Sat Sony(Ps3) vs Sat Microsoft (360)

DK-fantasma

Recientemente he tenido que tratar, por desgracia, con ambos servicios tecnicos, y me gustaria dejar clara una cosa, y asi de paso abrir una ''encuesta'' para saber vuestras opiniones respecto a los servicios tecnicos de estas empresas... en mi caso la avaricia rompio el saco y el karma me perseguio sin piedad, rompiendome y haciendo que me roben distintas consolas (Una ps3 de 60 gigas robada, la segunda de 40, luz amarilla de la muerte, Xbox360 comprada, petada del lector de CD's, me envian otra del SAT, y otra vez petada del Lector, ), de toda la vida siempre he pensado que Sony con respecto a Microsoft, mimaba mucho mas a sus clientes, pero todo lo contrario, me he llevado un chasco..., comparativa de ambos SAT y garantia :

Ps3, garantia un año -

  • Requisitos para enviar ps3 al SAT - : una caja de carton simple y bien empaquetada y precintada ( hasta ahi, bien ), una hoja de papel dentro de la caja con tu DNI, direccion y etc... ( .... :S ? ..... ) escribir en un papel fuera de la caja una direccion que te da una maquina via telefono que el mismo operador al que reportas el problema te aconseja que acudas, y finalmente tienes tu que ponerte en contacto con Seur, para que vengan a buscarla.

360, garantia de 2 a 3 años -

  • Requisitos para enviar la 360 al SAT - : una caja de carton simple y bien empaquetada y precintada, imprimir unas pegatinas con la direccion a donde enviar la consola o simplemente no hacer nada y que el repartidor de UPS ( que ellos mismos redireccionan a tu casa 3-4 dias despues de que reportes el problema ) se encarge de poner el las pegatinas, y se la lleve, asi de simple, sin rellenar folios, sin tener que oir maquinas pesadas que te dan una direccion, sin tener que revelar el DNI...

en resumen y para mi, Sony = basura, no cuida a los clientes, y lo peor de todo esque con el % de consolas que se estropean por la luz amarilla de la muerte, poca gente tendra mi mismo problema, y no podra ver lo realmente rastreros que son los de Sony.

Se me olvido añadir, que para que me manden una Ps3 nueva los de Sony, tengo que apoquinar 180 Euros, porque se ha roto 3 meses despues de que cumpla el vencimiento de 1 año de garantia, :).

1 comentario moderado
weeheee

#2

si...claaaro....

si se te pasa la garantia que esperas? que te la arreglen por tu cara bonita?

a mi se me peto , y a la semana ya tenia otra en mi casa , y no hice ningun drama como tu.

3 comentarios moderados
B

Apoyo este tipo de threads. Ahora que las consolas las hacen de papel la calidad del servicio de atención al cliente también debería valorarse a la hora de elegir consola.

El SAT de sony es una puta mierda, he leido historias escalofriantes de él y espero no tener que tratarlos nunca, quedan en ridículo en una comparación con el de MS. Eso si, muy pocos SATs saldrían ilesos de una comparativa con el de Microsoft, las tres veces que he tenido que tratar con ellos ha sido una atención exquisita, 10/10 en ese aspecto.

No deja de parecerme tremendamente curioso que Sony considere un juguete PS3 para saltarse el segundo año de garantía "obligatoria" y en prácticamente todas sus campañas publicitaras vendan su centro de ocio multimedia como si fuera de todo menos una consola.

egrojcire

un colega mio se le rompio la psp hace un año que la envio al sat, no ha vuelto a saber nada de ella................a mi al mes de vencerme la garantia, se me jodio, justo depues de comprarme el tekken 6 T_T...ahora tengo ke enviarla al sat pero despues de escuchar esta historia y saber que tengo ke pagar sobre unos 180€ o 200€ lo mas probable por una consola cuando ya pague mis 500€ no me hace gracia...total 700€ por una consola. ¿¡¿¡¿¡Que me va a durar 2 años mas?!?!?

ShAdOw000

Pues en Canarias los SAT son totalmente diferentes.

Sony:

Tienes la misma putada de 1 solo año de garantia, eso es iwal para todo el mundo, pero aqui si esta dentro de ese primer año la llevas a un distribuidor que se encarga del SAT de sony en las islas (esta en Las Palmas de G.C.) y te dan una consola igual que la tuya (en cuanto a prestaciones, si es una de 60GB te dan una de 60GB) reparada por ellos o por Sony, entregando tu consola estropeada y el ticket de compra para verificar que esta dentro del año. Sin esperas. En caso de que no tengan Stock de tu modelo de consola, te dan una totalmente nueva del modelo que se este vendiendo actualmente, en este caso una Slim.

Microsoft:

Llamas al SAT, das tus datos y en 2 o 3 dias llega el de UPS a la puerta de tu casa con una caja vacia con corchos protectores dentro y las hojas, metes la consola en la caja que te ha traido, firmas el papel en lo que el la precinta delante tuya y voilà, hasta dentro de 15 o 20 dias. Decir que te la devuelven con un mes gratis de Live GOLD, ke siempre viene bien :D

La unica pega ke tengo de ambos servicios es que el de Sony es solo un año, sabiendo lo fallona que es la de 60GB...deberian ampliar la garantia un añito o 2 mas como hizo Microsoft con el problema de las 3 Luces Rojas.

