Sega lanzará Shenmue I y II en PC, PS4 y Xbox One

ErChuache

La endofobia es fuerte, la virgen.

Ahora resulta que el español es un lenguaje minoritario.

Por esa regla de tres, aprended japonés y pillarlo de importación y dejad de lloriquear porque no lo traducen al inglés.

Y mira que algunas veces he cambiado los subtitulos al inglés porque en español dan cáncer de sida, pero coño, se agradece un montón que según que títulos los traduzcan.

2 respuestas
B

#91 Nadie ha dicho en todo el hilo que el español sea un lenguaje minoritario.

Por mi parte espero a la comunidad a ver su es viable importar la traduccion ya hecha o hacer una nueva, y si no lo traducen lo juego en ingles.

tute07011988
#91ErChuache:

Ahora resulta que el español es un lenguaje minoritario.

¿Podrías señalar dónde se ha dicho eso?

Beckem88

#87 No entiendes nada macho... España está dentro de los consumidores a nivel mundial pero no tiene por qué ser consumidores que vayan a pillar Shemnue. Por lo general esos millones de consumidores se gastan las perras en Fifas y Dutys. Lo mismo los países sudamericanos (que por cierto estos no quieren el juego traducido al español, si no a latino).

Si esas empresas deciden traducir en X idiomas es porque lo tienen estudiado al milímetro y saben lo que les sale rentable y lo que no..

1 2 respuestas
-

#94 Claro hombre, los alemanes y franceses son el top de la cultura de los videojuegos. Ellos los COD y los Fifas no lo compran..

Ya no sabes ni por donde salir.

2 respuestas
dambala

#95 el que no sabes eres tú. Que vienes aquí con tus conocimientos profundos en base a tus pelotas a sentar cátedra, creyendo que hay una especie de conspiración judeomasónica contra el castellano.

Si les saliera rentable, lo harían de seguro, pero que en España la gente suda de esos juegos es un hecho, que en Sudamérica la gente descarga todo pirata, es otra realidad.

Para que gastan miles de dólares en estudios de mercado, cuando tienen en Mediavida a prody para que les diga qué es rentable y qué no, ya estás tardando en mandar el cv a sega.

1 1 respuesta
Beckem88

#95 Claro que los Fifas y los Dutys los compran... Pero ¿Sabes que Francia es el país europeo donde más manga se vende? Simplemente con ese pequeño dato, llegaras a entender que con un estudio de marketing cultural la empresa puede ver más facilidad de venta de su producto allí.

Que de todas maneras que no me hace falta argumentar mucho, que si ellos lo hacen así, es porque ellos lo habrán visto así tras un estudio de mercado. No es tan difícil de comprender.

1
-

#96 #94 Me hablas de los ingresos de los videojuegos en España, te doy en la cara con un TOP 9 mundial. Quedas en ridículo y ahora me saltas con que los alemanes y los franceses son la exquisitez en cuanto a elegir videojuegos porque ellos compran Shenmue y derivados mientras nosotros solo compramos FIFA y COD.

Toma Alemania:

https://www.statista.com/statistics/381022/best-selling-video-games-germany/

Toma Francia:

https://www.statista.com/statistics/380139/best-selling-video-games-in-france/

Venga, sigue haciendo el ridículo sin aportar absolutamente nada.

Que vais argumentar, si no aportáis ningún dato relevante.

2 respuestas
dambala

#98 pegar dos enlaces en los que se ve que los juegos más vendidos en todos los países son los AAA es argumentar? Xddd

Eso no son datos relevantes, son datos que intentas meter aquí con calzador para llevarte las cosas a tu terreno, pero no se te puede pedir mucho más.

La razón para ti, nos odian y nosotros odiamos nuestra lengua tmb.

Por cierto, te voy a argumentar con algo más sólido, tanto que proclamas que amas tu lengua castellana, y me vienes con porquerías de post como #84 con unas faltas de expresión propias de alguien que no ha leído nada más allá del marca en su vida o bien tiene 14 años. Menudo crack xd

2 1 respuesta
-

#99 https://www.neogaf.com/threads/top-100-best-selling-video-games-in-germany-2014.966668/

Toma.

https://www.neogaf.com/threads/france-gaming-best-sellers-2016.1340131/

¿Quieres mas?

¿Somos muy diferentes a los franceses o alemanes en cuanto a gustos compañero?

2 respuestas
dambala

#100 si, sigue, ya veo que sabes copiar y pegar cosas que buscas en Google, eso no te da la razón, sólo demuestra lo dicho, que sabes hacer Copy paste.

