Sombras de Guerra

Dod-Evers

A un juego de la Guerra Civil le falta la "sangre española".. si no no me vale

Y este juego es de broma?

Patt0n

bonita la página, con el firefox se ve en un cuadrado de 100px y con el opera suena pero no se ve nada xD.

McAgoen

Sí, optimizada para hipermetropía.

minipelos

interesante uso exhaustivo y a conciencia de las tecnologías anti-aliasing...

como interesante web... (encima tengo mis sospechas de que se trata de una plantillaza)

en fin, si como ya han dicho los screens son antiguos, esperemos que el juego esté bastante mejorado (o que por lo menos sea adictivo)

R0ViK

siguen vivos los creadores de este juego?

B

Antes de nada, quiero advertir que no pertenezco a esta empresa, asi que todo lo que diga al respecto, queda bien claro que no es por interes propio.

Lo primero que quiero decir es que me pareceis terriblemente injustos, estoy viendo algunas respuestas que me dan bastante pena.

En principio estoy deacuerdo en que el juego no parece ninguna maravilla, cierto, pero no entiendo como os podeis cebar de esa forma, me da verguenza ajena ver como sistematicamente se trata de hundir todos los productos nacionales, con esa actitud es perfectamente normal que en España no se llegue nunca a nada, lo curioso es que luego todos nos quejamos.

Antes de hacer los 100m. lisos en menos de 10 segundos, hay que aprender a gatear, luego a andar, luego a correr, y solo tras muchos años de entreno, se baten records, en España estamos gateando en el mundo de los videojuegos, y encima cuando alguien consigue separar las manos del suelo y dar 3 pasos seguidos, corriendo unos riesgos financieros terribles por que son perdidas casi garantizadas, en vez de apoyarlos un poco (aunque solo sea por ser una empresa española, por que en el resto de paises hacen precisamente eso, APOYAN LOS PRODUCTOS NACIONALES, no hay nada de vergonzoso en ello, nos beneficia a todos) para que con el tiempo, se consiga una industria de calidad, nos dedicamos a ir cortando cabezas...

Se que queda muy cool el criticar a muerte, pero he pasado por eso, he estado en varias compañias que se han ido al traste al primer proyecto (una de ellas con 30 personas en plantilla y muchas ilusiones en la basura, gente que se esforzo, y que trabajo dia y noche para terminar el juego), y no por que sea un juego MALO, simplemente por que no cumple la exquisitez del paladar insaciable del jugon español, que tiene que ver como una empresa con un presupuesto que sera absolutamente incomparable respecto a cualquier empresa extrajera, no hace el mejor juego de la historia.

Me gustaria que por una vez cambiaseis de actitud, se que es imposible, pero me gustaria que al menos, seais conscientes de que estais jugando con la vida de las personas, y que si esta empresa cierra por no vender nada gracias a vuestros comentarios (y todavia no habeis ni jugado el juego), hay gente que se vera de patitas en la calle, asi de simple, y que si en vez de putear, apoyasemos, seguro que el siguiente juego, seria mejor, y asi sucesivamente hasta llegar a tener algo de industria en esta MIERDA de España que por culpa de la ASQUEROSA mentalidad que tenemos basada en repudiar cualquier producto nacional, mandamos sistematicamente todo al vertedero.

Bueno, estoy seguro que no cambiara nada, pero al menos me he quedado agusto, me importa una polla si hay un escenario con palmeras, o si los graficos no son la rehostia, lo importante es que sea divertido, cosa que nadie sabe todavia, con poco que me guste, lo tengo claro, yo lo compro, asi apoyare que mañana haya mas calidad en España.

ArKan0iD

#36 gran post, sincero y con razon. Almenos parece que no todos los españoles somos iguales y que hay gente que apoya a los demas siempre y cuando hayan hecho un esfuerzo.

Z

#36 "agena" se escribe con "J", así: Ajena. Perdona que lo diga pero es que de verlo se me ha caído medio ojo de la vergüenza ajena.

En otros países, los productos hechos por nóveles desbordan 10000 veces más calidad que lo visto. Esta empresa ya ha hecho un juego, por lo que el segundo no debería suponer estar siempre en las mismas excusas.

El problema de ese juego, indiferentemente que la programación sea aceptable, son los gráficos. Son muy malos por no decir pésimos. Y esto es algo que no se arregla así con tiempo. Si no entra por el ojo, no vende, y consecuentemente supone perdidas si se invierte lo innecesario.

