Silent Hill: Downpour

Flynn

He visto unos 10 minutos, me ha dado vergüenza ajena... ese respawn de items, esos tips y tutoriales mientras juegas, esos sustos de serie B, esa agente de policía estereotipada (no sé cuánto tiempo llevan intentando hacer otra Cybil, y no lo consiguen). Hasta los alemanes que lo están jugando se descojonan por momentos.

Hay cosas que me gustan más como la cámara fija en los cuartos de baño o la animación de abrir las puertas como ya se hacía en Shattered Memories. Eso puede dar lugar a sustos más interesantes. El juego caerá pero no por más de 20-25 euros.

GrN

En serio que lástima menudos desarrolladores de mierda.

1 respuesta
Igneel

#62 Los 500 kilometros de escalera son para crear mas tension.

B

Pues he visto cosas que me han gustado y mucho, pero la movilidad del prota y el framerate de esos graficos es una broma de mal gusto.

Aun así, esperaba menos ambientación.

edit: Por favor es necesario que iluminen los objetos con los que interactuar como el cuadro? ¬¬

1 respuesta
brokenbeat

#64 Parece que han querido llevar la franquicia a un nivel casual que comenzó su crecimiento exponencial en Shattered Memories, pasando por Homecoming... hasta el nivel delirante de que te pongan los comandos del juego en un libro situado en el decorado o los objetos se iluminen...

Aún tengo la esperanza de que esos gráficos sean solo un mal port de PS3 a Xbox... Por favor, por favor... :palm:

Wululu

Parece q en vez de aprender de los errores de capcon con resident evil, quieren imitarles y cometer los mismos.....

GryF

¿Alice? ¿Eres tú? Soy el sombrerero.

ZaGo

Siempre he sido fan de esta saga, pero este juego no creo que me lo compre, salvo que lo vea por 10 euros de segunda mano y viendo la calidad que tiene, seguramente no sea raro...

Spank

Vale, han vuelto a hacer las mierdas de correr del Shattered Memories.

Señor Konami, un fan enorme que queda decepcionado una vez más, xoxo.

BlackGun

yo si lo compraré, pero a menos de 20€. Homecoming me gustó bastante, salvo por el combate que era imposible no comerse al menos 2 hostias de casi cada enemigo (sobretodo esos con cuchillas, me dan tanta rabia cada vez que me frenan el ataque que quiero hundirle yo el cuchillo a los programadores) y el juego estaba "medido al milimetro" y te daba los sueros justos para recuperarte e ir casi siempre sin ninguno. En serio, menudos combates mas malos y eso que era la novedad.

Creo que el recopilatorio con el 2 y el 3 lo compraré antes, ambos los dejé en el principio, que mal gamer soy.

No voy a ver videos, ya me imagino que no será ningún juegazo.

Me doy cuenta de que a dia de hoy el unico juego que vale su dinero es dark souls, y skirim. Todos los demás han renunciado a algo.

1 respuesta
Spank

#70 Los Batman y los Fallout tambien lo valen, y unos cuantos mas. Te gusto el homecoming porque te dejaste a medias los otros dos, para los que crecimos cronologicamente con Silent Hill (a la mayoria) Homecoming nos parece otro paso mas para pasar del Survival Horror a un juego de accion con bichos.

rusillo_

Lo que me jode del pack es que no traiga el 4, adoro el 4, supongo que en parte porque es en el que mas pude avanzar (si, ok, soy un acojonado xdd), logicamente el Shattered Memories si me lo pase porque no da ni risa, pero no cuenta.

Ehm por cierto, imagino que los de Game andan algo perdidos con el precio, ¿no?.

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=078028

16 días después
brokenbeat

Si os digo la verdad, si hay algo que me ha fascinado de la saga Silent Hill, sin duda ha sido su música. Akira Yamaoka ha sido un signo de distinción y calidad sin precedentes en los videojuegos de terror, y cuando me enteré de su marcha indefinida tras Homecoming me entristecí bastante.

Esta semana se ha liberado el primer track completo de Daniel Licht (compositor de la banda sonora de Dexter, como bien sabréis los que estés al tanto de este post) desde aquella demo que se publicó el año pasado:

Se trata del track acompañará a la intro del juego y la verdad es que me ha dejado con un regusto agridulce: por un lado no está mal, es un buen tema de banda sonora, pero no me inspira esa intranquilidad, ese malestar que me transmitía Yamaoka.

Sin duda no puedo esperar a tener la banda sonora en mi PC para poder juzgar el soundtrack al completo, del cual, por cierto, ya se ha liberado el tracklist:

spoiler

Y su correspondiente portada, que sigue la linea de la portada occidental para xbox y PS3:

¿Qué opináis vosotros?

2 respuestas
B

#73 Solamente espero del tío que no decepcione xD Yamaoka dejó el listón alto y sinceramente me da miedo que le hayan dejado el tema de la Ost a otro que no sea él cuando SH siempre ha sido alabado por su banda sonora.

GryF

Piel Gallina.

1 respuesta
rusillo_

#73 Encima Mary Elizabeth tampoco participa en esta ost, ¿no?, adoro las canciones vocales en las que participa su voz, las adoro a mas no poder.

1 respuesta
brokenbeat

#76 En un principio creo haber leído que sí, que participaría en una canción, pero no hay ni rastro de ella en el tracklist de la OST final.

13 días después
AoShi

Impresiones anyone? Imagino que basura pero... bueno xD. Quien vaya jugando que diga algo!

1 respuesta
dark_snake

Ah pero a salido ya? XD

brokenbeat

#78

http://www.amazon.es/Konami-Silent-Hill-Downpour/dp/B005LGXYXS

El juego sale a la venta el jueves xDD Por cierto, esperaré a leer impresiones objetivas antes de desembolsar 30 pavazos.

1 respuesta
Flynn

#80 33€ precio de salida? Más barato que en UK, pero es que sé que va a ser tan malo que me va a doler. Espero que no suba mientras lo consulto con la almohada.

Spank

Y a lo mejor son demasiados.

B

La review de Sterling me ha vendido el juego -> http://www.destructoid.com/review-silent-hill-downpour-222794.phtml

La de IGN también : D -> http://uk.ps3.ign.com/articles/122/1220529p1.html

Flynn

IGN le casca un 4.5. Como consecuencia, acabo de hacer el preorder.

Recordemos que IGN pone 9+ a basuras como MW3 y ME3, con lo cual su criterio no es algo a tener en cuenta.

Aquí hay otra review que le da buena nota sin necesidad de billetera de por medio.

http://www.relyonhorror.com/reviews/review-silent-hill-downpour/

P

#75

Que daño nos has hecho con ese vídeo. ¿El "Theme of Laura" de Silent Hill 3?

U MAD.

Theme de Silent Hill 1 y 2 FTW.

Y de Alan Wake superawesome.

Spank

¿Caso Deadly Premonition incoming? xD

dark_snake

Mañana lo tendre ya, rezando para que no sea una mierda xD

M

Menudo revolcón se ha llevado en IGN juas, juas!
Un 4.5 le han puesto.
http://uk.ps3.ign.com/articles/122/1220529p1.html

1 respuesta
brokenbeat

#88

Menudo hadouken le han metido... me temo lo peor... aún así esperaré a leer los reviews de las webs de fans de Silent Hill... (siempre quedará algo a lo que aferrarse xDD)

Por cierto, después de esto... ¿Creéis que Konami seguirá impulsando la saga o con tres batacazos seguidos decidirán darla por enterrada? Personalmente lo veo negro :(

Edit: Resumen de todos los reviews hasta la fecha:

Rely on Horror - 80/100
Destructoid - 80/100
GameSpot - 75/100
Official Xbox Magazine - 75/100
Bleeding Cool - 70/100
Game Informer - 70/100
GamesRadar - 70/100
PlayStation Official Magazine Australia - 70/100
The Controller Online - 70/100
Machinima - 65/100
G4tv - 50/100
IGN - 45/100

Spank

A ver quien es el primer valiente que se lo compra y nos da sus impresiones, pero quiero oldfags D:

Usuarios habituales