Pero tú a lo tuyo, si así crees que ganas las discusiones y te sientes mejor, no seré yo quien te baje de tu nube.
La realidad es que las compañías estudian los mercados concienzudamente, y si les cuesta 100k localizar un juego (que no traducir si no me equivoco) y eso les reportara ganancias lo harían. Pero cuando han traducido ya unos cuantos y se han dado la hostia, pues ya lo dejan de hacer... No es que odie mi lengua, es que es lo que hay y como funciona el mercado.

1 respuesta
-

#101 Es decir que prefieres vivir en tu mentira, creértela y obviar los datos que te he puesto porque evidentemente son falsos.

No esta mal, el nivel.

1 respuesta
dambala

#102 los datos serán todo lo ciertos que quieras, pero un ranking de ventas no te da la razón tío.
Además, si tanto te gustan los datos y las cifras de ventas deberías saber que las compañías no las hacen públicas prácticamente nunca, al contrario de lo que pasa con la industria del cine por ejemplo, por lo que sin ser falsos, no dejan de ser estimaciones, sobre las que es muy atrevido hacer las afirmaciones que haces tú.

Supongo que ahora tú ignoraras todo lo que te he dicho, y también seguirás creyendo tu mentira de que España es la meca del videojuego y que no traducen la saga yakuza porque yo me los compro cuando los rebajan a 20€, que es mi culpa y que tanto yo como los que pensamos que hablas sin saber somos endofobos xd

Beckem88

#100 Venga voy a jugar a tu juego, voy a coger la lista de TOP 10 en Alemania en 2014... hace 4 años:

Juegos más vendidos Alemania 2014

Y ahora voy a hacer lo mismo con España en el mismo año:

Juegos más vendidos España 2014

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/juegos-mas-vendidos-espana-2014-120684

Haciendo comparación, ¿qué podemos sacar como conclusión en 2014?

En españa tenemos 6 juegos de simulación en el TOP 10 (los 3 FIFA, Tomodachi y los 2 Just Dance). 2 Shooter (COD). 1 acción aventura (GTA V) y 1 Sandbox (Minecraft)

En Alemania tenemos 4 juegos de simulación (2 FIFA, Sims, Tomodachi), 1 Shooter (COD), 3 acción aventura (Assassins, GTA V y Watch dogs), 1 RPG (Diablo 3) y 1 Sandbox (Minecraft)

De Francia no he encontrado lista de 2014, pero ya que la has puesto como ejemplo de comparaión la uso yo también, ¿vale?

Juegos más vendidos en Francia 2016

Esto nos deja con 2 simulación (2 FIFA), 4 shooters (los 2 COD, The Division y Battlefield), 1 RPG (Pokemon), 2 acción aventuras (Uncharted y GTA V) y 1 sandbox (Minecraft)

Creo que con esto puede quedar todo un poco más claro. Pese a que en los 3 países se repite la tónica de que haya juegos de simulación y shooters, hay en algunos que hay más juegos de acción aventuras y con más carga narrativa, como podría ser Shenmue. Esto no lo explica al 100% pero dándonos cuenta que hablamos en márgenes de miles de ventas, quizá te haga entender por qué en algunos lugares se traducen algunos juegos y en otros no.

1 respuesta
-

#104

Creo que con esto puede quedar todo un poco más claro. Pese a que en los 3 países se repite la tónica de que haya juegos de simulación y shooters, hay en algunos que hay más juegos de acción aventuras y con más carga narrativa, como podría ser Shenmue. Esto no lo explica al 100% pero dándonos cuenta que hablamos en márgenes de miles de ventas, quizá te haga entender por qué en algunos lugares se traducen algunos juegos y en otros no.

La conclusión parece sacada de un programa de Jose Mota, porque los dos mercados son iguales. Es mas el mercado Europeo entero es igual, su comportamiento es el mismo. Pero seguís erre con erre.

Pero vamos a seguir con la estupidez, de los juegos que mencionan con "carga narrativa" (Risas Watch Dogs) de ese top, resulta que todos se doblan perfectamente al español con sus subtitulos.

Voy a rizarte el rizo:

Toma juego 100% japones, Bloodborne.

https://www.3djuegos.com/noticia/151949/0/ventas-espana/abril/bloodborne/

Top 1 en España.

Juego doblado y subtitulado en Español.

Voy a dejar el tema. Lo que quiero decir con esto y concluyendo es que Sega a dia de hoy es un 0 a la izquierda que tiene que tirar de estos remakes de chichinabo para salir al paso, y no tienen la decencia ni siquiera de subtitular el juego en español porque son lo que son.

1 1 respuesta
dambala

#105 bloodborne, juego que mi primo cuando se termina de ver los videos de mágic english lo traduce en diez minutos, y lo comparas con otros en el que solo las secundarias tienen 6557255558 veces más líneas de texto que BB

1 respuesta
B

¿Los estudios de mercado no decían hace años que los Dragon Quest no iban a vender fuera de Japón?

1 respuesta
dambala

#107 y vende, pero en inglés jajajajajajajaajajajajaj
Si lo tuvieran que doblar al castellano seguiría sin rentarles. Aunque creo que el Xi vendrá doblado o mínimo subtitulado.

1 respuesta
-

#106 Pues fíjate, aun siendo un ingles básico y con poca línea argumental, tienen la decencia de traducirlo e !incluso de doblarlo!

Pero habéis mencionado otros juegos como Assasins, Watch Dog, todos los juegos de Ubisoft no solamente están doblados si no que encima con un buen doblaje.

2 respuestas
B

Lo de sega es de risa, llevan años, años, tomando decisiones como el culo y nada, que no quiebran, pero como pueden llevar desde la dreamcast (osea despues) tomando decisiones tan malas, estamos hablando de hace mas de 15 años por ahi y en serio no se dan cuenta que dan puta pena con decisiones como esta?

1 1 respuesta
dambala

#109 primero, yo no he mencionado ningún juego, si me citas qué menos que leerme.
Segundo..... Y????
No es que tengan la decencia, es que es un juego que obviamente va a vender mucho más porque aunque sea de un estudio japonés, no es una japonesada, y aunque tú lo obvias por que te sale de los huevos, sigue siendo mil veces más caro localizar shenmue o cualquier yakuza que BB.

Beckem88

#109 ¿Me estás comparando un gigante como Ubisoft con Sega que hoy en día es una compañía que ha pasado de hacer sus propios videojuegos a subsistir con migajas y haciendo juegos para nintendo donde su Mascota hace atletismo con Mario?

En fin, me bajo ya del barco, he utilizado las mismas tablas que tú has puesto y te he hecho una comparativa objetiva.

Me pones encima Bloodborne en una lista de "El juego más vendido de Marzo" te podrías haber esforzado más chicuelo.... aquí tienes una lista de los más vendidos en AMAZON ESPAÑA durante 2015

https://omicrono.elespanol.com/2015/12/juegos-mas-vendidos-2015/

Y por si a caso te dejo los de 2016

http://www.nintenderos.com/2017/06/estos-fueron-los-juegos-mas-vendidos-de-2016-en-espana/

Anda colegui, búscame Bloodborne ahí.

Venga me bajo ya que me canso

-

Juego con carga argumental año 1998 japonés 100%.

Año 2018. Shenmue:

Nada mas señoría.

1 1 respuesta
B

#108 El último que jugué en PS2 (el VII creo) venía perfectamente traducido.

Ni No Kuni 1 y 2 han venido traducidos, el primero en concreto que es el que he jugado con una de las mejores traduciones que he visto en un videojuego. Y se supone que son juegos que "venderían poco" fuera de Japón en general y en España en particular.

El problema de todo esto es de Sega, que es una compañía de chichinabo y punto. En la época Saturn casi todo venía en inglés mientras Sony traía sus juegos traducidos y doblados. La diferencia no son los estudios de márketing, es la filosofía de la empresa. Y a Sega le va como le va por cosas como esta.

1 respuesta
dambala

#114 yo solo te digo que mires las páginas que tiene el hilo de FUT 18 por ejemplo y las que tiene el hilo de LA SAGA ENTERA de yakuza...

Aunque también entiendo lo que dices y creo que tienes tu parte de razón.

1 respuesta
B

#115 A mi me ENCANTARÍA poder jugar la saga Yakuza o Persona, y no puedo porque no sé inglés.

1 respuesta
isnotavail

Sois unos putos lloricas, aprender ingles es lo minimo hoy en dia, en otros paises, raro es el que no sabe mas de un idioma...

tute07011988

Aprender inglés es necesario, pero no dejéis de lado el castellano, por favor...

dambala

#116 si yo lo hacia de pequeño sin tener ni puta idea, usando el diccionario (el de toda la vida, ahora con el smartphone es más easy) tu también puedes.
Otra cosa es que no quieras.

1 respuesta
B

#119 A lo mejor con 12 años tenía tiempo para eso, ahora si con el escaso tiempo que puedo dedicar a jugar tengo que detenerme casi a cada palabra a buscar el significado prefiero dar de lado a ese juego y centrarme en entretenerme un rato, que básicamente es lo que busco cuando enciendo la maquinita.

Qué si, que saber inglés es útil, y uno se siente guay cuando lo sabe y parece que ya no existen los otros idiomas, pero todo el mundo no lo domina y el grueso de jugadores está en edad escolar y tampoco lo domina.

Pero si, vivimos es un mundo en que hasta para ser carretillero te piden el b1. Ok.

1

Usuarios habituales