Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
putrido69

#4890 hombre 30 duros por el mal hábito de apagarla en lugar de reiniciar o poner en modo reposo, me parece excesivo.
Por otro lado la licencia en si para que sirve, es decir los tutoriales que yo he visto no necesitan nada de eso.
En cuanto al tema de la microsd cuál usas tu?

2 respuestas
SikorZ

#4891 A ver, yo no los pagaría y de hecho no los he pagado, pero ahí está la opcion para quien pueda venirle bien xD.

La licencia es para utilizar SX OS al completo, osea, poder jugar a juegos, tener emuNAND, cheats y demás, creo que sin licencia sólo puedes ejecutar homebrew y alguna cosilla mas.

Yo utilizo esta concretamente:

https://www.joybuy.com/600240860.html

Horchatoso

#4883 https://nh-server.github.io/switch-guide/ si sigues este tuto despacito y al pie de la letra no tendras ningun problema y te funcionara todo perfectamente.

los saves los puedes guardar antes de hacer nada y luego volver a copiarlos, no te preocupes que viene todo ahi.

starfucker

#4891 en aliexpress o similares, si buscas rcm loader encuentras dongles que hacen lo mismo que el de sx os, y puedes meterles varios payloads y demas, y cuestan 4 duros. Yo me pille uno de esos y ha sido un acierto

Sucia

Yo me hice el clip, que tardas un minuto, y no tienes que pedir ni nada :D

Horchatoso

me pasa por hablar antes de tiempo... :D a ver si alguien me puede ayudar con un problemilla.

No consigo instalar xci desde el lithium, con los nsp sin problema (he probado varios y los instala bien), pero con los otros archivos no hay forma. (sale el cuadrado del juego sin la caratula y hay archivos dañados)

he intentado instalar el tinfoil para ver si con este podia pero no ha habido manera tampoco, he copiado los archivos del programa y cuando voy a arrancar el tinfoil installer, se pone en negro la pantalla y se vuelve al album.

asi que al final no he podido con los xci de ninguna forma. alguna idea?

1 respuesta
neoline

#4896 que versión de la consola tienes?

1 respuesta
Horchatoso

#4897 4.1.0 en sysnand y la ultima version en emucc con atmosphere (ultima version tambien)

neoline

Me cargué la Switch!

A ver si alguien me puede echar un cable. Muy simple.

Specs:
CFW: SX OS 2.9.4 Beta
Consola: 9.2.0
AutoRCM: Si

Tenía la tarjeta en exFAT y por echar el rato (porque en realidad nunca me ha dado problemas) la he cambiado a FAT32, como decía, muy simple, volcar la SD a un disco duro en el PC, formatear la SD a FAT32 y copiar todo de vuelta tal como estaba.
Entonces:

  1. Arranco el TegraRcm + Icono verde de RCM On y esperando
  2. Inyecto el payload de SX OS
  3. Carga el Splashscreen de SX OS + icono rojo de RCM off
  4. Pantalla en negro y vuelta a Icono verde de RCM On y esperando

Hago el proceso habitual pero algo estoy haciendo mal? Está claro que tiene que ver el haber cambiado el formato de la SD porque ésta misma mañana estaba ludando como un niño al Animal Crossing. Tenéis que ayudarme porque esos nabos no se van a plantar sólos !!!

Muchas gracias, muchaches.

1 respuesta
mongui

#4899 Que boot.dat tienes? Bajate de nuevo el archivo de la web de SX OS y copialo en la raíz de la SD, casi seguro que sea eso

1 respuesta
neoline

#4900 el boot.dat de la 2.9.4 Beta. Lo he bajado de la web y hace lo mismo.
He intentado entrar al menu del SX OS (pulsando + al meter el payload) y lo carga sin problemas, pero al intentar cargar el CFW se queda la pantalla en negro.

1 respuesta
mongui

#4901 Te diria que pruebes con otro CFW para ver si el problema es SX OS o la consola. Aun asi, debería tranquilizarte el hecho de que te bootea, inicialmente pensé que la habías brickeado xDD

Ves, eso te pasa por irte del buen lado exFAT al lado oscuro FAT32 :clint:

2 respuestas
neoline

#4902 La verdad es que tendría que haberme quedado en exFAT :-D

Horchatoso

#4898 me autorespondo a mi mismo que he conseguido solucionar el problema, y por si acaso le pasa a alguien mas.

siguiendo el tutorial de #1, resulta que en el hekate_ipl.ini que te descargas de esa web faltaba esta linea en la parte de emummc:

"kip1patch=nosigchk"

una tarde entera perdida por esta mierda.... ahora me instala los xci sin problema y funcionan perfectamente

neoline

#4902 Vale ya sé xD Os vais a reir xD
Cuando estaba reformateando la SD vi, dos particiones? una exFat y otra unallocated de 30Gb?? pues a la mierda esa partición y así tengo más espacio... claro, he borrado la emuNand con la caraja xDDD
Así que ha sido encender la Switch con (+), desactivar el arranque desde emuNand y rulando.

