Segundo gameplay de Hogwarts Legacy

Vhsephi

WB Games y Avalanche Software han retransmitido un segundo gameplay extendido de Hogwarts Legacy, el juego de mundo abierto basado en el universo de Harry Potter.

En el vídeo se pueden ver más de los entornos fuera del castilo de Hogwarts a través del vuelo en escoba, el combate con las artes oscuras y la personalización en la Sala de los Menesteres.

Hogwarts Legacy saldrá en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC el 10 de febrero de 2023; en PlayStation®4 y Xbox One el 4 de abril y en Nintendo Switch el 25 de julio.

4
SikorZ

Bueno, creo que no quiero ver mas, he visto unas imagenes y pinta increible, no quiero spoilearme mucho, para algo de ilusión que me queda en el alma, la guardaremos intacta hasta el dia XD

2
privet

graficamente bastante mediocre

2 respuestas
SikorZ

#3 Quizás sean imagenes de consolas xd

1 respuesta
Perico97

#4 Hay juegos que se ven mal tanto en Next gen como en PC, no todo va a ser porque sea en consolas (Que no sería excusa ya que ambas consolas Next Gen han demostrado que tienen potencia suficiente para correr juegos así)

Yo con este juego sí que pienso que consolas va a sacar el palo más corto, lo de retrasar las versiones last gen no me pareció un buen signo.

sagem9

Pues el combate visto en las arenas me ha convencido en comparación a lo que se había visto. Veo mucha variedad. Es muy similar a los de Batman pero en lugar de cuerpo a cuerpo con varita. Luego el tema de las pociones también puede dar bastante juego.

1 1 respuesta
SikorZ

#6 100%, a mi me ha recordado a Batman y su copia Spider-MAn, tiene el mismo feeling. A mi me han ganado, encima salen numeritos :3

2
Longview

Yo no se que video habéis visto, pero viéndolo a 4K en la OLED es jodidamente impresionante. El mimo artístico que tiene el juego es brutal, entiendo que gráficamente es decente, porque en parte es intergeneracional pero me parece que cumple.

El detalle ya no solo que el Avada Kedravra sea instant kill y que durante unos segundos asuste a los enemigos en plan shock, o que el Imperius controle a un enemigo o que puedas fabricar pociones que reduzcan tu cooldown, te hagan la piel de roca para ser más resistente a los ataques físicos, en general me parece muy muy logrado.

22 1 respuesta
SikorZ

#8 Estando de acuerdo contigo, también te digo que TODO en una 4K OLED se ve bien

Zegatron

#735 Juzgar un título de decenas de horas por un gameplay de unos pocos minutos es un pelín osado.

Puede servir para hacerte una idea de ciertos aspectos del juego pero para poder juzgarlo no.

2
Aeletres

Cuanta libertad habrá para cargarse a la peña?? xDD

1 1 respuesta
Perico97

#11 Seguramente esté limitado contra "malos" o criaturas agresivas, sería un poco loco que pudieras utilizarlo contra otros estudiantes.

1 3 respuestas
PoetaEscueto

Hombre pues un Crucio si te suspende el de pociones estaría bien guapo.

13
Dredston

Quizás en las partes finales del juego le puedas tirar un avada kedabra a algún estudiante ya que se dijo que podríamos ser malvados.

Estilo jedi knight academy cuando en korriban te lías a matar a todo dios.

Yo creo que aquí a partir de cierto punto de la historia podremos, si queremos, desatar todo nuestro potencial en las artes oscuras. Imagino.

1 1 respuesta
Anezka

#14 Un KOTOR pero de Harry Potter... :drooling_face:

6
MrMeji

Tengo un hype con este juego que no es ni medio normal, ojala no la caguen y den mucha libertad en todo y no sea muy lineal

SikorZ

#12 En el trailer se ve como le lanzan las maldiciones a magos normales y palman del tiron

La clave esta en que a mayor potencia de hechizo mayor cooldown que te comes

No os hagais pajas porque esto es como un Spiderman o Batman, sólo podrás atacar a enemigos en combates, nada de ir atacando a gente por el open world, lanzaras un hechizo y seguro que atraviesa a los NPCs o se lo comen y no les hace nada o algo asi, igual que pasa en Spiderman

Va a ser un Spiderman/Batman Arkham pero con Harry Potter, con ver el trailer te das cuenta de que sigue el mismo formato. Y ojo, 10/10, son juegazos en lo que a ambitentación se refiere y aunque el combate es muy arcade/beat'em'up es muy agradable de jugar por las nimaciones y la cantidad de cosas que puedes hacer

1 1 respuesta
Tamabestgirl

Se sabe si habrá clases normales y tal? Lo que más me interesa es la parte de ser un estudiante, el tener que atender a clase, exámenes y tal, estilo persona

Me va a decepcionar bastante si el colegio queda como algo absolutamente irrelevante y se centran en una trama random que metan

1 4 respuestas
SikorZ

#18 Hay clases, se han visto varias en los trailers

¿Preguntais sin ver los trailers? pregunta seria xD

Ya han sacado mucho contenido del juego, tanto que he decidido no terminar de ver el ultimo trailer porque ya es demasié

2 respuestas
Vhsephi

#12 de hecho, el juego sería más interesante si según tus acciones pudieras tirar más a ser un mago malo que ser siempre uno bueno y estar "limitado" por eso, variando un poco como sucederían los hechos.

Pero luego recuerdo que estamos en la era del mínimo esfuerzo de los videojuegos y que seguramente ni se lo hayan planteado XD

#18 si, de hecho durante las clases tendrás que dar la sesión compelta de 1 hora.

1 3 respuestas
Longview

#18 #19 Como dice SikorZ habrá clases, pero ya han dicho que no tendrás un horario que seguir a rajatabla porque no querian que la experiencia se enturviara por tener que seguir una contrareloj.

#20 Ya han dicho que podrás elegir ser malvado pero dentro de una main story o de las misiones que hagas, evidentemente no vas a poder ir masacrando menores de edad en un colegio como si fuera el GTA.

1 2 respuestas
Vhsephi

#21 joooo... no voy a poder matar a todos los alumnos de Howarts y darle a probar a Dumbledor el sabor de mi varita metiéndosela por la boca? Que aburrido... Aaaaah... aquellos tiempos en los que podías ir a una aldea en Fable y eliminar a todos sus habitantes al ritmo de las cuatro estaciones de Vivaldi...

Me refiero tipo a lo que pasaba en True Crime o Star Wars Jedi Academy, que según tus acciones hasta cierto punto de la historia, eso decidía si ibas a tener el final bueno o el malo (en el que todo quisqui iba contra ti XD)

2
Perico97

#17 #20 Yo veo que, o se fuman el Lore, o lo adaptan para que lanzar esas maldiciones sea "normal" en esa época (O tenga mínimas connotaciones negativas)

Yo me decanto por un poco de lo segundo y un poco que, por razones de gameplay, simplemente estén presentes y no haya consecuencias por utilizarlos.

1 4 respuestas
SikorZ

#23 La cosa está en que estas combatiendo

Si sigues el lore de la novela para niños sólo tirarías flipendo y petrificus totalus y ya, sería un verdadero coñazo de juego además de irreal. En las pelis pueden hacerlo porque hay un guión, pero imagínate luchar como mago contra un enemigo y que tu sólo uses flipendo cuando el otro puede lanzarte cualquier maldicion incluidas las prohibidas, no tendría mucho sentido en la vida rela.

En la vida real, si alguien te quiere matar, harás lo necesario para sobrevivir. Y aquí hacen bien, Harry Potter era para críos y esos críos ahora tienen +30 años. Prefiero que sea así a que Hogwarts sea el castillo de Disney+

1 1 respuesta
Anezka

#23 Cómo de normal puede ser lanzar avada kedavras a diestro y siniestro si se supone que eso te quiebra el alma? O algo así, que hace mucho que me leí los libros y lo explicaban en el 7 :thinking:

Longview

#23 Las tres maldiciones imperdonables siempre han tenido connotaciones negativas porque fueron creadas durante la edad media por magos tenebrosos. En el juego solo podrás acceder a ellas mediante el camino tenebroso y si eliges el camino "bueno" tendrás a cambio algo así como "magia ancestral", lo han llamado en el showcase.

Seguramente en el juego durante los duelos vs otros magos restringan las tres maldiciones porque dentro del lore el hecho de usarlas te llevaba derechito a Azkaban para siempre.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#24 #23 No se masterizaban las magias en el lore y ya no era necesario decirlas como un pamplina?.

1 respuesta
SikorZ

#26 Pero entonces si eres dark mage te dejarían sin tus 3 skills mas utiles no? No le veo mucho sentido :S

Aunque es una pregunta legitima, que pasa si lanzas avadfa en un combate en entorno escolar? (si es que se da la situacion)

Tengo muchas dudas de como van a implementar un millón de cosas pero viendo los trailers no parecen andar muy perdidos, lo que han enseñado tiene muy buena pinta, no suena a lo tipico de "lo hacemos asi y ya" sin comerse la cabeza, parece que le han puesto mimo y ganas

#27 Si, le daban un aura de misticismo en los libros. Diciendo que sólo magos muy poderosos eran capaces de hacer magia sin pronuinciar hechizos

Luego en las pelis se follan ese lore, asi que psé, no es muy relevante

1 1 respuesta
Tamabestgirl

#19 el único trailer que he visto es al protagonista caminar por el colegio y otras zonas, cual es el problema por preguntar sin ver trailers? No me parece tan raro

#20 interesante, espero que añadan suficiente contenido respecto a las clases y no te comas el hacer 5-6 y el resto es simplemente repetitivo y que haya exámenes y tal

#21 eso no me parece mal, el tema del reloj creo que estaba en uno de los Harry potters que jugué y era un poco coñazo, mientras haya contenido suficiente y no quede como algo completamente secundario

1 2 respuestas
Longview

#28 Te dejarán sin ellas en entorno escolar, duelos o combates esporádicos vs otros alumnos. Es como si Tom Riddle en su cuarto año que ya se sabía alguna de esas maldiciones se dedicara a matar a diestro y siniestro. Supuestamente tu camino "tenebroso" tiene que ser secreto de cara a la sociedad mágica.

Todo esto son elucubraciones claro, a lo mejor te dejan matar sin problemas, pero vamos, no creo.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Longview
  • Vhsephi
  • tute07011988
  • Tamabestgirl
  • SikorZ
  • Perico97
  • sagem9