Seguimiento de Breath of the Wild en Cemu

AVISO: Pequeño recordatorio de que en Mediavida (y por ende, en este hilo) no se permite hacer apología de la piratería ni compartir enlaces directos a descargas con contenido protegido, como pueden ser un dump del juego o la caché del mismo. Tampoco está permitido hacer peticiones de dichos archivos. Más info en #133.

LINKS DE INTERÉS RECURRENTE
Oinom

#930 Con los drivers 15.11.1 y el pack gráfico BoboklinEyes se solucionan la mayoría de los problemas gráficos y la mejora es muy grande, pero algunos enemigos siguen dando problemas

Gleancrawler

#895 Gracias por echar una mano. He hecho lo de los parámetros y sigo un poco igual. ¿Con borrar la cache te refieres a ventilarme los archivos que hay por user\Appdata\local\Temp\NVIDIA Corporation\NV_Cache?

Creo que la FX 6300 no da para mas :(

1 1 respuesta
AikonCWD

#932 Sí, lee detenidamente esto https://www.reddit.com/r/cemu/comments/633x0u/cemu_zelda_fps_guide/ y esto: https://www.reddit.com/r/cemu/comments/62wu38/botw_megathread_2_174_edition/

1
Red_HMR

#929 Ok tio gracias

CaraLimon

OS ODIO A TODOS.

Un saludo.

8
hda

#908 Joe macho, con las virguerías que haces con la Rpi, cada vez tengo más ganas de tener una tele para tener una rpi y ponerme a tinckerear xDDDDD

Estaría bien tener un salón para esto, porque si me hiciera con una tele ahora, la tendría enchufada en mi PC en mi habitación, entonces pierde la gradia jaja

Vi0LaToR

Por qué leo gente que juega en Rpi si el rendimiento no es bueno?

2 respuestas
HeXaN

#937 Porque no sabes leer, nadie está jugando en la Rasp.

gabiii

otro softlock

spoiler

edit jugar en ventana suele colgarse menos

nerkaid

#937 En la rasp no funciona el juego directamente.

Aidanciyo

Consulta sobre problemas sin spoiler:

-No puedo ver las fotos de la tableta sheik.
-Problema con las antorchas en los pueblos e interiores, hacen efectos raros de luz.

LeonMD

Solo por confirmar y porque lo estoy pensando seriamente: pagando los 5€ de Patreon de CEMU se puede jugar desde ya con la 1.7.4 y es relativamente estable, no?

2 respuestas
eondev

#942 Relativamente, si. Pagalos, merecen mucho la pena ya no solo por el trabajazo que se hacen. Yo no he donado al proyecto porque llevo una AMD y tampoco es que me muera por jugar al juego ni a ninguno de la WiiU.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
LeonMD

#943 Lo he pillado al final por esos 5€. Lo merecen por el trabajo.

1
alienalaloca

Pues a mi no sé si mi pc no da pa mas o si me falta algo, pero vamos me da unos petardazos de fps que se bajan a 1, una pasada. (Tengo un alienware 16gb ram, gtx 760 .. ) Es mi pc?

2 respuestas
nerkaid

#947 ¿Tienes instalados los Shadders de 19K y Cemuhook?

1 respuesta
D

#919 es: 042b7a3a 1.1.1
Se que en teoria no es esa la iso correcta pero es la unica que me sale donde me dijiste.

ramaGZ

#947 Pregúntate si:

  1. Sabes inglés
  2. Te pasaste por los links puestos en #1

De lo contrario, es mejor seguir esperando a que se estabilice el desarrollo del emulador para poder hacer un tutorial (y de paso probarlo). Con cada versión nueva van apareciendo fixes y herramientas nuevas; ahora mismo es una locura, solo está al alcance de quienes quieran estar un buen rato buscando la info necesaria y aplicar los cambios oportunos.

alienalaloca

#948 El Cemuhook si lo tengo, y lo de la configuracion de la gráfica y archivos de gameprofiles pero lo de los shadders no, sabia que me faltaba algo..lo buscaré

