Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
H

good news

1
B

Le hago noticia, cualquier cosa que acerque un poco más a Zero y Ao así lo merece.

Swim2theMoon

No se si me atreveré a jugarlo, el video que posteó nacho hace tiempo me dio muy mal rollo xD

B

:qq:

4 1 respuesta
B

btw todos los vídeos de esterior que he ido poniendo son traducciones de 3rd, si los habéis ido viendo ya tenéis medio juego visto

#454

Es increíble como de un año a otro hemos pasado de tener 1 de 7 kisekis a tener 5 de 7

1 1 respuesta
Wululu

#455 Encima para vita... Vaya catálogo mas glorioso que tiene la consola, ni en los mejores sueños habria imaginado tener todos estos juegos nicho.

Flynn
sc
1
11 días después
A

Relevante

¿Nos llegará la versión normal aquí o la EVO?

B

la normal aquí por fortuna, las EVO que se las queden en china

B

varios días olvidando poner esto

http://www.esterior.net/2016/03/translation-tuesday-psp-changes-to-trails-in-the-sky-the-3rd/

Son los cambios de la versión de PSP respecto a la de PC. Basicamente la de PSP tiene mil cambios y mejoras en el gameplay a cambio de estar censurada. Nuestra versión es la de PC, si basada Sara programadora milagrosa de XSEED se lo curra tendremos la versión de PC con todos los fixes de la de PSP.

B

Update del caralibro de XSEED

We started our fourth week of voice recording for The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II! This could be our final week, but we'll see. We're very excited to be finishing one more step in our localization. Hopefully once the craziness of recording has settled down, we can give you guys a nice localization mini blog, too.

Have a BEAUTIFUL day!

Quiero jugarlo ya ;_;

ArThoiD

Bueno, acabo de empezar el Chapter 7 de SC y llevo unas 45 horas.... La verdad es que ahora mismo no veo la forma de estirar esto durante 25-30 horas más, de verdad que no...

Está bien lo que está pasando y tal pero no sé, me empieza a cansar siempre el mismo patrón la verdad. Acaba por ser todo predecible de narices, aunque alguna carta suelta queda por ahí, como

spoiler
1 respuesta
Igneel

Si lo dropeas te ahorras tu sufrimiento y el nuestro.

Thx

1
A

#462 Si a estas alturas no entiendes

spoiler

algo has hecho mal xD

1 respuesta
ArThoiD

#464 A ver, está claro que algo de sentido tiene, pero

spoiler
1 respuesta
A

#465 Lol más oscuridad aún?

spoiler
1 respuesta
ArThoiD

#466 La verdad es que prefiero estar equivocado, porque si no demasiado zZzZz xD

A ver si sigo los próximos días... Que a este paso llego a verano.

ArThoiD

Bueno, ya estoy casi en el final...

Más o menos todo lo que prefije se ha ido cumpliendo, de una forma u otra. La verdad es que el chap 8 se me ha hecho pesado de cojones, ya estoy aburrido de recorrer los mismos lugares una y otra vez.

spoiler

De momento, muy muy difícil que me guste más que FC... Pero mucho.

3 respuestas
Flynn

#468 Te recomiendo que te limites a disfrutar de lo que ocurre en pantalla en vez de esperar giros argumentales que te rompan el cuello.

1 respuesta
Fdkn
#468ArThoiD:

De momento, muy muy difícil que me guste más que FC... Pero mucho.

Esto lo unico que demuestra es que FC te gustó porque te pilló con unos días de tiempo libre y enajenación mental transitoria. SC es todo lo que tiene FC, pero más y mejor.

3 1 respuesta
ArThoiD

#470 No, el problema es que se desarrolla exactamente en los mismos mapas y eso lo hace tedioso de cojones.

Lo único interesante es el plot, pero todo lo relativo a exploración y demás se pierde totalmente por lo que pierde gran parte de la gracia para mi... Y para más inri, tienes que ir andando como un retard para todos lados, por mucho tenga sentido story-wise, es un zZzZZzzZZzZZZ acojonante.

Además los giros algunos ya se hacen esperables, no te deja con el culo torcido como FC, porque vas escaldado.

#469 En ello estoy.

B

Si queréis giros argumentales para quedaros con el culo torcido durante una semana jugad Cold Steel xD.

Anyway, estoy con Fuken, FC de los tres Kisekis que he jugado me parece el "menos bueno", SC es literalmente FC con vitaminas... entiendo que se pueda hacer algo repetitivo pero dunno, a mí el cast y su desarrollo me parecen tan buenos que ni le di importancia a ese tema.

#468 Also, el final del capi 8 en Haken Gate es la mejor cosa, si no has podido disfrutar esa parte te mereces ir al rincón!

1 respuesta
ArThoiD

#472 Pues sí, ha estado bien, pero ya hacía tiempo que sospechaba que algo así sucedería xD

Aunque es difícil entrever lo que pasa realmente hasta después la verdad.

ArThoiD

Bueno, SC terminado tras unas 65 horas.

Me ha gustado bastante, pero como he comentado hay momentos que se hacen tediosos de cojones y má cuando te sabes el 90% de los mapas de memoria...

Por ello, le doy un poco menos nota que a FC. Quizás por ser la sorpresa, quizás por el plot twist del final, pero me impactó mucho más.

9/10

Seguramente me he perdido misiones y conversaciones porque jugar esto sin guía es un festival... Pero anyway hice todas las misiones que encontré, acabé con alrededor de 355 BPs, rank B+ creo, no llegué al A :(

Sobre el final:

spoiler
1 respuesta
A

#474 Welp, le das un 9/10, estoy contento. Sobre el combate final (y aplicable a casi cualquier JRPG)

spoiler
1 respuesta
ArThoiD

#475 Pues sí.... En el juego que más me jodió fue en

spoiler

, porque no me hacía ninguna puta falta estropear el final con tanta pollada...

unCoVered_

Dos dudillas rapidas a los expertos de la saga:

  • Erebonia Arc sucede en la sexta parte de la saga o son la octava parte??
  • Por motivos logisticos detesto tener las sagas en diferentes medios, vamos, que seria la ostia tener en PC todos los titulos. Siendo XSEED, esperais Trails of Cold Steel en Steam a medio/largo plazo?

Un bratzo.

EDIT: Veo que la segunda pregunta esta respondida por el mismisimo presidente de Falcom. Asi da gusto xDD

2 respuestas
A

#477 Erebonia Arc es la octava parte, tiene lugar después de Liberl Arc (Sky, sexta entrega) y paralela a Crossbel Arc (Ao/Zero, séptima)

Link34

#477 Not happening, es bastante probable que no saquen nada mas en PC, ya que salvo un port malo, pero malo, de AO en pc, no hay nada mas

26 días después
B

tfw ayer me quedé hasta las tantas escuchando temas de Falcom y me topé con esto:

Es imposible no "echar de menos" a Joshua y Estelle ;_;

1

Usuarios habituales