Similitudes brutales HL2-La Guerra de los mundos

D

Buenas,
No se si habéis visto la peli La Guerra de los mundos pero las similitudes entre la película y el HL2, especialmente en cuanto a los "monstruos" son increibles, incluso se parece el sonido que hacen antes de atacar... No sigo que a alguno le jodo la peli xd.

PD: Al final es asesino es el policía xd.....

PalesTina

no se si eso es el final... pero si lo es te buscare donde sea y te arrancare la piel a tiras y te echare sal!!

y luego moriras tras agonizar mientras piensas en lo que hiciste xD

M

Podeis usar el comando "spoiler" y tal.

_web0_

tengo el coxe to spoiler...xD

Pyr0sS

Si, estoy con #1 hay muchisismas similitudes. Es mas solo pensaba en "joder esto es de hl2".

Ese no es el final, el final es que el asesino es un peluche.

geco

ciertamente los "tripodes" se parecen al puto strider de HL2 ademas de los movimientos k hace,como hacer pinxitos morunos con el personal,si recordais la escena del agua donde los "tripodes recogen" a la gente con suma delicadeza o atravesandolos.

no recuerdo la version anterior de esta pelicula porque creo que la vi de pequeño pero no recuerdo que los extraterrestres fueran asi.

¿alguien recuerda como eran?

EDITADO: definitiva mente eran naves con una especie de antena con un laser del mismo estilo que la nueva pelicula.

CheeWie

entonces kien se copia de kien ? hl2 de la peli o la peli de hl2 ?

Pyr0sS

Nadie se copia de nadie. Simplemente "similitudes"

ChemicalX

hl2 se copio del libro en todo caso, pq los extraterrestres ya eran descritos como cosas con patas largas y arriba una cabina o algo asi

xBoSS

#40

geco

en el film eran naves con lasers en la parte delantera,tb tenian esa especie de vidriera como ojos delantero,pero nada de patas.

en el libro si no recuerdo mal las patas que dices tu eran de los alienigenas que no de las naves.

Cyph3r

Half-life 2 se copio de los tripodes pero claro una cosa es una idea , los sonidos no aparecen en un libro y se parecen muchisimo los de la pelicula a los de Half-life 2.

Los lasers que vaporizan tb se parece mucho al laser del Hl2 no se si tb lo comentaba esto en el libro ni idea pero bueno anda que no molaria verlo todo eso en pelicula pfff : ) __

soldi3r

los extraterrestres de la peli se parecen un poco a los hound eyes del hl1 xDDD pk tenian 2 manos pa caminar y luego atras una patita xDDD

Salcort

esto...yo tengo el libro en casa y no dice nada de patas en las naves, en cualquier caso nadie se ha copiado de nadie, ya que ni de coña empezaron a hacer la peli de la Guerra de los Mundos cuando sacaron el HL2, ademas Spelberg no cae tan bajo como para copiar un diseño, sencillamente son coincidencias, puro azar.

Armageddon

pues sinceramente hablando un poco de la pelicula yo le mencione a mi compañero que se parecia al HL2 jaja, aun asi... para ser una pelicula de Spilberg a mi no me ha gustado mucho, aunq lo unico que ha hecho el director es vasar la pelicula en el libro y eso lo ha hecho perfectamente, eso no lo niego... pero a esa historia le falta algo... :S

SpawnSp

Pues a lo mejor no estamos hablando del mismo libro, porque en el mío pone lo siguiente:

"Al principio lo tomé como el techo mojado de una casa, pero uno de los relámpagos lo iluminó y puede ver que se movía bamboleándose. Fue una visión fugaz, un movimiento confuso en la oscuridad, y luego otro relámpago volvió a brillar y pude ver el objeto con perfecta claridad.

¿Cómo podría describirlo? Era un trípode monstruoso, más alto que muchas casas, y que pasaba sobre los pinos y los aplastaba en su carrera; una máquina andante de metal reluciente, que avanzaba ahora entre los brezos; de la misma colgaban cuerdas de acero articuladas y el ruido tumultuoso de su andar se mezclaba con el rugido de los truenos."

No sé decirte la página, porque lo tengo en formato digital, pero el capítulo es el 10, titulado "Durante la tormenta".

Y todo esto 106 años antes de que saliera el HL2 xDDD

Saludos!! :)

OvErAkTiVe

los tripodes viene de haaaaace mucho, lo nombre o no lo nombre el libro aparece en cualquiera de los dibujos que veas de los bixos, como las caratulas de la version musical que hizo jeff wayne para the war of the worlds o el videojuego que sacaron bastantes años antes que el half life 2 ( y alguno tb del hl1)

EDIT: aparecen en la gran mayoria de las portadas que a tenido el libro, como podeis ver aqui:

http://drzeus.poskanzer.org/best/

vinilester

Se os ha pasao otra gran coincidencia y es el tio d la escopeta, el q recoje al tio y a la cria, no os recuerda a algo cuando se ve en primer plano al pavo con la escopeta alzada y gritando: ehhh, por aki, por aki, rapido!!!!!.... :D

http://www.hlfallout.net/images/content/characters/full/fathergregory_full.jpg

Otra mas, cuando los bichos entran en el sotano buscandolos, a q os suenan...???

http://www.hlfallout.net/images/content/enemies/antlionguard.jpg

S

eske nos os habeis leido el libro tios, en el libro las naves eran como en la peli, salvando las distancias tecnologicas y la peli es un fiel reflejo del libro de hg wels, por lo tanto los tripodes del half life son una copia de la guerra de los mundos.

soldi3r

Pues si es verdad xDD el padre Gregory, no habia caido, y son parecidos a las hormigas centinelas pero con la patita trasera de los hound eye xDDDD

vinilester

tantas coincidencias ya no son normales y fruto d la casualidad. Me parece a mi q el/los guionistas d HL2 se estaban leyendo el libro cuando hacian el guion...

soldi3r

ayayayayyyy k perrillosss xD

geco

es lo que es , esta version de La guerra de los mundos es un fiel reflejo del libro,y no de la otra version de hace muchisimos años que creo que era serie B , y los guionistas de valve son aficionados a este tipo de literatura.

D10X

Me da ke ni dios se ha leido el libre de H.G.Wells.

La pelicula antigua no es totalmente fiel al libro(no hay tripodes, las naves vuelan) pero si lo es mas ke esta nueva peliculam ke para mi gusta es un bodrio, ke ha destrozado una de mis historias preferidas.

SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!
SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!
SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!
SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!
SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!
SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!
SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!
SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!
SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!
SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!

spoiler
vinilester

<B>SPOILER</B>

#24, se supone q cuando enterraron las makinas no existian aun ese tipo d bacterias.

Lo del rayo vaporizador son detalles q el director retoca para q sea mas espectacular.

Lo d caer los marcianos a traves d tubos ovalados, pues idem d lo mismo, no crees q kedaria un pokito cutre en la pelicula???....en su dia, en el libro pues acorde a sus tiempos, pues si.

Lo del escudo, pues parece ser q las makinas tambien funcionan con la energia q chupan d la tierra, con lo cual tambien "enferman"

D10X

SPOILER !!!!!!!!!!!!!!!!!

No pueden ser bacterias nuevas, ya ke supuestamente son enfermedades erradicadas en el hombre de forma natural, es decir, ke tienen miles de años. Esa explicacion no es valida :S.

Lo de las naves :S, ellas si estaban enterradas bajo tierra, es decir, ke ni sikiera tendrian ke haber arrancado :S.

Los tubos ke caen, pues no hubiese kedado cutre, te lo montas bien, haces una buena pelicula, no te montas una escena similar en la ke una calle "gira" como guiño al libro :S.

geco

a parte de tus gusto respecto a la produccion de peliculas,diox creo que Steven Spielberg tiene un poquito mas de esperiencia en lo de vender peliculas.

Puestos a ponerle imaginación,no te parece que las maquinas no son independiendes y que puestos a imaginar posiblemente dependen de la energia que les aportan los "seres" que no bajan en especie de crisalidas pulidas con unas dremen sino en algo más "espectacular".

menos mal que existe la imaginación para mejorar la espectacularidad.

:P

D10X

Si se llama la Guerra de los Mundos espero ke este basado en el libro, si no, ke la llame "Llegaron ..." y te dire ke la peli me gusta.

Me pasa igual ke Final Fantasy la Fuerza Interior, como pelicula en si es muy buena, pero me decepciona, porke no tiene nada ke ver con el mundo Final Fantasy ke ya ha sido creado, le faltaba espectacularidad.

Spybreak

Bien, aqui va mi explicacion a todo:

Lo que ocurre en el libro/pelicula no es mas que un ejemplo de seleccion natural. La naturaleza extermina a la especie mas debil. En la misma pelicula se dice que los humanos estuvieron miles de años muriendo para ganarse el derecho a sobrevivir en el entorno terrestre, como para que vengan unos aliens de otro planeta y resulte que puedan vivir perfectamente en las mismas condiciones.

Los alienigenas que atacan la tierra eran una especie evolutivamente cutre. En su planeta (que no era marte) probablemente no tuvieron que enfrentarse a plagas/bacterias o incluso a especies rivales. De ahi que tengan 3 patas (porque su evolucion no les ha hecho necesitar mas) y que no sean inmunes a bacterias simples. Esto les permition tener millones de años para evolucionar tecnologicamente, pero biologicamente son cutres.

Las naves probablemente no bajaron a depositarlas. Las plantaron mandandolas en capsulas automatizadas y ya esta; al igual que cuando ellos bajan en rayos. No se esperaban que algo tan "insignificante" como las bacterias les jodiese el tema porque igual nisiquiera sabian que existian.

Los tripodes se ven claramente en la pelicula como son bio-mecanicos. De ahi que las bacterias les afectasen a ellos tambien. Cuando intentan absorber a tom cruise, lo que le absorbe es casi como un ano, de material claramente biologico. Ademas cuando revientan el tripode, sale liquido naranja de su interior. Asi que queda claro que son bio-mecanicos y por lo tanto tambien son afectados por las bacterias.

Los lasers destruyen todo, quedan trozos de ropa, pero no toda la ropa intacta.

Y bueno, volviendo al tema del thread original, evidentemente HL2 tuvo inspiracion de la guerra de los mundos para los striders.

OvErAkTiVe

#29
Los marcianos SI son de marte.
El armamento son rayos caloricos, laser, como quieras llamarlos. Y NO deberian de dejar la ropa intacta, porque la dejan y al completo.
Como bien dicen arriba se habla de unos rayos que abrasaban todo a su paso.

Y habria que analizar el metodo de "aterrizaje" y tranporte de los tripodes, con esto... algo "casi lógico" sería que las tormentas fuesen generadas por algún tipo de tecnología en sus naves ya que me parece como mínimo muy dificil que el rayo pudiese viajar por el espacio.

Entonces podriamos presuponer que sus naves estaban en la orbita del planeta...

La atmosfera la pueden tolerar (sino no habrían entrado en ella tan campantes) asique lo más lógico y menos costoso sería enterrar los tripodes sino manualmente, desde tierra con algún tipo de mecanismo.

De ser así se nos presentan varias preguntas, como pueda ser -¿Por qué no sabían lo de las bacterias?
-un tiempo mínimo de exposición a ellas habría sido suficiente como para que "no pasasen inadvertidas"

Y si como dijo spybreak los tripodes fueron enterrados con algún mecanismo automatizado...
-¿Cómo es que no le hacen un "chequeo a fondo" al planeta?
-Quizás por innecesario no tuviesen esa necesidad tecnologica antes y por lo tanto no tuviesen la capacidad de ese analisis que revelaria a fondo las condiciones del planeta.

Sea de una u otra manera es una GILIPOLLEZ.

-EDIT: en la película no, pero la película está basado en una novela donde SI sale.
-EDIT2: ahora mismo miro la pelicula y lo compruebo,pero lo de "trozos de ropa" keda muy colgando cuando salen pantalones ENTEROS xDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Spybreak
  • geco
  • OvErAkTiVe
  • vinilester
  • D10X
  • soldi3r
  • Pyr0sS