Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
Mafioso14

#138 Qué es eso de puentear los pines 7 y 9 ? Si los pines están en el joy con derecho como hace posibles que se pueda hackear la consola?

Toda esta información que nos cuentas se puede resumir en que ya se pueden piratear los juegos de switch?

1 respuesta
SikorZ

#147 si, se podrá. Como si fuera cualquier otra 'tablet'

#151 eso es para forzar el modo recovery, lo mejor es dejar el joycon tranquilo y puntear con un cable mismo dichos pines en la guia donde se encaja el joycon derecho. Cualquier cable con dos extremos pelados vale, pones un extremo el pin mas abajo del todo de la guia derecha y la otra parte en el tornillo de la guia y fuera xD...

Hay gente que en vez de eso le da por soldar los pines del joycon lo cual no tiene mucho sentido, a no ser que seas desarrollador y trabajes en hacking en la switch. Ademas muchos frikis por trastear (que no lo veo mal, ojo, pero un poco tonto si no es necesario) estan friendo sus switch por hacerlo xD...

Y no, no se pueden piratear juegos de switch, pero se podra, cuando el CFW este mas avanzado.

Basicamente la switch esta hackeada 100%, lo que echeis en falta saldra, solo es cuestion de dar tiempo a que hagan el software necesario.

1 respuesta
Cl0ud7

#148 lo dudo, harán una revisión con el soc nuevo y ya.

1 respuesta
Mafioso14

#152 Vamos, que han conseguido ya hacer con la switch lo que quieran, yo es que aquí empecé a leeros, pero me perdía la mitad, muchas gracias.

Ni un año ha tardado, podemos decir.

2 respuestas
SikorZ

#148 No te emparanoies, ya se sabe que sacaran una version con un nuevo soc como dice #153 que tiene el codename "Mariko". Todavia no estan fluyendo por ahi pero no dudeis que tras todo esto que ha pasado, empezaran pronto.

#154 Si, bueno, mas que la switch... su chipset. Lo que es el horizon (asi se llama el OS de switch) esta hecho de putisima madre y hubiera sido jodidisimo de hackear, Nintendo lo ha hecho que te cagas, donde esta el problema? que el Tegra X1 (su procesador) tiene un fallo de seguridad de fabrica muy gordo, por lo tanto cualquier aparato que lleve dicho procesador sera hackeable 100%.

Esto incluye coches que llevan este procesador para su "tablet multimedia"

Cl0ud7

#154 es lo que pasa, cuando en vez de pedir un soc custom, montas uno anticuado y que nadie más ha usado por tener fallos en el diseño.

1 respuesta
SikorZ

#156 El SOC que lleva la switch es custom, es cierto que se basa en el Tegra X1 pero es una version que es hecha para Nintendo especificamente, ahora si, comparte con su version original este fallo de seguridad gordo.

Y estas cosas pasan hasta en las mejores familias, nintendo lo ha hecho genial pero esto son cosas que pasan y no puedes evitarlas...

Shit happens.

1 respuesta
Usopp

Steam no va a correr en NS por como está montada, tampoco os hagáis pajas mentales.

1 respuesta
Cl0ud7

#157 a menos que hayan salido otras informaciones, hasta donde yo recuerdo en aquel momento las imágenes del die del soc de switch coincidían con las del Tegra X1, lo que nintendo hacía era decir que era custom, porque su versión viene underclocked y trae desactivados los núcleos A53

1 respuesta
SikorZ

#158 Podrias dar alguna razon para dicha afirmacion? No lo digo en plan chulesco, lo digo porque no se me ocurre porque no iba a poder funcionar, si hay Steam para Linux y la NS puede correr una distro de Linux donde esta el problema?

Porque si es porque usan una distro para ARM, basta con aislar esa parte en otra distro y correrlo igual. Es mas que posible, a no ser que Steam limite de alguna manera todo esto (no se si tiene limitaciones en este aspecto).

#159 y además tiene una configuración de RAM distinta, como he dicho y has afirmado tu mismo monta el Tegra X1 pero con modificaciones especificas para Nintendo. Es un SOC custom, pero muy custom que sea esta basadao en el Tegra X1 y eso no lo quita nadie xD.

EDIT:

Info calentita de lo que hablaba antes, de Mariko:

As for Nintendo, Temkin said she expects the company will soon release an unadvertised, "silent" update to the Switch hardware. The Switch's internal code already contains references to a more secure "T214" version of the X1 chip, she says, which could replace the vulnerable "T210" revision that's in current Switch systems.

Temkin (ReSwitched team)

Si teneis dudas o lo que sea preguntadme, no soy un experto en hardware hacking pero si en software hacking, y aunque no me dedico a consolas si que puedo explicar conceptos o cosas que quizas no sepais (no es por tirarme el pisto, mas bien por lo contrario e intentar aportar, me parece muy interesante)

2 respuestas
Cryoned

#160 tendrías que emular x86 en un chip arm de bajo rendimiento. En caso de que el emulador fuese eficiente y no petase todo (imposible), seguiría yendo a pedales.

