Shuhei Yoshida, ex directivo de PlayStation, Cree que Nintendo está perdiendo su identidad

privet

#30 Juega a ps4 y luego a PS5 y me diras si no lo es xD.
Pero vamos yo opino que lo que hace Nintendo de innovador es en los juegos no en el hardware

1 respuesta
B

#31 Solo estoy puntualizando el que famoso Kraken fue una fumada de marketing...es un ssd mas...corriente y moliente

Y para todo lo demas estoy en la linea de #14

1 respuesta
AzuRe

#30 En PS5 el game changer de verdad fue el SSD, que no quita realmente es 0 revolucionario si comparamos que en PC había SSDs desde hace mucho, pero si comparamos ps4 y ps5 lo más diferenciador es la ausencia de tiempos de carga. Que además tiene más potencia, si, pero lo que más se notaba eran las cargas, cosa que hizo posible que existieran juegos como Astro Bot y esos cambios de mapeado tan rápidos

1 respuesta
Kalgator

#32 kraken es el sistema de compresión, no el ssd, que si es un componente mas normal (que por lo menos es de alta velocidad y se agradece)

como tal, la ps5 ha innovado en la compresión (que al final no es un gimmic), y poner el rumble hd de la switch mejorado (es de la misma compañia), el tactil del mando ya lo tenía

1
B

#33 Si no digo que no pero ese ssd se nos vendio que era la segunda venida de cristo...que no se habia visto nada igual antes y bueno...

El valor añadido de una consola es el catalogo y es donde la gente valora si comprar la maquina o no...yo no compraria la maquina por el kraken pero si por el demon souls remake...o el astrobot... o el sackboy...sera por juegazos de sony

1 respuesta
Nihon

Comparto el sentimiento de innovación que se da en Nintendo, pero no como si fuese algo que siempre pasa o sí o sí pase lo que pase. SNES era una NES mejorada como lo era Game Boy Advance de Game Boy. Si quieres incluso 3DS es una DS con el 3D, pero puestos así no creo que sea una innovación diferente a lo de meter un control por ratón en Switch 2, por ejemplo.

Vamos, no creo precisamente que la continuidad del factor hardware sea sinónimo de nada sinceramente. Me preocuparía mucho más si Mario Kart hubiese sido igual, o si el próximo Mario no añade la enésima diferencia en jugabilidad o algo así que sacar una Switch 2.

3
Brago

Si hay alguien que sigue manteniendo algo de su identidad en esta industria, sin duda, es Nintendo. Lo que no sé es si esperaban que después de hacer una consola que ha reventado el mercado como Switch fueran a cambiar el enfoque radicalmente a algo completamente distinto XDD

Runig666

los juegos de switch funcionan en switch 2 :psyduck:
Otra cosa es si quieres los paquetes de mejora en algunos juegos, que lo veo abusivo si es por mas fps/resolucion

Lo debí de leer mal entonces

La switch tambien innovo con la vibracion hd, los mandos extraibles, modo portatil/sobremesa (la wiiu fue un intento de), el uso de la camara de infrarojos, y giroscopios para hacer juegos tipo nintendo labo

Y todo eso ha quedado en...Nintendo Labo.

1
Evilblade

#35 No lo enfocaba tanto a innovación versus todo el mercado sino a innovación versus de donde vienes. A que parezca que tienes de verdad una máquina distinta a la que tenías antes. Y el SSD pues igual tecnológicamente es lo que tiene menos brilli-brilli pero lo que más impacto tiene versus PS4.

Yuzu

#7 Pues yo me alegro que en SW2 sea igual que en la 1. A opinión personal el menú de la switch me parece con diferencia lo mejor que tiene, los menús de 3ds, ds (Bueno los de la DS original guay, los de dsi no), wii y wii u podían ser todo lo "mágicos" o innovadores que quieras pero menuda mierda es moverte por ellos.

acerty

#23 Si estoy siendo irónico con una tontería que se ha dicho.

O me vas a decir que gen tras gen sony ha innovado? 🤔

Para mi realmente nintendo solo ha innovado 2 veces, con la wii (y wiiu que es la previa a la switch) y con la switch, lo demás es más de lo mismo pero con mas potencia.

1 respuesta
Hiboshi

#41 Home, y con la Gameboy, la DS, la 3DS (no solo por el 3D, sino por cosas como el Streetpass y tal)... Nintendo ha hecho bastantes cosas. Luego tienes inventos de bombero como la Virtual Boy, pa compensar.

Vhsephi

y eso lo dice el ex directivo de una compañía que perdió su identidad hace la tira....

5 1 respuesta
Hiboshi

#43 Desde que pusieron la sede en California concretamente

Nerviosillo

Ya es más innovación el mouse en el mando que cualquier cosa que haya sacado Sony desde el eye toy.

B

#9 Te olvidas del Rumble Pack de la N64 que era bestial sobre todo con el star fox. Y que la inovacion era cada juego que salia en n64. La mayoria siguen bebiendo de aquella epoca.

wajaromau

Yoshida desde que se jubilo no. Hay diga que no. Diga una memes

Osezno

Todas estas chorradas se acabarán en cuanto haya un chorreo de Nintendadas y los Testigos de la Play sigan viendo cómo su adorada consola sigue sacando GaaS y pelijuegos al fallo.