Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
SayK

¿Qué guia habéis seguido para instalar el sys clk? Porque no soy capaz de hacerlo arrancar, me sale como instalado pero en el overlay ni me aparece.

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R0571N

Bueno, Yuzu EA 3601 ha salido y por fin arregla el gloom. Ahora sí se puede decir que el juego se emula perfectamente y yo ahora podría no recibir ninguna mejora y estaría feliz y contento de jugar 100 horss más así.

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SikorZ

#6542 Que problema era el del gloom? llevo leyendolo mil años pero sigo sin entenderlo xD

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R0571N

#6543 lo rojo que hay alrededor de los agujeros hacia el subsuelo. Antes se veía liso, eran círculos perfectos o cosas así. Ahora se ve como se tiene que ver.

En Ryujinx hace tiempo que iba bien, antes de la salida del juego incluso creo, pero en Yuzu a veces sí y a veces no. Ahora por fin ya parece que lo han arreglado de manera definitiva.

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SikorZ

En el parche de fps++ estan empezando a fixear cosas para tener el juego unlocked, osea, obetener FPS +60 sin que algunas cosas del juego se vayan a por tabaco

#6544 Hmm, creo que a mi se me ha visto bien siempre tanto en ryunx como en yuzu, sera porque tengo mucha VRAM o cualquier chorrada asi

Veo que han hecho mas fixes aparte, guay!

xoxoa

#6541 Si lo quieres en el overlay necesitas instalar Tesla.

Sigue los pasos de este vídeo y omite la parte del OC de la ram. NO USES LOS KIPS QUE PROPORCIONA EN LA DESCRIPCIÓN.

#6538 Necesito ayuda con los parches de 60fps. Los he puesto en exefs_patches/nombredelmod/

También he probado con el singlemodmanager y tampoco me tira.

Con FPSLocker puedo jugar a 60fps pero "fakes".

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SikorZ

Acabo de probar la nueva versión de Yuzu con los nuevos mods de FPS, va todo de lujo con la 1.1.0 asi que pondre la 1.1.1 por fin esta tarde

Los mods basicos a aplicar del thread de gbatemp:

  • 60fpsBlackscreenFix (este no esta en gbatmep pero sigue siendo necesario para fixear el bug)
  • fps++_totk
  • VisualFixes_1008P_FXAA_On_FSR_Off_totk
  • VisualFixes_AnisotropicFix_totk
  • VisualFixes_DisableQualityReduction_totk
  • VisualFixes_DisableTargetingDOF_totk
  • VisualFixes_ShadowResolution_totk

Con estos mods tienes todo al maximo grafico y con 60fps dinamicos.

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Hooman

#6547 ¿a qué thread te refieres?

Yo he seguido este sin tocar mucho: https://www.reddit.com/r/NewYuzuPiracy/comments/13gh9ts/yuzu_totk_complete_setup_guide_60_fps_cutscenes/?utm_source=embedv2&utm_medium=post_embed&utm_content=post_title

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SikorZ

#6548 Este:

https://gbatemp.net/download/loz-tears-of-the-kingdom-fps-static-fps-and-visual-fixes-patch-collection.37996/

Ese es el thread original donde se actualizan esos mods constantemente

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Ephectx1

#6549 Dirias que el fps++ ya va mejor que el Dynamic+60stable+cutscenes?

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dURDENN

#6547 para la 1.1.1 se puede pasar directamente desde la 1.0.0 o hace falta tener primero updateado la 1.1.0?

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SikorZ

#6550 Por ahora sigue compensando 60fps + dynamic

el fps++ sigue en fase de test, tiene algunos bugs todavía como que van rapido los menús o cuando camb ias de seccion en el inventario

Cuando arreglen eso, usaré el fps++ porque por lo demás todo bien

#6551 En emulador al menos le pones la 1.1.1 del tiron y ya está

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R0571N

#6546 Vaya por delante que no creo que consigas 60 con la V1. Pero... vas a necesitar

https://gbatemp.net/download/loz-tears-of-the-kingdom-fps-static-fps-and-visual-fixes-patch-collection.37996/updates#resource-update-39549

-60fps static
-Dynamic fps o fps++ (no los dos)

Y luego el blackscreen fix

https://pixeldrain.com/u/NZssHLb3

Hay dos tipos de parches, exefs y romfs. Los exefs tienen dos formas: un archivo de texto .pchtxt (que es compatible con emuladores) y un archivo .ips (compatible con la Switch, no sé si con emuladores tmb). Entonces lo que hay que hacer es convertir los .pchtxt a IPS con esto https://github.com/3096/ipswitch. https://github.com/3096/ipswitch/tree/master/example (guía de uso). Con eso vas a convertir el parche de 60fps estáticos a IPS.

El Dynamic/FPS++ no hay que convertirlo (no es IPS pero bueno, tampoco es .pchtxt así que lo mismo da), lo pones en atmosphere/exefs_patches/nombre y ahí van los archivos. NO una carpeta exefs que es como va en el emulador. O sea que no nombre/exefs, sino nombre/archivos.

El blackscreen fix es romfs, así que va en atmosphere/contents/0100F2C0115B6000/romfs y ahí metes lo mismo que está en la carpeta romfs del mod. Puedes movir la misma carpeta si quieres, pero vaya que tiene que ser lo mismo. El blackscreen fix tiene una carpeta llamada UI dentro de romfs, y así debe quedar en la Switch.

PD: si no te funciona el Dynamic, pásate a una versión anterior que funcione con un .pchtxt y haz lo del IPSwitch. Esa fue la manera en la que lo hice la primera vez y funcionó bien.

Como dudo mucho que te vaya a ir a 60fps, tienes que mirarte los cheats de resolución. No sé si tienes ya Edizon en el Tesla pero vaya que te lo instalas y metes esta carpeta cheats en atmosphere/contents/0100F2C0115B6000/ y vas probando: https://drive.google.com/file/d/1XplT2qjx4MAJUoyfB4TSNbtMeyLSawO0/view?usp=share_link. Es para la versión 1.1.0. Si tienes otra ya te has de buscar la vida tú xD

Me comentas si te ha funcionado

Edit: se me ha pasado tmb que vas a necesitar lo de las cinemáticas a 60, ya sea que cojas el de 2gb (que es el que me funciona a mí), o el de unos cuantos kb (que no me funcionó en Yuzu pero no lo probé en la Switch). El cutscenefix (el liviano) es .pchtxt y el de 2gb es romfs.

También has de tener Atmosphere 1.5.4 para moddear el TOTK.

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Ephectx1

#6552 Y la 1.1.1 cómo te va?

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SikorZ

#6554 Pues no la tenego puesta hasta que el fps++ fixee ese bug

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xoxoa

#6553 Gracias, mañana lo pruebo y te digo.

Ephectx1

#6555 Haré lo mismo xD, de momento dynamicFPS+static+cutscenes, pero pfff, en campo abierto hay zonas que hay un stuttering brutal xD

finalform

¿A alguien más le ha pasado de actualizar ayer ryujinx y que se fuera a la mierda el rendimiento?

Iba solo con el mod de 60fps y el de fixear lo negro y me iba a unos 59fps. Ahora da igual lo que meta que solo alcanzó o 30 bien o 45 ralentizado.

2 respuestas
PiPePiTo

Igual iría siendo hora de ir abriendo un hilo a parte... porque de lo que viene a ser mods de la switch se habla poco xD

1
Bouzas

#6558 Yuzu va mil veces mejor en rendimiento, menos a la hora de cargar el juego. Deberías probar a cambiar.

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SikorZ

#6558 yo probe ayer la ultima version y me iba a 20 fps

#6560 Yuzu tira mas de gpu y Ryunx de cpu

En mi caso mi gpu es nueva y potente y mi proc es potente pero antiguo, por eso yuzu me va mejor

xoxoa

#6553 De momento me salta error cada vez que intento convertir el mod 60fps estáticos en formato .pchtxt a ips. He probado con el de 30fps y también me salta error. Básicamente el programa se cierra.

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R0571N

#6562 raro... pero los mods te aparecen? trata de hacerlo entrando al homebrew menú con un juego (dejando el botón R presionado mientras lo abres)

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SikorZ

Han sacado la v2.1 del Clarity reshade:

2 3 respuestas
Bouzas

#6564 Luego lo actualizo, gracias por avisar!

xoxoa

#6563 O sea el ips switch me reconoce los phctxt y cuando le doy me salta error y se cierra.

No se a lo mejor voy a tener que hacer un wipe e instalar atmosphere desde 0.

Apenas hay info sobre ips switch y no logro solucionarlo.

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R0571N

#6566 bueno, a unas malas te paso yo los archivos convertidos dentro de unas horas. Tienes Atmosphere 1.5.4 verdad?

@SikorZ mod más global para el inventario https://gamebanana.com/mods/445271

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xoxoa

#6567 Sí. Tengo 1.5.4

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Ephectx1

#6564 Se ve más claro que el 2.0, me gusta menos, pero se sigue viendo mucho mejor que el original.

Vale, tras probar varias cosas con diferentes versiones de Yuzu y también con Ryujinx, estas son mis conclusiones:

Tengo un Ryzen 7 5800x3D, una 4070ti y 32GB de RAM.

  • Con Yuzu EA 3604 (acaba de salir la 3605) hay cierto stuttering, pero si quito los mods (DynamicFPS + 60stable + Cutsecenes fix) me da la impresión de que hay mucho menos stuttering en general, aunque corre a 30fps, para mí es mejor, 30fps > 60fps con stuttering. Además, jugándolo a 30 tengo la ventaja de poder meterle x3 y que se mantenga.

  • He probado Yuzu EA 3589 y sorprendentemente funciona MUCHO mejor que el más reciente, a muchísimos usuarios de Reddit les pasa lo mismo, muchísimo menos stuttering en general, desconozco por qué.

  • Ryujinx va a menos fps y con los parches también tiene stuttering, pero de nuevo, quitándole los mods de los FPS, va a 30 mas o menos estables, pero sorprendemente va muy bien.

De momento esto es lo que he sacado. Los 60 fps están bien pero NO se pueden conseguir 60 estables siempre, en los fuertes, poblados, etc... jamás va a ir a 60, a menos que tengas un auténtico bicho, y aún así dudo que los mantenga.

En mi caso, open-worldeando por ahí me va entre 40-50fps (muchas cosas en pantalla, distancia de dibujado, etc...) pero hay zonas de carga muy intensa y se va a 30-35fps fácil.

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SikorZ

#6569 El parche fps++ reduce mucho el sluttering, pero claro, tiene bugs todavía, así que no compensa

Yo por ahora prefiero tener algo de sluttering e ir fluido que a 30, pero como bien dices es algo de preferencia personal y subjetiva

Al ritmo al que avanzan los parches y al ritmo tan lento al que avanzo dentro del juego espero poder disfrutar de los 60 rocosos pronto XD... A ver si suena la flauta y los de Yuzu se ponen las pilas a optimizar... porque han sacado poquísimos parches...

Recoredemos que BOTW en CEMU a mi me iba a +100fps, así que tener 60 solidos es sólo cuestión de tiempo si se ponen las pilas optimizando con parches

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