Sony anuncia por sorpresa una nueva revisión de PlayStation 5 más pequeña

Troyer

Tiene pinta que la nueva switch está al caer y sacan esto antes para intentar rascar más ventas.

Siendo así me parece una buena jugada.

1 respuesta
Longview

#59 Precisamente ponen la antigua con descuentos del 20 y 30 por ciento para liquidarla rápido y vender esta, con la que ya no hay problemas de suminsitros.

1 respuesta
RaedonSP

A mi me flipaba ver a algunos esperando por la Slim. Lo entendería por la versión pro, pero por una consola algo más pequeña y con todos los rumores apuntando a pillar lector aparte (que al final parece que no)...

En cuanto la ps5 de base pudiendo ponerla en vertical en muchos casos el espacio útil que ocupa es poca cosa y queda chula. En horizontal si que me parece bastante mamotreto y luce poco.

1 respuesta
robolution

A los de USA les han colado ahora la subida de 50$ que nos cominos los demas mercados en 2022, aunque en su caso solo afecta al modelo de solo digital

Perico97

#62 El punto positivo es que al menos ahora todo el mundo podrá tener una pero me sigue sin gustar un pelo el camino por el que está yendo Sony, en lugar de mejorar su hardware empiezan a vender consolas como si fueran dlcs (Por 150 GB extra te mete un sobreprecio, porque ocupe menos espacio también, por la base te cobra 30 cuando antes venía incluida etc)

No es que confiase en ellos pero ha llegado el punto en el que tampoco me siento cómodo apoyándoles comprando juegos o pagando sus servicios, han pasado de mostrarse indiferentes hacia los jugadores (Lo cual mientras saquen AAA no importaba demasiado ya que seguía una estrategia clara) a implantar medidas completamente anticonsumidor sin ninguna clase de justificación o explicación, se llevan pasando de frenada todo el año xD

1 respuesta
sagem9

#60 están aprovechando el tirón que tienen desde hace años, ni más ni menos. Saben que la marca se vende sola, hagan lo que hagan, y ahora están recogiendo lo que sembraron en su día a base de juegos. Lo hacen todas las empresas grandes que venden bien y lo seguirán haciendo. Otro ejemplo es Apple vendiendote cargadores aparte, Netflix quitándote la suscripción compartida... saben que pueden exprimir más las ganancias y así lo hacen.

tute07011988

Cada día entiendo menos la estrategia de comunicación de Sony. No sé a qué cojones se están dedicando desde la salida de PS5, tanto con la forma de anunciar las cosas como por la sequía de títulos. Si tú mismo no le das importancia a tus productos...

Otro tema, eso de lanzar las cosas antes en EEUU, ¿vivimos en 1990?

Este nuevo modelo no aporta absolutamente nada. La misma potencia y un menor tamaño (nada relevante).

Sigue así, Sony, que cuando decida dar el paso a la nueva generación (entre unos y otros no lo veo necesario todavía) igual me caliento y me voy a la anaconda.

3 1 respuesta
Nuvok

También están aprovechando que el comprarte la VS renovar comprarte un pc sigue ganando de goleada la 5.

1 respuesta
tute07011988

#68 Una consola siempre va a ganar por goleada a renovar PC (hablando en términos económicos y comodidad).

1 respuesta
Nuvok

#69 Si pero es que lo de ahora es ridículo, antes decías bueno 200 euros mas o 300 y tienes un pc, ahora un pc normalito son 1000 euros.

pelusilla6

#61 Nah, sacan esta porque es más barata de producir xD

Con respecto a los que decís lo que antes era Slim con respecto a lo de ahora, tendréis que acostumbraros porque serán el pan de cada generación venidera salvo innovación tecnológica. Estamos llegando al límite físico de componentes y la electrónica mucho más no se va a poder reducir (tecnología 3D aparte, que aún está en "pañales").

#67 Huele a que en Europa el stock restante es muchísimo más grande que en USA (llevamos desde apenas navidades desde la primera vez que se empezó a ver en tiendas físicas), por lo que será un retraso artificial.

Veo mucho más feo el sobrecoste europeo del lector xdd

GasaiDovis

#58 bueno , Nintendo te vendía las consolas sin cargador xD

1
MaTrIx

#65 llevas pudiendo comprar una cuando quieras desde hace ya un buen tiempo

1 respuesta
Perico97

#73 Sigue siendo extraño que con todos los problemas de suministro de la anterior decidan que sacar otra versión es el mejor camino (Supongo que porque saben que venderán los complementos y extras como churros)

A mí la primera versión, aún con sus limitaciones, me sigue pareciendo sólida y van a tener que esforzarse lo suyo para que una versión "pro" la supere (Yo empiezo a pensar que no se van a molestar en sacarla pudiendo vender versiones slims a casi 50 euros extra)

2 respuestas
M4A

Menudos dramas se montan cada vez que sale algo relacionado con Sony.

