Shadow Complex

B

Los primeros minutos del juegos

[media]http://www.gametrailers.com/player/54009.html[/media]

Me encanta lo de empezar con todo a tope y el downgrade clásico posterior de todos los metroidvanias xD

Day 1 :D!

p4l3rm0

Ossstrasss, yo pensaba que este era el típico mata-mata scroller old-skool, pero ahora veo que la exploración es la base y la acción es mas táctica que a lo loco. Y aún así conserva muchos detalles de los scrollers old-skool lo que le da ese puntillo cool. Vamos que cae seguro.

ArThoiD

Joder que guapo no? Además el tio ha dicho que no tiene ni un solo tiempo de carga o_O

P

Lo siento pero vaya horror de juego , ni old school ni vaginas.

Yo esperaba ver un Metal Slung Unrealetizado.

DiSKuN

pues es un Metroid, q es aun mejor :)

cm07

A mi la presentacion en el E3 me dejo un poco chof, pero la cosa va mejorando cada vez más. Caerá.
Aunque yo me esperaba un Turricane en 3D y no lo es, por tanto el juego es una mierda :(

B

Alarma! speedrun #1 de una hora y poco y la peña asegura que se funden el juego al 50% en poco menos de 5 horas

:#

kOnOrZ

Pues la verdad es que tiene bastante buena pinta, aunque tendré que esperar porque no estoy para andar comprando M$ Points...

p4l3rm0

El juego tendrá un modo especial de "desafíos" cronometrado y puntuado en fases especiales con sus Leaderboards y todo llamado Proving Grounds.

Ademas este será ampliable en el futuro mediante DLCs, por lo que la durabilidad del juego sufre un empujón considerable.




B

Reviews

9/10
9.4/10
5/5

Launch Trailer

Pues ver un candidato a GOTY aquí

SilentB0b

Nunca tendrás más ejecuciones que yo, never.

cm07

Tengo que ir al game a por un disco duro baratito :(

p4l3rm0

Se esta rifando un GOTY y en Epic tienen todas las papeletas.

EuRyNomE

Si alguien dudaba si pillar o no este juego, que no lo siga dudando.

Yo me he pillado hoy el Trials HD y este, y de SC sólo puedo decir del rato que he estado jugando que me parece un juego cojonudísimo.

A quien le guste los juegos tipo Metroivania, se va a correr bien de gusto con este SC al igual que yo lo estoy haciendo. Aunque se ve claramente de donde saca todo su estilo, tiene toques que le dan personalidad propia, y gráficamente es lo mejor que hay en XBLA. Personalmente, me habría gustado un juego con otro tipo de temática donde las armas protagonistas fueran de melee y no de fuego, pero aun así, es enorme, y si se juega con paciencia, explorando bien y sacando todo lo que tiene, puede tener una duración bastante buena, no como un SotN o un Order of Eclessia por poner ejemplos, pero las 10-12 horas seguro que se las come.

Es un juegazo hecho para nostálgicos, y ojalá se anime la cosa y vuelvan este tipo de juegos.

Cryoned

Pues yo lo que llevo jugado no me parece GOTY ni juego de más de 80

  • Cinemáticas tras las recibes daño si o si (obligatorio) y no puedes superar por no tener vida, repetir juego.
  • Cinemáticas que no se pueden saltar
  • Animaciones bastante mediocres
  • Para lo que mueve ni consigue 60 fps constantes
  • Te obligan a dar muchas vueltas sobre lo mismo, una y otra y otra vez para alargar el juego y para colmo no hay variedad de decorados. Si, lo sé es una cueva, pero podrían haber hecho una cueva montaña playa y habría dado más de sí, pero bueno parece que en epic no dan para mucho más, les sacas de decorados marrones y verdes oscuros con bloom por todos lados y pierden la chaveta.
  • Enemigos que pillas por la espalda, apuntas 30 segundos a la cabeza, te regodeas, le das a disparo y SE AGACHA!!!!, errores como este, heads que no son, y heads que son y ni les tocas a tuti.
  • Variedad de armas limitadísima.
  • Variedad de enemigos tiende a 0.

Vale, es un juego xbla y tiene más trabajo que la mayoría, pero más trabajo no significa ser mejor juego, y esto de GOTY tiene -5 y de juego 100% -10. Maletines voladores que estan cayendo del cielo.

Aunque es cierto que llevo un 12% del juego o así y es probable que mejore bastante, pero la verdad no me anima lo visto hasta ahora para continuar con entusiasmo, a pesar de haber visto la mayoría de las posibilidades del juego en el tutorial.

B

Acabado en 5 horas y poco con el 45% de los items.

8.5/10

Negativos: se hace una experiencia cortísima, si, ya se, ahora lo empezaré de nuevo a más dificultad para sacar el 100% y seguramente me durará más pero coño, es corto. Tiene 3 momentos concretos de juego en el que los bajones de frames lo hacen casi injugable y.... esto lo pongo en negativo pero con matices. La física se glitchea y parece el funny euphoria, esto es malo pero cuando sales al exterior con el traje y te pones a mandar esbirros a la estratosfera a puñetazos se hace muy divertido.

Y no se puede desactivar el minimapa >.<

Positivos: El resto! es un auténtico metroidvania con los toques justos de contra para hacerlo un juego con personalidad propia. Y no se puede decir mucho más. Todos aquellos que amaron Castlevania, Metroid, iji, Cave Story e incluso los últimos Megamans van a ADORAR este juego. Es una experiencia cojonuda.

Y me doy verguenza a mi mismo al decirlo pero... quiero este logro! > Minimalista >Completa el juego con menos del 13% de los objetos

Probablemente el mejor juego exclusivo que verá X360 este año

Vegon

Ha subido tanto, tantísimo, el listón para los juegos descargables de XBLA y PSN que a partir de ahora los que vayan saliendo lo tendrán que hacer con la cabeza agachada.

Mejor juego para 360 de este año? posiblemente.

Sonos

Lo pienso pillar en cuanto tenga tiempo para jugarlo. Como bien decis, es de lo mejorcito que hay en XBLA

kOnOrZ

Algunos exageráis "un pelín" eh... mejor juego de 360 del año? WTF!? por favor...

Y el mejor de XBLA... discutible, muy discutible, dónde están Ikaruga, Castle Crashers, Braid, Geometry Wars 2...

S

Todos esos son juegos del año pasado.

Para mi el Shadow Complex es un muy buen juego arcade, pero obviamente no el mejor.

WaaghMan

Aún no probé la demo, pero difícil lo tiene para superar a Splosion Man en cooperativo.

BeNaReS

Estoy pensando en pillarmele pero tengo una duda, la historia es la misma que la del libro "Empire" de Orson Scott Card o levemente parecida y muy libremente interpretada? xD
A mi ese libro (y todo lo que escribe Card) me la pone como una piedra y me da miedo defraudarme y dejar el juego tirado.

kOnOrZ

#50 No estoy diciendo que puedan ser goty de este año, simplemente digo que, la gente que afirma que Shadow Complex es el mejor juego de XBLA hoy por hoy, deberían mirarse un poco más el catálogo de XBLA.

B

#52 no estoy familiarizado con su obra así que solo puedo responderte lo que he leído en reviews, la historia del juego transcurre paralelamente a "Empire" y creo que se mezclan un par de veces peeeero nada más.

No te esperes mucho peso argumental en el juego.

AG

Ayer mismo lo probé y es un auténtico homenaje a los shooters de scroll horizontal de antaño. Joder, es guapísimo

p4l3rm0

Lo poco que he jugado aún, me esta enganchando bastante el juego. A pesar de que tiene bastantes bugs y glitches y no es lo mas variado del mundo, no se me quitan las ganas de viciar.

Un par de ayuditas para el que guste de sacarse el 100% del juego:

http://www.jackpattillo.com/shadowcomplex/
http://www.youtube.com/user/ShadowComplexHelp

Cryoned

Me lo pasé, 7 horas en demente y sigo pensando lo de antes, juego normalito no más de un 7 y ni de lejos el mejor de xbla.

B

9:14:24 de segundo walk con el 100% de los objetos y un total de 7437150 puntos.

Solo falta un extraboss especial para cuando llegas con todos los objetos y ya hubieran rematado una experiencia cojonuda.

Rikki

A ver si la próxima semana, puedo comprármelo que ganitas le tengo la verdad

cm07

#58 O el típico Boss Rush mode.

Usuarios habituales