A quien demonios se le ocurriría pretender publicar un juego que no roza ni la media de nivel aceptable en estos días?? RESPUESTA: a los españoles. A lo mejor se creen que están haciendo una maravilla.

Comprando este tipo de juegos solo vais a apoyar que hayan mas empresuchas de tipo quiosquera haciendo mediocridades. No apoyáis nada, si queréis apoyar montad una ONG de salvad la industria del videojuego español y con millones de euros recaudados, tal vez se page al talento necesario para competir con los demás países.

Deben aprender a hacer juegos de verdad y no porquerías como estas. En la industria del juego español hay muchísimo ególatra de pacotilla que se creen dioses .

Sin asco de juego. Lo va a comprar su puta madre como quien dice... Es que ni pirateado merece la pena jaja.

rusillo_

si claro, y despues aun jugamos al cs 1.6 y al starcraft, y te asomas al diablo2 y aun lo ves repleto de jugadores, y por lo importante que son los graficos, ds y wii arrasan el mercado, y ps2 destroza a las consolas de su generacion y por ello el aoe2 es de lo mejorcito en estrategia y por ello los jugadores del sc pedian a gritos que el sc2 no fuese en 3d...

Dejate de chorradas de graficos, primero lo juegas y despues lo criticas.

españa es todologoslandia.

B

#38 Gracias por la correccion, por cierto, no me digas lo de los acentos, por que directamente PASO.

Respecto a la tematica de tu respuesta, te puedo decir que puede tener cierta logica, pero no es el caso.

El problema real de estas empresas, es como siempre, la pasta, no se pueden permitir grupos de trabajo grandes, asi que lo mas probable es que esos graficos los hayan hecho como mucho 3 personas, como programadores, 1 o 2 como mucho, cobrando poco, echando mas horas que nadie, haciendo 10 veces mas trabajo que en una empresa grande, y seguro, ganando menos que en cualquier otro pais.

Ahora hay 2 puntos de vista, el tuyo que es algo asi como "para hacer eso, no hagas nada", y el mio que es "hay que empezar e ir mejorando poco a poco", y para mi desgracia, creo que ganan los que lo ven como tu, y precisamente por eso, en España, no se hace nada, asi que todos los que quieren trabajar en esta industria, tiene que ser en el extranjero, o puteadisimos en las pocas que hay (y que para nuestra desgracia parece que va a ir a menos, y sino, al tiempo, no quiero decir nada, pero creerme, se lo que me digo).

Una cosa esta clara, si no cuentas con 10.000.000 de €, y un equipo de 100 personas, en algo va a flojear el juego, si tienes 3.000.000€ y 30 personas, sera normalito, si tienes 100.000€ y 4 personas sera un milagro que lo termines, y si se cumple el milagro por que la gente se ha MATADO por terminarlo aun estando en unas condiciones tristisimas, pues que menos que ser algo respetuoso, y analizar el juego cuando se juegue, no antes, ¿no crees?.

Z

#39, rusillo, al que le gustan "los clásicos", osea los juegos antiguos es por dos razones muy simples:

  1. O porque se es un triste nostálgico que añora lo bien que se lo pasaba jugando a esos juegos...
  2. O bien porque no sabe que existen alternativas de juegos mucho mejores y no disponen de pc para jugarlos.

Yo me harte en sobremanera de jugar los que has comentado (aburren la reostia, vamos que me deprimen), y créeme que los hay muchísimo mejores. Otra cosa es que los que a mi me gusten a ti no te lo parezcan.

La cosa es bien sencilla. Juegos antiguos como los que has comentado, aun gozan de calidad visual. Cosa que este juego español no, y es algo que da coraje. Solo hay que ver los comentarios del personal, todos coincidimos. Mejor es ser sincero y decir las cosas abiertamente que decir una falsedad para que se les suba más el ego por el mero hecho de hacer un puto videojuego que no va a jugar nadie salvo ellos en sus beta-tests.

Mirad el lord-of-creatures de Arvirago... ¬¬ llevan desde el 2000 más o menos, y ahi andan, sin pies ni cabezas. De la plantilla se han ido un monton y el juego ahí esta, no le dan el impulso que debe tener ni las características gráficas que deben tener. Pasan los años y mierda mierda mierda. Muy buena programación pero muy malos gráficos. Y no por cobrar más van a trabajar mejor, ya que van a seguir haciendo los mismos grafikuchos.

