SEGA añadirá soporte para mods en los juegos de Mega Drive en Steam

Nherzogs

SEGA Mega Drive Classics va a ser relanzado en Steam con un nuevo hub totalmente interactivo y funcionalidad con Steam Workshop.

A partir del 28 de abril todos los que lo compren, o tengan ya, cualquier juego de Mega Drive en Steam, podrán acceder al nuevo hub. Para celebrar este relanzamiento SEGA ofrecerá un 66% de descuento de sus packs en Steam.

El viejo sistema ha sido cambiado por un nuevo hub 3D desarrollado por D3T que recrea la típica habitación de un niño de los años 90 con parafernalia retro de SEGA y un estante lleno de juegos de Mega Drive que el usuario tiene en su biblioteca de Steam.

Pero las mejoras no son solo estéticas. Además de una emulación mejorada y nuevos filtros gráficos, este relanzamiento incluye soporte para mods y ROM hacks vía la Steam Workshop.

3
Korvec

Me suena que ya compré algo parecido para la 360 (se llamaba Mega Drive ultimate collection o algo así) y me dio para unas cuantas tardes de nostalgia y entretenimiento con el Comix Zone, Streets of rage y similar... para caer en el olvido a los dos meses.

Pero si es barato y la lista de juegos soportados es lo bastante amplia lo mismo cae...

1 respuesta
Nherzogs

#2 Se pueden añadir más juegos como Sonic y alguno más pero los que van en el pack de Genesis son estos.

Genesis Pack
1 respuesta
3 comentarios moderados
B

#3 ¿Cuanto vale ese pack?

3 respuestas
Nherzogs

#7 Pues en su día yo lo pillé por 2,50€

Adyrhan

No tiene mala pinta, puede que me lo pille si no se pasan con el precio.

L

#7 sobre 2€

Nherzogs

#7 Se me olvidó ponerte el link de la oferta que cogí

http://www.mediavida.com/foro/club-hucha/sega-genesis-classic-pack-50-juegos-230-steam-530290

Con una oferta así vale bastante la pena (los 5 packs por menos de unos 2€), a precio Steam ya son palabras mayores, te dejas la pasta en cada pack, y dudo que cada pack baje de los 5€ en Steam.

wakkamaruh

Muy chulo yo ya tengo unos cuantos la verdad es un detalle

Akiramaster

Mods en mega drive?

Nherzogs

La verdad es que se agradece el curro, ya era hora que pusieran lo de poder guardar las partidas, y el coop local, pero sigo echando en falta poder jugar coop en línea, algo del estilo que uno haga de servidor y el otro se conecte vía Steam o algo así.

B

En su momento me pillé un pack en steam con un montón de juegos. Hay clásicos geniales.

X-Crim

Grande SEGA!

Farfas

Recuerdo participar hace tiempo en un hilo de este mismo foro donde se hablaba del Mega Drive Classics de Steam, comenté que me parecía cutre que a estas alturas no se curraran al menos una interface en condiciones para estos packs, unos menús vistosos, mas filtros de vídeo, quizás un sistema donde desbloquearas artworks o algo así o incluso logros ya que no veía lógico que ofrecieran algo tan poco cuidado teniendo en cuenta que son juegos que todo el mundo tiene trillados y que un simple emulador te puede ofrecer mucho mas, pues bien, algunos foreros se me tiraron al cuello con frases del tipo: "Pa' que quiero yo menús, opciones, interface, logros, yo lo que quiero es jugar a estos clasicazos bla, bla, bla"...

Ahora que sacan algo parecido a lo que comenté todo son alabanzas a Sega... :D

1 respuesta
F

ole por sega
lo del hub 3d ese está curioso, pero será opcional?

1 respuesta
Nherzogs

#18 Que yo entienda no, se elimina el sistema viejo que era muy cutre y ahora al entrar te saldrá el nuevo hub.

Corven

Pues yo tengo casi todos los packs de MD.

Pues no me lo he pasado bien con los Sonic, el Comix Zone etc etc etc.

La MD fue mi primera consola, coño.

gogogo

#17 se te tirarían al cuello los típicos fanboys.

Lo cierto es que, acostumbrados, por ejemplo, squaresoft y sus ports de cutres (hechos con el mínimo esfuerzo) y a Nintendo y su política inexistente de ports de su abandonware, su incomprensión con youtube y los youtubers, etc; esta noticia es como agua de mayo.

¿Qué tendría que haber llegado antes? Pues sí, pero, a veces, más vale tarde. Y, puestos a soñar, quizá sirva pa que tomen nota otras compañías que porten sus clásicos.

Cryoned

Con los packs que hay por ahí con emuladores ultra configurables, la verdad no le veo mucho sentido a estos packs de steam.

1 respuesta
NueveColas

#22 Tú mismo lo has dicho, lo que te ofrecen esos emuladores te lo da SEGA mediante una tienda.

A monetizar que es temprano.

Gerir

Joder, pues he ido a buscar el precio de los packs y está a 30 euros, pasando.

B

Bravo.

B

Podían lanzar en su lugar un MAME oficial con juegos Arcade antiguos

1
B

Me gusta, pero se emular, sorry sega

1 respuesta
B

#27 Pero siempre cae alguno que otro en algún Humble Bundle. :)

1
tute07011988

"Sé emular", el nuevo "tengo tierras"

1
arkoni

Alguno sabeis cual es el juego que hay que instalar en la biblioteca? No lo encuentro la verdad, y tengo todos los packs de juegos esos.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags