sistema de trofeos y XMB en el juego

BigmAK

...los juegos.

La respuesta de Sony en PS3 al sistema de logros usado por Microsoft en su XBox 360, los consabidos Trofeos, no estarán presentes en todos los juegos del catálogo de la consola pese a que en principio podrían haber dado a entender algo así.

Imagino que a todos los poseedores de una PS3 les gustaría ver cómo los juegos que ya pulula por sus estanterías y cajones reciben algún tipo de actualización a través de la cual pudieran contar con este sistema, pero la realidad es que Sony ha dicho que de eso nada.

Tiene su lógica, ya que son los propios desarrolladores los que tienen que decidir si quieren revisar los títulos ya lanzados para que puedan contar con trofeos o no. De igual forma todos los futuros títulos podrán contar con logros o no por la misma razón.

De momento de los ya lanzados parece ser que ‘Burnout Paradise’ y ‘Uncharted: El Tesoro de Drake’ sí serán actualizados con trofeos, aunque no sabemos cuándo.

Fuente: Vidaextra & GameSpot

Salu2 :D

limp87

#60 En el FAQ que pusieron en el PlayStation.Blog el 30 de Junio se puede leer: "Currently only music stored on the HDD is accessible in games that support this feature. We’d also like to reiterate that Firmware v2.40 merely enables custom soundtracks. It’s up to developers to include this feature in upcoming games (or to patch existing ones)."

http://blog.us.playstation.com/2008/06/30/firmware-v240-faq/

Es decir, avisar lo hicieron.

H

#61 Lo de los trofeos me la pela bastante xD suficiente tengo ya con los logros del CoD4.
#62 Pues yo no me informé lo suficiente, rectifico lo dicho.

Dante88

Pues a mi lo único que me interesa son los Trofeos, y sabía que el Uncharted los tendría! :D

De todas formas veo la noticia de arriba muy catastrófica, da a entender que solo habrá dos juegos antiguos que tengan Trofeos, estoy seguro de que eso no es así, y que lo que ocurre es que esos dos son los únicos que de momento están confirmados, pero la actualización "aún ni ha salido" xD así que ya se verá los que van añadiendo o no trofeos.

Y espero que todos los juegos de Sony tarde o temprano tengan Trofeos, tienen que dar ejemplo -.- en los viejos y los nuevos juegos.

alejo

WarHawk ya se ha confirmado que tendrá trofeos. Y supongo que Resistance y Ratchet también, aunque aun no han dicho nada.

Saludos.

B

El firm 2.41 que arreglará los destrozos saldrá "a mediados de semana". No sabría como tomarmelo la verdad, una nota de prensa y algo más serio ayudaría xD

Fuente

T3rm1n4t0r

#65 WH si tendrá los otros dos que dices no los tendrán NUNCA

aunque creo que sera mas fácil poner los que si tienen trofeos

-superstardusthd
ya están todos xDD

los que tendrán algún día:
-burnout
-warhawk
-los cutregames de pixeljunk

los que no tendrán jamas, pues del catalogo actual todos menos los citados arriba

los que puede que si tengan, algunos de los que vayan a salir, a partir de agosto, los juegos que salen este mes tampoco tendrán, a menos que los parcheen para tal cosa y no tienen ninguna intención

B

Según el blog oficial de PlayStation hoy se liberará la actualización 2.41 del firmware para la consola PlayStation 3 que vendrá a solucionar todos los problemas surgidos con la actualización 2.40 que introducía entre otras cosas el XMB in-game y un sistema de trofeos.

ZooK

Ya era hora, xq daba un porculo.....

siempre q arreglen cosas asi y no la dejen por los aires.... no vienen mal.

salu2

H

Yo no he tenido ningún problema al poner la 2.40 pero bueno, por si acaso la actualizaremos..

GaNDaLFViTi

A mi el unico error que me daba era al iniciar los juegos, que a veces se me quedaba colgada la ps3.

Veremos ahora que tal.

ZuK

yo tampoco he tenido problemas, pero habrá que actualizar por si acaso xD

B

Se va a poder escuchar música mientras juegas o algo así?

mnez

a mi me da miedo actualizar, ya que un dia actualizando se me peto la play y me lan traido despues de 3 meses :S

Blair

Lo que no entiendo es los chorrocientos megas que se baja la PS3 cuando hay un update, por pequeña que sean las mejoras. ¿Siempre hace FULL update? Ya podrían currar un poco más y actualizar en función a la versión instalada :S

ekOO

Yo tampoco he tenido problemas, pero ya la he actualizado.

H

#75 en estos casos mejor hacer una versión FULL que no una adaptación de un código existente y más cuando ese código existente ha brikeado consolas, si fuera un FW estable pues aún...

T3rm1n4t0r

#75 el firmware de ps3 tiene de capacidad 1gb asi que 150mbs no es ni de lejos un full update :)

el 2.0 y el 1.8 eso eran full upgrades, que ocupaban 500 600 megas

#79 ya había platinum, lo que pasa es que era color rosa marica intenso y lo han cambiado, ademas de momento puedes conseguir 0 trofeos platinum, por que el único juego con trofeos es stardust, y este no tiene

B

Por lo visto el nuevo firm añade el nivel Platinum para los trofeos

Blair

150 megas no ocupa el update... si lleva esto más de una hora descargando.

limp87

#79 Yo con la 2.40 ya tengo platinum.

B

Fallo mio leyendo kotaku

Si, ahora el trofeo se ve bastante mejor xD

Hannibal_R

#74
Esta vez han puesto lo del XMB ese que te permite volver al menú mientras estas dentro de un juego y hacer varias cosas como enviar mensajes, configurar , "escuchar musica"..

A vosotros os deja escuchar musica mientras jugais? he probado en el GRID, GTA IV y Battlefield y siempre me pone "no puedes escuchar musica mientras juegas a este juego" (joder lo que hubiera molado poner tu música mientras juegas al gta online), en que juegos va???

Xavi007

para q funcione poder escuchar musica tienen que actualizar ellos los juegos mediante un parche

kjb_turok

#83

Tienen que ser los juegos los que se actualizen para soportar esa caracteristica.

KiKO-

lo q tienen q sacar es el chip pirata ya xddddddd

Vegon

#86 Que ocurrente y gracioso eres xddddddddddd que divertido!!! xdddddddd

Hannibal_R

#84 #95
Oki doc tonces a esperar =D

ShAdOw000

Lo que me he podido reir con el comentario de Vegon xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

28 días después
ZaGo

Podríamos usar este hilo para ir comentando a medida que vayan saliendo juegos con opciones de trofeos o actualizaciones de juegos que hayan salido ya.

Actualizado en #1 para tenerlos todos a la vista. Por el momento que yo sepa:

Juegos compatibles con el sistema de Trofeos:

  • Super Stardust HD
  • PixelJunk Eden
  • Uncharted: Drake’s Fortune
  • Buzz!

Usuarios habituales