Sonic, descansa en paz de una vez.

D10X

Los personajes y franquicias de videojuegos más populares ?viven? con una gran presión encima. Las compañías confían en que sean garantía de ventas millonarias. Sin embargo, no siempre basta un nombre conocido para conseguir el éxito y esta confianza ciega puede llegar a convierte en una tumba.

Demasiado a menudo, cuando un personaje al que se le presupone un gran potencial de ventas no cumple las expectativas, en vez de dejarlo descansar, se intenta revitalizarlo con un nuevo título. Si no sale bien, se intenta con un tercero. Al final, todo acaba en una sobreexplotación de la franquicia que devalúa su nombre y agota la paciencia de los jugadores. Hay sagas y personajes que se merecen un descanso.

El puercoespín azul es quizás el personaje que mejor representa el declive ocasionado por el uso y abuso de la popularidad. La mascota de Sega vivió su época dorada en la generación de los 16 bits . Sin embargo, la franquicia fue incapaz de evolucionar al mismo tiempo que las consolas. Durante una época, con la Saturn como estandarte de la compañía nipona, Sonic vivió un período de relativa ausencia para volver, en teoría a lo grande, en la siguiente generación.
Dejando a un lado rarezas como Sonic R o Sonic Jam podemos decir que la grandiosa Dreamcast se convirtió en la anfitriona del paso oficial del erizo a las 3D. Sonic Adventure y su secuela fueron concebidos para devolverle al personaje la gloria perdida. A mí me parecieron buenos juegos, pero la mayoría de los aficionados esperaban más o quizá algo diferente.

Lo que vino después, ya con Sega centrada sólo en el software, fue a peor: Sonic Heroes recurría a la reunión de todos los personajes de la franquicia, Sonic Riders recuperaba las carreras, Sonic the Hedgehog para Xbox 360 y PS3 apelaba a un reinicio de la serie con su conciso título, Sonic Unleashed se vendió como un capítulo revolucionario a la par que tradicional, la subsaga para Wii (Los Anillos Secretos y El Caballero Negro) cambiaban ligeramente el desarrollo, Sonic 4 decepcionó y mancilló un número que habría sido mejor que no llevase, y menos vendiéndose en episodios.
Muchas promesas de volver a los viejos tiempos, mucho recurso fácil imitando las viejas 2D, mucho apelar al espíritu original, mucho todo. No se puede decir que la mayoría de juegos de Sonic sean horribles, no sería cierto, pero desde luego no son lo que deberían ser.

De lo que ha visto la luz en los últimos años, sólo los dos Sonic Rush y Sonic Chronicles, todos ellos para Nintendo DS, me parecen juegos con una calidad decente y digna de mención. Miento, el reciente Sonic Colours para Wii también es un buen juego, pero quizás llega demasiado tarde. Ya cuesta que la gente se fíe. Sonic ha perdido fans, sus aventuras han perdido fuerza y su imagen, credibilidad.
A veces es necesario dejar las cosas temporalmente a un lado, permitir que reposen, que se las eche de menos y que llegue a desearse su retorno, un regreso que debería ser triunfal, respetuoso, espectacular y preparado con mucho mimo.

En el caso de X-Crim Sonic, ese descanso debería llegar ya.

Articulo copypasteado brutalmente de:
http://blogs.20minutos.es/videojuegos/2011/02/16/personajes-que-se-merecen-un-descanso-sonic/


Estoy totalmente de acuerdo con la opinión, creo que Sonic debería no ya morir, pero si al menos ser olvidada durante varias años para dejar de hundir el nombre, y dentro de 15 - 20 años, que podamos decirles a las generaciones futuras ... a eso jugaba yo, y espero ansioso su retorno.

3
cm07

Yo creo que lo que necesita es una REINVENCIÓN, tal vez un reboot.

Por ejemplo que fume y lleve una cazadora con la bandera de UK.

7
AG

Lo que necesita es que se dejen de hacer juegos de él y que se entierren en algún desierto de Norteamérica todos los despropósitos que ha ido sacando en los últimos 10 años. Es complicado protagonizar 15 juegos y que NINGUNO sea bueno.

3
AoShi

"De lo que ha visto la luz en los últimos años, sólo los dos Sonic Rush y Sonic Chronicles, todos ellos para Nintendo DS, me parecen juegos con una calidad decente y digna de mención. Miento, el reciente Sonic Colours para Wii también es un buen juego, pero quizás llega demasiado tarde. "

Si los juzgas como Sonic son un jodido aborto xD. Más arriba critica a Sonic Unleashed (con razón) pero resulta que Sonic Colors sí que le gusta cuando es 90% igual xD... (el 10% restante es el HD)

Sonic se acabó con Sonic Adventure 2, el último gran juego. El resto son caca líquida. Y lo peor de todo es que intentan revitalizarlo al estilo nintendo. Mucho más infantil, absurdo, minijuegos,... en fin xD.

1 respuesta
xPipOx

Lo que tienen que hacer es un juego nuevo en el cual todos estos juegos sean como un sueño de resines y tras esto sonic tiene que decir algo como WTF! y por fin hagan un buen juego como los de antaño.

KIIM

Yo coíncido también, pero no creo que deba descansar. Lo que deben hacer es hacer un juego digno de ser jugado.

Sonic Unleashed, la parte del día (para los que no hayan jugado, la parte que no eres Sonic-lobo) me parece bastante decentilla, a mí me gustó, aunque no tenga la esencia real de lo que fue Sonic en Megadrive.

El juego más bonito y fiel que vi hace poco, lo vi aqui en Mediavida. Era una demo fanmade en el que se podía jugar 3 niveles con una calidad gráfica más que aceptable. Si SEGA fuera medianamente inteligente tomaría parte y haría algo por renovar la saga intentando seguir el camino que empezó la demo, porque como ya digo, tenía muy buena pinta.

X-Crim, yo te invoco.

cm07

#4 No es que el Sonic Colors sea un 90% sonic Unleashed, es que es un 90% la parte decente de Sonic Unleashed.

Y en cuanto a Sonic Adventure 2 como ultimo juego bueno de Sonic, estoy seguro de que hay opiniones para todos los gustos, pero yo cortaría antes xD.

EuRyNomE

El único problema de Sonic Adventure 2 es el tema de llevar a los otros pj's, las fases de Sonic son bastante buenas y mantienen un espíritu bastante fiel a los clásicos.

A mí los dos Adventure, me parecen juegos que si bien no estaban al nivel de Sonic 2 o Sonic 3, eran juegos bastante entretenidos.

Me da mucha pena, ya que toda mi infancia fui de Sega (teniendo Nes y Master System y Mega Drive y SNES), pero no han sabido adaptarlo bien a la actualidad.

Un sonic de scroll lateral con gráficos modernos, con escenarios a la antigua usanza, y se habrían hecho de oro, lástima que no hayan parado de sacar tonterías y personajes secundarios a porrillo.

1
roflmao

ojala sacaran sonic adventure 3, Sonic adventure dx y sonic adventure 2 eran la puta polla. La gente quiere mas juegos de Sonic como los de antes, en 2d, y mira que soy fan de sonic pero aun que realmente son buenos cansan ya. Sonic adventure 3 ya. "y que la fase extra no sea solo super sonic volando como siempre.. xd"

1
B

Yo quiero que sigan sacando más Sonics, no suelo jugarlos pero me lo paso bien con todos y cada uno de ellos.

3
D10X

Sonic era y es un juego complicado no apto para todos, Mario sin embargo presenta un control mucho mas amigable.

Actualmente con las pullas que le mete Nintendo ... , porque en Mario and Sonic, si no recuerdo mal, salia Sonic con manguitos en las pruebas de natacion.

1 respuesta
EuRyNomE

#11 todos sabemos que Sonic no nadaría, como buen erizo supersónico correría por la superficie del agua.

Maldita Nintendo... xD

X-Crim

lo único que pasa aqui es que los seguidores de sonic son mucho más críticos a la hora de jugar a un juego de sonic, se centran mas en ver errores que en disfrutarlo.