Un mejor presupuesto sólo supone tener en plantilla a mejores profesionales, muy distintos de los que hay ahora con "ego de divinos".

#40, tranquilo jeje, a mi los acentos no me molestan. Yo por escribir rápido me como muchos.

Mi punto de vista no es el que comentas de "para hacer eso, no hagas nada". El punto de vista que tengo es este: "Si vas a hacer algo, hazlo bien, y si no sabes hacerlo, contrata a quien SI sepa hacerlo bien". aquí en españa se tienden a hacer juegos quiosqueros porque en venta son baratos y dan para comer lo suficiente. En resumidas cuentas, el nivel artístico de los españolitos es de nivel quiosquero y mejorar eso es casi imposible.

La gente no arriesga creando títulos de verdad. Y que no me digan que están empezando, porque si ya han publicado un juego... y son mas de 20 tíos, soltura deben de tener para hacerlos mejores gráficamente hablando.

El quake 3 lo hicieron muy pocas personas en Id, y mira. Hay juegos mucho mejores y han sido realizados por grupos de menos de 20 personas. No hacen falta 100 tíos para hacer un videojuego, luego se tienen los típicos problemas de coordinación y 8 meses del año se los pasan a la "bacalorfi" sin pegar ni el webo.

No es lo mismo un equipo de 10 talentos de verdad trabajando al unisono, que un equipo de 20 macarras que de todo entienden y de nada saben.

En mi opinion, por mucho que moleste y duela, no hay mucho español profesional cualificado. Los pocos que hay se ven sometidos a moving en el trabajo por envidias de estos macarras. Al final acaban como no.. yendose afuera, a estudios con gente del mismo nivel, que ni les quitan y ni les dan.

Y no creo que haga falta jugarlo. Como ya bien dije, si entra por el ojo, vende, si no, NO. Uno se baja una demo y ve vídeos en internet y se compra el juego que sea o se lo baja por el bittorrent de gratis como hace la mayoría que tiene internet. Si tu necesitas probarlo para tener un criterio, ese eres tú. Yo al menos no.

En los videojuegos la premisa numero 1 para vender, es hacer un producto atractivo que nos llame muchísimo la atención. Si falla en eso más elemental, mal vamos en la empresa de hacer juegos.

En el extranjero te pagan como 4 veces más y me quedo corto. Con condiciones así, quien no se iría si necesita dinero?

B

Todo eso está muy bien, pero podrías comentar, ya que lo dices, qué juegos más actuales superan en sus géneros a CS 1.6, Diablo 2 y Starcraft? xD

It3m

si parece el age of empires II

B

Otro con el Age Of Empire , pues que alguien me lo explique.. porque yo no le encuentro el parecido ..

El #12 dijo que se parecía al Age Of Empire 1.

El #43 dijo que se parecía al Age Of Empire 2.

Ahora lo único que queda, es que venga otro y me diga que también se parece al Age Of Empire 3, que hackeo Media Vida y te borro la cuenta x"D.

rusillo_

lo gracioso reside en que a dia de hoy, pocos juegos de estrategia superan en jugabilidad al starcraft, mejores graficos no implica mejor juego ¿sabes?.

Pero oye, que me remito a Wii y Ds, que se estan puliendo el mercado que da gusto, y mira qu tengo una Ds y una PsP y no hay color en cuestion de graficos eh xD.

Por cierto, aqui nadie a dicho que la calidad visual sea visible en este juego, aqui lo que se dice es que es injusto que lo critiqueis fuera de lo visual, ya que aqui nadie lo a jugado para saber ya que el juego es una mierda.

B

#41 Te voy a contestar con tus propios argumentos, has puesto el ejemplo de ID, pero no dices nada de su historia, tal como lo pones, parece que un dia se juntaron 4 e hicieron el quake..., mira un poco la historia de ID, y de sus integrantes, y veras que todos sufrieron una evolucion logica en otras empresas primero, haciendo autenticas porquerias, para luego ir mejorando, y hacer buenos juegos, incluso John Carmack no nacio sabiendo.

El quid de la cuestion no es calidad grafica, o no calidad grafica, el problema es saber entender las limitaciones de los que empiezan, y asumirlas como normales, como lo que es, un largo proceso de mejora hasta conseguir productos de calidad, y no ir cargandote empresas en su primer o segundo producto.

Y por cierto, ya que has sacado el tema de que no es su primer juego, tengo que aclararte que esta gente fue vilmente estafada por la primera distribuidora que contrato a nivel mundial, y ni te imaginas los pollos que tuvieron que montar para poder publicar de nuevo el juego.

La gente se cree que hacer un juego es facil, y que luego venderlo esta mas facil todavia, y la verdad es que a dia de hoy, gracias a la pirateria, el mercado es una putisima mierda, no ganas nada si no haces un juego que sea la repolla, y esos juegos son exclusivos de presupuestos multimillonarios, asi que hasta llegar a tener ese potencial, pues no queda otra que hacer lo que humanamente se puede (e incluso mas), y tener juegos que te permitan llegar al siguiente en mejores circunstancias.

Bye.

Z

Al starcraft lo superan algunos juegos de estrategia, pero ojo que esto es cuestión de criterios. Lo que voy a decir puede que no os lo parezca. Dawn of war. homeworld 2, company of heroes, C&C3, etc. superan con creces a lo ya citado segun mi parecer. Otra cosa es lo que a muchos nostalgicos les parezca jaja, ya que "si no hay hydras o protoss" no es bueno.

Respecto al diablo 2 y al counter mas explotado que hay, aqui en media vida poneis muchas cositas, sobre todo fps, que superan en creces a los juegos de los nostalgicos.

Sabiendo lo cabezones que son muchos aqui, estoy seguro que me van a decir que no. En fin, que juegos mejores los hay, y quien diga lo contrario, a muy pesar mio, no vive en este mundo o se ha quedado anticuado.

Como bien se dice, para gustos, colores. No me vayáis a venir ahora con polladas de crios.

#46, entra en la página de id, y mira todos sus juegos. Ya veras que guay con lo que empezaron, en aquel entonces era lo no va más. Y ten en cuenta estos de id, siempre innovaban. Si no se lleva talento en la sangre no se hace nada.

Me da a mi la impresión que tú trabajas en este juego tan feo. Defiendes lo indefendible, como si fuera tuyo...

Por no meter mucha coba, estudios de desarrollo checos, polacos o rusos hacen mejores juegos. Y puede hasta que con menos presupuesto. Siempre el dinero... y lo que no entiendes, es que cuando no se tiene talento, no se tiene y punto. Se hacen estas porquerías.

Hacer un juego no es fácil, eso no lo duda nadie salvo los necios. Cualquier chaval con pajotes mentales de hacerse un mmorpg lo sabe muy bien jejeje.

Terminado, es verdad que Carmack no nacio sabiendo, pero algo de lo que estamos todos muy seguros, es que nacio con TALENTO. Al igual que muchos artistas que hacen el 3d de muchos juegos AAA. Como he dicho antes, en este jueguecito español, no hay talento visible.

un saludo

B

#47 Es facil mirar la historia de ID, solo hay que buscar en google, y echar un ojo a wikipedia, "commander queen", tuvo exito siendo una patata (incluso para aquella epoca), "Hovertank One" y "Catacombs 3D", ni siquiera funcionaron, hubo que esperar al wolfstein.

Si eso es la historia de ID, que para mi esta claro que son los tios con mas talento en esto de los videojuegos, pues imagina para alguien que todavia no sabemos si tienen o no talento (ya que es demasiado pronto para intuirlo).

Por otro lado, la escalada tecnologica esta haciendo cada vez mas dificil la entrada de buenos profesionales, no todo el mundo esta preparado para ello, y los pocos que acceden a esta industria, lo hacen desde abajo, ya no valen 3 tonterias para tener un juego vendible, antes era comparativamente hablando muchisimo mas facil.

Respecto a lo que dices de los estudios checos, rusos, o polacos, veo que aunque tienes cierta idea, no ves el fondo de la cuestion, estos estudios cuentan con presupuestos bajos (aun asi, te garantizo que mucho mayores al que manejan Legend Studios), y hacen mejores juegos por que el nivel de vida de esos paises es comparativamente ridiculo con el de España en estos momentos, asi que los subcontratan grandes compañias, y con un costo muy inferior tienen equipos de desarrollo con ciento y pico de personas, cuando en Europa no llegarian a 20 gastandose lo mismo, para que lo entiendas, es mas o menos lo que sucede en china con el tema de la fabricacion, sueldos por el suelo, y trabajando como esclavos 24h. al dia..., entiendo que hay un factor de talento como tu dices, pero es mas el dinero, creeme.

