Sera 2006 el año de la PSP?

arkoni

Eso es lo q dicen, segun analistas al cabo d este año se abran vendido unas 25 millones d PSP y 22 millones d DS. Si se an fijao por las ventas en las navidades creo q acen mal pues d todos es sabido q nintendo se qedo sin stock, vendiendo en diciembre lo q tenian planeado asta marzo...
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw43d802bd94eab&pic=GEN

D10X

Nintendo sube sus acciones, se keda sin Stock de NDS, y aun viene cargado de bombazos para el 2006...

¿En ke se basan estos analistas para decir eso?

Crus

PSP va a crecer mucho, no se si este año, pero si el que viene y el siguiente.

La gente estaba como loca por tener una Play portatil, y ahora la tenemos, somos muchos los que nos hemos gastado mas de 350-400€ en la PSP entre consola, accesorios y juegos. Algo sin precedentes en el mundo de los videojuegos, y eso que apenas habia juegos que merecieran realmente la pena. La llaman la consola de los casuals ¿Que casual se gasta 60 papelazos en una portatil?, Los casuals aun no han comprado la PSP, esos tienen que llegar.

A partir de ahora la PSP solo hara una cosa: mejorar. Mejorar en fabricacion, mejorar en catalogo, mejorar en precio. Algunos dicen que no sale rentable hacer juegos para PSP, yo no me lo creo porque cada semana anuncian varios juegos nuevos, y ya no son ports o refritos sino juegos nuevos que existian en el mercado.

Hay varias personas de este foro que tienen una DS y estan esperando que baje de precio la PSP. Cuando la PSP valga 150€ sera el regalo de las navidades y podra permitirselo casi cualquiera, como ha pasado hasta ahora con DS. Ademas DS no es un enemigo tan directo de PSP, ya que ambas pueden coexistir dado que son muy muy diferentes en prestaciones y catalogo de juegos, es dificil encontrar juegos que salgan a la vez para las dos consolas y de esos juegos pasa como en el Splinter Cell y Prince of Persia que son juegos que solo tienen en comun el nombre ya que por lo demas no se parecen en nada.

En definitiva, la PSP acaba de nacer y ha vendido mucho mostrando muy poquito. Y antes de hablar del tema de la pirateria, miremos las ventas de www.game.es la mayor franquicia de tiendas en España, en su lista de ventas por internet PSP y PS2 arrasan.

Que nadie se engañe, esto no es Super Nintendo vs Megadrive. Que NDS haya vendido muchas unidades no significa ni mucho menos que PSP aun tenga mucho mercado ahi delante.

arkoni

Analista1: -Enga q tenemos q acer las predicciones para el 2006
Analista2: -Espera q m saco el moco peleon este... YA!
Analista1: -Haber faltan 10 min pa q venga el feje y se lo tenemos q da, q acemos?
Analista2: -Enga, cara gana la DS y cruz la PSP
Analista1: -Cruz! osea q gana esa tal PSP no?
Analista2: -Eso, ahora un par d graficas y listo... amos a ver la tele a ver los gavilanes q d tanto pensar se me a reblandecio el cerebro...

Esto contesta a tu pregunta DIOX?

P.D: no m meto con la PSP me parece una muy buena consola pero q digan eso estimando incluso diferencia d ventas... por cierto hasta q la psp cueste 150€ espera sentao asta q t salgan almorranas como caballos...

B

Este año será de la Revolution o de la NDS, dudo que la ps3, xbox360 y psp, vendan más que nintendo...

Por cierto, yo si tuviera que comprar alguna consola del mercado, me compraría la ds, por precio y diversion... La xbox360 muy cara y poco catálogo.. y la psp igual.

Crus

No soy Rapel, pero PSP cuesta 250€ hoy en cuanto salgan Revolution y PS3 habra una rebaja seguro, no se si 199€ o a cuanto.

Yo creo que en los 10 ultimos años, todas las consolas han bajada notablemente su precio tras el primer año, seria una excepcion si PSP siguera valiendo 250€ las proximas navidades.

En USA y Japon la PSP esta mas barata que en Europa.

MaTrAx, dime una sola consola que en sus primeros no fuera cara y tuviera poco catalogo. No las busques no la hay. Xbox360 y PSP estan igual que PS1 y PS2 en su dia: caras y poco catalogo. Dales tiempo.