Primero decir, que me la suda todo y ni los saves son importantes, apenas juego a la Switch.
Pero ya por curiosidad, he perdido todos los saves? tengo backup de la sysNand, pero no de la emuNand.
Tengo que reinstalarlo todo?

Edit: Da igual en realidad. Estoy casi seguro que he perdido los saves. Cero problemas

  • Voy a formatear la SD en exFAT con la consola para dejarla limpita
  • hago backup de la sd solo con los archivos base
  • formateo la SD a FAT32
  • le meto el backup limpito con el SX OS
  • le hago una emuNand
  • Chidojour a la emuNand para poner la consola en la última versión
  • Y como si estuviese de fábrica :-D
2 respuestas
Usopp

#4905 Para la próxima checkpoint, en medio minuto tienes hecho un backup de los saves.

1 respuesta
neoline

#4906 Si, lo conozco, lo que pasa es que con la pajara ni me he dao cuenta al borrar la partición oculta, como estuve haciendo pruebas con Android, Lakka y Ubuntu, creí que sería una partición swap o cualquier mierda típica de Unix.
Pero vamos, que hemos venido a jugar y a veces te llevas el premio gordo xD

lupin3rd

#4905 estoy casi seguro de que si, has perdido los saves si te has cargado la particion de la emunand.

Horchatoso

https://discord.gg/XNehzkB creo que esto puede ser interesante para mas de uno :D

1 respuesta
neoline

#4909 Estaría bien que explicases que es.

1 respuesta
Horchatoso

#4910 es como hbg pero mas completo (eso he leido).
en el discord/canal #announcements hay un mensaje con un enlace a un chat, abrirlo y entrar al canal #shop-info.
Dentro hay un gif y toda la info para usar con tinfoil.

no he podido probarlo porque no me deja instalar tinfoil, al parecer tengo que meter una versión modificada de atmosphere pero como no he tenido tiempo de investigar mucho no me he atrevido a hacerlo.

ya que estoy aprovecho para preguntar, usando atmosphere con emummc podría añadir sxos para usar con la misma emunand?
en el tuto que hay en #1 me ha parecido entender que es para hacerlo al revés, teniendo sxos primero y su emunand creada...

zYctest

Llevo tiempo desconectado y quería bajarme algún juego nuevo, la tengo con sx os. Supongo que los últimos juegos me pedirán actualizar la consola. Mire en la página de tutoriales de aquí y no encontré cómo actualizarla, tenéis algún tutorial fiable?

1 respuesta
GaRoU

#4912 https://switchscene.org/threads/gu%C3%ADa-de-instalaci%C3%B3n-o-downgrade-de-un-firmware-sin-quemar-efuses-con-choidujournx.51/

1
SaTuRoS

Buenas, tengo un problema con la switch con atmosphere.

Llevo tiempo usándola y cargando juegos sin problemas, el problema ha venido al instalar la NSP de Tinfoil, ha sido ponerla (Es lo único que hice) y al cargar el payload de nuevo, sale la típica pantalla de atmosphere de inicio, pero se queda negro y no inicia la switch, para recuperarla tengo que apretar el boton de power durante unos segundos, el típico hard reset, obviamente enciende sin CFW.

He quitado el tinfoil, pero sigue sin arrancar.

SOLUCIONADO:

He borrado todos los archivos de la SD, y he vuelto a meter el contenido recién descargado, no sé que ha pasado, pero el puto tinfoil me ha destruido.

Por si alguien le pasa, ya sabe.

1 1 respuesta
SikorZ

#4914 Que usabas: exfat o fat32?

1 respuesta
SaTuRoS

#4915 exfat, lo he vuelto a intentar y lo mismo, el tinfoil al instalarse me da un error que no es compatible con mi cfw, pero aún así, se instala y me jode algún archivo de la SD que me obliga a restaurarlos, ya no sé que hacer para instalar vía USB, ni goldleaf ni tinfoil me funcionan.

1 respuesta
SikorZ

#4916 Decían que sobre todo con emuladores a veces se corrompia la SD si estaba en exFat, lo mismo van por ahi los tiros...

Sucia

que parte no te funciona de goldleaf? A mi me va estupendamente.

1 respuesta
SaTuRoS

#4918 la parte en que le das a conectar y se queda la pantalla de la switch unos segundos "pillado" pues la mía no vuelve. Llegado este punto tengo tanta práctica sacando la SD y haciendo todo el proceso cada vez que meto un juego... Que ya me la suda.

1 respuesta
Sucia

A mi me pasaba hasta que le pille El truco. Antes de darle a lo del pc, es cuando tienes k abrir goldtree, entonces ya funciona

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Usopp
  • SikorZ
  • Mastema
  • mongui
  • neoline
  • shioka
  • Hayley