Por ejemplo las emulaciones de arm de windows que son las más eficientes, son como 15 veces más lentas que un chip x86 de los más rancios de portátil. Hacerlo a la inversa con la potencia de un x1, no lo veo. Igual me equivoco pero no creo que fuese capaz ni de mover un juego 2D

1 respuesta
SikorZ

#161 Por que hay que emular esa estructura (x86)? Quizas hay alguna limitación que desconozco, pero segun conozco hay chipsets ARM de 86 y 64 bits.

1 respuesta
Cryoned

#162 porque steam no soporta arm y los juegos de steam son de x86

Y arm es arm, no es x86, son arquitecturas distintas de hardware. 64 bits de hardware no es x86 x64, x86 es la licencia de intel para procesadores y una arquitectura, x64 es mayormente una implementación de AMD para x86 que licencian a intel. ARM puede ser 64 bits pero no x86 x64 son cosas totalmente distintas.

1 respuesta
SikorZ

#163 Ah, pues no tenia ni idea de ese detalle, ya veo... Bueno si ese caso es asi y no se va a poder de ninguna manera... A mi personalmente es lo que menos me importa XD

EDIT: No me ha quedado muy claro pero tampoco soy un experto en hardware

Usopp

#160 #160 No hay versión para steam en arm , solo existe versión x86.
Pero veo que te han contestado mejor de lo que yo podría XD

SikorZ

Una pregunta mas, la nvidia shield puede usar steam y lleva el tegra x1 no?

1 respuesta
Cryoned

#166 puedes stremear desde el pc a la shield pero no usarlo nativo, steam no tiene soporte arm.

SikorZ

Pues entonces... Eso jodido esta. Aunque a mi personalmente me da igual xD

1
B

Y que periodo de tiempo se llevará a que ya tengamos algo ya estable en emuladores y demás?

1 respuesta
Ridote

#169 2 meses y 2 semanas y media con 4 minutos. No te sé especificar más, no quiero jugármela.

1 respuesta
B

#170 preguntaba en relación si es muy trabajoso programar esa clase de cosas.

1 respuesta
SikorZ

#171 Si, lo es. Pero todo depende de cuantos haya programando y tal

Usopp
2
Usopp

https://gbatemp.net/threads/switchbru-dns-update-v4-0-0-public-beta.502387/

Pues nada, que hay navegador, youtube y más cosas gracias a la Scene, mucha tela lo que hacen los sceners y que Nintendo se niega a hacer.

Ya se puede hasta dumpear la nand, y hay programa de mods para la mayoría de juegos de Nintendo (No implementado todavía, pero la de cosas que podrían hacerse en Zelda...)

1
SikorZ

También han emulado WinXP, Win95, etc... Pero nada de eso me sorprende, honestamente, no es mas que cargar cualquier OS.

Lo que me sorprenderia es que hicieran avances en el hacking de Switch, del sistema operativo. Por lo pronto no he visto que ningun grupo sea capaz de engañar al OS para cargar un juego sin firma ni encriptacion, tampoco tenemos info de como funcionaria un canal para homebrew en el, aunque no se si el SwitchBru va por ese camino, pensaba que simplemente era una DNS tool para evitar que la consola actualizase y poder navegar..

EDIT: Muy a mi pesar es solo eso, un cambio de DNS para llevarte a webs:

To access the SwitchBru DNS, go into the Wifi settings on your Switch, go into the current network's settings, and change it's Primary DNS to 045.055.142.122 (you will have to change this back to automatic if you want to use the internet as normal again, and to get back to the browser just toggle it back to manual and it will automatically fill in the DNS).

1 respuesta
StumKrav

#175 en resumen que tú esperabas poder jugar piratilla cual pobre, jeje.

1 respuesta
SikorZ

#176 Si vieras mi actitud durante todo el hilo y el de Switch verias que mi interes no es jugar a juegos piratillas, si no poder probar un juego antes de comprarlo. Tengo pasta pero poco tiempo, soy desarrollador de software y no tengo mucho tiempo libre la verdad, pero si me gasto pasta e invierto tiempo (que no me sobra) quiero hacerlo en un juego que merezca la pena tanto por calidad como por la diversion que a mi PERSONALMENE me otorga.

No mola comprar un juego que ves en youtube muy guapo, comprarlo por 50€ y tocarlo 2h luego porque no te acaba de gustar.

B

5
Usopp

A mi los juegos de NS que me interesen me los compraré como estoy haciendo, por mi que siga sin poderse hacer carga de Backups.

Por cierto:

1 respuesta
Mafioso14

Seguro que saldrá una revisión, podríamos esperar una subida de precios de estas consolas si la cosa sigue adelante?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Usopp
  • SikorZ
  • Mastema
  • mongui
  • neoline
  • shioka
  • Hayley