Respecto a tu impresiode que trabajo en este juego tan feo, siento desilusionarte, pero no es asi, aunque si te puedo decir de primera mano las miserias que se pueden vivir en esta industria por que las he vivido, asi que creo que entiendo bastante bien y de primera mano como para que mi opinion se tenga en cuenta, y te aseguro que para una persona que lleva 3 años matandose a trabajar, ganando poco, y poniendo gran parte de su vida en ello para compensar la falta de trabajadores, lo ultimo que quiere escuchar es que su juego es una mierda, sobre todo, si todavia nadie ha jugado el juego.

Por cierto, no quiero decir quien es uno de los programadores de este juego, pero os garantizo que lo conoceis, y que muchos lo habeis elogiado por otros juegos suyos, es un tio brillante como pocos en esta industria, y me niego a opinar antes de probar, por que se que es dificil que haga algo calificable como malo de buenas a primeras, asi que si el juego anda algo cojo en graficos (que todavia no lo sabemos, por que hemos visto solo 3 fotos), todavia queda bastantes facetas por valorar como para decir un "no lo compro" o "vaya estafa de juego".

Un saludo.

B

A ver, no digo que sea o no una mierda, digo que al menos esperemos a probarlo para saberlo, que aqui con oir "español" ya se asocia a mierda, aun sabiendo que solo han visto 3 imagenes, que encima son antiguas.

B

#49 Sí, el Blade es un juegazo, pero no esta reconocido como ello, esta infravalorado y aún no se por qué.

Z

#51 la cantidad de buenos juegos que no llegan a nuestros mercados y ni los conocemos ¬¬. Blade no tuvo una buena distribuidora y solo tuvo éxito en Europa por lo poco que sé. En Alemania tuvieron problemas de censura creo.

A día de hoy, Blade se ve aun como un buen juego, a pesar de estar ya bastante desfasado, cosa que no se puede decir de muchos otros juegos extranjeros.

Con Blade apoye a la industria española comprando el juego con reserva previa toma ya..

4 meses después
darkavm

Se supone que el juego sale a la venta el martes 20, por unos 30 euros.

Espero que se hayan currado mas los gráficos.

Superficus

Ay cuanto lol...

Que clásico... la ropa de la chica esa de las capturas es típica de los años 30 eh?

El trailer está bien...

Luego vi que era un RTS y ya me empecé a preocupar.

Luego he visto las capturas y he pensado... WTF?

Ahora ya se que esto es sólo una estrategia de cuchufleta para vender una cosa horrible.

Ojalá un día hagan un juego de la Guerra Civil Española de verdad.

_

lo acaba de salir en antena 3 la intro, y a que no sabeis que ha dicho xDDD.

Está preparada españa para jugar al primer juego de la guerra civil? la respuesta es no xDDDDDDDDDDD.
y los alemanes y americanos que? xDDD que llevan jugando desde hace mas de 5 años y su guerra es mas reciente xDDDDDD

Rafyelzz

Para variar los políticos estan tardando en hacer del juego una lucha política. Sobretodo periodicos como el ABC, que lo estoy leyendo esta mañana, es vergonzoso, como se nota que les jode que se pueda ganar con el bando republicano j3. En fin...

CAFE-OLE

Zerlingo
SI, vale, hay juegos q cuando salen te parecen la ostia y con el paso del tiempo los ves y dan asco(en general, no en graficos) y otros q los juegas y te gustan igual q el primer dia.
Cuando ocurre esto ultimo puedes considerar a esos juegos como clasicos, para mi blade, SOF, battlefield 1942, Red alert 2, o rainbow six 3 me siguengustando como el primer dia.
otros como CS hace mucho tiempo q empezaron a aburrir

_

mira que la idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastroza, esto lo tendría que haber echo pyrostudios.

xPipOx

Jajajaja, yo que lo iba a postear hoy y ya hay un thread :P, la verdad me parece un poco cutrecillo graficamente, vamos me parece un estilo SC con unidades gigantes respeto edificios cuando este juego a mi me gustaria realista con grandes tropas, etc, etc...

darkavm

Sale mañana, no se si voy a poder aguantar de la emoción, creo que voy a coger el colchón y ponerme a dormir delante del GAME hasta que abran para que no me quiten la primera copia.

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