Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
B

#1770 2 dudas mas si me lo permites (aunque me ha quedado bastante claro todo)
1- Los juegos se pueden actualizar directamente desde la propia consola?? entiendo que eso es un riesgo muy alto de baneo, auque he leido que el lio viene al entrar en la store.
2- En el punto 4, para actualizar el SO por ejemplo si no tengo baneo seria tan sencillo como reiniciar y actualizar?

1 respuesta
neoline

#1771
1- Si no estás baneado, si claro, se pueden actualizar sin problemas desde la consola. Todo es riesgo de baneo.
2- Para actualizar el SO original de Switch, si claro, desde la consola normal, aunque cuando salga la 6.0 yo esperaría un poco a ver como "se lleva" con el SX OS.

1 1 respuesta
B

#1772 Perfecto, todo claro ^^ mil gracias

1
Usopp

Notición:

Release: libnx 1.4.0 and hardware acceleration for Switch homebrews

libnx, the library for people wanting to build homebrew on the Nintendo switch, has been updated to version 1.4.0, with a massive refactor of graphics support, among other improvements.

Additionally, the people behind devkitpro (a set of homebrew toolchains for multiple consoles) have added experimental support for OpenGL on the console, meaning Homebrew developers on the Switch can now give a try at GPU hardware acceleration.

For libnx specifically, the full changelog for version 1.4.0 is massive, you can find it on their github or at the source below.

Download and install libnx + libraries
From fincs on Devkitpro:
libnx 1.4.0 is now available via pacman. Use sudo (dkp-)pacman -Syu to update or sudo (dkp-)pacman -S libnx to install.
The initial version of the mesa/nouveau port for Switch is now available! With this, we now provide support for OpenGL 4.3 (Core Profile), which means Switch homebrew can now take advantage of the GPU for graphics rendering. OpenGL ES 2.x and 3.x are also additionally available. You can use sudo (dkp-)pacman -S switch-mesa to install this package. Please note that this is the first (beta) release and there might be issues. Please don’t hesitate to come visit us at #switchdev @ EFnet if you find anything not working as it should.
switch-examples were updated with brand new OpenGL examples. An audren example, as well as a sharedfont example have also been added. Use (dkp-)pacman -Syu to update or sudo (dkp-)pacman -S switch-examples to install.
Finally, several portlibs were added that make it easier to use the new OpenGL support: switch-glm, switch-glad. These are required for building the OpenGL examples mentioned above.

http://wololo.net/2018/09/13/release-libnx-1-4-0-and-hardware-acceleration-for-switch-homebrews/

A ver como lo adaptan a RetroNX

3
EuReKa

Olvidaros de las SD, ya se puede ampliar la NAND http://pascoe.pw/2018/09/switchnand.html

1 respuesta
neoline

#1775 Suena bien pero perdona mi ignorancia, que ventaja tiene mayor tamaño en la NAND teniendo la SD?
Se pueden copiar archivos hacia y desde Horizon?

1 respuesta
mongui

#1776 Mayor velocidad de escritura y lectura básicamente, lo cual es muy positivo pero lo lei y no es para cualquiera, tienes que desoldar y soldar el nuevo chip, restaurar la NAND y voila (pero no es tan facil xD)

1 respuesta
neoline

#1777 la verdad es que no es baladí, pero arriesgar a cargarme la consola para que el Mario Kart me cargue antes... no sé yo xD

1 respuesta
mongui

#1778 Lo se, eso depende de las ganas de trastear de cada uno.. Si tuviera una estación de soldado profesional, me animaba, aunque en mes y medio que voy a Lima y alla tengo unos sitios con unos expertos en soldadura de puta madre lo mismo me animo

SikorZ

De todas formas, segun los tests que vi antes de pillarme una SD, la NAND va muy poco mas rapida que la SD en juegos.

Al menos los testeos que vi, como muchisimo reducia esperas de 1s en esperas de aprox 38s....

Asi que realmente no creo que tenga muchas ventajas hacerlo...

1 respuesta
mongui

#1780 La ventaja es que pasarias de 32 a 128 o 256, para mi eso siempre sera tentador, sobre todo por la facilidad que tienen las microSD de partir

EuReKa

Era mas por la curiosidad que por lo práctico que pueda ser xD

B

Yo sigo sin estar baneado. No se si lo de comprar juegos funciona, pero de momento, he ido comprando a la par que jugando a nsp/xci i sigo free... Pero me da miedico actualizar a la 6 por todo lo del telemetry.

quiquesanz

Yo he actualizado a 6.0.0 sin miedo, a mi me sigue funcionando todo bien con SXOS 1.9, XCI, NSP y homebrew.

