Seguimiento de Breath of the Wild en Cemu

AVISO: Pequeño recordatorio de que en Mediavida (y por ende, en este hilo) no se permite hacer apología de la piratería ni compartir enlaces directos a descargas con contenido protegido, como pueden ser un dump del juego o la caché del mismo. Tampoco está permitido hacer peticiones de dichos archivos. Más info en #133.

LINKS DE INTERÉS RECURRENTE
Gallifrey

Buenas, ayer me hice con un portátil nuevo y querría saber si me movería el Cemu:

Porcesador: Intel Core i7
RAM: 16GB
Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050

Gracias de antemano.

1 respuesta
nerkaid

#1891 Si.

1
3 meses después
Mega-Ninja

Sabeis si hay fix para la runa de la camara del zelda?

1 respuesta
acetil93

#1893 Cemu>Options>Graphics>(En ''General'') marca ''Full Sync at GX2DrawDone()''

Y con eso ya puedes disfrutar de la cámara, aunque empeora el rendimiento.

Enjoyyy.

1 respuesta
Mega-Ninja

#1894 Gracias, era pa fotografiar a un puto centaleon y encima he fallado, he fotografiado a uno azul y necesito uno normal, puta vida.

16 días después
Heatseeker

¿Alguien podría decirme que shader cache es la más completa actualmente? ¿Puede ser la de 11211?

2 respuestas
Heatseeker

¿Nadie que lo esté jugando / tenga más idea puede aconsejarme?

1 respuesta
personaje

#1897 revisa el hilo de reddit o postea allí, en cuestión d minutos t responderan.

Échale un vistazo al canal de BSoD Gaming

WoRMs

#1896 ese está muy bien y si faltan algunos shaders te los va cargando mientras juegas

20 días después
koalas

Acabo de instalar todo lo necesario... Creo

Y apenas se configurar lo necesario. Soy bastante negao con el ingles y he leido algunos post atras pero los tutoriales ya no estan.

Tengo pc de sobra para mover esto pero nose configurarlo para que vaya bien de rendimiento.

Mi intencion es 4k 60fps con todo al maximo de detalle es posible?

2 respuestas
ArThoiD

#1900 Que PC es "de sobra" para ti?

1 respuesta
Heatseeker

#1900 Siguiendo el tuto de este vídeo no deberías tener ningún problema:

https://www.youtube.com/watch?v=z4LBKNOY1ss&t=1s

1 respuesta
koalas

#1901 un i9 9900k y 2080 jajaja es de sobra para este juego digo yo no?

#1902 gracias !!

1 respuesta
Coman2Sueco

#1903 el problema no es el juego el problema es que es una emulacion

4 meses después
NoName89

Está ya disponible la nueva versión (1.16.0) que añade compatibilidad con Vulkan. Esto significa que ya es posible jugar con buen rendimiento al Breath of the Wild si tienes un PC con AMD.

4
Unr3al

GTX 1080 en W7

OpenGL - 57fps (7700K @ 4,5Ghz)

OpenGL - 72fps (7700K @ 5Ghz)

Vulkan - 71fps (7700K @ 4,5Ghz)

Vulkan - 80fps (7700K @ 5Ghz)

1 respuesta
Heatseeker

#1906 Te da más fps con Vulkan que con OGL en una nvidia? Es con la config por defecto recomendada de bsod gaming?

2 respuestas
Unr3al

#1907 En Nvidia también puede dar mas rendimiento al menos en Windows 7, en Yuzu también pasa y depende del juego.

Uso la configuración recomendada de la wiki del emulador

mxz239

Me hace mucha gracia que todo el mundo use este emulador para el Zelda mayormente, y a mí me flipó lo bien que funciona Ninja Gaiden 3 Razor Edge

1 respuesta
Unr3al

#1909 Porque a la gente le gusta más el Zelda que el Ninja Gaiden ?

#1907 En Windows 10 es justo al reves, rinde mas OpenGL.

