Shin Megami Tensei #HG


Lo último:
anteriores
10/02/2016 Shin Megami Tensei IV FINAL (3DS)
15/09/2016 Persona 5 (PS3/PS4)
20/09/2016 Shin Megami Tensei IV Apocalypse (3DS)
02/12/2016 Shin Megami Tensei IV Apocalypse (3DS)
04/04/2017 Persona 5 (PS3/PS4)

dambala

Bueno lo primero, gracias al pedazo de curro de #1 por el post, es la hostia.
Leyendo esto, y con las ganas que tenía de pillar una portátil, estaba entre la 3ds y la vita, me he decantado por esta última, por las ofertas de la store y por tener ya algún que otro juego del ps+.

He visto que están todos los persona para descargar. Soy un novato en esto y quería ponerme al día con la saga, he disfrutado como un gorrino del P5, y quería más de lo mismo.

El 4 claro está al ser más moderno, lo he visto bastante atractivo visualmente, pero quería consultaros si no sería mejor empezar por el 1 directamente, para ir enterandome mejor de la saga (aunque no sean continuaciones unos de otros, imagino que habrá detallitos), o si por el contrario es indiferente por cuál empiece (en ese caso, tienen mejor pinta 3 y 4)
Como ya he dicho no se ni por donde empezar, imagino que serán todos juegos de 80+ horas, asique quería consultar primero a los expertos para que me orienteis, antes de meterme en faena.
Muchas gracias :man_bowing:

1 respuesta
11 días después
Perestroika

#1621 Pues dependerá de la paciencia que tengas vs mecánicas super anticuadas y encounter rates altísimos.

1 respuesta
dambala

#1622 gracias por la advertencia xD
De momento estoy enfrascado en P4 : Golden, cuando lo acabe tengo pensado ponerme con el 1 o el 2, a ver si no se me atragantan.

1 respuesta
Glumyglu

¿A quién para el SL de Sun en Persona 4?

1 respuesta
dambala

#1624 ese sl es el de

spoiler
1 respuesta
Glumyglu

#1625

spoiler
1 respuesta
dambala

#1626

spoiler
1
Perestroika

#1623 Juega el 3, a ser posible el de PSP.

Pero vamos, yo que tu antes probaba un SMT mainline.

2 respuestas
AlexGc

#1628 Yo empecé el tercero hace varios días, la versión de PS2. ¿En qué se diferencian?

Y al entrar al juego hay varios modos de juego, no he investigado mucho por si me como un spoiler del copón. ¿Qué son ambos modos?

Pregunta general.

1 respuesta
Perestroika

#1629 El sistema de combate es diferente, en PSP tienes muchísimo más control sobre tu party.

Después el moverte por el mundo en PS2 es en 3D y meneas al keko por el mundo. En PSP es como point and click todo fuera de Tartarus.

Lo del modo no caigo, pero si te refieres a PSP puedes jugar con un MC mujer y tiene aparte 2 modos de dificultad extras.

1 respuesta
AlexGc

#1630 Lo de The Journey y The Answer

1 respuesta
Perestroika

#1631 Uno es el juego normal y lo otro un epílogo que trae la edición FES.

dambala

#1628 están todos para la 3ds y plataformas de Nintendo no? Como no sea emulando lo tengo crudo xD

2 respuestas
Perestroika

#1633 1 y 2 Super Nintendo, traducidos al español por parche. 3 PS2, 4 y expansión en 3DS.

1
Arpuia

#1633 Yo ahora mismo estoy jugando al 1 emulandolo y con el parche en castellano. Aunque lo juegues traducido tira de guia porque si no te puedes volver loco...
Algun día Atlus le echará huevos para hacer un remake del 1+2 ???:psyduck:

1 respuesta
Perestroika

#1635 No. Es un proyecto demasiado grande y hay que echarle demasiada pasta.

Sería hacer algo rollo el 4 y 3DS está ya muriendo, así que nada.

1 respuesta
Arpuia

#1636 Dejame soñar :sob:

GaN2

Una pregunta para los entendidos: ¿Por cuando puede salir un Strange Journey de NDS?

1 respuesta
dambala

#1638 sin acritud, tienes Google para eso xdddd no creo que nadie de aquí sea una db de precios de juegos. Busca el mínimo histórico si quieres para tener una referencia, por si te interesa esperar o no, pero siendo Nintendo no esperes rebajas.

1 respuesta
GaN2

#1639 Me refería a cartucho original de segunda mano pero ya me buscaré la vida...

1 respuesta
Arpuia

#1640 Yo compré la versión USA con la BSO incluida por 27.5 €

1
1 mes después
wanchope9

Ya está Shin Megami Tensei liberation dx2 disponible para descargar en android, lo poco que he probado tiene buena pinta.

1 respuesta
Mastema

#1642 Los drop rates son ridículos y han nerfeado la ganancia de gemas desde la beta por lo que he leído. Una pena.

Arpuia

Yo acabo de descargarlo y hacer el tutorial. Cuando tenga más tiempo jugaré algo más aunque a mi los juegos de móvil me duran 2 días...

3 meses después
Turamb0

Os ordeno que os alegréis: SMT: If... ha sido finalmente traducido al inglés, por Aeon Genesis.

1 1 respuesta
NgNvNn

.

1
2 meses después
Arpuia

Revisando un poco noticias pasadas de estos días he leído que SMT V va todavía para largo...
Como me entró un poco de mono, he estado viendo el último trailer en el que se anuncia el juego para occidente y me he fijado en que en la esquina inferior derecha sale la palabra " Da'at ". Así que googleando me he encontrado lo siguiente:

Dáat o Daas "Conocimiento", idioma hebreo: דעת es una sefirá que se sitúa encima y entre Jojmá y Biná. Representa una falsa sefirá porque no es una emanación independiente como las otras diez.1​ Ella depende de Jojmá y Biná. También es considerada como la imagen de Tiféret y del abismo, el caos aleatório del pensamiento. Dáat es la sefirá que tenemos que realizar en los cuatro mundos si queremos conocer al Padre cara a cara hemos de alcanzar la unión con el Espíritu.

La verdad, me parece que puede dar mucho juego para el siguiente juego. ¿Qué opinais/esparais sobre esta posible temática?

1 mes después
sephirox

Acabo de ver que Persona Q2 sale en Europa en junio. Ni siquiera sabía que lo habían sacado.

1 respuesta
Arpuia

#1648 Y lo mejor es que vamos poder comprarlo con un Koromaru de peluche
https://www.siliconera.com/2019/01/31/persona-q2-is-leaving-japan-on-june-4-2019-and-its-showtime-premium-edition-comes-with-koromaru/

2 meses después
TYO

Me merece la pena pillar el primer persona para la vita?

1 respuesta

Usuarios habituales