SikorZ

Por fin llego la actualizacion que todos esperabamos, la actualizacion que deja de poner solo "stability" y nos da funciones reales interesantes y utiles!!11!!

Estoy mintiendo, si, ha salido la decepcionante version 6.0.0, a este paso llegaremos a la v999 y todavia no tendremos ni una triste aplicacion o navegador XDD...

Link del "changelog"
https://en-americas-support.nintendo.com/app/answers/detail/a_id/22525//nintendo-switch-system-updates-and-change-history

Yo teniendo en cuenta que ya estoy baneado... Tendre que actualizar con el choucouNX este... Coñazo incoming, ya si eso para la 7.0.0 cuando añadan algo interesante (tengo fe todavia como veis xD)

Nintendo, sigue perdiendo el tiempo jodiendo a todos intentando impedir algo que no puedes impedir, asi todo perdemos y todos felices. :sweat_smile:

Majravilla

(Medio broma medio en serio) Para que quieres aplicaciones y navegador si no puedes usarlos

2 respuestas
SikorZ

#1786 Como? Y por qué no iba a poder usarlos? XDDD

Una cosa es estar banned y no poder conectar con la eShop o descargar updates y otra es que mi Switch no tenga wifi...

PD: La cosa esta paradita estas ultimas semanas, a ver si SX le mete caña y nos saca algo guapo porque...

Por cierto, ya hay mapas custom para Celeste.

Me corro solo de pensar que alguien haga lo mismo para zelda botw.

1 respuesta
shioka

#1786 xq el superban lo que te capa es las conexiones a los servidores de nintendo, no hace que no puedas utilizar internet.. asique con un navegador podrias andar por internet igualmente

Majravilla

#1787 Pues precisamente por eso, me sorprenderia que hayan quitado el grifo de absolutamente todo y puedas usar eso.

A ver, que ya se que obviamente se podría, hablo de que Nintendo deje que no es lo mismo

1 respuesta
SikorZ

#1789 Bueno, Nintendo ya no me deja otra opcion que apañarmelas a sus espaldas xD... Ya lo que me deje o no me es irrelevante.

EDIT: Os dejo el link de lo de Celeste:

https://out.reddit.com/t3_9gz55e?url=https%3A%2F%2Fgamebanana.com%2Fmaps%2F201716&token=AQAAgg6iWx_2atk_sw_CdHSHED_awEzesRuyOdDeBMrfbD96MMz_&app_name=desktop2x

1 respuesta
MaTrIx

#1790 joder....... No me hagáis volver otra vez a celeste o no voy a jugar a nada más este año.

EuReKa

Una comparativa entre tarjetas U1, U3, NSP y XCI

u1 microSD: game mounted as XCI load times - 45 seconds

u3 microSD: game mounted as XCI load times - 18 seconds

u1 microSD: .NSP load times - 12 seconds

u3 microSD: .NSP load times - 10 seconds

Internal NAND load times - 9 seconds

1
neoline

Pues yo de momento paso de actualizar a la 6.0 si no tiene para mi una novedad importante. Si ya me obligan con X juego pues vale.
Yo lo que estoy esperando con ansia es ese SX OS 2.0 que seguro que va a traer suculentas novedades.

2 respuestas
EuReKa

#1793 Hasta que no me lo pida un juego en el que esté muy interesado no pienso actualizar, ¿para qué?

shioka

#1793 +1 ademas de que para actualizar sin quemar efuses hace falta bootear el RajNX para poder usar el ChoidujourNX que en SX no arranca.. asique bueno, ire preparando una microsd con todo eso para cuando salga el 2.0 pero hasta ahi, no tengo prisa jajaja

1 respuesta
EuReKa

#1795 Me la juego a que SX SO estan preparando algo para actualizar sin quemar efuses

2 respuestas
SikorZ

#1796 Viendo como van de lanzados... Seguro..

shioka

#1796 podria ser y ojala, xq me da pereza aunque bueno, lo mismo que vosotros, no actualizo hasta que un juego me lo pida seguramente jajaja asi tambien vamos viendo que tal reacciona el 6.0 con el sx os y demas con lo que vaya diciendo la gente que lo esta probando

Majravilla

Que hagan de todo pero que lo hagan ya compatible con las Switch parcheadas por favor, que les quiero tirar mi dinero

neoline

Hackean el emulador de NES incluido en Nintendo Switch Online para añadir más juegos

https://www.polygon.com/2018/9/19/17879042/nintendo-switch-onlines-nes-emulator-hacked

LOL
Los cab**nes de Nintendo han metido un port del emulador de la Nes Mini que habrán tardado un par de horas en portarlo y lo venden a bombo y platillo como gran novedad del Online de la Switch xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Usopp
  • SikorZ
  • Mastema
  • mongui
  • neoline
  • shioka
  • Hayley