Es cierto que ha pegado un bajón notable desde los 16 bits hasta esta generación, y no se debe solo a la jugabilidad de estos últimos juegos, si no que han dejado atrás muchas cosas relacionadas con la trama principal que seguía años anteriores.

Donde quedo eso de recolectar las 7 esmeraldas? que mierdas es eso de sonic manejando una espada o transformarse en un puto lobo?

Estos cambios son los que más han dañado a la industria del erizo, porque a los que de verdad les gusta jugar a juegos de sonic no quieren ver más cambios que no sirven para nada.

No lo voy a comparar con el fontanero porque a los fans con verlo jugar al tenis ya son felices.

Siento explicarme tan mal (acabo de venir del curro), pero lo que le pasa a sonic desde hace 10 años es que no han sabido continuar una trama que le venía de "anillo" al dedo y las modificaciones en la historia son los que han hundido a la saga.

Deben dejar descansar al erizo y sacar un juego cada 2, 3 años continuando sus aventuras de los 16 bits.

#14 mario saca tropecientos juegos y de esos tropecientos 2 son buenos.

#14 empiezo?

Mario Power Tennis
Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis
Mario Party 7 (bueno y todas sus sagas, quizás quitaría el primero)
Mario Party Advance
Mario Pinball Land
Mario Golf: Advance Tour
Mario Kart: Double Dash!!
Super Princess Peach
Dance Dance Revolution Mario Mi

etc

2 respuestas
cm07

#13 Que los juegos de Mario sigan siendo buenos y no desgracias plagadas de bugs y decisiones de diseño absurdas también ayuda ¿eh?

Por que vamos, insinuar que algún Sonic de ultima hornada esta cerca de Mario Galaxy es estar muy pero que muy confuso.

#13 Juegos de Mario malos. La gran lista. Empezando próximamente en este post.

Empieza:

1 respuesta
thrazz

New Super Mario Bros. y Mario Sunshine, pero tampoco eran malos, malos, simplemente no están a la altura del resto.

Lo de Sonic no se puede arreglar porque es que un juego que estaba bien hace 20 años, pero ya no da para más (como la mayoría de juegos de aquella época). No es problema de que lo hagan bien o mal, es problema de que tendrían que cambiar lo que lo hace único para poder hacer un juego decente en el siglo XXI.

#13 aparte de que no has puesto ningún juego de los principales de Mario, que es a lo que nos referíamos:

  • Mario Power Tennis: bastante entretenido, aunque no es de los mejores de deportes de Mario.
  • Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis: no sé qué te hace pensar que es malo. Es un puzzle bastante majo.
  • Mario Golf: Advance Tour: WTF? Uno de los mejores juegos de la GBA y una mezcla perfecta de RPG y golf...
  • Mario Kart: Double Dash!!: Es seguramente el peor Mario Kart hasta la fecha, pero de ahí a que sea malo.
  • Super Princess Peach: Este sí que no te lo consiento xD Es un JUEGAZO y uno de los mejores plataformas de la NDS, con el único problema de que el sistema de vida hace que sea imposible morir. Tiene mejores puzzles y mejores ideas que New Super Mario Bros, por ejemplo.
3 respuestas
cm07

#15 Las ganas de cualquier Sonic 3D de ser Mario Sunshine.

X-Crim

Yo dejaba la industria de los juegos por un tiempo y haría un anime de sonic tipo dragon ball, para flipar un poco a las nuevas generaciones.

EDIT: #15 el mario sunshine es un juegazo xD a mi me encantó, pero no esta a la altura de los sonic adventure (abro paraguas)

1 2 respuestas
Resa

Como se te ocurre poner en la lista el Mario Tennis, Party y Kart??, un poco más y metes el Super Smash Bros.

Porqué no cambia Nintendo su icono por una gorra de Mario?

1 respuesta
cm07

#17 ¿Un anime lento y lleno de relleno?

¿A TI NO TE GUSTABA SONIC?

1 respuesta
X-Crim

#18 y que hace en #1 Sonic Rush ,Sonic Chronicles o sonic riders?

