Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

• Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
XIvongola

Probada y va bien y se juega genial. Ojalá llegue ya el 19.

Vito_

Llevo 2h jugadas de la demo (prólogo terminado pero la demo sigue) y es todo lo que quería y necesitaba del remake del primer Trails. Que ganazas le tengo al juego.

Mortalek

¿Cómo está el tema para entrar a este mundillo ahora mismo? Creo que soy del target de este juego y no se como no lo he intentado antes :sweat_smile:

La idea es empezar con el "Trails in the Sky 1st Chapter" (la nueva versión) [Incluso estoy pensando en pillar la ed especial para ir a lo grande]

Luego ya seguir el orden, jugándolo en la mejor plataforma recomendada para cada caso

A parte de la primera pregunta, tengo alguna duda:

• Hay un orden en el post pero no se si está al día. ¿Falta alguno?
  • Tengo SteamDeck (que es donde pensaba jugar todos), PC actual y SW2. ¿Se recomienda jugar alguno de ellos en alguna plataforma concreta?
  • Sé que hay muchos guiños y relación entre entregas, ¿Se requiere muy buena memoria para entender la gran mayoría, o normalmente son visibles "fácilmente" si has atendido a la trama?

El inglés no es problema y voy con conocimiento de que voy a comerme una hostia visual entre el 1 re-hecho y el SC cuando cambie (mas los siguientes), está asumido.

3 respuestas
sk_sk4t3r

#3063 Si tienes la Steamdeck juego ahí que seguro es la mejor opción.

Todas las sagas tienen relación entre ellas, todo es muy entendible entre juegos. Si el inglés no es problema entonces vas bien.

Todo lo que hay ahora mismo es esto:

Trails in the Sky.
Trails in the Sky SC.
Trails in the Sky the 3rd.
Trails from Zero.
Trails to Azure.
Trails of Cold Steel.
Trails of Cold Steel II.
Trails of Cold Steel III.
Trails of Cold Steel IV.
Trails into Reverie.
Trails through Daybreak.
Trails through Daybreak II.
Trails beyond the Horizon. (Enero 2026)

2 1 respuesta
HR1772

#3063 El orden de salida de los juegos es el mejor orden

1 1 respuesta
RubenLionel

#3063 Que me corrijan si me equivoco, pero justo después de donde acaba el orden en #1 diría que ya es seguir orden de lanzamiento de los videojuegos.

Yo en su día los más viejunos los jugué en PC, la saga de Crossbell (Zero no Kiseki y Ao no Kiseki) en la versión de Switch y el resto los he jugado en consola de sobremesa. Con la potencia de SteamDeck entiendo que te basta y te sobra para jugar bien a todos los juegos, no es que sean grandes portentos gráficos.

Los guiños más importantes (hasta donde he jugado yo, Trails into Reverie) es la aparición de personajes de antiguos juegos, pero en el 99% de los casos tiene su razón argumental, a poco que estés atento a la trama al menos te va a sonar quién es, que recuerdes exactamente quien era o sus motivaciones entiendo que no puedas llegar a acordarte.

Y sobre tema gráficos, es verdad que es un salto muy gordo entre el remake del 1st Chapter y como SC, pero esos gráficos y la perspectiva isométrica de los primeros juegos tienen su encanto

1 1 respuesta
Mortalek

#3064 #3065 #3066 Muchas gracias!

A ver si le doy entonces caña al remake del 1 el mes que viene y me inicio en la saga

Depende del desgaste que pueda generar, seguramente toque meter de por medio otros juegos para que no haya burnout. De todas formas, como sea la mitad de lo interesante que se suele decir de la saga, me pueda el ansia :joy:

1 respuesta
RubenLionel

#3067 Hombre FC y SC son continuación directa, el primer juego acaba con un señor cliffhanger.

Luego me suena que los Cold Steel I-II y III-IV son también continuaciones directas, pero los saltos entre juegos (véase de SC a Trails in the Sky the 3rd o Zero no Kiseki a Ao no Kiseki) son segundas partes, así que por ahí podrías meter algún juego tranquilamente para desconectar.

Aunque esto depende de cada uno, yo en su día me metí la primera trilogía del tirón, y luego Cold Steel me jugué también los 4 del tirón.