1 respuesta
ramaGZ

#951 Mira el postit arriba de todo

1 respuesta
alienalaloca

#952 ups perdon

AikonCWD

Recopilación variada para hacer funcionar Zelda BotW en Cemu

Antes de nada, queda prohibido hablar sobre:

  • Obtener la ISO/Rom del juego
  • Obtener una versión crackeada del emulador Cemu
  • Compartir contenido con copyright, por ejemplo la ShaderCache

Estado de la emulación del juego

Actualmente el juego se puede emular al 80%, hay algunas funciones que no están funcionando correctamente y algunos bugs/glitches visuales molestos. El juego funciona mejor con GPU's NVidia, en AMD existen más bugs y fallos. El procesador ideal para jugarlo sería cualquier i7 de gama media (la mayoría de i5 funcionan muy bien también). Se recomienda un PC con mucha RAM, 32Gb es lo ideal, 16Gb aceptable y con 8Gb es posible que tengas algún problema o limitación. Insisto: Si tienes GPU AMD tendrás más fallos, bugs y errores, es normal y hay que esperar más parches por parte de Cemu

Información de la ISO/Rom de Zelda BotW

Existen varias versiones del juego, clasificadas según la región:

  • EUR: 00050000101c9500
  • USA: 00050000101c9400
  • JAP: 00050000101c9300

El número es el ID del juego, nosotros nos centraremos en el EUR 00050000101c9500. Han salido diferentes builds del mismo juego para EUR, en mi caso hablaré de la versión oficial de la eShop de Nintendo: dcac9927. Una vez tenemos localizado el juego, Nintendo ha publicado 3 actualizaciones:

  • Un parche v1.1.0
  • Un parche v1.1.1
  • Un DLC v1.0

Lo más actualizado sería tener el juego EUR con ID 00050000101c9500, build: dcac9927, versión: v1.1.1 + DLC v1.0. El DLC es opcional pero el parche v1.1.1 es muy importante pues han solucionado muchos bugs y problemas de rendimientos con los FPS, aquí un ejemplo para que podáis comprobar todos éstos valores:

Información del emulador Cemu

Actualmente Cemu está en desarrollo y tiene un soporte económico en www.patreon.com/cemu, los usuarios que donen en Patreon 5$ podrán disfrutar de la última versión de Cemu el mismo día, el resto de usuarios deberán esperar 1 semana más para poder acceder a descargar la última versión de Cemu.

Actualmente la versión más actualizada es: Cemu 1.7.4d

El emulador puede almacenar texturas (shaders) en un fichero local, así aumentamos la velocidad de procesamiento y obtenemos un boost en los FPS. Esos ficheros se llaman ShaderCache. Consumen bastante RAM. Actualmente yo estoy cargando 19k ShaderCache sobre 16Gb de RAM, si tienes 8Gb puedes crear un fichero de paginación grande (de 32Gb por ejemplo), busca información en Google. Hay usuarios con poca RAM que experimentan mejor rendimiento si utilizan una ShaderCache de menos tamaño, 6k o 9k

Optimizar y mejorar los FPS

1- Utiliza una ShaderCache, mejora mucho el rendimiento
2- Utiliza el Panel de Control de NVidia y personaliza las opciones de cemu.exe tal que así: http://i.imgur.com/9SLVH6Z.png
3- Cambia la opción GPU buffer cache accuracy en LOW: http://i.imgur.com/Ix6AsRk.png
4- Cambia el modo CPU a recompiler: http://i.imgur.com/Ed4dxbH.png
5- Deshabilita el hyperthreading desde el Administrador de Tareas: http://i.imgur.com/doU8QWd.png
6- Añade al fichero cemu 1.7.4\gameProfiles\00050000101c9500.ini la línea disableGPUFence = true bajo [Graphics]
7- Utiliza cemuhook, una vez instalado actívalo pulsando: http://i.imgur.com/4JWOZMH.png
8- Opcional Cheat Engine, utiliza el speedhack de Cheat Engine para acelerar el juego y conseguir más fluidez (no recomendado actualmente).

