Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
Alist

#1770 Envíame PM y cuéntame tus penas o hazlo por aquí con spoiler

AzuRe

Ojo con las imágenes de hajimari, quien se haya pasado CSIII puede encontrarse algún spoilerote xD

ArThoiD

#1769 Joooooooooooooder vaya feels con esos vídeos, qué recuerdos...

Vaya juegazos, qué situaciones y qué conversaciones.

Lástima que Cold Steel sea un instituto fest de mierda sin casi nada interesante pasando en las primeras 10 horas. Dudo mucho que tenga momentos siquiera parecidos a algunos de FC o SC.

3 respuestas
B

#1773

Pues dudas mal.

AzuRe

#1773 Podrías ponerte con zero y ao si cold steel te echa tanto para atrás, seguramente te gusten

1 respuesta
ArThoiD

#1775 Si, he visto que Zero tiene ya traducción decente al inglés asi que igual me animo ahora que tengo tiempo xD

Me paso DOOM y quizás me ponga con ello.

1 respuesta
Alist

#1773 Pero acaso en Trails in the Sky pasa algo interesante en las primeras 30h? xD

Tanto en trails in the sky FC, trails of zero y trails of cold steel pasa lo mismo, son títulos introductorios en los que no pasa nada durante las primeras horas porque esas primeras escenas sirven para presentar personajes, situación social y poco más.

Son algunas escenas al azar sólo de CS2, si nos ponemos a mirar las de CS3, sobretodo las del último episodio, es una puta mina de momentos.

2 respuestas
AlexGc

#1777 La primera escena de CSII en el pueblo con esto de fondo, me emocioné y todo.

1
ArThoiD

#1777 Claro que pasan cosas, y consiguen que el misterio te impregne y quieras saber qué cojones está pasando...

Meanwhile en CS estás en el instituto haciendo el subnormal, su puta madre.

1 respuesta
B

#1779

Claro, esas 20 primeras horas en First chapter donde das vueltas alrededor de Liberl haciendo quests para los bracers te tienen en ascuas.

Deja de hacer el ridículo, CS es igual que Tits, las 10 primeras horas que has jugado sirven para meterte en la situación que se vive en Erebonia, igual que las 20 primeras de Tits te meten en Liberl y el mundo.

Lo que quizá te pasa es que mientras Tits es más comfy y está enfocado de manera diferente, a ti los traumitas del instituto no te dejarán disfrutar de CS.

1 respuesta
ArThoiD

#1780 Mis putos cojones es lo mismo en las primeras horas vamos.

1 respuesta
Dase

Sky FC es muchisimo mas lento y tarda muchisimo mas que CS en explicar lo que pasa.

Sky te tiene que introducir en un mundo absolutamente nuevo, centrandose en Liberl si, pero te explican el sistema de bracers, los diferentes paises, etc. CS te explica solo la parte de Erebonia, y sus mierdas internas, aparte de practicamente presumir que conoces todo lo anterior al haber jugado al menos a Sky.

Otra cosa es que al tratar los capitulos de CS de manera casi independiente, de jugar "1 fin de semana al mes", parezca que ocurra menos sucesos, pero no es el caso.

Alist

#1781 No es lo mismo, el principio de First Chapter es bastante peor entre ir a cuidar los animales de una granja o hacer de escolta de una fotógrafa retrasada, entre eso y que es un título absolutamente nuevo que no sabes hacia donde va, es una amargura. El principio de Cold Steel es lento, pero nadamás empezar te encuentras con una escena de la segunda mitad del juego que te abre el apetito y además tienes muchas referencias de los anteriores arcos, es bastante más disfrutable si no vas con mentalidad hater.

Entiendo que la temática escolar te interese -1, la verdad es que a mí me pasó un poco lo mismo, pero no te pasas todo el primer juego en la academia, se hacen muchas más cosas como los field studies, que ocupan más del 70% del juego. Por no hablar de la old schoolhouse, no querías misterio? ahí lo tienes desde el capítulo 1.

1 respuesta
ArThoiD

#1783 Si, pero toda la basura estudiantil me jode tantísimo que no puedo con ello, simplemente no.

FC y SC son juegos de aventuras con los típicos clichés de empezar de 0 en una guild y tal, un padre misterioso, etc.

En CS eres un estudiante y te juntan con un monton de retards pijos y repelentes como sus muertos.

1 respuesta
CLambert

#1776 Para jugar zero, yo me pasaria 3rd primero xD

1 respuesta
Alist

#1784 Puestos a reducirlo todo al absurdo, en FC eres una niñata insoportable e inútil que está terriblemente encoñada de su hermano adoptado. ¿Qué problema hay? Los personajes y la trama evolucionan.