AlexGc

Han traducido Brazers como Brazales? Fufff veremos las aventuras de Jose María y Estrella en Lérida (Liberl), se me hacen super violentas las localizaciones en castellano muchas veces.

Lo peor va a ser el que juegue el primero, le encante y ansíe jugar el segundo y vea que está en inglés y con gráficos de psp. Obvio que mejor cuantos más idiomas para que llegue a más gente, pero faltan por traducir 10 juegos.

1 2 respuestas
eimdal

#3069 normalmente no me gustan las traducciones españolas, pero es que en ese caso que hacen? Es la traducción correcta por muy mal que suene, pasaba un poco lo mismo en inglés

1 respuesta
Loler

#3069 juas que me lol

GasaiDovis

Es malisima la traducción. Traducir Stregas a deportivas es motivo de despido.

Que lo disfruten los iletrados

2 1 respuesta
Dark-Life

#3070 Hay ciertas palabras que es mejor no traducir y dejarlas tal cual. Como en cierto juego un personaje llamado Trigger (en todos los idiomas) pero en español la llaman gatillo porque alguien creyó que era lo correcto.

La traducción es un mess y da bastante vergüenza ajena pero eh, que va a vender 5 unidades mas en españita

1 respuesta
sk_sk4t3r

No juego a esto en español ni aunque me paguen.

3
eimdal

#3073 no se, no traducirlo quedaría aun peor, es un caso en el que es complicado acertar. En cambio en el de las Stregas que comenta Gasai por ejemplo si que no tiene sentido la traducción porque es una marca. Que a mi me da igual, lo voy a jugar en ingles, pero lo dicho, en ese caso era complicado.

1 respuesta
AzuRe

Sois un poco haters la verdad, la traducción no está mal

1 respuesta
XIvongola

#3076 De hecho por reddit se quejan algunos de que han quitado frases de la traducción que eran míticas aunque algo inventadas como la de que "¿Mi regalo es un niño?" y que en español la mantienen jaja, la cuestión es hacer de la queja deporte profesional xD en vez de alegrarse de que la traducción a tantos idiomas abra más puertas a esta gran saga.

TMZ

#3075 Bracers nunca se traduciría, es un nombre de una organización. Es cómo si escribieses un post de apple y le llamases manzana.

¿Te has pillado el nuevo iTeléfono de Manzana?

1 respuesta
Alist

#3072 No sé a qué demo habéis jugado algunos, la verdad xD

Está bien que digan deportivas cuando se refieren a calzado en general, ya que las Strega son algo más concreto.

No entiendo el hate al español, yo llevo años esperando una traducción para poder iniciar a gente que no quiere/puede jugar en inglés y estoy contento con lo que he visto. Podrá ser mejor o peor, pero a mí me sirve.

Me chirría leer Gremio Brazal pero es que en una traducción al español no tiene sentido llamarles Bracers simplemente para contentar a la gente que lleva años jugando a la saga en inglés. Por la regla de tres de no traducir nombres propios deberíamos llamarles 遊撃士協会.

4
eimdal

#3078 la cosa es que Bracers en si ya es una traducción en la versión inglesa donde pasa exactamente lo mismo, el nombre en inglés también es raro de cojones.

Sobas

Brazzers.
Le tienen miedo al EXITO

8 días después
Mineseki
6
_Akiles_

Seria un crimen que hicieran el primero y no el segundo.

2
HaMl3t

Se celebra que ya tengan en mente el remake del segundo

ArThoiD

Esto se tiene que jugar una vez esté el remake del SC también... Si no suerte XDD Imagina jugar este to wapo y luego meterte con el SC original, te da algo.

Y no vas a estar 2 años sin saber qué coño pasa tras tremendo cliffhanger.

LoLQoP

Una parte de mi desea que sea la misma espera que tuvimos nosotros con la traduccion xD

AlexGc

Que sigan así hasta Ao no Kiseki y le preparo la saga con cucharita a mis hijos

Loler

Pues un remake de la saga de crossbell... uff, tiene que ser cojonudo, pero claro, esos vamos a tardar en verlos.

iElros

Reservado para switch y mejorita para la 2.

HaMl3t
2