#19 mejor ese relleno al de bleach xDDD

#15 es que entonces que pintan en #1 juegos como he dicho antes? no son para nada juegos principales de sonic.

Pero es que es que este thread es para meter mierda al erizo descaradamente xD me quereis lejos! :(

ZaGo

Los casos de Mario y Sonic no son comparables, porque pese a que ambas sagas hayan sido prostituidas con títulos de dudosa calidad, el fontanero cuenta con juegos como los Mario Galaxy o el New Super Mario Bros en esta generación que son excelentes juegos, mientras qu el erizo lleva años sin sacar nada decente, propuestas absurdas y conceptos que no saben salir del estancamiento.

roflmao

Mario sunshine a sido de los mejores marios "para mi" pero me gustaron mas los sonic adventure :)

#17 si sacan una serie de sonic a lo dragon ball.... no se ni que decir, no tengo palabras para eso, seria una jodida maravilla, super sonic vs metal sonic a lo dragon ball, dios me puesto palote :S

X-Crim

quizás habría que ver el presupuesto de cada saga, cuanto le dedican, porque no creo que sega sonic team tenga el mismo dinero que nintendo

KIIM

Es simplemente porque la saga Mario abre un amplio abanico de posibilidades por la sencillez de su jugabilidad de su juego orginal.

Si a los juegos de Sonic le quitas, por ejemplo la velocidad, pierde su seña de identidad. Y en el formato 3D, jugar con velocidad es complicado porque pierdes jugabilidad y precisión a la hora de realizar movimientos. Hacer un Sonic Galaxy (por hacer una comparación) sería algo totalmente inviable. Como dije en mi post anterior, el Sonic Unleashed, la zona en la que eres Sonic y no el esperpéntico lobo esta bastante bien, y visualmente es bastante bonito. El sistema de juego no es el original, pero sinceramente, creo que es una de las mejores maneras de adaptarlo a las nuevas generaciones. Si a este sistema de juego le añades la historia de SIEMPRE, la tradicional (Eggman la lia, tu tienes que deshacer el destrozo y para ello consigues las esmeraldas, knuckles aparece por ahi y te la lia un poquico, aunque al final te ayuda. Con tails mas de lo mismo, etc.) podría salir algo decente y aceptable, aunque no sería lo ideal.

Resa

Las causas dan igual, lo que importa es que Sonic es una vieja gloria. Si Sega quisiera a la saga no sacarían mil juegos mierdas y revitalizarían la saga como dios manda y luego la explotaría, pero todos sabemos como es el instinto empresarial de Sega.

PD: Tengo que aclarar que los Sonic viejos en 2D me gustan como el que más. De hecho me encantó uno que había para la Game Boy Advance que no se como se llamaba y era 2D.

1 respuesta
X-Crim

#25 los sonic advance? caca xD aunque mejor que los de ahora son

keeper

Pregunto. Ha cambiado mucho el Sonic Team desde Mega Drive hasta ahora?

Para que Sonic vuelva a ser lo que era tienen que olvidarse del 3D y hacer un Sonic como los primeros. Cuando anunciaron el Sonic 4 tuve esperanzas, pero nada, al final se volvió a cumplir el ciclo.

Lo del Sonic Team lo pregunto por la basura de jugabilidad del Sonic 4, desde los 5 primeros segundos jugando ya te das cuenta de que esto no es Sonic.

isnotavail

El problema no es de sonic, el problema es de SEGA, que juego ha sacado en esta generacion que fuera un AAA y fuera producido por un estudio interno? yo aun estoy esperando un PSO como el de DC y no el esperpento de universe.

APOCa

Lo siento por los fans pero a mi no me gusto ni el sonic 3. Tan cargado daba asco. Y bueno los 3ds estos no vale la pena ni piratearlo hoyga.

Muneil

Yo, el sonic adventure, es talvez el juego con el que he disfrutado más, junto con el skies of arcadia, pero era pequeño xD.

Usuarios habituales

  • roflmao
  • FinFangFoom
  • -Power
  • X-Crim
  • cm07
  • AoShi
  • AG

Tags