Sony anuncia su nuevo mando DualSense Edge para PlayStation 5

thrazz

Sony ha presentado en la Gamescom su nuevo mando premium al estilo del Xbox Elite Controller. El DualSense Edge es un mando «extremadamente personalizable», con palancas traseras y, casi más interesante, con algunas partes reemplazables.

Además de las funciones estándar del DualSense, entre las que se pueden configurar está la activación de botones, la sensibilidad de las palancas y el recorrido y sensibilidad de los gatillos. Todas ellas, se pueden guardar en varios perfiles en el propio mando para cambiarlos rápidamente.

El DualSense Edge incluye, además, dos tipos distintos de palancas traseras y tres «setas» con distintas alturas para las palancas frontales. Además de esas tapas, la palanca entera es reemplazable, todo un puntazo en la era del drift.

Para saber fechas y precios, habrá que esperar todavía un tiempo.

DualSense Edge

DualSense Edge

4
Salcort

genial, ya solo falta poder comprar una PS5 para poder usarlos.

11 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Uff que glorioso mando va a ser comprado.

Albertsson

¿Realmente sacaran juegos para aprovechar todas esas funciones? Despues pasa como con el boton tactil del dual sense de ps4 que no le han sacado apenas partido.

verseker

Ahora solo falta que no tenga una disposición de botones para jodidos metro veinte y manos de mediano y ya sería el copón.

2 respuestas
B

#6

Eres el bigfoot o qué?

1 1 respuesta
B

#6 ?

1 respuesta
Salcort

#7 #8 si no recuerdo mal, el tamaño del anterior dualsense se ha hecho tomando como modelo las manos de los japoneses, que son como Hobbits.

2 respuestas
B

#9 ni idea. A mi el tamaño me parece perfecto.

1 respuesta
Abhorash

espikiller

Me flipan los mandos de Sony, coimpatible con pc? Aún tiro con el de la ps3.

2
verseker

#9 2 partidas y te duele hasta la muñeca xDDd

Ergonómicamente hablando son bastante basurote. No dudo que a nivel de funcionalidades sean la hostia, pero vamos, me he pasado casi todos los exclusivos de ps4 tardando el copón solo por el puto mando. En cuanto los terminé, vendido. Con lo que molaba...encima el azul y rosa.

B

Joysticks reemplazables para "solventar" problemas de drift. Anda que no son avispaos ni nada, para cobrarte a 30€ el reemplazo, claro que sí.

Usar joysticks con sensores hall en vez de potenciómetros ya para otro día.

se_ale

Cuánto nos van a clavar por este mando? 80-100€?? Lo compraré en cuanto salga de oferta igual que el VR2

1 3 respuestas
Kalgator

#15 me da que se va al rango de 100-150 como poco

ArThoiD

#15 Más bien 150.

1
Aur0n

#15 80€ ya cuestan algunos de los colores nuevos del normal xD.

Échale los 149,95€ y un bonito: para vosotros, jugadores.

1 respuesta
s3niK

#18
Hay una filtración por game informer que habla de 119€ - No me parece mal precio.

1
Overwatch

#10 A mi también me parece un buen tamaño... claro que si tu mano mide 50cm pues quizás no xD

1 respuesta
B

#20 cuando estoy cargando el Dualsense y utilizo el DS4 la diferencia es muchisimo. Ese si que me parece pequeño.

Sonos

Se sabe si han mejorado la batería lamentable?

1 respuesta
Longview

#22 Teniendo en cuenta los gatillos adaptativos, retroalimentación háptica, micrófono, pad y altavoz que dure 6 - 7 horas me parece bastante y si en esas 6 horas descansas unos 20 minutos y lo dejas en la base de carga lo tienes al 100%, no entiendo muy bien lo de batería lamentable.

1 2 respuestas
Sonos

#23 7 horas me suele durar, me parece poco si, en más de una o sesión me ha dejado tirado, igual es que gestiono mal esos momentos de carga, de todas formas tengo un segundo mando y listo, pero pagaría más por una batería mejor, se sabe algo?

3 respuestas
s3niK

#23
Será que como le han subido la luz tiene miedo que cargar el mando cada 3-4 días arruine su economía..xD

#24
7 horas?? no será que lo tienes roto de dejarlo enchufado cargando todo el santo día? Porque yo jugando 2-3 horas diarias me dura una semana y cuando le meto mas de 4h/dia de 3-4 días no baja. Eso mínimo son 16h no 7 :/

1 respuesta
B

#24

1
Longview

#24 Hombre, jugar durante 7 horas de forma ininterrumpida es un poco too much, yo me compraría la base de carga oficial que te va a ahorrar muchos disgustos ya que tendemos a cuando terminamos de jugar a dejar el mando por ahí tirado.

1 2 respuestas
Sonos

#25 siete si, a todos os suele durar más?

#27 no hombre, no juego tanto pero en casa somos varios y no todos lo dejan cargando luego, me gustaría más batería, solo quería saber eso, que parece que descarrila todo.

3 respuestas
s3niK

#27
Yo precisamente hace poco jugando al Forbiden West le he metido sesiones de 5-6 horas varios día sin terminar la batería. Pero claro, yo no tengo ni cascos enchufaos ni nada, y el brillo y atenuación luminosa al mínimo :/

#28
No puedo hablar por los demás, pero yo creo que 16 horas sería mas correcto, al menos creo que es lo que me viene durando a mi. Repito que tengo las movidas de luz al mínimo y no le enchufo cascos ni na...

Me has dejado rucado, creo que voy a probar y apuntar la duración de la carga estos próximos días cuando salga TLOU 1 remake.

B

#28

Unas 10-12 horas por aquí.

1 respuesta

Usuarios habituales