Parece que la gente valora con dos raseros diferentes a PSP y DS. Los dos mercados con mas ventas de consolas de todo el mundo son USA y Europa, en esos dos mercados PSP ha vendido mas que NDS, no me refiero al total, me refiero teniendo en cuenta el tiempo que llevan en el y eso tiene mucho valor si vemos que una vale 250€ y la otra vale 125€.

arkoni

y otra cosa yo cada vez tengo mas claro q sony y micro tienen un mercado y nintendo esta aparte... tanto en sobremesa como en portatil, las experiencias creo q son muy distintas y los juegos no m lo imagino por ejemplo algo parecido al mario kart n la psp o un splinter cell n la ds... haber q pasa cuando la DS renueve el stock y m la pueda pillar d una vez... :D

RoDRa

yo consegui una ds hace una semana en el fnac de alicante, les quedaban 3 o 4...

eso si, antes fui a 5 sitios y no tenian ni fecha de cuando les ibana llegar

aNke

Esta claro que los analistas estan compraos por Sony ya que estas declaraciones le benefician :)

SeiYa

De lo que no hay duda es de que este año será de la Revolution que va a salir de serie más barata que la PS3 o la XBOX 360 y va a ser, la revolución (si no, no se llamaría así) ... que ganas :D

D10X

Crus deberias saber que las ventas de game, estan hinchadas y no reflejan la realidad, y si lo digo es porke asi me lo dijo uno de los empleados, las ventas de Game no sirven.

Si no mira el post de ventas :S

En Usa la ke mas se lleva el gato al agua es PS2.
En Francia igual, PS2 , con un desmarque en PsP del GTA, pero igualados en juegos aparecidos en el TOP junto con NDS
Y bueno, en Japon triunfo de NDS.

Es decir, ke de momento la NDS triunfa en soft ^^ y en Hard, ke la PsP no se va a hundir? Pues de momento guardo ciertas reservas, la gente esta muy disgustada con las "versiones recortadas" ke estan sacando para PsP, como ya dije, solo hay ke mirar Ebay para ver ke se venden muchas PsP de segundamano ke NDS, y todas con la coletilla de 1.5.
¿Ke la PsP puede vender mas? De acuerdo es posible, pero mi critica es hacia esas palabras de "ultima consola de nintendo", de momento ha vendido mas NDS, si la PsP se mantiene pues me alegro, pero no creo ke en ningun momento sea "su año".

D

Parece que olvidais que para cuando La PSP baje de precio, la DS tambien lo hara :/

Una DS a 99€... Irresistible.

PSP vendera mas cuando baje de precio, entre 150200€, y aun asi lo dudo, estando xbox360, que tambien bajara, Revolution (si no es un fracaso) y PS3 a la vuelta de la esquina, bueno, tiempo al tiempo, demomento no esta vendiendo mal.

EiNh4nDeR

Y me pones un link a una noticia de Meristation.

Parece que has hecho el thread para criticar a PSP mas que para informar

Kyoto

Esos analistas ademas aplican una especie de aumento progresivo de la diferencia, llegando a los 15 Millones el quinto año.

A lo mejor nadie se ha dado cuenta de que Ds es la nueva reina de las portatiles, que es la unica maquina capaz de derrotar a GBA y que cuando las demas bajen sus precios y aumenten su catalogo, ella hara lo mismo.

Si una PSP a 150 Euros vende, ¿que no hara una NDS a 100?

arkoni

no lo ago para criticar... la informacion la e sacado de meristation si pero no por eso deja d ser menos valida... tan solo m parece curioso como sacan las conclusiones no t parece??? vamos eso creo, no critico la PSP critico a los analistas

Crus

Aunque regalen las DS, la gente seguira queriendo una PSP.

Queremos un PES6, un Metal Gear Solid, un F1, un GTA, un Gran turismo, eso es lo queremos muchos, y mucha gente que le parece carea a dia de hoy una PSP.

GR33N

amén hermano

D10X

O_o Luego yo soy el Nintendero xD.

Lo ke tu digas Crus,eres el hombre mágico que vive en el país feliz, en una casa de gominola, en la
calle de la piruleta. ¬_¬ Pero la realidad es ke DS ha vendido mas y esta AGOTADA, algo ke dudo mucho ke PsP puede decir.

