Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

TRON

#2250 lo he puesto porque no recuerdo que estuviera.

Prava

Instalado EFP 2... y joder, ya empezamos con las mierdas. Estoy en combate, mato todo, me curo hasta estar a 75%... ¿Por qué cojones mi vida va bajando? No estoy sangrando... no lo entiendo, no tiene puta lógica.

1 respuesta
TRON

#2252 has revisado que tengas bien las extremidades? Si aún estás aprendiendo las nuevas mecánicas no es que no tenga lógica, es que no has visto lo que te pasa.

1 respuesta
Prava

#2253

¿Hay algo raro ahí? Entiendo que el cuerpo es la vida general. Y vale, las extremidades si te llegan algunas a 0 palmas. ¿Pero que te baje la vida porque potato?

edit: de todos modos es lo contrario a lo que yo busco ahora mismo. La mecánica de cargadores no me aporta nada, por decirte una. Yo en Stalker no busco una experiencia tediosa (que es lo único que añaden todo el tema de los cargadores. Porque no solo es la parte de tener que recargarlos... es que ocupan su espacio en el inventario).

¿Hay algún mod moderno que no tenga todo el rollo de los cargadores? ¿Ni te quite el hud completo? Es que a mi la inmersión me la da el pegar tiros en la zona... no el preocuparme de según qué cosas xD

1 respuesta
TRON

#2254 en esa foto tienes las extremidades tocadas, podrías estar perdiendo vida por cada una de ellas.

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/expedition-graphical-overhaul-addon-for-anomaly-151

o provak's pero tiene fama de crashear/bugs https://www.youtube.com/watch?v=2mcJ5A72fOk

Yo estoy jugando con Provak's y para que no me petara he tenido que modificar unos archivos, bugs tiene alguna mirilla que no funciona e ya. 0 crasheos.

1 respuesta
Prava

#2255 Pues no le veo sentido a que pierdas vida por las extremidades si no las tienes muy jodidas, la verdad. Ahí no hay nada por debajo del 70%...

Miraré a ver si alguno de esos mods me hace el apaño.

SiCk

Chernobylite ha sacado un update con la zona residencial de Pripyat. Luce muy muy chulo, y yo creo que es lo que podemos esperar de STALKER 2 (es UE4 y con fotogrametria).

Yo no lo he jugado, no sé porqué no me llamó la atención mientras estaba en Early Access, pero hostia, igual me lo pillo... Por 20€ está...

¿Alguien lo ha jugado?

2 respuestas
-Hell-

#2257 Si, y en mi opinion es muy repetitivo. Al final se resume en ir y volver a las mismas zonas haciendo a b y c.
Personalmente no lo recomiendo (volví como siempre al STALKER para quitarme el mono con el que lo había empezado a jugar...)

1
SevenOfThem

#2257 Yo me lo he pasado (y hasta revisé la traducción), pero es lo que dice -Hell-, se hace muy repetitivo. Al principio la idea mola (y de hecho hay demo en Steam para probar los tres primeros días, eso sí que te lo recomiendo), pero luego es muy pesado. Es como si lo hubieran estirado artificialmente para que juegues más horas. Tienes mapas bastante grandes pero la mayor parte del tiempo te dan 1 objetivo principal (que encima a veces completas en 5 minutos), por lo que te toca volver a cada mapa muchas veces. Entre misiones puedes charlar con los compañeros, pero, again, solo te cuentan una nueva historia por misión. Hasta las estaciones de mejora solo mejoran un tipo de arma a la vez y al final tienes varias en la base, con el mismo nombre genérico. En lo que respecta al doblaje, la gente prefiere el ruso, pero yo que lo entiendo un poco, noto que algunos actores de doblaje se repiten y lo hacen en personajes bastante importantes que hasta acaban teniendo diálogos entre sí. La IA también es muy básica. La toma de decisiones a veces es más por obligación que por elección propia ("si eliges esto, a este compañero le gustará, pero al otro no"). El mundo fractal en el que puedes alterar el pasado sí que es una idea curiosa.

En fin, que funciona mejor como una recreación virtual de Chernóbil/Prípiat que como juego.

2
Prava

¿Pero hablamos de un mod? ¿Juego a parte influenciado de pago? ¿O...?

1 respuesta
SiCk

Bueno, he actualizado #1.

  • He metido algunos de los mods comentados por aquí últimamente y actualizado cosillas.
  • También he cambiado como "primera opción" para jugar Anomaly a EXPEDITION, que solo toca cuestiones gráficas y mete BaS, HD, sonidos... Es decir, las mecánicas, las de Anomaly y gráficos chulos. Junto con pRoVak's, pero este me parece mejor para lo que muchos han pedido por aquí (sin cosas raras de Body Health System -salud- o cargadores): https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/expedition-graphical-overhaul-addon-for-anomaly-151
  • He metido cosas de lore con unos videos que han puesto en el otro post.
  • Y ahora pongo una cosilla de lore de STALKER 2.
5 1 respuesta
SiCk

Hicieron un jueguecillo de descifrar y ya lo resolvieron, llegando a nuevas imagenes de arte y sobretodo, por si alguien está muy hyped a unos documentos (de la historia del juego). Son un huevo, los tenéis aquí más o menos bajando a la mitad con traducción a inglés: https://www.moddb.com/groups/c-consciousness/news/stalker-news-december-31st-2021-end-of-year-news

Cuentan experimentos de los científicos y eso. No veo que cuenten nada en concreto de STALKER 2.

2
TRON

Después de estar un par de semanas testeando modpacks, para mí el mejor combo es:

  • Expedition para una experiencia casual-friendly (dentro de lo que es Stalker).

  • Redux 1.0 para una experiencia más hardcore (lo bueno es que es modular, por lo que algunas cosas se pueden (des)activar).


Provak's mola mucho pero está un poco buggy y hay que toquetear algunos archivos para evitar crashes. Si no fuera por esto sería el mejor modpack casual ya que añade alguna cosilla nueva sencilla pero chula (ej. hacer lockpicking a lootboxes y los PiP scopes).

Redux 1.0 es el único que trae la última versión de BaS con animaciones mejoradas, animaciones para cuando se encasquilla el arma, cambias de modo de disparo, etc.

1 respuesta
SevenOfThem

Un amigo está probando el Dead Air Revolution y dice que va bastante estable.

¿De verdad hay que entrar en el discord del EFP 3.0 para bajarse la última beta disponible? ¿No hay otra forma? Que por cierto, ¿cuándo cojones se lanza? xD

#2260 es un juego indie hecho por polacos, está en Steam y hay post en mediavida.

#2261 Estaría bien incluir enlaces a los mods más populares que no sean de moddb, que tarda HORAS en bajar.

2 respuestas
SiCk

#2263 Más o menos la conclusión y lo que puse en #1 :+1:
(Hasta que salga EFP 3.0, lo es)

#2264 Sí, no encuentro otra forma mejor, al discord y está la EFP 2.2. La 3.0 parece que "pronto" porque varios streamers la tienen, pero estarán puliendo.

Voy poniendo enlaces si los encuentro (vamos, lo que "yo haría" para bajarlos). Pero más que nada a discord etc porque el problema es que los enlaces caen... mucho. O sacan versiones nuevas. Es mejor ir al "lugar del autor".

TRON

#2264 EFP sólo se puede bajar por Discord. Según en canal ese de 4K noseque gaming 3.0 es jugable perfectamente y no lo sacan al público porque son tontos xD. Aunque teniendo Redux que es muy similar, 0 prisas por mi parte.

Dead Air es la versión que mejor rendimiento tiene, yo comparando zonas entre DA y Anomaly, en algunas iba a rocosos 60fps en DA y 40 en Anomaly.

SiCk

Estoy probando el EXPEDITION 1.1 y le he puesto mejor el Joeshade, funciona todo ok (https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/joeshade) (y las texturas DEAD ZONE). Me parece mucho mejor y más jugable.

1 respuesta
TRON

#2267 es mucho mejor, el reshade que trae expedition es demasiado exagerado para mi gusto xD

Yo ahora estoy con Redux con el mpeado de invierno, que aún no lo había jugado nunca así.

TRON
-Hell-

No se cuantos de aqui teneis VR, hoy voy a por mis quest 2 después de haberle dado tute a las lenovo que salieron con la oferta esa hace unos años.

Igual os interesa ver esto:

SiCk

Estaba probado Redux 1.0 (+texturas 4K Dead Zone y joeshade) por Pripyat con una buena tormenta (así por verlo) y me he cruzado con un controlador. Qué ioputa. Me he intentado escapar y me ha cazado...

(Se oye raro supongo que por el EAX y la lluvia).

(Se ve que lleva un humano zombie porque está metido addon de rework de Arszi a los controladores: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/arszis-psy-and-controller-overhaul ).

(De hecho me hace zombie a mí, pero no sé si es bug o qué pero se queda así la pantalla --- ah vale, acabo de ver que a los 10 segs ya ves que se acabó).

Qué chulada, Redux 1.0 funciona bastante bien, y tengo esperanzas de que EFP 3.0 sea mejor aún...

1
SiCk

He estado mirando y efectivamente Redux nace (hace poco) por un streamer que jugaba a EFT, pero claro, como EFT ya lleva un tiempo sin actualizarse (y la 3.0 anunciada pero sin salir) pues ha publicado el su "set" (con cosas actualizadas como B&S o el addon de invierno).

Dice que en los primeros días de enero saca la 1.1, la 1.0 me parece súper estable y más sencilla de instalar, porque muchas cosas de base no son opcionales (o lo son vía MCM o te augantas) lo cual tiene más sentido, porque joder, si quieres "tu" experiencia te lo curras tú.

Aún así, el tema de magazines y eso sí es opcional con el JSGME.

Esta es la lista entera de addons que trae: https://discord.com/channels/885091526462558228/919190032663867422

1 respuesta
TRON

#2272 yo no sé si es porque no instalo bien o qué pero me pasan tres cosas "raras"

A veces me bajan los FPS a menos de 15 y lo soluciono cargando partida.

No se muestra nada al lado de la vida y debería salir la munición y lo que tenga en F1 - F4

A veces aceptando algunas misiones me crashea el juego, pero cuando vuelvo a entrar si acepto la misma quest otra vez, no peta.

A parte de esto, me parece la mejor versión de Anomaly actual por lo que dices, al ser modular las cosas más tediosas para alguna gente son opcionales y cada uno activa las que quiere.

1 respuesta
SiCk

#2273 El UI a mí me dio problemas por meter "sin querer" uno de los addons de nosequé de UI 2K.
Quita el Modern UI y vuelvelo a poner, a ver si te arregla eso (a mí me lo ha arreglado).

Yo en cuanto a rendimiento, mira que metiéndole caña (Dead Zone 4K, Reshades con SSDO...) no me baja de 70 fps (claro, una 3070... :rolling_eyes:).

Y crashes tuve alguno, pero también porque estaba tocando el clima con el debug mode (lo aludí a eso) pero en gameplay normal, de momento no (solo he visto pequeños errores, que siendo STALKER...).

Pero vamos, que te puedes hacer un run súper chulo, y porque no quiero ir más "survival" que si te pones el toxic air**, magazines redux, el tema del agua refilable... Muy top.
** Con el overhaul de radiación de Arszi, suficiente.

1 respuesta
TRON
#2274SiCk:

Quita el Modern UI y vuelvelo a poner, a ver si te arregla eso

Lo he probado y me sigue sin aparecer. Lo gracioso es que ahora se me ha bugeado la traducción a inglés del menú y en vez de salirme Exit me sale mm_ui_exit2windows xDD

Mañana probaré a hacer un reinstall de todo a ver. Lo que comentas de la UI 2K me pasó a mí la primera vez que lo puse y lo comenté por aquí. Se me veía el texto enorme xD

TRON

Problema que me he encontrado con Redux: no me funcionan las gafas de visión nocturna. Pulso la N y no hace nada.

1 respuesta
Prava

#2276 ¿Has mirado en la cfg a ver dónde está el botón?

1 respuesta
TRON

#2277 es un bug/incompatibilidad de ves a saber qué porque sólo llevo Redux, no he metido ningún otro mod por mi cuenta. Desde siempre cuando le he dado a la B, se escuchaba un sonido estilo activar/desactivar visión nocturna pero suponía que sería de alguno de los mods (sin llevar equipada NV), pero nada, pulse B o N u otro bind que ponga yo, no se activa nada, ni se oye ningún sonido, ni sale un overlay... pero luego la linterna que lleva integrada sí funciona.

He probado a spawnear otras gafas con debug pero ninguna funciona.

Ya son 2 problemas que me da, éste y uno de la interfaz que era un chorrada y no molestaba. Para mí que algo no instalo bien pero no sé qué será porque sólo hay que activar los mods 1 por 1 en JSGME.

@SiCk ¿puedes hacerme una captura de tu JSGME para que pueda ver los que tienes activados?

1 respuesta
Prava

#2278 ¿Será que, quizá, está hard-coded mediante script a algún otro botón? Te lo comento porque cuando probé el (inserte el mod último que probé, basado en anomaly, npi del nombre) mod había varias cosas que te indicaban que estaban bindeadads no por cfg sino por script. Que se podía cambiar y te decían cómo pero agüita.

¿Será, quizá, parecido?

PD: a mi es lo que me mata de STALKER últimamente. No tengo el tiempo que tenía antes así que quiero algo plug & play, no puedo querer jugar a algo y tener que perder un carro de horas para bajármelo, usar un manual para instalármelo y que luego no funcione o me corrompa el save xD

1 respuesta
TRON

#2279

#2279Prava:

¿Será, quizá, parecido?

Tal vez pero no lo creo, porque Redux no cambia nada así de la visión nocturna, sólo añade que el overlay es shader based por lo que se ve más bonito xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags