Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

Ardi

Le estoy pensando dar un try esta noche, me gustaria empezar desde cero full virgin, he leido el post #1 que recomienda el Radiophobia 3, algún mod visual más para poner, o alguno que mejore más la experiencia?

1 1 respuesta
TRON

#2701 Radiophobia 3 ya trae un montón de mods gráficos, yo no añadiría nada. Un reshade al gusto como mucho e ya.

2
CAFE-OLE

#2700 efp quería decir. Porque el 4 me va peor y encima sin HD models

cokerz

Existe algún tipo de viaje rápido? (Se que es juego hardcore XD)

1 respuesta
SevenOfThem

#2704 solo existe con mods

SevenOfThem

tiene subtítulos en inglés

1
TRON

Como me gusta ver tanto vídeo sobre moders rehaciendo los mapas.

TRON

Se parece más a Tarkov que a Stalker esto omg, pinta de lujo. Lástima que estos mods o no salen nunca o tardan un siglo en salir.

1 respuesta
SevenOfThem

#2708 saldrá antes el STALKER 2 xDDDD

1
Ardi

Duda alguna forma de poner al menos las voces en español?? he visto un mod pero pone que solo cambian algunas, o al menos en ingles

Edit: Solved parcialmente

1 respuesta
cokerz

algún mod que mejore texturas y demás sin modificar anomaly 1.5.2? que lo tengo traducido a español

1 respuesta
CAFE-OLE

#2710 pero si mola mas en ukraniano

2 1 respuesta
Dededede

He empezado por primera vez SoC y tengo varias dudas. Estoy usando ZRP, absolute nature, absolute structures y dificultad maestro:

Si disparo a alguien a mas de 15 pasos de distancia no da, da igual lo bien que este apuntando. He probado la pistola, mp5 y AK. Todas pasa mas o menos lo mismo. He mirado a ver si era algo relacionado con stats, como pasa en morrowind, no parece el caso.

Se me hace muy dificil jugar de manera tactica si me tengo que acercar tanto, acabo corriendo de un lado para otro y haciendo scumsave.

Otra cosa que me he dado cuenta es que cuando los enemigos reciben un disparo entran en una especie de animacion, que hasta que no termina parece que son inmortales.

¿Me estoy perdiendo algo? ¿Es la experiencia vanilla así?

2 respuestas
Prava

#2713 STALKER no tiene frames inmortales, así que no, el enemigo recibe daño en cualquier momento de su animación. Y deberías tener sobradamente más precisión de la que dices. ¿Disparas usando ironsights? Prueba a agacharte doblemente a ver si así mejora la precisión.

Pero algo no cuadra porque con mods las armas son tan precisas como seas capaz a ver a través de los ironsights.

1 respuesta
TRON

#2711 no te has puesto Expedition al final?

1 respuesta
SevenOfThem

#2713 pero vas con miras telescópicas? lo de la animación que yo recuerde se solventaba disparando siempre a la cabeza o esperando a que termine la animación, lee un poquito sobre esto en #1373, donde el texto comenta el alcance efectivo de las armas y lo de la cabeza, aparte de más cositas.

1 respuesta
Dededede

#2716 Estoy bastante al principio del juego, no me he encontrado con miras todavia. Muy interesante el post que has compartido, gracias!

#2714 Voy a probar con el doble agachado también. Y a ver si encuentro balas/armas mejores.

Ardi

#2712 Pero te pierdes las conversaciones, luego a lo mejor hay iteracciones con tu pj y no las pillas

2 respuestas
SevenOfThem

#2718 оружие убрал

2
SiCk

Mirad con qué "tonterías" el juego "gana". Simplemente poniendo una fuente "moderna": https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/font-for-anomaly-recreated-from-tactical-shooters-farts

(Sí, EFP y otros llevan la de Tarkov desde hace ya, pero esas me parecen mejores)

1 1 respuesta
cokerz

#2715 si, el problema es que cambia todo y la traducción al español no vale.. y voy muy justo de inglés...

O ponerme con el traductor y a aprender inglés XD

1 respuesta
CAFE-OLE

#2718
este pavo tiene videos de todos los audios de las diferentes facciones, 15 años tarde, pero ya se lo que decian.
acompañame a esta triste historia

1
TRON

#2721 pf ni idea, creía que si te ponías el pack de mods que fuera y luego la traducción al final, te traduciría lo que trae Anomaly de base.

Yo jugaría en inglés, es todo bastante básico y ante alguna duda, traducido por google y arreando. Total la chicha de Anomaly está en el sandbox y liarte a tiros, no en la historia.

1 2 respuestas
cokerz

#2723 también me he informado y ya sabría instalar GAMMA

cokerz

#2723 gamma que lo puedes ir actualizando con el MO2 para incluir lo que van metiendo?

1 respuesta
TRON

#2720 me lo acabo de poner, qué delicia la UI así.

#2725 gamma tiene su propio launcher para ir acutalizándolo, MO2 para personalizar e iniciar el juego. En el Discord tienes un canal de habla española para preguntar cualquier cosa por ahí también.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#2726 que tiene de diferente el crafteo de gamma respecto a anomaly o EFP? no es igual la mecanica?

1 respuesta
TRON

#2727 comparado con EFP 3.0 que es la última versión que jugué, GAMMA se centra mucho más en el crafteo de todo. Los mercaderes no venden armas, ni armaduras. Debido a esto GAMMA mejora mucho el crafteo hacerlo más ameno y balanceado, ya que si quieres conseguir una buena arma primero tienes que matar a alguien que la tenga o encontrarla en un stash (por recompensa de misión), luego juntar partes de otra armas con piezas compatibles, repararlas, y montarlas en tu arma. Con las armaduras lo mismo.

El craft de armas debido a esto si tienes las herramientas necesarias, puedes hacerlo en cualquier sitio, no hace falta estar en la workshop del armero. Craftear munición te ayuda mucho a ahorrar dinero. Matar mutantes para comer barato (y llena más que la comida de tienda) cocinando la carne en hogueras, con el camping gas, etc. Craftear los medicamientos cuando consigues el kit también ayuda a ahorrar dinero, etc.

Básicamente el juego te hace ser mucho más autosuficiente y a no depender tanto de la compra-venta. A parte la economía es durilla, se gana poco dinero por lo que hay que ahorrar para cuando es realmente necesario comprar. Para esto el juego te permite también montar tus escondites donde quieras y en el mapa que quieras, lo cual ayuda a no ir siempre tan cargado y no perder tanto loot. Lo chulo también es que la progresión la notas mucho más ya que eres tú el que va mendingando loot y mejorando poco a poco lo que tienes. Por lo que cuando empiezas al inicio del juego vas pasando de arma de la 2GM, en arma de la 2GM, hasta que consigues las piezas para una SKS o una AK, después de bastantes horas de juego. El inicio es más duro, pero más satisfactorio.

EFP lo recuerdo mucho más centrado en el combate táctico, mientras que GAMMA se centra más en los aspectos survival. Cuando jugué EFP recuerdo que la economía me permitía poder comprarlo todo, y no tocar el craft para casi nada. Mientras que en GAMMA tengo que hacerlo si no quiero arruinarme.

edit: Tampoco creas que es una tortura. De hecho mola bastante y el juego es justo. Si por ejemplo consigues reparar y mejorar una armadura de las top, y decides cambiar de facción o no es de la tuya, en los mercaderes puedes intercambiarlas por una equivalente de tu facción (y te la da con el mismo % de durabilidad que la que entregas). Para que te hagas una idea de que no excesivo en el grindeo, no te obliga el juego a mejorar otra armadura, te da una solución a lo que aparentemente parece un problema.

1 respuesta
CAFE-OLE

#2728 bueno EFP 3...si lo juegas en dificil es una ruina, yo nunca he comprado ningun arma ni armadura ni casco....

el crafteo de municion como va en gamma, que items necesitas??
es una cosa que me gustaba en anomaly vanilla, en EFP4 es demasiado complicado y la ecmnomia me parece mas suave que en EFP3 asique no urge tanto, hay que comprar las cabezas, el propelente, es un jaleo.

1 respuesta
TRON

#2729 yo siempre juego en la máxima dificultad y no recuerdo tener problemas económicos en EFP.

Para hacer munición necesitas pólvora, bala/perdigón y el casquillo/cartucho. Puedes desmontar la munición que no te interesa para luego craftear la de tu arma (necesitas las herramientas de armero para hacerlo). Hay una distinción muy básica entre calibres, para no hacerlo tan tedioso. Si desmontas munición de Warsaw para hacer munición NATO, se puede hacer. La mayor diferencia es que si quieres hacer munición AP necesitas una cabeza, si quieres HP otra, etc...

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags