Sony anuncia por sorpresa una nueva revisión de PlayStation 5 más pequeña

weeheee

#269

Lo que es absurdo es que en todos los lados que te metes, tratas de llevar la razon por puro encabezonamiento. Tienes razon, la probabilidad de que te pueda fallar en consola es similar a la de PC. Tienes toda la razon, si.

1 respuesta
MaTrIx

#265 solo tienes que ver en el foro que cualquier juego más o menos grande tiene su hilo técnico con a veces más respuestas que el del propio juego en sí.

1 respuesta
Decade

Los problemas que ha tenido Starfield en PC y no en Series S/X por ejemplo son los padres.

La gente que compra una consola quiere eso, instalar el juego y a correr, no ponerse a mirar si los drivers están actualizados, a tocar parámetros para ganar FPS o a simplemente tener conectado el PC a la televisión.

¡P-pero yo uso Big Picture y Steam Link para mandar la imagen a la televisión en mi salón desde mi ordenador en el despacho!

Felicidades, perteneces al 10% de jugadores de PC que se lo han montado bien, justo ahí ahí con los que tienen una 4090 según las estadísticas de Steam.

2 respuestas
Kabraxis

#271 Pues como tú, que no es la primera que me discutes las cosas por puro encabezamiento.

La probabilidad dependerá de muchos escenarios, lo mismo te puede petar 2 PS5 seguidas o no tener un error en la vida, al igual que en PC. decir que las consolas nunca fallan y es sentarse y jugar es de ser un mentiroso sin más.

#272 Acabo de mirar varios juegos populares y ninguno tiene más páginas el hilo de rendimiento que el hilo oficial. ¿Por qué mentir de esa forma?

Y luego la mayoría de esos hilos se habla más de bugs que de configuraciones, como cualquier hilo de un juego de PS5 donde la gente se tira páginas y paginas hablando de si es mejor el juego en calidad o rendimiento o se ponen a habalr de bugs, si en cada juego de PS5 o Xbox se crease un hilo de rendimiento tendríamos hilos de varias páginas también, pero claro...

B

#270 ¿Qué propósito tiene un hilo de rendimiento en consolas cuando no hay nada que arreglar? ¿Quejarse? Los hilos de rendimiento están bien para tener una idea relativa de como te puede ir o como puede mejorar algo. En consola si te va mal, va mal y punto, no hay ni mucho que hacer ni que comentar, ni a menudo son tan quejicas o exigentes (segun como se mire) tampoco.

A mi me parece que se esta exagerando un poco por ambos bandos. Un PC si que da más problemas que una consola en proporción y el montarlo o estar al día lleva una inversión de dinero o tiempo, pero a la vez es lo que te permite arreglar algunos problemas que tambien pueden estar presentes en consola y que pueden ser incorregibles.

Kabraxis
#273Decade:

o a simplemente tener conectado el PC a la televisión.

¿Tú eres de esos que juegan en la consola sin conectarla a la TV? Uff, hoy voy a sudar la gota gorda, tengo un curso en la universidad de Oxford y un máster para conectar la TV al PC... xDDDDD.

1 respuesta
MaTrIx

#273

Acabo de mirar varios juegos populares y ninguno tiene más páginas el hilo de rendimiento que el hilo oficial. ¿Por qué mentir de esa forma?

Me refería según salía el juego obviamente. Con el tiempo es normal que puedan fuelle por que a parches la cosa va mejorando. Pero es algo que a pasado en el foro.

Y respecto a lo otro ¿en serio ves hilos con muchos posts diciendo si pongo mondo rendimiento o calidad? ¿Tanto cuesta reconocer que en pc hay más problemas en ese aspecto y hay que tocar configuraciones a ver como va mejor? Que lo mismo ti tienes una 4090 y te va genial cualquier juego, pero no es lo más normal tener un equipo de 1500 o 2000 euros.

Decade

#276 Si te tengo que explicar que el 90% de la gente tiene el ordenador en el despacho/dormitorio porque lo usan para trabajar apaga y vámonos.

Para la gran mayoría de personas hay determinadas piezas del hogar que tienen un sitio concreto, y el PC al lado del televisor no es una de ellas.

2 1 respuesta
Nahuel007uru

#239 Si Bro, mi 2070 super corre muy bien en mi tele 4k del salón xD
Tal motivo no quedó tan atrás si lo piensas.
Que no, eruditos, que no necesitamos un máster en Oxford para conectar un HDMI a una tele.
Pero la comodidad de la consola en el salón supera por bastante al del ordenador.

1 respuesta
EuRyNomE

#279 disfruta pues, no veo el problema xD

tute07011988

Pero chiquis, todo este debate se acaba en cuanto entras a un hilo de rendimiento. Por favor, los monóculos.

No nos hagamos trampas, que aunque yo ahora sea (casi) full consola, he estado muchos años jugando only (y despreciando las consolas desde mi atalaya de superioridad) y me entran escalofríos de recordar perder tiempo buscando en los foros de discusión de Steam sobre no sé qué error que me da al iniciar esto; o por qué aquí me da un bajón tremendo de fps; o por qué esto, o por qué lo otro.

La mayor ventaja de jugar en PC es piratear.

1 respuesta
ZaGo

Compro las 3 consolas que salen cada generación, las enchufo en la televisión y me olvido durante 7/8 años de hardware alguno. Meto el disco, descargo, bajo parche si es necesario y a jugar.

Ni me interesa el hardware, ni me gusta jugar en PC, ni quiero tocar lo más mínimo, quiero jugar y punto. Que hay gente que le flipa el hardware y toquetear cosas, genial, enhorabuena por vosotros. Pero a mi me gusta la comodidad de un sistema cerrado.

3
EuRyNomE

En mi caso la elección del pc es por precio, posibilidades, pero sobre todo rendimiento; no necesito jugar a ultra ni a 4k a todo lo que salga, pero hace ya mucho que mi estándar personal es 1080/60, y de ese burro no va a bajarme nadie.

Es que me parece un total pitorreo que en la gen que estamos aún haya un enorme número de títulos que se mueven a 30, y por ese aro no paso bajo ningún concepto.

Y no intento convencer a nadie de lo contrario, me limito a dar mi punto de vista y veo totalmente respetable jugar en pc, consolas o en una calculadora Cassio vaya xD

2 1 respuesta
B

#281 Por curiosidad, tenias una cafetera, le exigías más a un PC que a una consola o fue hace mucho tiempo? La mayoría de errores los he solucionado en un par de minutos y llevo casi 15 años sin parar de jugar juegos aquí. Quitando algún juego de R* donde los port fueron basura y no me baje el pack de arreglo que ahora si esta y fue meter 93483 mods, que en esos caso sí, es un coñazo..

XD Rara vez uso esa ventaja, aunque no la voy a negar.

No jugar las cosas de lanzamiento también ayuda y ha habido algún caso como Man of Medan que crasheaba en cierto punto y en drm XGP te quedabas literalmente sin poder avanzar teniendo que abandonar el juego. Hay una cinematica en RDR2 que el juego crashea o crasheaba y si no la saltabas, no podais avanzar, a mi hermano le toco como 5 veces la misión esa en la que recoges mierda. Ahora estan metiendo VAC bans por los drivers de AMD, y yo que sé, depende en que sigue habiendo problemas por muy bien PC que tengas, aunque se multiplican si usas una cafetera o tienes un nivel de exigencia alto.

En lo que a veces si invierto tiempo es en dejar el juego a mi gusto, pero es que jugarlo en consola sería directamente jugarlo a disgusto o no hacerlo.

1 respuesta
tute07011988

#284 No tenía cafeteras, aunque tampoco un PC ultra, algo medio/alto, según la época. Quitando CS 1.6 XDDD, nunca jugaba nada de lanzamiento porque siempre me ha parecido demasiado pagar por el precio de un juego al principio.

1
BlackBeasT

El pc poco a poco a ido mejorando mucho en cuanto comodidad,ya no tienes que buscar un .dll por internet como antes pero los problemas de rendimiento con muchos juegos es un hecho aunque la mayoria es por dejadez del desarrollador.
En cambio las consolas han tirado un poco para el pc y creo que en un futuro tiraran algo mas(opciones graficas,cambio quiza de piezas,multitarea)

Al final que cada uno juegue donde le sea mas comodo,yo voy por epocas segun me de y el juego que me apetezca.

1 1 respuesta
B

https://www.mediavida.com/foro/juegos/forza-motorsport-hype-vuelta-circuitos-sin-8-703141/12#334

De hace unos escasos segundos, tengo que decir que en FH5 había un bug que también pasaba únicamente en PC y que se comía las texturas cuando llevabas un rato jugando, con lo que tocaba reinicio. Fue parcheado. Es mentira que en consolas no hay problemas así nunca, sin embargo la proporción más alta que hay en un sistema abierto como es un PC, ahí esta. Y a mi no me supone un gran problema, pero es negar la realidad.

Otro problema de FH5 que creo que sigue a día de hoy: Cada vez que cambio de TV/monitor detecta un nuevo sistema, y se tira un rato en el inicio autoajustando los gráficos en una configuración que no me gusta y que tengo que volver a cambiar.

1 respuesta
tute07011988

#286 Mira, una cosa fea que las consolas tienen desde la generación pasada (en PS3 no lo recuerdo), los pantallazos azules XDD. Y algunos juegos, como Fallout 76 (ojalá borrar de mi recuerdo aquel mes), es prácticamente imposible jugar un día y que te no caiga.

1 1 respuesta
B

#288 Creo que he tenido 0 crasheos en Fallout 76 en más de 50h en PC (jugado en 2023), eso sí, el rendimiento es basura, sigue petado de bugs y en líneas generales es un juego bastante ponzoñoso. Lo mejor de F76 fue apretar al botón de desinstalar.

1 respuesta
SnighT

#287 No habia leido tu quote pero vamos tanto tu como #283 os defendeis en, yo es que esto no lo aguanto o yo hago esto, tengo esto y no me cuesta, pero es que negar que una consola es infinitamente mas comodo en todos los aspectos que un pc vuelvo y repito es de ser hater. Y con esto no digo que consola > pc un pc es mil veces superior en todo lo demas, pero en comodidad no lo es

2 respuestas
tute07011988

#289 Pues en PS4 Pro, también en 2023 (a principios), es horrible XDDD. Seguro que en cuanto fue comprada por Microsoft abandonaron el soporte XDDD. Lo que más me jodía es que cada pocos días sacaran un parche de 1 GB y tardara 1 hora (literal) en instalarse.

Yo lo jugué porque mi hermano insistía en que lo hiciera (me niego a pagar por el online) y me regaló 1 mes de plus; pero por mí no lo hubiera jugado nunca.

1 1 respuesta
B

#290 Es que la comodidad no solo se resume en la sencillez de jugar con mando, ni para todo es la misma.

Ajustar la TV para que tenga un color grading que me gusta es mucho más lento y pesado que activar un ReShade en el que tengo ya un preset definido que es literalmente hacer c/p, hacer una prueba de si quiero probar el HDR lo hago con un atajo en Windows mientras en consolas me tengo que meter en 4-5 sub menús, jugar por Stream al catalogo del sistema lo hago con una app no 1 por plataforma, si me cambio de habitación y quiero jugar 2 juegos de diferentes plataformas de forma local, tengo que mover más cacharros, si entre frag y frag del CS quiero usar el explorador de internet el multitasking es basura e incomodo, si quiero usar ratón dependo de accesorio con tediosas configuraciones e input simuladas, si grabo un video dependo de una capturada para luego tener que meterme en mi PC igualmente, y así.

Tu no me vas a decir lo que es más cómodo para MI. Lo será para ti y la mayoría de gente, que hater ni que leches, hay casos de uso concretos donde esa comodidad no esta o queda totalmente eclipsada, además de todo el espacio que ahorro al tener todo en una plataforma unificada, problema de cross-saves que me ahorro, etc. ¿No había que usar una memoria física para extraer los savegame en PS por ejemplo? Algo así me suena, super cómodo oiga.

#291 Tu hermano te odia.

1 1 respuesta
SnighT

#292 Volvemos a lo mismo, te basas en lo que para ti no es comodo seguramente es algo influyente en el 0.05% de la gente y estas juzgando que no es comodo en base a ese 0.05% cuando al 99.45% eso se la pela al maximo. Vamos de toda la gente que conozco que juegue en consola NINGUNO ajusta la TV para nada, la enchufa y juega, para ti no es comodo, pero lo puedes hacer perfectamente y no te va a pasar nada. Como te digo sigues empeñado en lo mismo, en el post anterior hablaste de que para ti el dualsense es incomodo, preguntale a la gente que juega la play si es incomodo o no, preguntale a mucha gente que no ha jugado a la play que coja el mando y jugue muchos te diran que es cuestion de acostumbrarse, para ti no lo es? OK. Pero es que estamos hablando de lo que es mas comodo, que para ti no lo sea porque seas exquisito no quita que una consola sea mas comodo en TODO si tu eres exquisito el problema es tuyo. Vamos el sushi es una basura porque a mi no me gusta el pescado, ese es tu argumento.

2 respuestas
osk1

Yo la verdad es que hace años que no tengo problemas en el PC para jugar. Ahora mismo no me vienen a la memoria errores que no me hayan dejado jugar a algo... Aunque siempre me he dejado la pasta en hardware para terminar jugando a nada. En mi caso es renovar el PC por renovarlo, no por necesidad, pero lo hago porque quiero.

Con todo esto, prefiero jugar en consola. Me siento más cómodo aunque en mi PC vaya mejor el juego.

B

#293 Sin actitud, o no entiendes o no quieres entender, literalmente te estoy hablando de mi caso o el de varios usuarios avanzados o que no se extralimitan a usarlo de forma casual o únicamente a jugar con mando, y exactamente he dicho parte de lo que dices, no se si es que os gusta por discutir o que os pasa por la cabeza. Y claro que voy a hablar de lo que es para mi, no me voy a preocupar de lo que siente el vecino en su hobbie, las consolas son más cómodas en las mayorías de casos de uso, lo he dicho como 3 veces ya. No es ningún problema, la mayoría usa las consolas se usan para el Fifita de turno y los PCeros para el moba/lol/shooter MP referente a juegos, eso no niega la realidad de los que van más allá de ello.

1 respuesta
osk1

#293 Hombre.. calibrar la televisión es un mínimo. Cada vez que voy a casa de alguien y veo cómo se ven los colores, la temperatura o el contraste me quedo así:

Y si el DualSense resulta incómodo, lo siento por el que lo dijo, tiene las manos mal hechas.

2 respuestas
B

#296 No solo en casa, vas a tomarte un café a un bar o a donde sea,y algunos tienen el modo eco, o cosas que cantan que flipas, como un balance de blancos que ríete tu de los piss filter del pasado. O en el cine, donde el sonido puede estar no comprimido y con un rango dinámico tocho que sumado a un sonido alto te puede hacer daño físico si tienes cierta sensibilidad.

Mis manos son perfectamente normales, por fortuna no tengo que aceptar que me fuerzce a usar una compañia algo que no quiero. No solo me es incomodo, la cruceta y los botones me parecen que tienen un tacto terrible, teniendo un KingKong 2 Pro y Raion, ambos con componentes mecánicos y pseudo-mecanicos además de sensores hall, pues... Ya no es solo la forma, es también la calidad de los componentes, el peso...

Fuera de lo antinatural que es la postura para juegos modernos, detallitos:

Igual quien tiene dedos como morcillas o quien no ha usado más mandos que los típicos no lo nota o incluso le disgusta, pero lo cómodo que pueden llegar a ser esos gatillos y las transiciones entre los bumpers y triggers al estar redondeado y con forma convexa de forma en la que debería encajar el índice es un ejemplo de algo que no he tenido en ningún mando "oficial". Los de Series por ejemplo tienen estan "desnivelados", los jumpers tienen una especie de chaflan.

Kabraxis

#278 2023 y la gente se piensa que tienes que tener el PC en la misma habitación para conectarla al PC ...

Ahora lo entiendo todo

1 respuesta
M

Una torre de PC con luces de neón queda de puta madre en el hueco que tienes entre la TV de 65" en el mueble o stand del salón.

¿Podeis poner fotos de como os queda toda la instalación del cableado en el salon de casa?

Es que sin fotos esto no vale nada.

1 respuesta
EuRyNomE

#290 es que una consola no es infinitamente más cómoda que un pc mediocre, lo que yo tengo es un 12600k y una 3070 y quitando mierdas como TLoU no tengo que configurar nada más allá de ponerlo todo en alto si es que el juego no se configura sólo.

Enciendo el pc, Steam se abre solito y dándole al botón guía del pad se abre el Big Picture que es como cualquier interfaz de cualquier consola.

Eres tú el que se siente atacado cuando alguien te da otro punto de vista y además te lo razona, amén de que, como ya he dicho, he tenido prácticamente todas las consolas que han salido al mercado, sólo que esta última gen me parece una estafa salvo que vayas justo de pasta y optes por el combo Gamepass+Series S. La Ps5 directamente no la tengo ni en cuenta en esta gen, y una vez más, es sólo mi opinión.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales