopédico.

2 respuestas
SevenOfThem

Aprovecho y comparto por aquí la guía que hice para instalar el Complete 2009 correctamente, porque, si no, crasheará sin poder lanzarse:

https://www.docdroid.net/X38FXcM/guia-complete-2009.pdf

3 1 respuesta
Hooman

#1452 ¿Recomiendas el bundle de Steam: https://store.steampowered.com/sub/35983/?

1 respuesta
SevenOfThem

#1454 Ese bundle está muy bien pero ha estado más barato algunas veces, como en 6€.

1 1 respuesta
Hooman

#1455 No sé si pillarme el SHADOW OF CHERNOBYL https://store.steampowered.com/app/4500/STALKER_Shadow_of_Chernobyl/ por 4,79€ o esperar a que rebajen el bundle a lo que dices tu. ¡Me gustaría probarlo con los mods que comentáis la verdad! Hmm, igual con la salida de Metro Exodus, esperaré a ver si después hay rebajita.

1 respuesta
SevenOfThem

#1456 Ponle un precio en isthereanydeal y te llegará un correo cuando lo rebajen.

1 1 respuesta
Hooman

#1457 Merci. Y dejo de desvirtuar el tema :pray:.

1 respuesta
Camarada

#1452 Me suena que había un Complete Mod 2012 ¿no?

1 respuesta
Prava

#1458 ¿Desvirtuar? Pero si estamos en el hilo de la saga, ¿cómo va a ser eso desvirtuar? xD

Por ese precio yo lo compraba, si lo vas a jugar ahora. Te esperan muchas horas de STALKER. Siendo novato no vas a bajar de 20-25 horas por título, y una vez metemos mods... suma y sigue.

1 1 respuesta
Prava

#1459 Intentaron hacerlo pero lo abandonaron. Hace mucho tiempo que no juego COMPLETE pero de recuerdo mío siempre era la opción más cercana a vanilla, y suficientemente raro es el juego de los cojones como para enmierdarlo al principio con más enemigos y más historias.

1 respuesta
Camarada

#1461 Ah vale ya decía yo que me sonaba algo de eso.

Hooman

#1460 Me lanzo entonces al juego. Instalaré los dos mods que recomendais, el complete más el de las armas, ¿pondriais algo más o os lanzariais con eso a jugar?

Voy a seguir la guía de #1453 y espero no tener problemas de compatibilidad!

1 respuesta
Prava

#1463 No pondría mucho más porque puedes tener problemas. En STALKER los mods suelen llevarse mal, no es como en FALLOUT que los puedes is uniendo. De todos modos con COMPLETE te lo vas a pasar bien. Recuerda que el juego tiene más de una década, es algo ortopédico. Pero de cara al combate tienes que estar estacionario y todo lo agachado que puedas para aumentar precisión. Y apunta siempre a la cabeza.

No es un Call of Duty en cuanto a combate.

1
TRON

Hay mods como Lost Alpha que para una primera toma de contacto considero que está muy bien, son gratis, standalone y no se recomiendan suficiente. Y si es alguien al que le van los juegos hardcore, Dead Air lo mismo. Podrían servir de "demo" a gente que se está planteando comprarlos.

1
10 días después
SiCk

Si queréis probar Anomaly 1.5 Beta 2.4 ( #1417 ) aquí hay enlace a repack en un archivo en Drive: https://drive.google.com/uc?id=1NRWK2z6MWv6Lbmk_-iBqcHolkwE9WPUN&export=download

En breve parece que anuncian siguiente versión de la beta, que con el feedback recibido y cosas nuevas que van a meter va a ser todavía mejor. Parece también que han echado el freno y están puliendo mil cosas antes de la versión final.

1
TRON

:drooling_face:

2 1 respuesta
mxz239

#1467 ese no es por casualidad el mod COOP basado en Call of Prypiat? Porque parece un juego totalmente nuevo

1 respuesta
TRON

#1468 lo es, los modelos y animaciones para las armas están curradísimos. Este que he puesto es de hace una semana, pero yo estoy enamoradísimo de la mosin nagant. Y las animaciones para los consumibles son de agradecer.

1 respuesta
mxz239

#1469 llevo detras de este mod desde hace muchísimos años, es impresionante lo que están logrando. Si sale adelante como un buen mmo de Stalker, contad con mi traje VESA y VSS

1

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags