¿Son legítimas las licencias de Steam que venden en eneba.com?

IVaCH

#28 Bastante informativo desde el punto de vista profesional.

Una pregunta, en el caso del humble donde ahora salió TemTem, si puedes contestar, ¿cómo obtenéis los beneficios? Es decir, comentas que estas webs tienen miles de cuentas y obtienen el juego en estos bundles para luego revenderlo, pero al final os están pagando el precio que vosotros habéis marcado para estar en ese bundle no?

1 respuesta
YaW

#31 no te puedo dar datos por confidencialidad, pero normalmente cuando tu juego aparece en un servicio de estos (llamese Humble Choice, llamese Game Pass, etc), lo que hacen es darte un dinero del tirón independientemente de cuantas copias se vayan a dar o cuantos usuarios tenga ese servicio de suscripción. Luego tú ya no ves nada más de dinero de esas copias, sean las que sean.

2 1 respuesta
Kbarton

Yo compre una cd key de una expansion de wow en eneba o g2g no recuerdo bien

A los 2 meses, blizzard me suspendió la cuenta diciendo que esa cd key fue comprada con una tarjeta bancaria robada

¿Que compran productos con tarjetas robadas y luego te lo venden en eneba? esta claro que si, que la gente denuncia y luego el desarrollador te chapa la cuenta? no creo que pase casi nunca.

1 respuesta
Leoshito

#33 El caso más sonado y más bestia que conozco es el del Guild Wars 2 cuando se lanzó. Durante un año entero se estuvo vendiendo claves porque las comprabas directamente en la web del Guild Wars 2. Los chinos se pusieron las botas robando tarjetas y cuando llegaban los chargebacks, pues oleadas de claves revocadas. Pero el tema es que algunas compras LEGALES también las borraban xD Un descontrol mayúsculo, una liada suprema.

También pasó con el Minecraft por ejemplo, cuando se compraba directamente en Mojang, y otras así. Ahora la cosa está más controlada.

Unr3al

20€ no es su precio, de ahí la diferencia.

IVaCH

#32 Gracias, entiendo entonces la molestia por las suscripciones masivas y futuras reventa.

Cortanapresi

#26 Gracias! Quiero jugar al SimCity porque ya jugué la versión de Android y la disfruté mucho incluso a pesar de sus evidentes limitaciones y que está invadida de micropagos. Por eso que quiero probar la experiencia completa en ordenador. Sobre lo que dices de que el ordenador tiene que ser "decente" para que vaya bien, pues yo creo que el mío aunque es un ordenador doméstico normal puede cumplir el cometido. Tengo:
-Windows 11
-Amd Ryzen 5 4000 series
-16 gb RAM
-SSD 512 gb
Lo único que no tengo ni idea es la tarjeta gráfica (supongo que AMD también) pero tiene todos los controladores al día.

Y sí, he de mirar también un Anno de esos, no los conozco mucho pero ya vais varios que me habláis bien de ellos.

#28 Considero key legítima aquella que
-no me vaya a causar algún tipo de problema legal si la compro y uso
-no provenga de tarjetas robadas o algo así
-si en algún momento me deja de funcionar el juego pueda pedir ayuda "oficial" al demostrar que tengo una clave válida

Aunque bueno, teniendo en cuenta el precio el último punto no es imprescindible... Sobre lo que dices de ayudar al desarrollador desde luego lo tendré en cuenta para otros casos y te agradezco que me lo digas. En este, por motivos que expliqué previamente, no. Pero gracias igual.

1 respuesta
B

#37 Seguramente ese 4000 sea algo acabado en g como 4560g? Eso es que tiene gráfica integrada, quizás lo que necesites sea alguna dedicada decente, pero si es portátil... :)

1 respuesta
Cortanapresi

#38 Hola, sí, es un ordenador portátil y además hasta la navidad todavía está en garantía, así que por lo menos a corto plazo no voy a tocar nada. Y el nombre completo del procesador lo acabo de mirar ahora con dxdiag (antes dije el que ponía en la pegatina), es Ryzen 5 4600H. No encuentro info sobre la tarjeta, voy a mirar en Internet alguna forma de obtener info específica. Gracias por el consejo.

EDIT: Pone Radeon Graphics, no sé más...

1 respuesta
B

#39 Es una GPU integrada sí, no son para juegos exigentes ni gráficos altos, pero hace el apaño para juegitos de hace tiempo.

1 respuesta
Cortanapresi

#40 Entonces para el SimCity me sirve, ¿no?. Es un juego de hace 20 años, como gallega he de decir que "malo será" que funcionara en los ordenadores de hace 20 años y no funcione en el mío que todavía no hace los 2.

1 respuesta
B

#41 sip

No creo que tengan problemas para mover juegos así y menos de hace tanto tiempo

5 meses después
Ivanoli

No voy a entrar en si son o no legítimas...es una guerra inútil. Lo q si os digo es q siteneis algún problema con el juego te lo comes con 'papas' en cambio Steam tiene una política de devolución increible...he devuelto decensa de juegos solo porq no me gustaban. Y eso tiene un precio...ahora si no tienen un duro y no te lo puedes permitir...compra en esas páginas. Yo como el Chotas o como se llame compro en steam y plataformas con garantía de devolución.

PeandPe

A raíz del hilo:

2
jos8

Un marketplace es lo que es, cualquiera puede registrarse y vender keys y te tienes que fiar de que la gente vote positivamente, el tema es que la keys robadas probablemente las cancelen meses más tarde y el juego ya te lo hayas pasado, por lo que la gente no va a volver atrás para poner el voto negativo.

De hecho que te meten el "escudo" y las tarifas por separado es bastante indicativo de lo chanchulleros que son, la otra es que solo pagaría con paypal, rara vez suelo comprar en esas páginas pero sospechosamente después de pagar en IG empezaron a intentar hacer pagos con la tarjeta, pero por temas de seguridad nunca pasaban...

En la típica página de comparación de precios suelo preferir las que tiene precio fijo sin importar si pagas con visa o paypal porque solo venden sus keys y no tienen necesidad de hacer esas tramas.

dynamic

Yo llevo años comprando en Instant Gaming y CDKeys, 0 problemas

HashAfgano

Lo que es, es inmoral.

Talekxd

Respuesta rápida después de ver un documental sobre las Keys.

Son robadas todas a los propios desarrolladores.

Usuarios habituales

Tags