Sony anuncia PS4 Pro y PS4 Slim

Perestroika

#360 Además las vas a encontrar a precio de jodida risa hasta nuevas.

1 respuesta
I

#361 bfff gracias sony, no pensaba en pillarme una ps en mi vida con el pc .. jajajaj estaba equivocado

1 respuesta
granaino127

#339 ¿seguro?... Tengo TV 4K, tengo PS4, tengo películas Blueray 4K... Tengo un cable HDMI 2.0 y las veo.

El cable HDMI que trae la PS4 no es 2.0... Pero con uno, sin problema.
Aunque creo que tampoco es 4K 100% porque el puerto no aprovecha del todo el 2.0 pero diría que sí da más resolución que el FHD.

2 respuestas
A

#362 La verdad es que tanto como 300 euros, como 400 por las consolas, son los dos precios muy buenos

Kimura

#363 El puerto de tu PS4 es 1.4a, asi que da lo mismo que le pongas un cable 2.0. Lo ves perfectamente, solo que no a 4K.

B

#363 Igualmente no olvidemos que hay un tamaño minimo para disfrutar y apreciar el 4k, en cualquier caso ninguna consola de Sony actual ni oficialmente anunciada tiene en su interior un reproductor BD 4k, confirmado por Sony.

Habra que acostumbrarse a que cuando en medios digan "4k" en realidad quieren decir 4k upscaled, porque cuando es 4k real todos se llenan bien la boca con el "4k nativo" xD

elkirby

Se sabe algo del plan renove que podrían ofrecer tiendas como Game??

Igneel

Se sabe todo pero es super sicrit

Zithenes

Según tengo entendido para poder disfrutar de las mejoras gráficas y poder apreciarlas los usuarios de esta nueva PS4 Pro tendremos que tener una TV 4k que incorpore la tecnología HDR.

El problema que contemplo y que creo que se repetirá en varios usuarios es que tengo una bonita TV de 50", fullhd, del año 2015 y que por desgracia no traía por aquel entonces la dichosa tecnología HDR.

Quiere decir esto que Sony me está obligando a comprarme una TV de estas características para poder disfrutar de la PS4 Pro?

De ser así... que les vayan dando...

2 respuestas
Perestroika

#369 Depende de los devs.

Con algunos juegos tendrás mejoras a 1080p

1 respuesta
Igneel

#369 Sony te esta obligando a comprarte una TV asi y una PS4 Pro, no puedes escapar

1
Zithenes

#370 mejoras gráficas serán el re-escalado a 4k y la inclusión del HDR (de hecho nos actualizarán la Ps4 base para que podamos disfrutar de esta característica). Pero mi pregunta es: ¿se puede disfrutar del HDR de la PS4 Pro si tu TV no tiene esta tecnología?

Creo que la respuesta obvia sería NO. Pero quizás me equivoque.

Y el tema de re-escalado a resolución 4k en una 1080p, ¿que sentido tiene?. No me cuadra.

1 respuesta
B

#372 El HDR lo van a tener todas las PS4, hasta las que hay ahora, la Slim... y solo con TV compatibles con HDR si.

Por lo que yo he entendido, dependera de los devs, pero la division que han hecho en el Tomb Raider parece bastante el canon a seguir:

4k a 30fps (4k upscaled) y sin mejoras tipo mas vegetacion, mejores sombras, etc
1080p a 60fps y sin las mejoras que he dicho antes
1080p a 30fps con esas mejoras, similar a una config Ultra en PC

Esa es la teoria, luego habra que ver cuanto de estables son esos 60, cuanto se asemeja realmente al Ultra, etc.

Por ultimo, en una tele 1080p, lo veras a 1080p, el rescalado te lo haran en una 4k, pk el 4k de la PS4 Pro, se supone que no es nativo (solo he visto el TESO que dicen que si lo es)

1 respuesta
Zithenes

#373 En definitiva: si quiero la Ps4 Pro ya puedo ir comprando otra TV.

1 respuesta
B

#374 Depende de para que quieras esa PS4 Pro, el HDR tampoco es la panacea, te lo extraigo de la wikipedia que creo que se entiende bastante bien:

"conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos pueden ofrecer"

Sinceramente, tampoco creo que marque la diferencia, si lo tienes pues bien pero dudo que sea worth dejarse x € por ello en concreto.

Recuerda que el HDR no es algo exclusivo de la PS4 Pro, lo tendra via update una PS4, la Slim, la One S xD

2 respuestas
Zithenes

#375 Yo quiero la Ps4 Pro porque me la han vendido como una asombrosa y magnífica mejora grafica en los juegos.
Lo que no me han dicho es que tengo que cambiar de Tv para poder disfrutar esas ventajas gráficas.

Visto que lo del hdr lo incorporarán todas las consolas me pregunto porque cuesta 100 euros más la pro que la slim. ¿Es por el re-escalado a 4k?.

Si al menos incluyese reproductor blu Ray 4k lo entendería, pero es que no lo incluye.

No veo más que incoherencias

3 respuestas
Vefalst

#376 vale mas pues es mas potente, a parte que el modelo de 299€ de la slim es de 500GB mientras la pro es de 1TB.
Para 1080 también te sirve pues como te han dicho los devs pueden meter mas detalles, texturas etc... a los juegos, a parte del superscaling (o downsampling) de 4k a 1080 que hace la imagen se vea mas nítida sin dientes de sierra.
Básicamente, mejora gráfica.

n3krO

#375 Decir que el HDR no es la panacea es no haber visto HDR en su vida.

Y ya si es HDR en una pantalla OLED te corres por los ojos.

1 respuesta
StumKrav

El problema que la están vendiendo como una mejora enfocada al 4K/HDR y las mejoras para 1080/60 como algo casual y que pocos proyectos incluirán, caso Tomb Raider que parece una excepción de pocas que habrán.

A mí así no me venden la pro, al contrario, para mí el 4K y el HDR no me supone nada, así que seguramente de caer, sería la Slim.

1
B

#378 Lo dicho, que todas las mejoras son bienvenidas, ahora gastarte 800 pavos en una tele (y estoy siendo optimista) con HDR, insisto SOLO por el HDR no lo veo worth.

Que me digas que quieres esa tele porque ademas no tienes una tele a esa resolucion, ok ese es otro tema muy distinto.

Igualmente para la mayoria del publico, no me atrevo a decir el %, todo lo del 4k/HDR se la sopla, de aqui a que se estandarice entre los usuarios ya habra otra consola mas nueva.

#376 Bueno te hayan vendido lo que te hayan vendido aqui tienes las especificaciones de cada una, opina tu mismo xD

PS4

PS4 Pro

1 respuesta
Mr_Potato

#376 Vale 100 euros mas porque tiene un piso mas, acaso una casa de 2 pisos vale mas que una de 3 pisos? Pues eso.

3
n3krO

#380 Hay que distinguir entre se la sopla porque es muy caro y se la sopla porque no es worth it.

No es lo mismo el 3D de peliculas que HDR (:

Todo lo que sea aumentar resolucion y color depth es bien venido, aparte de que HDR no solo nos da mayor color depth, tambien asegura un alto contraste entre el maximo de brillo y el minimo de brillo haciendo con que la reproducion de colores de distintos niveles sea mas nitida.

Y lo de que para cuando sea estandar tenemos nueva consola, estoy de acuerdo contigo, pero me alegra que esten tirando ya de la tecnologia para agilizar el cambio de 8 a 10 bits.

Lo puedes ver como que quieren vender teles 4k HDR, cosa que no lo creo, mas que nada porque intentan mantener el precio bajo y el que tenga una tele 4k HDR se la sopla eso, o lo puedes ver como que ya que HDR no tiene impacto negativo en el rendimiento, pues es un extra que se llevan los que tienen una tele mejor.

La cosa es que la ps4 pro no es tan rentable para sony como la slim, por eso se estan esforzando entre 0 y nada el vender la slim a gente que no tiene una tele uhd 4k.

1
Legionait

mejor no lo pueden explicar

sony no ha sabido vender bien esto

2
CopyPaster

¿Se ha llegado ya a la conclusión cuasi unánime (obviando trolls) de que la mejor opción para alguien sin ps4 y con tv 1080 es la PRO, no?

3 respuestas
n3krO

#384 Yo no lo veo tan claro. Aunque para mi es un no-brainer.

Las 2 mejoras que probablemente se repitan mas sera o mayor framerate o mejor antialiasing.

Xustis

#384 Yo creo que si, para mi que con la normal va a tener bajones de fps, sobre todo cuanto más se aproxime el final de la generación, la pena es no tener pantalla 4k pero bueno.

flowerone

#384 A ver, si no tienes PS4 entiendo que la Pro es mejor opción que la slim, pues mejora en todo y son solo 100€ más, además de que salen con tan solo 2 meses (ni llegan) de diferencia, para mí SONY no ha sabido bien gestionar esto, no tiene sentido sacar la slim por 300 y la pro dos meses más tarde por 400...

Quitando que para exprimir a tope la pro necesitas tele con HDR, 4K... pero aun sin tener esos componentes (que un monitor/tele de esas características no es precisamente barato) sigue mereciendo la pena.
Y bueno, para mí que tengo la PS4 no considero que me merezca la pena hacer el salto, deberían hacer un buen plan renove para planteármelo xd.

1 respuesta
B

#387 No se que tal sera, ni cual sera la mas barata, pero el televisor LG 43UH610V cuesta 450€ y tiene 4k con HDR10 supuestamente. No me parece especialmente cara, y echando una ojeada he visto rapida he visto que sobre 500-600€ hay unos cuantos mas. Despues de ver que los monitores de 27" IPS a 144hz rondan sobre 600-700€ me parece hasta barato.

2 respuestas
flowerone

#388 Pues eso mismo, de base ya son esos 400 y pico más, pero también tienes que ver si esa televisión es buena para jugar... ya te medio obligas a comprarte también un televisor de esas características, además la ausencia del Blu-ray es...
Y el 4K será reescalado sano, y seguramente no llegue a 60fps, ya han dicho que seguramente puedas elegir en opciones del juego entre rendimiento y calidad...

Pero bueno, si a tí te parece barato...

2 respuestas
B

Espero que la Proh al menos ya reproduzca CDs de audio.

Tema cerrado

Usuarios habituales