2 respuestas
mxz239

#1910 Y con razón, técnicamente el Zelda un juego mucho mejor, Ninja Gaiden no es más que uno de los mejores Hack n slash. De ahí a que me haga gracia, lo que hace un fetiche por una saga.

Heatseeker

#1910 Me he animado a probarlo por curiosidad y veo que con la actualización a la nueva versión se me han jodido los shaders compilados. El caso que hago el procedimiento de siempre de añadir los shaders y solo me detecta 873 de los 11211 que deberían ser...

Mmmmm... han cambiado algo?

EDIT: Nada, con la nueva versión han cambiado el nombre de las shadercache y por eso no reconocía la antigua.

11 días después
ramaGZ

Actualizado #1

  • Tal y como se anunció hace días, se implementó Vulkan (aún en fase experimental) como render gráfico. Los que tengáis una gráfica AMD, por fin podréis disfrutar del juego en su máximo esplendor
  • El formato de la cache de shaders ha cambiado, no sirven los anteriores. Es muy fácil encontrarlo, Google es vuestro amigo
  • Añadida la guía de BSOD Gaming, ya que ahora respeta las normas de este foro. Contiene links en la descripción de (casi) todos los archivos necesarios.

Dejé el juego aparcado por el rendimiento infame que tenía (AMD fag here). Ahora mismo con Vulkan, el rendimiento es el día y la noche, el juego a 60fps es un locurote. En mi caso aún sufro bastante de stuttering, pero aún así está a años luz de lo que tenía antes.

-Skynet-

Saludos,
Posteo a ver si me contesta alguien. Recientemente he instalado la ultima version de cemu, 1.16.1
He seguido todas las guias previa optimizacion con cemuhook, configs etc, para jugar al Zelda. Estoy ahora mismo con los drivers de Vulkan, ya que detecto que tiran en mi caso mejor que con OGL.

El caso es que joder, va bien en max fps, pero pega unos tirones que fastidian un poco la experiencia, con los malditos "compile shaders", cuando se supone que lo he optimizado para evitar esto.

Que config en mayor parte usáis?
Tengo el siguiente equipo:
i7 4790k / 32GB DDR3 / GTX 1080
Corriendolo a 1440p

Gracias.

1 respuesta
WoRMs

#1914 o compilas tu los shaders mientras juegas (cuantos mas juegas mas shaders compilados tienes y menos tirones te va a dar) o te los descargas ya compilados.

2 respuestas
-Skynet-

#1915 Intentare descargarmelos y ponerlos a ver si mejora, gracias.

ramaGZ

Por cierto

#1896Heatseeker:

¿Alguien podría decirme que shader cache es la más completa actualmente? ¿Puede ser la de 11211?

No, ese no es el bueno. El bueno ahora mismo es el de unos 9600, que contiene prácticamente todo incluyendo los DLC. Ese de casi 12000 es de los antiguos e incluye datos obsoletos inservibles.

Con este es extremadamente raro que compile algún shader.

1
-Skynet-

Decir que he descargado los shaders que comentáis, de unos 9k y pico, y ya no tengo el problema de rendimiento. Gracias #1915
Tengo algún tironcete de caída frames eventual, pero ahora mismo jugable 100%

1
B

Le he puesto un shader de 9k y pico a la version cemu 1.6. Me ha dado el aviso de que es una versión previa y blabla. Total que no me sube de 45 fps y ronda los 30-45. Cuando no le puse shaders se me qeudaba pillado haciendo los shaders pero me iba a 60fps cuando los cargaba... Qué puede ser? Alguno tiene los shaders de la nueva version? Uso OpenGL w10 i5 6400 gtx 960

-Skynet-

Sabéis que opción se puede tocar para evitar los tirones en explosiones, enemigos en pantalla, etc? Es un poco molesto que se ralentice cuando se concentra acción.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • Aidanciyo
  • ramaGZ
  • nerkaid
  • CaraLimon
  • AikonCWD
  • _PimPollo_

Tags