Salu2

superconejo

A mi lo que me sigue pareciendo de juzgado de guardia es la mierda de consolas que se hacen hoy dia, que si luz roja, amarilla y su puta madre. Parece hecho adrede joder.

Tengo mi ps1 desde hace mas de 10 años, pirateada y todo y funciona perfectamente. Y la ps3 la tengo con la garantia pasada y tengo que estar todo el rato acojonado de que no se sobrecaliente o le entre polvo en el jodido ventilador.

Tiene que ser adrede lo de ps3 y 360 para sacar mas dinero o algo por el estilo, porque vamos.

DK-fantasma

#3

Los electrodomesticos, no te se decir en que año se puso en vigor la ley, pero estan obligados a llevar 2 años de garantia por la empresa, y luego es opcional tener un año mas en la tienda, si la Ps3 se rompe por fallo de fabrica, en este caso luz amarilla de la muerte... es un dramon que encima tengas que pagar 180E, y tengas que encargarte tu de todo el follon de enviarla que si tal que si cual.

Cuando un miembro del SAT de una empresa como Sony te dice que contrates un perito para verificar que la consola esta rota a causa de fabrica, se ve lo rastreros y tramers que son... el perito abre la consola, ve que en efecto la consola esta rota por fallo de fabrica... manda justificante a Sony, y este alega perfectamente que la consola fue manipulada ( ya que hay que abrirla ) y que en el momento de la manipulacion, el mismo perito la estropeo, pelota a otro tejado y mas lios para mi.

Si, un miembro del Sat de Sony, me dijo que contratara un perito YO, para verificar que fue fallo de fabrica.

Ulmo

#10 Q las consolas fallen y mueran es el precio q hay q pagar por querer tener tecnologia puntera en un cacharro de reducidas dimensiones.

La otra opcion es q saquen cosas como Wii, q hace poco ruido, se calienta poco, casi no falla, y logicamente trae tecnologia ya desfasada. Pero si hicieran eso, tambien nos quejariamos.

Yo creo q sí se les puede exigir un buen servicio SAT, pero no creo q se les pueda exigir una resistencia casi total a sus consolas cuando somos los propios usuarios los q les forzamos a llevarlas al límite.

Es como si me compro un pepinazo de PC, le hago overclock, lo meto en una caja de zapatos y luego me quejo de q el procesador y la gráfica se han chamuscado.

L4Nc3l0t

Iros a consumo, a ver si podeis hacer algo con lo del año de garantía, según un "abogado" que vino a la tienda, me empezo a decir que si vas a consumo y das problemas, tienes esos 2 años de garantia.

D10X

#12 Hagas Overcloking o lo metas en una caja de zapatos, sera tu culpa si te lo cargas porque estas manipulando sin tener los conocimientos apropiados de voltajes y/o necesidades de ventilacion.

Aqui estamos hablando de un producto que te estan vendiendo, supuestamente comprobado antes de su venta.

No tiene NADA que ver una cosa con la otra.

A ver si ahora el aceite de colza es culpa del consumidor por buscar algo mas asequible ... vamos ... no me quiero imaginar tu teoria en la venta de automoviles ... le metemos GPS, LCDs, altavoces del carajo ,etc ... y no pasa ni la primera ITV ... :S.

Y lo de Sony ... lo siento, pero son 2 años de garantia ... en Microsoft son 3 porque la amplio un año mas. El problema es que teneis que demostrar que fue defecto de fabrica ... lo mas facil es ir a consumo y decir que ni la has manipulado, ni ha recibido golpes de ningun tipo, les mandas la reclamacion, y arreando, estan obligados por ley a aceptarla.

Pero ojo que sea un defecto de fabrica, si teneis que recurrir a esto fotos de calidad a la consola desde todos los angulos posibles y poner en la reclamacion que se han tomado imagenes del producto antes del envio, para que no os vengan con gilipolleces.

Y no, esto no pasa solo en videoconsolas ... Yo lo he tenido que hacer (incluso lo de las fotos) por unos problemas que tuve con el móvil, y lo mas patético ... con unos pendientes de la glamourosa TOUS (joyería de gitanos ya puestos a criticar).

Ulmo

#14 Pero es q tú cuando compras un coche, compras eso, un coche, no un formula 1, amen de las pruebas de seguridad q logicamente pasa un coche y no una consola.

Si entiendo q a los SAT se les deba exigir el máximo de tus derechos como consumidor, pero tampoco seamos tan ingenuos de decir q las consolas no deberian petar nunca, pq si petan es precisamente por la alta presión q metemos los usuarios.

Ya sabemos de sobras q en el mundo de la informatica potencia y fiabilidad no vienen cogidas de la mano, y no es q sea conformista, soy realista, si algo se me jode reclamaré q se me sustituya pq esta en garantia, pero no me llevaré ingenuamente las manos a la cabeza y gritaré : ¡¡¿ dios mio, como pudo joderse ??!!

