Shuhei Yoshida, ex directivo de PlayStation, Cree que Nintendo está perdiendo su identidad

sagem9

Shuhei Yoshida, ex directivo de PlayStation, ha criticado recientemente en un podcast la situación actual de Nintendo con Switch 2, ya que considera que es la primera vez que Nintendo no apuesta por una innovación en mayor o menos medida con su consola principal.

“Para mí, Nintendo siempre fue sinónimo de nuevas experiencias... pero Switch 2 es simplemente una Switch mejorada. Más potencia, más resolución, pantalla más grande... como hacen las demás empresas.”

Con esto, Yoshida cree que Nintendo está siguiendo la estrategia de Playstation y Xbox de buscar la potencia y el rendimiento antes que sorprender a los usuarios.

¿Qué opináis? ¿Creéis que tiene razón y Nintendo tendría que haber innovado a pesar de los millones de Switch vendidas?

jonhy_walker

Opino que con la 1 ya innovó tanto, y fue tan exitosa, que no tiene que hacer nada nuevo de momento, los que están estancados son los otros. Y que este exdirectivo la tiene muy adentro con Switch.

Robe_del_Mal

Si cree que ser los primeros en poner juegos a 80 o 90 pavos, no es de ser pioneros y ofrecer una nueva experiencia a la comunidad, apaga y vámonos.

Aparte, "ex-directivo"... ¿si tan listo es porque no sigue siendo directivo de Sony? Ganas de llamar la atención.

mxz239

No como Sony y su intento de hacer GaaS que todos sabemos como ha acabado :joy:

21
Runig666

¿Creéis que tiene razón y Nintendo tendría que haber innovado a pesar de los millones de Switch vendidas?

Si. Yo quiero volver a la Nintendo de la Wii/NDS/WiiU donde se fumaban tal porro que Snoop Dogg les tenia que decir que se estaban pasando, pero primero iba la diversión y que lo disfrutara hasta tu abuela, y luego ya por detras iba el resto.

La Switch toda la innovación que tuvo y que debería de haber tenido...murió en un trozo de cartón, porque para que jugarsela. Jesus, que la Switch 1 al menos salio con Arms...y ya era el listón bajo. Para una consola portátil a día de hoy las tengo a patadas, es que ni tan siquiera la Switch es la consola portátil más comoda, que ya que esta pensada para niños debería ser lo más obvio.

1
Curius

Yo creo que es normal que los grandes cambios cada vez se den cada más tiempo. Igual Nintendo simplemente va a hacer caja durante los próximos años mientras preparan otro gran cambio, o mientras se les ocurre, que esa es otra. Es fácil pedir innovación a otros mientras a mi no se me ocurre nada.

namidsan

Es que tiene razón, no hay más que ver el menú de la Switch 2, es lo mismo que en la 1, cuando en 3DS,DS,WII Y WII U eran mágicos.

Aunque más que acusar a Nintendo de no innovar, es más que evidente que es un cambio de ciclo, de etapas. Todas las consolas famosas por innovar son de la era Iwata. Ni la era Yamauchi era famosa por innovar, ni tampoco puede que sea esta. Aunque el tiempo lo dirá.

2 2 respuestas
Tochomosca

Switch 2 es una Switch Pro, no añade nada increíble, solo más potencia a su predecesora, la cual ni siquiera le sirve para ponerla a la altura de sus competidoras con varios años a las espaldas.

¿Está perdiendo identidad? Ni de coña, sigue siendo la única compañía que no saca sus first de su consola y sacando varios juegos al año. Otra cosa es que están copiando o incluso siendo pioneros en técnicas usureras para sacar el máximo de pasta a sus usuarios. Ahí sí que habría que darle la razón a este señor.

Lo de que "Nintendo ha innovado siempre", pues oye, con Wii y su mando, la DS con el táctil y doble pantalla y Switch con su concepto híbrido lo han petado, pero fuera de eso los añadidos han sido pocos o incluso cagadas, como el tableto-mando o los minidiscos de GameCube.

3 1 respuesta
Runig666

#8 Es que es aun peor...porque si fuera Switch Pro, al menos los juegos de la Switch funcionarian sin pasar por caja.

pero fuera de eso los añadidos han sido pocos o incluso cagadas

• NES -> La omitimos, porque "tecnicamente", lo que es "tecnicamente" no tenia nada nuevo, pero cambio el mercado por completo
  • SNES -> Botones L/R
  • N64 -> Creo, solo creo, que fue la primera en tener Joystick Analogico real
  • Wii -> No hace falta ni que la muestre
  • WiiU -> Si la llegan a vender BIEN, habría sido una inventazo. Splatoon 1 con el mapa es infinitamente mejor que las secuelas, por no decirte ZombieU o el Zelda, que se nota que estaba pensado para ella.

Justamente la GameCube y la Switch son las consolas que menos "invetos" tienen, pero todas han tenido "algo" que se ha mantenido con el tiempo. Que obviamente cagadas con las expansiones del DD de la N64 o la Virtual Boy no las contemos, OK, pero Nintendo siempre ha traído cosas nuevas a la mesa de alguna u otra forma.

2 respuestas
GaN2

Yoshida cree que Nintendo está siguiendo la estrategia de Playstation y Xbox de buscar la potencia y el rendimiento

1
Kalgator

#9 los juegos de switch funcionan en switch 2 :psyduck:
Otra cosa es si quieres los paquetes de mejora en algunos juegos, que lo veo abusivo si es por mas fps/resolucion…

La switch tambien innovo con la vibracion hd, los mandos extraibles, modo portatil/sobremesa (la wiiu fue un intento de), el uso de la camara de infrarojos, y giroscopios para hacer juegos tipo nintendo labo (que sera una tontería de juego, pero es una genialidad)

La switch 2, le han metido un raton (incomodosimo seguramente, pero igual que el 3d de la 3ds), en un mando de consola, y a la espera de que accesorios crean para ella con el puerto usb de arriba a parte de la camara, por regla general, nintendo hace innovacion gorda en una generacion y la otra es con mas mejoras y poco mas

2 2 respuestas
Hiboshi
#11Kalgator:

La switch 2, le han metido un raton (incomodosimo seguramente, pero igual que el 3d de la 3ds), en un mando de consola, y a la espera de que accesorios crean para ella con el puerto usb de arriba a parte de la camara, por regla general, nintendo hace innovacion gorda en una generacion y la otra es con mas mejoras y poco mas

This. Ya solo con eso innova más que la Gamecube. A ver dónde coño vas a poder hacer bizarradas como el juego de basket en silla de ruedas, y lo digo en serio.

Tampoco hay que "innovar por innovar", que Nintendo de eso sabe bastante y se la ha pegado unas cuantas veces. Pero como dicen por arriba, es muy fácil pedir que innoven otros (y luego copiar lo que funciona). Por ahora Switch ya tiene suficientes gimmicks como para ponerse a buscar otro. Además, con ese USB en la parte superior se pueden inventar cualquier accesorio chorra a lo largo de la gen. De momento han hecho lo que la gente pedía, más potencia.

Más identidad ha perdido Playstation en la gen de PS4 y PS5 y de eso no dice nada xD

1
privet

No me parece que Nes, Snes , Gamecube sea innovar

acerty

Es cierto, solo hay que ver el salto de innovación que hubo de ps4 a ps5, la verdadera innovación.

2 respuestas
L

Este quería que sacaran la switch u

Izalith

#7 a mi lo del menú de switch 2 me ha desilusionado que flipas, que hagan que al menos al ponerte encima de un juego el fondo cambie o algo como en play 5. Si teníamos temas guapísimos en 3DS con sonidos al abrir la consola, no entiendo porque descuidan tanto Switch en ese sentido.

3
leo27

no entiendo cómo esa empresa sigue facturando tanto, y eso que puedo decir que han sido las únicas consolas que he tenido hasta 2005 o así y creo que las he tenido todas, pero no creo que vuelva a darles ni un duro mientras sigan tratando de (antiban) a los jugadores

Erethron

Playstation también está perdiendo su identidad, en vez de rebajarla, suben su precio XD

privet

#14 Pues realmente si la tiene, otra cosa que no se use

1 respuesta
Gerir

Y a mí que de las cosas que más me gustan de Switch es la interfaz cortita y al pie.

No puedo con la de Series X, por ejemplo.

tute07011988

14
ElJohan

Para traer innovación con calzador y que se apliquen a 4 first partys... Meten la mierda del Joycon ratón en vez de hacer la consola compatible con un ratón normal aunque sea exclusivo y se venda por separado.

Longview

#19 Acerty salvo que sea para defender a Nintendo solo comenta de forma irónica en todos los hilos.

1 respuesta
Evilblade

No creo que tuvieran que inventar la rueda ni tirar un diseño de éxito because innovation. Pero si imagino hubiera estado bien algo tipo DualSense como hizo Sony con la PS5 que todos hace un lustro ya agradecimos bastante. Junto a la UI nueva, el SSD, el Astro y poco más daba suficiente para que el usuario sintiera algo nuevo al encender la consola la primera vez. Aun viniendo también de una gen muy exitosa.

Yoshi ultimamente cada vez que habla tiene para todo el mundo.

1 respuesta
Petrusin

La identidad la ha perdido la industria al completo y especialmente las grandes compañias.

B

que Nintendo ha perdido la identidad dicho por alguien de Playstation, xddddddddddddddddddddd

Springs

Entiendo a Yoshida, pero ya no es la época de iwata, ahora han puesto un tío de hardware y se han centrado en hablar de avances tecnologicos. La Nintendo de Wii/3DS no hacía esas cosas, se centraba en los gimmicks. Personalmente me gusta el equilibrio de ahora.

Para mí la switch es el modelo de aparato tecnológico reproductor de videojuegos definitivo, el concepto digo. Poder jugar siempre independientemente de la situación sin romper ni pausar nada. Nada más hay que ver cómo han salido a posterior pc consolizados, Microsoft va a sacar la suya y PlayStation ya se le ha filtrado un modelo portátil para la próxima generación... Así que bueno xd... A estos trastos solo les falla eso, que por desgracia no existe la forma de que sean igual de potentes que al menos sus hermanos mayores y puedan reproducir todo con la misma calidad. No al menos sin que valgan un pastón, la batería dure media hora y te quemen las manos, además de ser un trasto considerable.

1
B

#24 El ssd?

Enserio?

El valor añadido de la play es el catalogo...en temas de hardware no ha inventado nada

1 respuesta
privet

#28 Para una consola tener un SSD asi ? Desde luego

1 respuesta
B

#29 Un ssd de la play tuvo demasiada publicidad y no es un "game changer"

Es mas en temas de hardware y soc la play 5...meh

2 respuestas