1 respuesta
ArThoiD

#1785 Intenté darle a 3rd en su día pero no pude tampoco, el rollo de las diferentes puertas y demás... no sé macho.

1 respuesta
B

#1786

Ni os molesteis, no vais a hacerle cambiar de opinión.

CLambert

#1787 Pues esta claro que no es una saga para ti, ya que dan multitud de informacion relevante con FC y SC y para futuras entregas. Ademas, no tiene lugar en un instituto.

4 1 respuesta
ArThoiD

#1789 Sip, simplemente no me moló, no sé.

Tras FC y SC esperaba algo similar y no tiene mucho que ver.

2 respuestas
B

#1790

Curioso que critiques a CS por que es en un instituto y no tiene ESOS MOMENTOS.

Pero 3rd que también tiene ESOS MOMENTOS tampoco.

Igual es que ESOS MOMENTOS y la historia te soplan un poco la polla.

1 respuesta
CLambert

#1790 Zero y Ao diria que son "similares" a FC y SC. Zero empieza flojete y tarda en ponerse interesante unas cuantas horas, principalmente por tener que introducirte una ristra de nuevos pjs, zonas nuevas y tal, pero luego es un no parar hasta que terminas Ao.

Para mi es sacrilegio no jugar 3rd antes que zero y ao, pero supongo que eso a ti te dara bastante igual, quizas sea una opcion mas que viable.

1 respuesta
Alist

#1792 Yo no diría tampoco tanto como un sacrilegio. Desde el punto de vista argumental lo que sucede en 3rd es bastante irrelevante, lo importante es el contenido de las doors, que explican mayormente cosas del pasado, algunas del presente post-SC (personajes secundarios mayormente) y todo lo referente a los Gralsritter, pero ninguna de ellas necesaria para los siguientes títulos.

The 3rd

Dicho de otra manera, hay que jugar 3rd, si lo haces después de SC es lo más correcto porque vas a tenerlo todo más fresco, pero si lo hicieras después de Cold Steel no iba a pasar absolutamente nada. Eso sí, hay que jugarlo antes de CS4.

1 respuesta
CLambert

#1793 La puerta de

spoiler

me parece tambien relevante, y obviamente me referia a las puertas, la historia en si del juego es una castaña de cuidado, pero como lo que mas critica arturo son las puertas pues..xDD Que argumentalmente no tengan peso no te voy a decir que no, salvo 3 o 4, pero para mi añaden informacion de los juegos anteriores mas que interesante y para los siguientes, asi que lo considero un indispensable.

2 respuestas
Alist

#1794 Iba a editar pero te me has adelantado. Sí, esa es muy relevante también.

The 3rd
1
ArThoiD

#1794 Bueno, era una crítica a The 3rd en general como juego, que todo sea una especie de dungeon gigante y no salgas de ahí salvo en las puertas... No sé, no buscaba eso en ese momento.

#1791 Como digo, el problema con The 3rd no es el instituto obviamente, ni esos momentos, si no el pacing en general, la dungeon, el protagonista y demases que no me motivaron nada.

1 respuesta
AlexGc

#1796 El juego además te ofrece poder jugar todos los personajes que quieras. (A excepciones obv)

Yo lo rejugaría sólo por eso, me pasa con juegos así que ojalá poder probar a todo el mundo pero hay tanto para elegir que no se puede.

Fornax

No puedo decir mucho más que no se haya dicho, pero de FC hasta que no llegas a Zeiss (sobre las 40 horas) el juego no empieza a arrancar y de SC hasta que no llegas a Bose (30 horas) tampoco empieza lo bueno. Otra cosa es que las partes movidas puedan tener más epicidad que CS, que en su conjunto sabe mantener un interés más uniforme a lo largo de la aventura. CS II Ni lo menciono, porque es lo que no pudieron meter en CS, pero alargado para que dure 100 horas.

1 respuesta
B

#1798

Ni siquiera se trata de la epicidad, que no lo aguanta porque es un instituto.

Cuando es una puñetera academia militar y estás aprendiendo cantidad acerca del mundo, pero en fin.

1 respuesta
Fornax

#1799 Si yo no soy hater de CS (de CS 2 si), que es el equivalente a FC. ¿Que FC es más épico que CS? Por supuestísimo. ¿Que CS sabe mantener el interés durante toda su duración, mientras que FC solo lo logra en la recta final, haciéndose un poco cargante en las 40 horas anteriores? También.

1 respuesta

Usuarios habituales