La opción 8 solo es recomendada si tienes un PC con hardware muy precario... Un PC stándar debería poder llegar a 25fps utilizando solo Cemuhook. Cemu 1.4.7d es compatible Cemuhook 0.4.0.1

Preguntas Frecuentes

Me aparece un error al iniciar el juego; dice no estar actualizado

Edita el fichero [ISO]\content\System\Version.txt y cambia el 0.9.0 por 1.0.0

Tras limpiar un campamento, el juego se clava al abrir un cofre de calavera

Edita el fichero cemu 1.7.4\gameProfiles\00050000101c9500.ini y asegurate que usas el modificador [CPU] emulateSinglePrecision = true, reinicia el juego para aplicar los nuevos ajustes

De vez en cuando, los FPS se dropean a 0.20 y no puedo continuar jugando

Mantén pulsado el botón de pause (+), sin soltarlo hasta que veas el menú. El juego volverá a 60fps, aprovecha la ocasión para guardar la partida y reiniciar el emulador. Es un bug que todavía no tiene solución

Si me acerco a una luz, fuego o antorcha se ven bugs visuales y rayos

Hay un pack gráfico que soluciona éste conocido error Bloom Fix, lo puedes bajar desde https://github.com/slashiee/cemu_graphic_packs

Soy usuario con GPU AMD, hay algo que pueda hacer?

Sí, bájate el pack gráfico que elimina los ojos de los enemigos y prueba la siguiente recomendación opcional para usuarios con AMD. Han actualizado Cemu a la versión 1.7.4d que mejora notablemente los gráficos para usuarios de AMD

No veo los videos, ni las intros ni las cinemáticas

Es un bug conocido, la única forma es instalar cemuhook.

Veo las cinemáticas, pero el texto, los subtítulos y la voz se solapan!

Desactiva el hack G2XGPUFenceHack (cemuhook) mientras visualizas una cinemática

De vez en cuando, las texturas del terreno tiene el bug de arcoiris

Bug conocido y sin solución, aparece después de una escena prerenderizada. Lo mejor es salvar la partida y reiniciar el emulador. También puedes dormir hasta el día siguiente y se soluciona.

Se me ha quedado la cámara congelada, que hago?

Muérete o suicídate. Es un bug conocido sin solución, ocurre en los templos si te acercas mucho a una pared

Tengo la tecnología de la webcam, hago fotos y se ven en negro

Es un bug conocido sin solución. Se puede editar hexadecimalmente el savegame para completar esa quest. Pero no recomiendo hacerlo.

En un templo tengo que usar el giroscopio del mando de la WiiU

Configura el emulador para usar el mando de la WiiU y luego utiliza tu ratón sobre Cemu para simular mover la pantalla

Puedo editar mi savegame y añadir items o rupias?

Sí, hay un savegame online muy bueno: http://www.marcrobledo.com/savegame-editors/

No puedo poner un nombre a mi caballo

Simplemente escribe el nombre, luego mantén pulsado el botón + mientras pulsas Enter

32 3 respuestas
ramaGZ

#954 Awesome. Añadida la guía en #1.

nerkaid

#954 Grande como siempre, buen currazo te has metido!

AikonCWD

Cualquier duda, mejor o descubrimiento (o si encontráis algo en falta), me hacéis quote y voy editando

1 respuesta
_PimPollo_

#957 Lo del Bloom Fix que has adjuntado, hay muchos archivos... Cual es concretamente?

1 respuesta
AikonCWD

#958 Dale al botón verde clone download para bajarte el ZIP, luego copias las 3 carpetas del Zelda que hay en Quality y las otras 3 que hay en Enthusiast. Dentro de Cemu yo he cargado el pack que pone 4K y ya tenía el Bloom fix activado

1 1 respuesta
ramaGZ

Nuevo grupo de avisos

He creído conveniente crear un grupo para notificar los posts más relevantes del hilo y nuevas informaciones.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • Aidanciyo
  • ramaGZ
  • nerkaid
  • CaraLimon
  • AikonCWD
  • _PimPollo_

Tags