Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
Batur

En ERA han creado un magnífico hilo acerca del lanzamiento de la versión de Zero no Kiseki con la traducción de Geofront y como instalarlo.

Aprovechando que han creado una pic resumen con el orden recomendado, y como el postit de este hilo estaba tremendamente desactualizado, lo he editado y metido ahí ya que puede ser un buen punto de partida para los que se inicien en la saga.

Si veis que en el postit me he dejado algo fundamental por meter decidme y lo añado.

Sobre el orden de la pic, ya sé que el tema de jugar antes, después o a la vez la saga de Crossbell y la de Erebonia siempre trae mucha controversia, pero no creo que el postit sea el lugar para extenderse sobre ello. Si el día de mañana alguien se ha pasado el arco de Liberl y debe decidir entre una y otra saga ya se le explicará el tema.

1 respuesta
n3krO

Orden de salida (en japon xD) y punto.

Alist

#1741 Menos mal que alguien ha actualizado el post-it porque madre mía. Lo que haría falta es actualizar en #1 lo referente a Crossbell añadiendo la traducción de Geofront. No sé si aún puedes dar permisos para ello pero si quieres lo hago yo mismo.

Sobre el orden, es la misma discusión de siempre y cada uno tiene su opinión, y cada vez que alguien pregunta recibe 3 o 4 respuestas diferentes, lo que al final acaba siendo un lío para esa persona. Quizás habría que poner en común las opiniones, votarlas y poner en #1 también el orden para jugarlos.

1 respuesta
Batur

#1743 Te pido permisos y actualiza #1 a tu gusto.

Sobre lo del orden va a ser un lío y no vamos a tener un consenso general, así que yo lo dejaría así y cuando alguien llegue a ese punto que pregunte y cada uno le responda su opinión.

1
Vito_

Cierto con lo del orden y el consenso. Por ejemplo mi hermano empezó los kiseki hace tiempo, ya acabó los sora y le he dicho que se ponga con Cold steel 1, que luego se pase Zero y Ao y ya que vuelva y siga con la saga Cold Steel.

Pero que bueno, el orden dado ahí tampoco está mal obviamente. Y gracias por la info de la traducción de Geofront!

n3krO

No se ni por que se plantea debate....

1 respuesta
Alist

#1746 Tú sólo has jugado Sky FC y Sky SC, cómo puedes estar intentando sentar cátedra en esto sin haber terminado siquiera el primer arco? xD

4 1 respuesta
n3krO

No hace falta jugar a nada para saber que lo que deciden los que estan creando la historia me importa mas que lo que opine cualquier random de internet.

B

#1747

Ya le conocerás...

Dase

Siempre van a surgir dudas aqui, al final jugar en el orden del release ni tan mal, es tan defendible jugar CS 1-2 antes que Ao que al reves.

El mejor orden se ha dicho que es ir jugando capitulos mezclados entre los 4 juegos (Zero/Ao, CS 1-2), pero como nadie va a ir jugando a la vez a 4 juegos de 60 horas cada uno en el mejor de los casos (yo lo haré dentro de 10 años +- cuando salga el ultimo juego de la saga y los rejuegue a todos antes de darle el final que se merece), pues hay que elegir un orden mas racional.

El que quiera hacerlo, tiene en este link una cronologia de cuando suceden los juegos, en el caso de Sky no hay mucho detalle pues no hay juego que se interrelacione, pero en el caso de Crossbell y Erebonia, lo detalla por meses, y capitulos (con sus titulos) de cada juego, para que cada uno, en el caso de que quiera hacer lo que yo antes he mencionado

OJO SPOILERS, quien NO haya jugado a CS 3-4, que no mire el año 1205 y siguientes, pues CS 3-4 por lo que parece sigue el mismo metodo de diseminar capitulos y meses, por si acaso hay algun spoiler en los titulos de cada capitulo de CS 3-4, mejor no mirarlo.

https://kiseki.fandom.com/wiki/Timeline_of_Zemurian_history

Por ultimo añadir que estoy como un niño con que llegue ya el puto 23 y pueda jugar CS 3 al fin.

sk_sk4t3r

Si no se quiere jugar Crossbell y Erebonia mezclado, ese orden es el mejor. Te vas a comer spoilers de Cold Steel pero es que es inevitable.

Batur

¿Os acordáis cuando dije hace en #1737 que Ao sería para dentro de unas semanas? Mentí ya está empezado.

Sobre unas impresiones muy breves de lo que me pareció Zero,

spoiler
1 respuesta
Alist

#1752

spoiler
Batur

WTF.

Capítulo 1 Ao no Kiseki
1 respuesta
CLambert

#1754 Disfrutalo, que por desgracia Ao solo se pasa una vez.