Crus

Ya empezamos a faltar el respeto.

Entonces tu ganas, PSP es una mierda y no van a venderse mas.

Yo no lo he dicho antes, PSP no depende de las ventas de DS porque es producto que ofrece cosas muy muy diferentes. La mayoria de cosa que consigues jugando con una PSP no lo consigues con una DS y vivecersa.

Y a partir de hoy quien diga que una consola tendra muchas ventas en el futuro es un fanatico de una marca, ¿no?

MrNice

Pues los pronósticos que yo he visto en diferentes páginas webs guiris con la llegada de 2006 apuntan todos a que este año va a ser uno de los mejores en la historia de Nintendo.

Hay que tener en cuenta que 2005 no ha sido un buen año para la industria, mucho menos comparado con 2004. La única compañía que realmente puede hablar de éxito es Nintendo con la Nintendo DS y con algunos juegos como Nintendogs, Animal Crossing o Mario Kart DS.

2005 ha sido el año de DS, está agotada en todas partes y se ha vendido como churros. Ha dado sus primeros pasos online y ha recibido sus primeras killer apps.

Sin embargo 2006 pinta mucho mejor para la portátil de Nintendo, es una opinión muy extendida por los medios relacionados con el mundillo. Los lanzamientos que vienen son impresionantes y el rediseño seguramente potencie todavía más sus ventas.

No digo que a la PSP no le vaya a ir mejor de lo que le va, es lo lógico y probable. En caso contrario sería el fin de la PSP. Pero según los pronósticos que han iniciado este thread, a la PSP va a ir mejor que a la Nintendo DS. Para que eso ocurra, tal como está el asunto, Nintendo o la DS tendrían que cagarla, porque ahora le va muy bien (en realidad, como ya he dicho, es a la consola que mejor le ha ido el pasado año), y no sé en qué se basa alguien para pensar esto.

EiNh4nDeR

Yo sinceramente no se porque la gente se empeña en compararlas todavia,cuando ofrecen funcionalidades totalmente distintas.

Y sobretodo,JUEGOS totalmente distintos

Crus

"No digo que a la PSP no le vaya a ir mejor de lo que le va, es lo lógico y probable. En caso contrario sería el fin de la PSP."

Ya estamos exagerando con frases apocalipticas xD

PSP se ha vendido muy bien, es una realidad, otra realidad es que DS se haya vendido aun mejor, pero no por ello se puede decir que PSP se va a hundir si no mejora, ya que si PSP sigue a este ritmo de ventas habra colocado mas de 50 millones de consolas en los proximos 3-4 años. Eso la coloca como una de las consolas mas vendidas de toda la historia. De ahi a que fracase hay un mundo.

Yo no soy ningun experto pero analizando los datos de ventas de PSP me atreveria a decir que sus ventas a dia de hoy son mejores que las que tuvo en su dia Xbox, Dreamcast, Gamecube, N64, Saturn, etc. Sobre todo en el mercado europeo y americano.

No cometamos el error de enfrentar a PSP y DS en esto, vosotros mismos sabeis que las ventas de DS no eran buenas y en los primeros juegos en el catalogos eran muy muy flojetes, y luego se dispararon las ventas, coincidiendo con la bjada de precio y la salida de 2 o 3 superventas como Mario Kar y Nintendogs. Yo creo que PSP ira por un camino similar.

MrNice

Perdona por ser apocalíptico, voy a concretar mis declaraciones:

Que a PSP le vaya mejor que en 2005 es lo lógico y lo que se puede esperar.

Si PSP sigue igual que en 2005 no será su fin, pero se quedará muy detrás de Nintendo DS.

Si PSP lo hace peor es su fin y creo que aquí no hay dudas.

Mi comentario no era tan apocalíptico, sino lógico.

Crus

Si PSP deja de vender es el fin, pero eso es aplicable a todas las consolas en su epoca de lanzamiento. Yo soy optimista y creo que PSP no va por mal camino.

PrinceValium

Sinceramente, TODOS me empezáis a asquear cuando os ponéis a defender tanto vuestra consola.

D10X

Crus tu problema es ke no te centras en el tema ¬¬.

Aki se dice ke PsP vendera mas ke NDS y ke posiblemente revolution sea la ultima consola de Nintendo.

Pero no, tienes ke venir a darle la vuelta a las cosas, en cuanto decimos ke esos comentarios son erroneos ya se habla del apocalipsis, del fin de PsP, pues si tanto miedo tienes a ke tu PsP se convierta en algo inutil deja de decir chorradas. Ke siempre estas con la misma historia.

Aki se critica ke esos analistas se han inventado los datos, ke aunke la PsP se vende, la NDS tambien y de momento se lo ha montado mejor Nintendo ke Sony. Y no creo ke para ninguna compañia ser la "segunda" sea un exito, y menos para sony ke dijo ke desbancaria a nds.

Si tienes alguna critica constructiva y no tu tipica lista de lamentaciones, salidas de tema, etc ... adelante, ilumina a este foro y dinos en ke se han basado para decir eso, porke nadie lo sabe.

"Aunque regalen las DS, la gente seguira queriendo una PSP." --> Comentarios como esos son los ke te kitan toda la madurez ke puedas tener, siempre pidiendo explicacione y sales con esa frase tipica ¬¬.

Crus

Me limito a hablar de como creo que sera el futuro de PSP. Evito hablar de DS lo que puedo para evitar un enfrentamiento estupido de DS vs PSP que siempre lleva al mismo sitio estupido.

D10X, deberias de tomarte las cosas con mas calma, aqui nadie le esta faltando el respeto a nadie, pero tus comentarios pueden provocar malos rollos si entras en temas personas y te olvidas de hablar de ventas de consolas, que es de lo que trata el thread.

"Aunque regalen las DS, la gente seguira queriendo una PSP." Esa frase no vale nada, lo que quiero decir es que hay mucha gente que quiere una PSP por lo que le puede ofrecer, hay mucha gente que no se ha comprado una Ds porque no le interesa, independientemente del precio que tenga. Si lees con calma, veras que en el fondo es una cuestion de oferta y demanda y cada consumidor coge lo que quiere, sin fijarse necesariamente en el precio.

D10X

Este thread trata de unos analistas ke hablan de lo mal ke lo lleva nintendo y ke Sony se pondra en cabeza.

Algo ke de momento, no hay ninguna razon para creer.

Y ahora no vengas de comprensivo y demas, porke tu eres el iniciador de esto ¬_¬.

Sigo esperando tu explicacion a ese analisis y ke te dejes de una vez de "NDS y PsP siguen caminos diferentes" eso ya lo sabemos, si no te importa centrate en el analisis:

  • ¿Crees ke hay razones para pensar ke Revolution puede ser la ultima consola de Nintendo y ke PsP podria no desbancar, si no superar en ventas a NDS?
Crus

Hazme un favor D10X, por favor ignorame y no respondas a mis mensajes, te aseguro que yo llevo haciendo lo mismo contigo siempre que puedo.

Si hay algo en lo que estara el foro de acuerdo es que estan hasta las pelotas de ver una ristra de posts de D10X y Crus.

Asi que por favor acabemos con esto, dejemos de echar culpas y cortemos de raiz, por favor no me dirijas mas la palabra, independientemente de ello te prometo que yo tampoco te respondere. Los demas usuarios del foro lo agradeceran.

D10X

Si kieres ke acabemos, no intentes kedar por encima mio con un tono conciliador, solo kiero ke me respondas a la pregunta ke te he hecho.

  • ¿Crees ke hay razones para pensar ke Revolution puede ser la ultima consola de Nintendo y ke PsP podria no desbancar, si no superar en ventas a NDS?

Y podremos discutir de esto, pero intentar kedar por encima pidiendo "la paz" me parece patetico, esto es un foro, y en un foro se debate. Olvidar tus post? No veo porke, si dices algo erroneo o fuera de lugar lo corrijere (como en este caso), asi siempre tendras oportunidad no de hacerme kedar mal, si no de ayudarme a salir de mi error, creo ke las veces ke he tenido ke rectificar, lo he hecho, siempre por supuesto, ke se me aporte lo necesario ke contradiga lo ke yo expongo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kyoto
  • Crus
  • D10X
  • rusillo_
  • arkoni
  • MrNice
  • alejo