SNES Classic Mini #HG

Mewtwo

#120 con la nes tuvieron escusa y además es comprensible , cuando hicieron el estudio de mercado de las consolas retro que había a la venta vieron que vendían una mierda , por lo tanto decidieron sacar x numero,

El problema llego cuando inexplicablemente la gente se daba de ostias por la nes xD

1 respuesta
Usopp

#121 Ya me cuentas cuando se acerque Navidad, la Nes las dos prmeras semanas era relativamente fácil encontrarla también.

Alatriste

Dejando de lado el mercado, fue siempre tan difícil street fighter 2? O en la máquina me parecía más facil? Me tiré media tarde (3 horas y algo) para pasármelo con Vega, personaje al que nunca había utilizado en los tiempos de la recreativa. Esto sin usar el rebobinado ni nada. Luego con los otros personajes en menos de una hora pasado. Así que supongo que sería la falta de costumbre con el mando.

Esta generación me la perdí. Lo poco que jugué de ella fue en la megadrive de un amigo (usuario de este foro) Así que estoy disfrutando mucho de estas joyitas. Quiero destacar el Contra, adictivo a más no poder y con unos gráficos espectaculares en mi opinión.

1 2 respuestas
thrazz

#123 tiene varios settings de dificultad y las distintas versiones llevaban distintas dificultades por defecto. Super Turbo con la dificultad por defecto, por ejemplo, era mucho más difícil.

1 1 respuesta
Alatriste

#124 lo jugué en la versión normal (no turbo) en dificultad normal, pero creo que era culpa de mis dedos morcilla y la cruceta. Que cada dos por tres hacía un movimiento no deseado que me dejaba vendido, sobre todo saltos.

goyetus

Tan solo paso por aqui para contaros, que esta tarde ya han conseguido meterle roms de Snes a la Snes classic mini.

Destacar sobre todo,  que esto es GENIAL  para poder poner las roms originales en español  (practicamente todos los juegos estan traducidos aunque nos hayan clavado las versiones NTSC).

El proceso es largo (22 pasos) , y lo estan automatizando, pero el trabajo gordo ya esta hecho.

Han sido los usuarios impacientes de Reddit, con Retroarch (no con el emulador de snes que lleva la consola incluida)....... algo normal que tambien pasó con la nes mini (dejan los emuladores originales casi "justitos" para que funcionen las 20-30 roms originales).....

En fin, no os pego el link por si alguno hace locuras :)

1 1 respuesta
thrazz

#126 con el emu incluido ya hay varios scripts para hacerlo, hasta han conseguido que funcionen los dos jugadores. https://github.com/DNA64/SuperHakchi/

Pero vamos, que en un par de días habrá algo más estable seguro.

2 1 respuesta
goyetus

#127 ¿Este va sin retroarch? Es decir, con el emu original de la mini ? (Me encantaria no perder las funciones de rebobinado) :)

1 respuesta
benjajim

#123 A mi me resulta algo más difícil que el cartucho original pero creo que es por los 60hz de la rom ntcs

1
thrazz

#128 sí, se ve que hay cosillas que todavía fallan pero vamos que está al caer una versión nueva.

chunguifreak

Reaparezco en mediavida para seguir con interés este hilo. Ansioso estoy de meter juegos traducidos!!

F

Esto es lo que dice un archivo escondido dentro del directorio /etc que se llama nineties. Parece que Nintendo se lo ha dedicado a los que decidan modificar el sistema.

Enjoy this Mini,
Disconnect from the present, and
Go back to the nineties.

nineties
3
thrazz

Hay varias RC de Hackchi2 ya, la versión final está al caer:

thrazz

Ya está, Hackchi2 2.20:

https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases

3
Kikokage

Le he metido unos 20 juegos mas que consideraba imprescindibles aparte del catalogo que trae y ahora está perfecta.

2 respuestas
Kassie

#135 alguna página para bajarse los juegos?

1 respuesta
Jomones

¿Se pierde la funcion de rebobinar? En el castlevania IV me salvó xd

1 2 respuestas
Usopp

#135 La putada es que no se pueden borrar los que vienen de fábrica, ¿no?
Porque sería mejor usar las versiones en español de FF VI por ejemplo :)

1 respuesta
ToRA

#137 Me sumo a la pregunta y añado, cuando haces el flash pierdes saves o algo? Tengo el super metroid a la mitad ya.

1 respuesta
YaW

#137 #139 hay juegos que funcionan con el emulador oficial (y por lo tanto con el soporte de rebobinado, save states y demás) y otros que no van bien en el emulador original y hay que lanzarlos con retroarch. En ese caso se pierden las funciones extras.

Aquí hay un listado de juegos compatibles: https://labur.eus/snesmini

#138 no se pueden borrar por ahora, pero se pueden ocultar de tal forma que no te salgan en el menú.

2 2 respuestas
Jomones

#140 Gracias, ya que estas, ¿sabes si las roms EU van más lentas?

1 respuesta
Usopp

#140 La cosa sería que se pudieran borrar, para sustituir el FF VI y los de Rol por otros modificados que incluyan el español.

¿Alguien ha probado ya el ISS?

shortyStyle

Por curiosidad, se pueden meter ROMs de NES?

1 respuesta
pelusilla6

Tiene mucha memoria para varias roms?

1 respuesta
Usopp

#144

El sistema cuenta con un módulo de memoria DDR3 de 256 MB de Hynix, mientras que el almacenamiento se limita a un chip NAND de 512 MB.

https://www.xataka.com/videojuegos/confirmado-la-nes-mini-y-la-snes-usan-exactamente-el-mismo-hardware

Si pueden hacer que se metan roms comprimidas y borrar las que lleva irá bien para juegos de NES y Super Nes.

thrazz

Yo por ahora he metido:

  • ActRaiser
  • Chrono Trigger
  • Do-Re-Mi Fantasy: Milon's DokiDoki Adventure (traducido)
  • Donkey Kong Country 2
  • Donkey Kong Country 3
  • Pop'n Twinbee
  • Twinbee: Rainbow Bell Adventure (japonés traducido, el europeo tiene parche NTSC pero no guarda las partidas)
  • Goof Troop (no tira)
  • Magical Pop'n (traducido)
  • Mega Man 7
  • Mega Man X2
  • Mega Man X3
  • NBA Jam: Tournament Edition
  • Super Buster Bros (el Super Pang NTSC)
  • Super Mario All-Stars
  • Super Tennis
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time
  • Terranigma (con el parche NTSC, pero no tira)
  • Tetris & Dr. Mario
  • Tetris Attack
  • The Firemen (con parche NTSC, no tiene música)
  • The Lion King
  • Umihara Kawase (traducido)
  • Wario's Woods
  • Wild Guns
  • Wrecking Crew '98 (traducido)
  • Zombies Ate my Neighbors

#136 Google plz, aquí no se pueden dar enlaces a eso.

#141 las PAL no funcionan, pero de muchos juegos tienes parches que las convierten en NTSC en www.romhacking.net.

#143 puedes meterle retroarch y funcionan las roms de mil emuladores, pero si dices con el emulador de la nes mini, no (todavía).

1 1 respuesta
Lexor

entonces retroarch es un emulador que emula todo lo que no pueda hakchii?
#146 cuando tienes que parchear roms? imagino que las traducidas las bajaras ya asi pero no se pq debes parchearlas o por q lo haces

1 respuesta
thrazz

#147 sí.

Las roms tienes que parchearlas tú mismo, no sé si hay descargas por ahí que vengan ya parcheadas.

1 respuesta
ludovictorio

Para meterle el kernel parcheado hace falta formatear la consola o algo por el estilo?

Lexor

#148 se podria actualizar #1 o abrir un hilo con guia? para conocer bien todas las opciones y/o poder hacer preguntas, obviamente no para pedir descargas pero saber si roms van bien, tienen traduccion etc, actualizaciones

Usuarios habituales

  • thrazz
  • Heatseeker
  • shortyStyle
  • Usopp
  • Jomones
  • Kikokage
  • Mewtwo

Tags