Glumyglu

¿Mejor equipo para el capítulo 3 del Trails in the Sky SC?

1 respuesta
Alist

#1756 Juega con los personajes que te apetezca o los que te caigan mejor, no hay mejores o peores. Bueno, si los hay, pero sólo puede ser medianamente relevante si juegas en hard/nightmare.

Dase

3
Batur

He caído enamorado.

Ao no Kiseki, tras final Capítulo 2
1 respuesta
Alist

#1759 La más waifu de todas es Wazy y lo sabes

1 respuesta
Batur

#1760 Ni cotiza.

Batur

¿Este era el siguiente Kiseki en marcha? No lo recuerdo.

2 respuestas
sk_sk4t3r

#1762 Si es ese. Ya hay que andarse con pies de plomo hasta que nos traigan CSIV.

Fornax

#1762 ¿Qué les pasa a los nuevos personajes, que parecen tan... clichés?

1 respuesta
AlexGc

#1764 Hombre en realidad los personajes de los Trails son clichés respecto a sus épocas y el que más Cold Steel, menos mal que luego nos sorprenden y nos vuelven adictos a la saga.

Aunque todavía no trago al material de fujoshi de sen no kiseki, Jusis y Machias. Bueno ni a Elliot.

2 respuestas
Fornax

#1765 Cold Steel 1 y 2 le sobran personajes jugables y reciclan demasiadas ideas de los Trails anteriores y todo lo que debería ser novedoso es meh, además de que Machias, Gaius y Laura los eliminas y la historia no se vería afectada en lo más mínimo. Elliot en el primero es bastante decente, pero su problema es que en el 2 lo flanderizan y siempre que sale tiene que hablar de la música; no es capaz de tener una conversación normal sin sacar ese tema, a diferencia de la primera entrega.

Alist

#1765 Machias y Jusis material fujoshi porque? Si lo único que hacen es representar la realidad social clasista de Erebonia y eso en CS1, porque a partir de ahí apenas les vuelves a ver juntos. Me parece mil veces más gratuito lo de Laura y Fie, que no tiene ni pies ni cabeza.

Uno de los grandes problemas de Sen es que hay tantísimos personajes que es imposible desarrollarlos a todos y de hecho Machias es uno de los mejores ejemplos, qué papel mínimamente relevante o qué información nueva conoces de él desde CS1? Ninguna.

Otra cosa criticable de Sen es que hay demasiado fanservice: te encuentres en la situación que te encuentres, alguien hará su aparición estelar para salvar al grupo. Y puestos a seguir criticando, otra cosa que tampoco me gusta son las escenas slow motion que destrozan completamente la magia de algunos momentos.

Aún así, Sen te engancha porque está ligado directamente a lo que has jugado en Liberl y Crossbell y necesitas ver qué pasa luego. Y Rean como protagonista mejora mucho a partir de CS3.

1 respuesta
AlexGc

#1767 Repito mi post. Son dos personajes guapitos y típicos de anime ( y que hacen bien poco en los kiseki). Y como he dicho, quitando las apariencias y los clichés porque Sen I es como ver el anime malo de temporada al principio luego te sorprende y tiene más cosas detrás. Yo venía de Sora 3rd y me pegó un bajonazo empezar el juego brutal por la temática.

A lo mejor hubiese cambiado mi punto de vista de esta parte si hubiese jugado antes Zero/Ao, pero me no me arrepiento de dejarme Zero y Ao para el final.

Y sobre lo de las escenas slow motion, me puso nerviosísimo en Sen III y me acostumbré pero bueno. Con lo que me gustan a mí las escenas frenéticas y lo ultratocho que está Rean y los demás personajes y tienen que pelear que parecen los robots del final de los capítulos de Power Rangers. fkgy fdshjhsdf

Edit: Por cierto buscando una escena de Sora para decir lo épico que se veía todo antes aunque tuviese peor calidad me he comido un spoiler super tocho de Sen IV y tengo ganas de no haber nacido, con lo épico que tiene que ser ver eso sin esperártelo. Gracias youtube por recomendarme siempre spoilers. Cuando no había jugado Sen III me recomendaban solamente sen III. Cuando jugué sen III youtube decidió cambiar a sen iv.

1 respuesta
Alist

#1768 Es un suicidio poner kiseki en youtube ahora mismo. Ya te los pongo yo:

Jusis es uno de los personajes con mejor desarrollo y trasfondo de Sen, equivalente a lo que puede ser por ejemplo Agate en Sora, con loli particular incluida.

1 2 respuestas
AlexGc

#1769 Habías jugado Sen IV, no? Necesito gritar lo que he visto en algún sitio

1 respuesta

Usuarios habituales