Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
B

#1589 fuente?

1 respuesta
SikorZ

#1591 leak de GBATemp, yo no le daria credibilidad ninguna, pero ya se sabe...

Pongo mas info:

De todas formas.. A ver como updateamos los que tenemos el superban, me temo que no nos dejan otra opcion que ser mucho mas piratillas que antes -.-"...

1 respuesta
Mastema

#1592 Y saldrá alguna solución via homebrew. O metiendo un juego original que requiera FW 6.0. En cualquier caso, si eso es cierto, como que no nos va a convenir actualizar xd

EveRKiLL

Por qué fw van ahora? Yo creo que actualicé cuando salió Octopath a la 5.1

1 respuesta
neoline

#1594 La 5.1.0 es la actual/más reciente de momento.

1
Blintz

Mi switch va a tener mas horas en modo vuelo que un piloto de ryanair jubilado

3
jesed

Buenas gente! por fin me llego ya el SX PRO y estoy aún muy verde en el tema (no me he querido poner aún por eso mismo, el sábado le dedicaré el dia entero a ello) pero para ir informandome...

Según vuestros ultimos comentarios entiendo que estan cayendo banes ya (lo de antes eran una broma), y que estos joden la posibilidad de jugar NSP (que entiendo que son los juegos de la store). Mi pregunta es sin poder acceder a la store, puedo seguir descargandome esos juegos y jugandolos en switch ¿o el ban hace algun tipo de bloqueo raro con esos ficheros?

1 respuesta
hamond

#1597 si por lo que fuera estas ban podras jugar a los juegos en XCI que son los que metes en la sd y mo tienes k descargar nada de los servidores.
Como dicen algunos lo mas sencillo es jugar solo a los juegos xci y siempre em modo avion para que no se conecte a internet, esa parece la manera mas segura de evitar un ban hasta que se mejore un poco mas la scene.

2 respuestas
neoline

#1598 eso es una cosa que no he terminado de entender.
Instalando nsp sin CDN, es decir, Switch en modo avión, meto .nsp en la SD, lo instalo con el SXOS y juego sin quitar el modo avión... Hay peligro de superban? El ban normal me la suda.

1 respuesta
hamond

#1599 pero para instalarlo tienes k conectarte a los servidores de nintendo si o si no?

1 respuesta
jesed

#1598 Vale, entiendo por lo que dices que los juegos de la store tb estan en formato XCI y que cunado estan en NSP es un archivo que te permite descargar de los servidores el juego a la switch no?

Vamos, que uno es el juego completo y el otro un fichero que te permite descargarlo?

1 respuesta
hamond

#1601 de momento yo solo he visto en XCI los que estan en fisico, los de la store estan casi todos en nsp.
Pero me he dado una vuelta por eol y he viato que estan haciendo un conversor de nsp a xci y si consiguen hacerlo funcionar podriamos tener hay la solución para no tener que descargar nada de internet con la Switch

1
radius

Se pueden descargar nsp desde el pc

shioka

Os estais haciendo la picha un lio bonito.. los nsp son paquetes instalables por la switch y los xci son dumps de los cartuchos.

Un xci es un dump, con lo cual, tiene lo mismo que el cartucho, por ello hay que precargarlos y demás.

Los nsp son paquetes, que se descargan directamente de los servidores de nintendo las partes en formato nca y que luego se empaquetan en nsp, para que un instalador pueda volcarlos a la switch. Usando nsp no hace falta conectar la switch a internet para nada, puedes bajarte el juego y las updates en nsp desde el pc y luego instalarlas y jugar. De hecho, no entiendo a que viene lo de pasar nsp a xci y que luego no hara falta conectarla a internet, cuando ya a dia de hoy, no hace falta.. yo hace 2 meses que no la conecto mas que para ver si estoy baneado o sigo intacto, pero a base de nsp que descargo con el CDNSP juego a lo que quiero, actualizado y sin tener que depender de internet o de nintendo. El problema viene por quien con un xci o instalando un nsp, luego se pone a actualizar con la switch directamente.. cuando puedes bajarte la update en nsp e instalarla directamente sin conectar la consola a internet

1 1 respuesta
Usopp

#1600 No, tu instalas el instalable que es el NSP, y puedes jugarlo, no se para que dais tantas vueltas, si ni ha salido la 6.0 y son todo especulaciones.

B

6.0 tiene medidas antipirateria - nintendo superbanea no dejandote actualizar - nosense

neoline

#1604 No pongo la mano en el fuego, pero creo que así funcionaban los primeros dump de .nsp que salieron, me parece raro que los .nsp no sean más que un enlace instalable porque los puedes hacer en modo avión y muchos de los dumpeados ocupan entre 600Mb - 1,46Gb

P.D.: Me refieron concretamente a los dumps de BigBlueBox.

1 respuesta
shioka

#1607 "me parece raro que los .nsp no sean más que un enlace instalable" pero a ver, quien dijo eso?

"Los nsp son paquetes, que se descargan directamente de los servidores de nintendo las partes en formato nca y que luego se empaquetan en nsp, para que un instalador pueda volcarlos a la switch."
Un nsp no es un enlace ni mucho menos, es el juego o la update entera, que ya no se como explicarlo. Una vez tienes un nsp, tienes el instalador entero del juego, update o lo que sea. Lo unico con lo que no se estaba haciendo asi era con los DLC que te instalaba solo el certificado en la consola para que te lo bajases y la verdad no se si lo cambiaron que desde que baje los dlc del Zelda, no probe mas. El NXShop lo que hacia en cambio era instalarte solo el certificado del juego en la consola de modo que el servidor de Nintendo detectaba que lo tenias en propiedad y te dejaba bajarlo directamente. Pero todos los nsp que te descargues de internet o que consigas con el CDNSP son juegos enteros, updates y demas, no solo certificados. Llevo descargandolos con CDNSP desde que salio el DevMenu para SX OS y siempre los baje enteros, asique no se como iria el tema con BigBlueBox, pero la comunidad estaba trabajando en un metodo que desde el dia 1 los descargaba enteros

neoline

Ya tenemos la 1.7
Al parecer solo añade compatibilidad con el firm 6.0 de la Switch (que aún no ha salido) :psyduck:
Fuente: https://team-xecuter.com/sx-os-v1-7-announcement/

Al parecer había una incompatibilidad con exFat de la 6.0 y han sacado del tirón la 1.8
Fuente: https://team-xecuter.com/sx-os-v1-8-announcement/
También hablan de importantes cambios en la 2.0, ya que parece ser que sacaran la 1.9 sin versión semántica (1.8.1, 19.2, 1.9.3, etc...) y pasaran directamente a la 2.0

1
Aweyking

En Abril cambie todo lo de los puertos de la switch para que no se actualizara ni descargara nada. La tengo parada en el 5.0.1.

Ahora me han regalado el octopath y no puedo jugar sin 5.1 . Es una cagada actualizar ahora? quiero piratearla si, pero no he tenido tiempo de informarme bien de todo y hacerlo y no se que tan grave seria. Me espero o puedo actualizar sin problemas?

2 respuestas
mongui

#1610 Actualiza, no te rayes. 5.1 es lo mismo en términos de sistema que 5.0.1

2 1 respuesta
neoline

#1610 #1611 Si, yo incluso me daba prisa antes de que salga la 6.0 y actualizaba a la 5.1 sin pensarlo.

1
Aweyking

Vale muchas gracias por las respuestas, esta tarde lo hago.

SikorZ

Buenas chicos, alguno sabeis de donde puedo sacar la info de los NSPs completos con sus updated o algo?

La cosa es que estoy superbanned y ya no puedo meter un XCI y actualizarlo luego, y si instalo los juegos como NSP, luego tengo que bajar e instalar 293842 updates y es una puta tortura...

Sabeis alguna forma de tener los juegos actualizados aun estando superbanned?

1 respuesta
neoline

#1614 Ahí lo llevas: http://rom-news.org/nsw

1 respuesta
SikorZ

#1615 Ya lo conocia pero no es lo que necesito, eso es como nswdb, no es lo que yo pido.

1 respuesta
neoline

#1616 pero nswdb no tiene los nfo, ese si los tienes. O no sé a que te refieres, vamos, que también puede ser xD

1 respuesta
SikorZ

#1617 Por ejemplo, el zelda botw tiene varias versiones y updates, como consigo el nsp mas nuevo que haya con todo?

Otro ejemplo, tengo un nsp de un juego y hay nuevas updates, como actualizo el juego si estoy superbanned? Entiendo que consiguiendo un nsp que lleve todas las updates o instalando las updates a pelo. Lo que no quiero es tener que instalar todas las updates a pelo, es un ñordo

1 respuesta
B

#1618 Puedes usar el CDNSP y el Doge Updater, que te busca en tus NSP y mira si tienes la ultima version. En caso que no sea la ultima, te la descarga usando el CDNSP.

snip snip doge

1 1 respuesta
SikorZ

#1619 El Doge ese segun explicas echa pintas de ser lo que busco pero... Si estoy superbanned significa que no puedo descargar con el CDNSP... Asi que como lo hago? XD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Usopp
  • SikorZ
  • Mastema
  • mongui
  • neoline
  • shioka
  • Hayley