Saga Ys #HG - Los juegos de saltar, luchar y empujar

Albertsson

No recordaba lo complicado que era encontrarlo en castellano, veo que sigue siendo igual xd

Juraria que jugué a Origins en español aunque en steam dice lo contrario

H

#27 ni se te ocurra, son muy fun y tiene una OST omfg, por 3'5 putos míseros euros no te consiento que no los juegues

1 respuesta
Albertsson

#32 La verdad que solo el comienzo engancha

A


Me he vuelto loco y han caído todos los de Steam + Trails FC because why not. Ahora en serio, teníais una conspiración secreta tú y Gabe para que aumentasen las ventas de la saga Ys en navidad no?

1
P3R35AN5

#1 El hilo de puta madre, pero toda la sinopsis de la historia, los darklings y los objetos son un spoiler brutal, muchas de esas cosas se suelen descubrir tras 10-15h en alguno de los juegos :psyduck:

1 1 respuesta
centu

#29 no es que tengan mucho texto estos juegos eh.

H

#35 hasta hace unas horas Ys no tenía plot y era sólo aventura. Si, la mitologia es Spoiler si empiezas desde el principio pero si le das a Ark of Naphistim lo encuentro vital saberlo.

De todas formas, saberlo no hace daño alguno, en la intro de Original narran mucho de lo que digo

alfa036

podrías poner todas las plataformas y poner en negrita la plataforma recomendada, yo creo que quedaría mejor

1 respuesta
H

#38 para qué? Te interesa jugarlo en PC Engine sin traducir y una versión sin remasterizar? No lo creo. Pongo la mejor versión y listo.

Si os interesa saber qué versiones tiene un título en concreto lo digo, pero vamos, es perder el tiempo imho

KillTheKing

Gran saga.

spoiler

Los bosses en Origin o Felghana en dificultades altas son fun as fuck. Y también

mfw primera vez contra el último boss de Ys 1 :psyduck: :psyduck: :psyduck:

2 respuestas
TheWing

Solo he tocado Origin y tengo en backlog pendiente Felghana, y tengo que decir que Origin me pareció genialerrimo, algunos bosses francamente jodidos, pero hiper divertido, de estos juegos de darle la viciada padre del enganche que llevas. Tengo que darle de una vez a Felghana a ver si está a la par. Gran hilo.

Goomynola

#40 Sudor y lágrimas el dichoso gusano/oruga venenoso del Origin. De verdad que estuve una tarde entera para derrotarlo y la satisfacción que tuve cuando lo maté, hacía tiempo que no la sentía xD

1 respuesta
troll_mclure

#1 Gran hilo, conocí la saga gracias a unas rebajas de steam que pille el origin y me encanto.

#40 #42 a mi Khonsclard con Yunica en hard fue el que mas me costo y sude bastante

Aun tengo pendiente de pasarmelo en Nightmare con cualquiera de los chars, aunque bueno e jugado siempre con teclado y este juego con pad tiene pinta de ser mas fácil.

marc0ss

puto, me has hecho que me compre el YS I & II CHRONICLES y el Ys: The Oath in Felghana

B

Vaya puto currazo de hilo, leído entero. Tengo los YS en GOG y ahora sí que me animo a empezarlos.

Zheiwander

Mi opinion como frikazo de la saga,Felghana al final.De nada

B

Pues al ver que estaba de oferta me he pillado el Napishtim, aunque lo jugué en PSP. Y ahora me apetece jugarlos todos otra vez. Menos mal que no son largos...

Kirs90

Peazo de hilo. El resumen de la mitología me vendrá de puta madre. Muchas gracias #1.

H

Ayer compré Ark of Napishtim, Chronicles + y chanchanchan trails in the Sky, me faltaban en PC y ya lo tengo todo. coool.La verdad es que me apretece empezar un run a Ark, ¿alguien se apunta?

A otro orden de las cosas, seríais capaces de comprimir todos los feels de las OST y sacar vuestro top 3 de temas? Yo sí.

1 - Black Wings

2 - Overdrive

3 - Legend of the Five Dragons

unCoVered_

Soy incapaz de elegir un TOPX de temas de la OST de estos juegos, son demasiados.
Lo que si puedo elegir es mi temazo favorito que lleva siendo mi melodía de movil desde hace anhos xD

1 respuesta
H

#50 cobarde

Recuerdo haber empezado esto y no terminarlo no se muy bien porqué, es el top de todos los temas de Ys separado por categorias. Y eso que los últimos los tenía muy claro. Intentaré terminarla y ponerlo aquí.

http://www.mediavida.com/foro/juegos/ost-countdown-the-best-of-ys-series-411186

aButreCa

He empezado Ys I en Nightmare y he muerto en el primer enemigo. Me va a costar hacerme al bump system xD

Also al ver el op me he acordado de lo bueno que es el de Ys VI

1 1 respuesta
H

#52 para mi el mejor opening con el mejor tema de opening

Tip para tí

Yo siempre hacía diagonales y salía victorioso. Te recomiendo levelear porque el primer boss es un infierno

1 respuesta
aButreCa

#53 Para empezar no tenía la short sword y jugar con d-pad ayuda mucho para atacar como en la imagen, que le den al joystick. Bajé dificultad a Hard y creo que me quedaré así.

1 respuesta
Ixpreyk

Ya era hora de que hubiese un buen post sobre esta saga en Mediavida!

La verdad es que solo he tenido la suerte de jugar al YS: The Ark of Napishtim. Pero fue un juegazo para PS2 que disfruté como un niño. That godlike OST <3~

1 respuesta
Swim2theMoon

#54 Ese primer enemigo sin la short sword es la risa

Después de eso el juego es bastante facilón si upgradeas tu equipo regularmente y coges las cositas chulas que hay por el mundo

Por si te cuesta el primer boss:

spoiler
1 respuesta
H

#56 tu avatar fase dos es adorable

Lo importante es ir over leveled y no es complicado hacerlo, son empujones sanos

1
Kirs90

#55 https://www.youtube.com/watch?v=p4A7-8_8wS0
Esta me enamoró nada más escucharla. Brutal.

2 respuestas
H

#58 esa me encantó pero cuando llegas a esta ya es como el subidón total

1 respuesta
Ixpreyk

#58 #59 Esas dos me enamoraron <3 pero shit gets real cuando peleas contra el bicharraco grande y suena esta:

https://www.youtube.com/watch?v=q4vMkYO6gjE

1 respuesta

Usuarios habituales