Sony abandona Japón

nerkaid

La formación y reestructuración de Sony, dando luz a la nueva Sony Interactive Entertainment, habría traído como consecuencia la migración de la sede oficial de PlayStation de Japón a Estados Unidos. De esta forma, el cuartel general de PlayStation abandonaría su hogar inicial, Tokio, para instalar sus oficinas en California.

El analista David Gibson, según recoge el medio mcvuk, considera que el motivo de esta decisión radica en la importancia del mercado occidental en cuestiones de ventas: "2 millones de PlayStation 4 en Japón en comparación a las 35 millones de unidades vendidas a nivel global creo que lo dice todo", ha publicado en un tuit.

La decisión, según creen varios analistas, podría guardar relación con el paulatino descenso de la importancia del mercado japonés con respecto a Occidente, mientras que otros creen que se debe a una decisión estratégica y para ahorrar costes. Durante 2014, las ventas de consolas y juegos japoneses han descendido un 10%, marcando su punto más bajo en los últimos 24 años. El año pasado volvió a descender un 13%, logrando marcar de nuevo un récord negativo en el último cuarto de siglo.

VentureBeat apoya dicha teoría, añadiendo la importancia de mercados como el de los teléfonos móviles con iOS y Android, que parecen haber calado muy hondo en los japoneses.

Fuente en Español: Vandal.net
Noticia original: MCVuk

Y yo que pensaba que donde de verdad tenían tirón la PS4 y los juegos japoneses, era en Japón, y resulta que las ventas llevan dos años bajando en torno a un 11.5% por año... Me quedo a cuadros.

¿Como creéis que afectara este movimiento por parte de Sony respecto a la escena de los vídeojuegos japoneses, y respecto a la escena de consolas en general?

2
M

Y cuál es el motivo de que en los últimos años se estén vendiendo tan pocos juegos y consolas en ese territorio? Yo lo flipo, siempre he pensado que Japón era el paraiso gamer

2 respuestas
X-Crim

Vuelven al país origen de los videojuegos.

4
nerkaid

#2 Por lo visto, dicen que se debe en parte al mercado de juegos para móvil, que allí esta teniendo mucho tirón. Pero vaya, a mí me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, pensaba que en Japón el tema consolas era la orden del día, y veo que solo se han vendido 2 millones de PS4 entre 130 millones de japoneses...

1 respuesta
WanZ

Mucho daño ha hecho allí el Puzzle & Dragons y cia.

1
RodrigoMois

Igual quizas sea por si estilo de vida. Creo si mal no tengo entendido que es en japón donde las consolas portatiles siempre tuvieren mejor acogida.

GlatoR

Ahora sacarán juegos parecidos al Gears of War, menos mal

Denian

Desde hace unos 10 o 15 años las portatiles mataron a las sobremesas en japon, y desde hace unos 5 los moviles estan matando a las portatiles, actualmente Japon es el pais del mundo con peor gusto para los videojuegos y un 0 a la izquierda para cualquier compañia que haga juegos de verdad y no basura para shitphones, asi que lo normal es que incluso las compañias japonesas del sector terminen dando la espalda a su pais y poco a poco todas se occidentalicen si por alli no cambian mucho las cosas.

Yo quiero pensar que no es solo que los japoneses tengan el gusto en el culo y tenga mas que ver con su estilo de vida y que ya no tienen espacio en casa ni para un televisor...

15
Adyrhan

Yo creo que los derroteros van mas por la vida del japonés medio de allí. Según tengo entendido allí en Japón tu no te casas con una mujer, sino con una empresa. Cobras bien, pero no dejas el trabajo nunca en muchos de los empleos, así que tiene sentido que solo tengan tiempo de echarse un candy crush al ir al lavabo.

1 respuesta
B

no son piperos

Prostyler

#9 yo creo que this, no tienen mucho tiempo libre, no se si todo el mundo estará igual pero los que conozco que viven allí estan jodidos con el tiempo libre.