ReMaTxEs

Pues yo tuve que enviar mi PSP al Sat de Sony (Ya no recuerdo si antes o despues de un año) y tenia el firmware modificado. No se que ostias hizo un colega pero la convirtio en un ladrillo ni se encendia ni pollas. A las 2 semanas tenía una PSP nuevecita y m dieron 0 problemas

Con la x360 aun no me ha pasado nada así que de microsoft no puedo opinar, pero a mi, personalemente Sony me atendió correctamente. Eso si, lo de solo un año de garantía es bastante, bastante vergonzoso.

D10X

#15 Todo producto vendido en la unión europea ha de cumplir unos estándares de calidad y seguridad.

Y no creo que nadie hable de tirarse las manos a la cabeza, simplemente de no bajar la cabeza cuando te la intentan meter doblada. Porque el "potente hardware" tambien lo era en su epoca para SNES o MegaDrive y siguen funcionando ...

Es mas, es gracioso que hables de que la Wii no falla, cuando por ejemplo uno de los defectos historicos de Sony es de fallos con el lector, ahora tambien lo tiene Microsoft con X360 y sin embargo ahi tienes a GameCube, Dreamcast o Wii ... ¿Tambien los lectores de esta generacion son de ultimisima generacion? Me lo creo de Ps3 (aunque no todos los fallos son exclusivos de la lente que es lo unico "nuevo" ), pero ... ¿y del resto?

Lo siento, pero no se pueden achacar unas calidades mediocres al usuario ... ¿Has desmontado una X360? La esconden tras un armazon de metal que desde luego no tiene +20 en ventilacion. ¿Sabes que la Wii no se apaga si no la quitas de la red? Se detienen sus ventiladores y ella sigue solita funcionando y calentandose, y sin embargo no revienta ...

Draviant

#9 Doy fe

Hace cosa de dos semanas, llamé para que me recogieran mi 360 caída en combate. Vinieron y se la llevaron como dios manda (empaquetada, con la bolsita de 360, con corchos, en una caja de cartón sellada con cinta) mientras el SAT me informaba de todo mediante la web, así como me informaba mediante el enlace del UPS que me dieron al recoger la consola

Y hoy, miro la web de UPS y confirmo que ha llegado a las palmas esta misma mañana. Seguramente la reciba mañana, pero sin duda el SAT de MS se ha portao como dios manda. Hasta me dió pena cuando llamé un dia que no vinieron a buscar la consola para preguntar el porqué, y por lo visto esperaban el pago de MS para la recogida (26€)

Se han portado como todo SAT debería portarse

FraNKzZ

hoy me he comprado una play 3 de 40Gb de segunda mano, he echo bien? porque con estos de las garantias me estais asustando, que esa play hace ya años que no tiene garantia :S:S

cm07

#19 Depende ¿Te ves capaz de cambiar el modulo de la lente? XD

D10X

#19 Si la has comprado en una tienda en plan Game, o Gamestop, te tienen que dar un periodo de garantia, aunque sea de segunda mano.

Si la has comprado en ebay, o en mano de otra persona ... busca una fe y reza para que no reviente, aunque tampoco te obsesiones, no se va a autoinmolar en tus manos, no tiene porque fallarte nunca.

B

#19 me temo que no, no has hecho bien. Las de 40 y 60gb tienen una tendencia increíble a romperse.

Draviant

#19 Siempre lo he dicho y nunca me cansaré de decirlo. En tema de garantías:

Consolas, Componentes de PCŽs o PCŽs = CorteInglés

FraNKzZ

pues nada, a rezar de que no le pase nada... xDDD

D

#1 Estás valorando el SAT de ambas compañías por la forma de empaquetar la consola para que te la cambien?

No hay más preguntas, señoría.

PD: Se me jodió una PS3, llamé, la recogieron, y en 15 días tenía una nueva en casa. GL. Y sin pagar.

Ulmo

#25 Hombre, el hecho de q una tenga el triple de años de garantia q la otra, algo tambien influye eh...

Realmente lo único q me parece rastrero es q Sony catalogue a Ps3 como "juguete" para poderle dar garantia de 1 año.

Shephirot

Lo suyo es contratar una extensión de garantía, y así te despreocupas durante 3 años de tu consola.
Yo en mi Xbox lo tengo hecho xP

DK-fantasma

#25

Se me olvido pedirles fotos a los operadores para saber quien de que sat esta mas bueno, ¿ que quieres que compare ?, he resumido el trato que me han brindado distintos SATs, ni mas ni menos.

weeheee

#3

asi son las cosas.

si quieres los pagas y si no pues te quedas con tu 360 y ya esta , si esque estas haciendo un drama.

B

Prefiero arreglarme la consola yo mismo siempre que pueda, aunque pierda la garantía.

La X360 dejó de leerme cualquier tipo de DVD hará cosa de un mes, pues con un tester, un Torx-10, un poco de maña y cuidado y sabiendo lo que haces, recalibrada, lente limpia y ahora coge hasta rodajas de chopped.

Si reventara, prefiero comprar una nueva, la verdad.

Usuarios habituales

Tags