Shooters con Mando, ¿os hayáis?

Leu

Buenas, queria comentar/preguntar, que como os lo montais para jugar con los mandos de las consolas ( ps3 - xbox ) a juegos como por ejemplo: killzone , call of duty , Resistance: Fall of Man , Time Crysis...

No os liais? podeis apuntar bien? no os es dificil? no os matan rapido por que no apuntais bien al objetivo?

Un saludo, comentad vuestros pros/contras

alejo

Pues con el de la 360 es relativamente sencillo cuando le has cogido el tranquillo. Evidentemente el nivel de dificultad y exigencia es menor que el de los juegos de PC.

Yo he sido y soy uno de los mayores detractores del pad en los shooter y reconozco ser manquisimo, pero también admito que con un poco de practica rápidamente te haces con el control lo suficiente como para disfrutar sin problemas de cualquier FPS en consola.

Saludos.

AcidNos

Digo lo mismo que #2, todo es acostumbrarse. Lo que pasa que estamos muy hechos al teclado, ya que empleas las manos de forma diferente y puede llegar a ser una respuesta mas rapida.

Yo personalmente, si me hayo.

Leu

En el momento de la precisión, me resulta extremadamente dificil apuntar justo donde quiero con " por ejemplo " e pad analogico del mando de la ps3.

Siempre se me va un poco mas arriba o mas abajo de lo que quiero

GaRoU

pues he sido pcero y bueno, con la 360 no me costó en su momento. Pierdes mucho...pero te acosmbras, y con la ps3, estaba acojonado, cuesta un poco más que con el de la 360, pero mira, me ha sorprendido que en poco le he pillao el rollo. Supongo que es costumbre, como todo

limp87

Es practica. Es normal que al principio cueste manejar un juego de manera diferente, pero a todo se adapta uno, y es igual de divertido. Eso si, la rapidez y precision que puedas lograr un con un mouse olvidate de alcanzarlo con un pad.

Ulmo

Te acabas acostumbrando, pero eso no kita de q el pad apeste para los shooters, el resultado no es q el juego se vuelva aburrido ni mucho menos.

Eso sí, cualquier shooter con pad esta condenado a:

  • Tener un modo Single Player simple o "ajustado al pad", como kerais llamarle.

  • Q te llueva una soberana paliza si juegas online y hay gente con teclado + raton.

TaMy

#1 A mi gusto despues de haber usado un dispositivo sañalador como es devido (entre ellos el ratón)...

Jugar con pad es como jugar a cámara lenta... Es como decirle a tu cerebro... tio... tomate una tila y relajate... todo lo acotumbrado que estes a pensar rápido, moverte rápido, apuntar rápido olvidalo... Ahora has dejad de mandar... ahora es una palanca analógica la que decide cuando tienes que pensar y cuando tienes que esperar a volver a pensar pq la mira esta "llegando" al destino...

Cuando jugas al PC tu mira... y tu sois uno... tu cerebro aprende a mirar con la mano del ratón....

Cosa que ni de blas es capaz de conseguir el mando...

Todo lo que sea aprender... es dormir a tu cerebro, dormir la dificultad del juego, dormir todo... adaptar la velocidad de TODO para disminuir las incontables carencias que tiene un pad para "apuntar"...

Asi veo el PAD apuntando en una consola... A mi gusto no existe cosa más casual en todo lo relacionado con "apuntar/disparar" en un juego...

PD: En ningún momento he nombrado al wiimote para nada, en esta conversación ni le va ni le viene al mando de Nintendo. XD sobretodo hablo de como afecta al rendimiento de tu cerebro usar un pad en un fps...

PD2: Por adaptar, podemos adaptar los fps de PC a usarlos de nuevo como antaño con los cursores y apuntar con ellos,... bajamos más aún la dificultad y listos no??? Es que eso de hacer a todos los enemigos mancos para que el pad sea viable me da la sensación de que parece que ahi que estas enmedio de un episodio del Equipo A (muchas balas y ningún muerto pq nadie se da...)

Sinceramente... el PAD, yo en fps,... shooters y derivados, no lo uso... Uso el pc para ese tipo de juegos...

fofeb

yo nunca he jugado a un shooter en una consola basicamente xq mi primer consola ha sido la 360 y la primera vez q jugue al cod3 me volvi loco pero acabe pillandole el truco y apunto bastante rapido eso si, prefiero el raton pa apuntar.

GaRoU

#9, mmm no tiene sentido lo que dices. Nunca he jugado y lo primero que juegas es un shooter, hola? xD

EuRyNomE

Las razones que ha dado Tamy no me resultan nada nuevo y las interpreto rápidamente por "lloro".

Como ya se ha dicho muchísimas veces, evidentemente ningún pad es tan rápido y preciso como un ratón, pero no me jodais, porque se puede jugar de putísima madre, apuntar es cómodo y rápido según a que juego estás jugando. CoD 2 y 3, GoW, The Darkness... son juegos que sin autoapuntado se puede conseguir un nivel de precisión que si bien no es comparable al del ratón, si que es muy alto, y estoy seguro de que en servers raton+teclado vs pad muchos de los confiados de t+r acabarían llorando.

Un ratón es mejor, pero un pad es más cómodo y ofrece un nivel de precisión bastante alto, y todo el que lo niegue, no es más que un llorón y punto.

VipeR_CS

Las razones que ha dado EuRyNomE no me resultan nada nuevo y las interpreto rápidamente por "yo tengo razón y vosotros no".

Ahora en serio, entiende que igual que tú tienes tu opinión, otras personas tienen la suya propia, y la tuya no es ni mejor ni peor que la suya. Así que no califiques de "lloro" una opinión de alguien que dice que no le gusta el pad para los fps.

abichuela

#11 "Todo el que lo niegue es un llorón y punto".

Yo te lo niego, y llevo jugando FPS en consolas desde el Goldeneye de Nintendo 64, y créeme, muchas horas a Goldeneye y mucho vicio, y ni por asomo se acerca a la fórmula ratón+teclado, de hecho cogí primero un pad para FPS que un ratón, ya que el primer FPS que jugué en PC fue el CS, antes había jugado solo a shooters en N64, después de la 64 pues más shooters en PS2, XBOX, Game Cube, etc y por mucho que juegue, jamás creo que roce el nivel de teclado+ratón, ahora si quieres llámame llorón pero llevo jugando FPS en consolas desde que salió Goldeneye, osea unos 10 años.

También añadir que el pad más cómodo para mi en FPS era el de N64, cuando cogías el vicio de los botones amarillos en Goldeneye y Perfect Dark... pero vamos, que ni con ese me acercaría al ratón+teclado, lo que puede estar más cerca puede ser el Wiimote, veremos como lo han implantado en el Metroid Prime 3, y si acaso se acercaría...

Me siento cómodo con pad porque es normal, llevo jugando toda la vida con pad, aun asi en parte estoy de acuerdo con TaMy se siente todo más lento, yo personalmente me siento más torpe a la hora de centrar la mira dando toquecitos al joystick, muchas veces nervioso cuando no atinas.

SaludoS.

GaRoU

ostia,se está convirtiendo en otro post raton vs mando...huyamossss!!!!

Jooki

#8 manda, es logico que digais que podeis apuntar rapido... a costa de apollardar a los bots y a la IA jojojo

cuando jugaba a la dreamcast hace 7 años, le tiraba bastante al quake3, porque no enia pc para moverlo, era muy curioso que para poder darle al aire (ya no menciono darle a los enemigos) tenia que poner la dificultad en I can win, que es la mas baja de todas, coño, les owneaba que no veas, pero ellos disparaban una bala cuando yo ya habia disparado 20! claro que te acostumbras, a costa de la punteria de los bots...

#8 no llora #11, dice una verdad como un templo, apuntando con el raton apuntas a la velocidad de tu coco, si tienes que apuntar con el pad tu coco va un 1000% mas rapido que el crosshair

ManOwaR

Yo lo tosco que se hace el pad en juegazos como el GoW, dá bastante rabia que en locura te fundan una y otra vez sabiendo que con teclado y ratón te lo pasarías todo por la piedra en un momento. A ver si plagian el mando de Wii estos de MS xD

EuRyNomE

Por lo que veo vosotros es que pasais de leer las cosas ¿no?

"Como ya se ha dicho muchísimas veces, evidentemente ningún pad es tan rápido y preciso como un ratón..."

"...se puede conseguir un nivel de precisión que si bien no es comparable al del ratón, si que es muy alto..."

"Un ratón es mejor, pero un pad es más cómodo y ofrece un nivel de precisión bastante alto, y todo el que lo niegue, no es más que un llorón y punto."

Me gustaría saber donde cojones digo ahí que un pad es mejor que ratón+teclado, ya que después de mil post's diciéndolo, parece que nadie me lee o no se, pero bueno.

Y quizá no deba decir lo de "lloro", pero joder... es que una cosa es decir que un pad no es tan cómodo como un teclado+ratón (cosa que no se cuanto tiempo puedo llevar diciéndolo ya) y otra cosa es decir "A mi gusto no existe cosa más casual en todo lo relacionado con "apuntar/disparar" en un juego..., porque no es así, y me lo tengo demostrado a mi mismo después de tanto tiempo.

Por cierto, Abichuela, ya sabía que llevas jugando a FPS en consola desde tiempos de la N64, al igual que yo, por eso no entiendo que el mando de esa consola te parezca más cómodo que el de XTS en los shooters, pero supongo que será tu gusto.

Lo repetiré una vez más...

NO PIENSO QUE UN PAD SEA MÁS RÁPIDO NI MÁS PRECISO QUE TECLADO+RATÓN, PERO POR MUCHOS CUENTOS QUE ME CONTEIS, ES UNA FORMA DE CONTROL QUE SI BIEN NO IGUALA NI SUPERA, ES REÁLMENTE CÓMODA Y BASTANTE PRECISA, Y ESTO ES ALGO INNEGABLE, COÑO YA!

Ulmo

Nunca he encontrado un shooter entretenido con pad, para mi son 200mil veces más divertidos para consolas los juegos q apuntan automaticamente como Metal Gear Solid, Tomb Raider, etc etc.

Al menos en esa clase de juegos la tactica consiste en asomar y disparar en el momento oportuno y no dejar de moverte ( en el caso de tomb raider ), pero es q el resto de shooter q tenias q apuntar con la mirilla...... daba autentica pena ver lo malos q eran los boots y lo q tardabas en apuntar, indistintamente q el argumento fuera una pasada.

Yo en consola prefiero los juegos de tiros q el tio apunte automaticamente y buscar la competitividad en otros campos: estrategia, agilidad, etc. Pq en velocidad de apuntado... como q no.

kolka

Es el tema, que es mas comodo estar tirado en el sofá que estar sentado en algun sitio para apoyar el teclado y el raton. Esta claro que no es lo mas preciso, eso nadie lo puede discutir, no creo que nunca vaya a haber nada mas preciso, pero mas comodo¿?

T3rm1n4t0r

el tema no es que sea mejor o peor una cosa o otra, pero hacer un shoter para jugarlo con mando. te tienes que cargar toda la habilidad de un juego para que sea medianamente jugable con un mando.

simplemente coged el CS o el DoD con un mando, y sera imposible que podáis darle mas que al aire.

a todo esto cuando salga el UT3 el que no use un teclado y un raton para jugar, pues no va a hacer una mierda en el juego, mas que nada por que si te viene uno por delante y otro por detrás pues mueres fijo y antes de poder llegar a apuntar al primero de los 2....

quitar el recoil a las armas para que se pueda disparar al sitio, ademas de quitar la desviación de las balas mientras te mueves y un infinito etc de posibilidades que se pierden jugando con un mando.

decir que con mando solo he jugado al resistance, y espero que sea el ultimo FPS al que tenga que jugar en la ps3 con el pad de los webos, ves como te disparan mientras tu estas esperando a que tu mira llegue al sitio donde están disparándote, intentar apuntarles pasarte 3 veces de largo y soltar 2 cargadores de balas.... se jugara mas cómodo en el sofá con el mando eso no es discutible xD pero otros juegan con el monitor de pc y prefiero estar sentado y con la mano al ratón.

incluso cuando dejo el mando en la mesa, al lado del ratón al volver a cogerlo mi mano va directa al ratón. ouch!!!

MrNice

Unreal tournament en PS3 permite crear servidores distintos dependiendo del control (teclado y ratón, o mando) o conjuntos en los que se equilibre el juego.

Personalmente me parece claro que el teclado y el ratón son más precisos y rápidos, pero eso no quiere decir que un juego pueda estar bien diseñado para los controles que utiliza.

Tengo visto juegos en consola con dificultad razonable e IA que no da pena.

Ulmo

#21 Dificultad razonable de la IA con pad es ekivalente a unos boots bastante inutiles.

El juego sigue siendo divertido y sigue presentando un desafio, pero no te deja el mismo sabor de boca de cuando realmente esta suponiendo un reto para tus reflejos como sucede con t+r.

Por cierto me parece bastante buena la apreciacion de q con el pad se deben sacrificar cosas tan importantes como: retroceso, desvio de balas, etc.... No me kiero ni imaginar un juego como el DoD dnd con las armas "te tiembla el pulso", llevado con pad, puede ser horrible.

javiv6

Por muxo k digais el raton siempre sera mejor, y como dicen arriba, para poder ser mas o menos bueno con el pad, los bots deben de ser retrasados perdidos,por instinto con el raton si ves algo moverse situas al instante el cursor encima pero con pad.... 2 segundo minimo asta k llega a ese punto y reza por que no se halla movido el objetivo, en mi opinion shooter a PC o a consola pero con raton y teclado, como el killzone 2 no valla con raton... se lo va a compra Rita xk yo...y asi muxos juegos de "disparos" el teamfortres para PS3 como no funcione con raton sera una puta mierdaº!!

kolka

#23 o halo 3, ya que estamos por poner ejemplos, sera una mierda sin raton...

alejo

No es una discusión sobre que control es mejor, si no si os hayáis jugando con pad, sed buenos y contestad al tema del hilo, que sobre Teclado + raton Vs PAD hay otros hilos.

Saludos.

fofeb

#10 me compre el pack de cod3...y fue el primer juego q jugue de xbox360. a q no ves sentido?

PrinceValium

Al igual que abichulea, yo empecé a jugar con el goldeneye de la N64 y posteriormente el perfect Dark.

Claroq ue te acostumbras, pero no hay ni punto de comparación xD.

TaMy

1-. No, no me hayo jugando con pad a un juego de apuntar.

2-. Cualquiera que diga que la precisión de un pad es mayor a "malo", es que su nivel de habilidad apuntando con un ratón es terriblemente pésimo... No me cabe en la cabeza alguien que tarde menos de 0.2-0.4 ms en apuntar con ratón a cualquier región de la pantalla pueda llegar a calificar el pad como método de apuntar con "alta precisión"... es de risa... Si supiera usar mínimamente un ratón solo puede llegar a calificar el pad como método para apuntar como "péssimo"...

Otra cosa es que "aceptes" que es pésimo, pero lo aceptes por la comodidad de estar tirado en el sofa con el mando jugando...

3-. A mi gusto apuntar con pad, ha ocurrido pq a nadie se le ha ocurrido ninguna forma mejor de adaptar los shooters/fps a una consola, eso pasó en N64 con PerfectDark/Golden Eye, pasó en PS2/GC/Xbox y pasa con PS3 y 360.

4-. No, no disfruto jugando a juegos del "Equipo A", juegos donde se dispara mil balas y te dan 3 y aún sigues saltando "como si nada"... Disculpa... 1 o 2 balas te matan... Normalmente los profesionales aciertan un 80%-90% de los disparos.

Vamos... jugar a un pad el juego a mi gusto es "aburrido",... mi celebro necesita algo que le requirá más... Jugar con pad es otro juego... diferente, lento, facilote, etc... Fatal...

Yo no me hayo... Tiene tantas tantas tantas carencias como método de control que deja de atraerme el juego solo por necesitar pad para ser utilizado. (Hablo de shooters, cualquier juego que no necesite apuntar el pad es genial)

Ejemplos: Tom Raider, Prince of Persia, Metal Slug, Assasin Creed, etc...

GaRoU

#26, que dices k nunca has jugado a un shooter en consola y luego que lo primero que jugaste en 360 fue cod3

DiSKuN

yo no consigo hayarme como decis, soy tronco jugando a FPS cn pads

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • TaMy
  • Leu
  • limp87
  • alejo
  • Ulmo
  • GaRoU