R

japan shittaste

tfw

me estoy echando unas risas con algunos comentarios btw

1 2 respuestas
PalesTina

En Sony ni olvidan ni perdonan

8
Shotti

Se llevan lo mejor de Japón, Kojima, secuestrado a la tierra de las mil oportunidades

B

Es gracioso. Al final Madme es el más cercano a la cultura actual japonesa que el resto que juegan a Personas, Ateliers y el refrito anual de Miyazaki.

6
B

El problema es el idioma y la NO traduccion.

Cryoned

34
Clicspam

#12 Qué pretendes decirnos con esos pantallazos? Que tienes que jugarlos de tres en tres para que te valga la pena el tiempo perdido?

2 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#18 #19

NSFW
7
Clicspam

#19 ¿? Te mordió la lengua el gato?

1 respuesta
R

#21 no tengo la necesidad de perder el tiempo contestando cuando te puedo demostrar con una simple foto, que tu mismo te contestas solo

1 respuesta
Clicspam

#22

Dicen que japón tiene un gusto de mierda y tu respuesta es poner un pantallazo sin dar explicaciones. Te preguntan qué quieres decir con el pantallazo y tu respuesta es buscar en mi librería a ver si puedes sacar trapos sucios?

Una pena que no me avergüence de mis gustos xD

edit:

No tienes ganas de perder el tiempo contestando por eso buscas en mi libreria y te pones a recortar pantallazos? xD

1 respuesta
B

Pero de verdad entendeis algo cuando jugais a eso? Yo con suerte se que Back es atras pero lo que la rubita esa... Menos mal que sera de dar espadazos y no el ahorcado.

2 1 respuesta
R

#23 #23 no hablo de tus gustos, si no que me causa gracia que intentes tocarle los cojones a otra gente mientras hablas de perder el tiempo cuando tienes unas 800 horas al CSGO, y viendo como esta el percal, contestaria seriamente con la trama y premisa de cada juego, pero de poco va a servir

por cierto, existe un programa llamado gyazo, tambien existe el push que te permite hacer 'pantallazos' en menos de 10 segundos

#24 yo no tengo problemas con el idioma

el pantallazo de los 3 juegos los he puesto simplemente porque me hace gracia ver a muchos expertos aqui hablar del tema de juegos de moviles cuando tienen algunos el triple de mejor trama que algunos juegos de pc, jugarlo en movil no es problema a menos que por dedos tengas bombonas de butano, y para el que tiene los dedos grandes siempre puede pillar un stylus que tampoco es que cuesten mucho, y por jugabilidad hay bastantes juegos diferentes, no todos son un 'candy crush' como muchos piensan

1 respuesta
B

Defendiendo juegos de shitphones.

ayyy lmao..

33
Pseudodiego

Meh. Se han mezclado un monton de mierda para que estén ahora como están.
-Sony sacando la ps3, una consola cara y en la que es difícil desarrollar.
-Microsoft soltando dinero a medio japon y después dejándolos tirados de mala manera.
-La filosofía de trabajo japonesa teniendo problemas para adaptarse a los desarrollos AAA enormes de la nueva gen.
-Los gustos occidentales distanciándose de los gustos japoneses.
-La cultura otaku calando en los videojuegos con fuerza, provocando que se pierdan aun mas ventas de occidente.

Al final todos los dev japos huyeron a la facilidad y los proyectos de coste bajo de DS/PSP. Después llegaron los móviles, barrieron las portátiles a nivel mundial and here we are.
Aun asi aun tengo fe de que consiga Sony esta gen medio levantar el mercado, pero esta muy difícil.

NueveColas

Meanwhile, en el mundo real y no en el mundillo de los gaemrs

EuRyNomE

Quien quiere refritos de Miyazaki cuando podriamos estar inmersos en apasionantes aventuras en nuestros smartphones? Vaya borreguitos somos :psyduck:

H

Y esto no cambia nada, seguiremos teniendo Personas, Final Fantasys, NieRs (eheheh) y Refritouls, Disgaeas, Yakuzas, Ateiers, Musous, etc etc etc

Acaso cuando estaban en Japón han dejado de sacar WRPG, TPS, FPS y sport games?

Pues eso

2

Usuarios habituales