Es todo muy Quijotesco lo que ocurre en los foros y Sony.

#74 Todavía aún no entiendo donde quieres llegar con tu reflexión.

2 respuestas
MaTrIx

#74 pero es que esos problemas eran temporales por unas condiciones muy concretas cuando se junto covid y demás. Esas condiciones no existen, al menos que yo sepa. Te hacen esta por que unifican el modelo y para ellos es mejor. No digo para el usuario, por que creo que no le va ni bien ni mal ahí, más allá de la cerrada del aparato para ponerla en vertical.

Perico97

#75 Siempre he sido algo hater de Sony (Aunque siga comprando sus consolas) y durante los últimos años he pasado un poco del tema, me compro religiosamente sus AAA y por lo demás no quiero saber nada pero veo estas noticias y como que me hierve un poquito la sangre xD (Consolas vendidas por partes, tiene tela)

1 respuesta
Picota

Que después de soltar 550€ el soporte de plástico venga aparte por 30€ me ha hecho gracia, lo siento por los que la vayan a comprar xD

2
M4A

#77 ¿Pero puedes simplificar cual es la parte que te hierve la sangre sin soltar un ladrillazo sin sentido de un simple producto electrónico de ocio?

Por cierto si hace falta una versión PRO vais a ver cuando se normalize UE5 lumen y toda la leche, no vamos a estar jugando a sub1080p en TV de 4K.. toda la gen.

1 respuesta
Robe_del_Mal

#32

5
Nahuel007uru

Me espero tranquilamente a la Pro, ya tengo la consola y si no tiene ninguna mejora de hardware pues.... no me interesa.
Bien por la gente que aproveche el último stock de la PS5 original.

Vhsephi

#63 ya... pero en vertical si tienes gatos que les gusta practicar parktour no es lo más recomendable XD

Perico97

#79 Me cuesta la verdad, soy bastante de tochos xD

Es todo demasiado surrealista, fundas a 50 euros, bases para sujetar condolss a 30 y mandos a +150 euros.

1 respuesta
M4A

#83 Cosas secundarias como siempre habido en El mundo de las consolas que no son necerarias para saborear las experiencias de los juegos.

¿Para que quieres tu un mando de 150 euros?

1 respuesta
Vhsephi

#84 hombre 150 pavos no... pero sus 80-90 si que valen XD (Oye, aún hay gente que le gusta jugar con los colegas en su casa)

Evilblade

La estrategia de comunicación es Pavloviana. Por eso el que escucha la campana no lo pilla.

Me espero que comprar de lanzamiento hay que ser tonto = pum, dos años haciendo F5 a Electrodomésticos Bombay.

Me espero a nosequé = pues toma más cara por listo y por esperador.

Me espero a la slim = venga anda toma, igual de cara y ahora 30€ el soporte por reírte.

La próxima vez que anuncie hardware nuevo récord sobre-absoluto en ventas. Se escucha la campana, a babear.

Han salido ganando los fieles y perdiendo los paganos. Los primeros que siguieron a Moisés cruzaron el mar, los últimos se mojaron el culo.

1 2 respuestas
M4A

#86 Menuda retratada le acabas de hacer a unos cuantos así a bote pronto.

SLiM

A mi no me metais

15 1 respuesta
Erethron

Slim dice XD

Algo más pequeña es, pero sigue siendo muy tocho.

#86 Creo que de la gen pasada con ps4 han aprendido a no maltratar al consumidor fiel. Te quedabas con cara de tonto cuando al poco tiempo te sacan un modelo slim y un modelo pro.

Eso quiero pensar. También es más lógico pensar que no iban a sacar un modelo pro porque tras la pandemia había que arrancar la gen en condiciones. Recordemos que la pandemia retrasó mucho la gen, y no se ha notado tanto la llegada de Series y Ps5 hasta hace poco.

De hecho creo recordar a peña riéndose de ps5 por el mes de mayo porque no tenía exclusivos. Quien tuviera una ps4 podía jugar a juegos de lanzamiento, como Ragnarok o ff 7 remake, o Horizon FW. más reciente todavía: Resident Evil 4 remake.

Digamos que hasta bien entrado 2023 no te compensaba tener una ps5 si tenías una 4 pro y no eras muy sibarita de los gráficos.

Akiramaster

Espero que hagan la foto comparativa con el modelo slim.

Esta foto me recuerda a cuando compre mi primer pc con 17 años y lo tuve que cargar a mano del centro de sevilla a casa. Reconozco esa expresión mezcla de alegría y sufrimiento.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales