Sony deja de vender el modelo de 20GB (ps3)

racCa

La tienda online oficial de Sony deja de vender el modelo de 20GB de PS3

Según podemos leer en Kotaku, la tienda online oficial de Sony, SonyStyle.com, ha dejado de vender el modelo de 20GB de PlayStation 3, es decir, el que cuesta 499$, dejando únicamente a la venta el modelo de 60GB (599$). Como no podría ser de otra forma, las especulaciones se han disparado a lo largo de la red de redes, los hay que opinan que esto es una señal de que Sony acabará sacando este modelo del mercado o que éste nunca llegará a Europa debido a la baja acogida respecto al modelo más caro, otros se atreven a pronosticar que puede significar una reducción del precio de PS3 a corto plazo y, los más cautos, que no significa nada hasta que Sony anuncie algún tipo de cambio. Veremos en qué queda todo.

copy&past Hardgame2

dentro de un año esta pasara a ser la "core" y sacaran otro modelo con mas GB por 600€, digo yo...

Poisonous

No se para que van a sacar 1 modelo con mas GB si puedes ponerle cualquier disco duro de portatil.
Yo pienso que no les sale rentable hoy por hoy la version de 500€.

B

Yo creo que es estrategia de marketing para que no haya una Xbox 360 con más capacidad que un modelo de PS3 (la Elite). Querrán mantener la imagen de consola con más capacidad en todo del mercado.

alejo

Mordoreye, la Elite ya tiene mas capacidad que la Ps3 Full. 60Gb Vs 80Gb de la Elite.

La decisión vendrá dada por que después de meses, se han dado cuenta que tener 2 versiones de la misma maquina es una soberana gilipollez.

Saludos.

Nolde

#4
La Elite no tiene 120 GB?

A mí tener dos versiones o las que sea de una misma consola no me parece mal... confunde un poco al publico "casual" y que no tienen mucha idea del tema, pero para los que sabemos qué compramos, el hecho de tener donde elegir y poder así ahorrar unas perrillas evitando comprar una consola con "extras" que no vamos a necesitar siempre es de agradecer. Lo que no me parece normal es vender una sola máquina hasta arriba de movidas y pagar un dineral para luego solo aprovechar la mitad de las funciones que tiene. Si ahora comprase una PS3 me sobra todo: HDMI, lector de tarjetas, blu-ray, 7.1... y lo mismo pasa con la Elite, yo no necesito 120 GB.

B

#5 exacto.

Al usuario no le viene mal tener donde elegir, cuantas mas posibilidades mejor, otra cosa es lo que le convenga a Sony.

En mi opinión deberían de vender una consola "basica" que luego se pudiera actualizar mediante periféricos, extras o como queráis llamarlo.

B

#4 La PS3 "barata" traía HDMI? Igual es por ello, porque están promocionando la imagen de PS3 + Bravia, y claro, vendértela sin HDMI... xD Aunque si la barata trae HDMI pues ya no sé q puede ser. Igual porque se han dado cuenta de que 20 GB para poco contenido online dan.

#5 Yo creo que en definitiva no necesitas una PS3 xD

M

#6 Se llama PC

B

#8 que tendrá que ver ... creo que está bastante claro lo que quiero transmitir, algunos no necesitamos 7.1, HDMI, formato de alta definición etc y queremos una CONSOLA no un PC para jugar

4ZuL

Esto se veía, donde va Sony con una mierda consola sin wifi, ni lectores de tarjeta y con 20g de mierda??

Si todo Dios cojera la de 60g, y los que no la tengan aun, esperaran a que baje de precio la grande.

Lo del Pc, buenísimo! :D

B

#10 para que cojones quiero yo wifi? no os entiendo... por ejemplo, yo uso ethernet y si me tubiese que pillar la 500 o la de 600 me quedo con la de 500 tio... igual que lo que han dicho arriba, yo no tengo una tele HD, asi que el cable sobra, yo no uso wifi uso ethernet, asi que el cacharro ese sobra,,, yo no soy un fan de las descargas, asi que con 5 gigas (a mi xDD) me sobraria... vaya, tengo la xbox 360 que tiene 20 gigas desde navidad y todabia no he utilizado un giga entero... nose si me comprendeis

rpv: #9

4ZuL

En mi caso si lo quiero, yo si tengo la tele HD, y si tengo el 7.1, saco mi stick de la cámara, y la meto en mi Ps3.

Pero lo que no voy a hacer, es comprarme una "capada", para luego comprarme el wifi, el lector, y que no la pueda usar con HDMI. Si por 100€ + me llevo la completa, yo no lo veo salida a la 20g, pero vamos, que ya te digo, es mi caso! :)

KeMmLeR

el modelo de 20gb tambien lleva hdmi.

sony solo sacara el de 20 gb en europa si ve que las ventas no van bien y como primera forma de presentarnos un descenso del precio, como paso con psp.

B

#12 Pues por eso mismo como es tu caso, y hay diferentes casos, que hubiera mas posibilidades no perjudica a nadie.

leicuz

yo solo digo que o sony baja el precio de la ps3 o a la larga va a pegar un patinazo gordo, porque no todo el mundo puede pagar cienmil de las antiguas pesetas por una consola( o un centro multimedia, como dicen algunos xD)

pues eso...

PD: Yo tengo la ps3 y la voy a pagar a plazos con una financiacion xDD la pago, no me doi cuenta y la disfruto como el que mas...

P

#15 lo malo no es que Ps3 baje el precio.. lo malo es que Xbox tambien lo haga xD.

M

#9 Dijistes em #6:
En mi opinión deberían de vender una consola "basica" que luego se pudiera actualizar mediante periféricos, extras o como queráis llamarlo.

Ok, quiero convertir mi consola básica llamada Mega Drive en una de última generación, la llamaré PS3 (guiño, guiño, pisotón)

PAra eso ya tienes los PC, que basicamente es lo que pides, si sólo lo quieres para jugar, usalo sólo para ello

Enanoasesino

#17 Veo mas facil usar una consola solo para jugar que un pc pero oye....y veo mas normal gastarme 400€ en una xbox que 1000€ en un pc :/ .

pd: Pronto tendre que actualizar mi pc ya que la xbox ya la tengo ^'

M

#18 Yo también, pero a la gente le gusta pedir

B

Yo lo que veo malo (con permiso de Mordor), es que quieren hacer la PS3 lo más de todo (estandarte de reproducción, lo más pepino de consolas...), cuando quizás haya gente que tenga aún la TV de la guerra civil, los altavoces 1.1 (j3), y similar.

Si la PS3, para disfrutarla (sus 600€) tienes que pillarte HDMI, 7.1, pelis en Blue-Ray (ya que pagas el formato...), y TV plasma grandote, pues lo que SOLAMENTE quieran la ps3 para jugar a los nuevos juegos que tienen pinta de ser pepinísimos algunos (Lair, o el de una prota que va metiendo mamporros con espadas, no sé qué sword), y ni pelis blue ray, ni sonido, ni "alta definición hd ready 1080p," pues éstos no se la pillarán.

Qué pasa?
Que estas personas es un % alto del sector jugón español (no digo europeo, ya que no lo es), y, los que no sean de éstos, igualmente son españoles, con lo que conlleva (sueldos cof cof).

PD: Yo haría la PS3 de 600€, y una PS3 rollo PS2 sin lector de Blue Ray ni nada, sólo para jugar (sin HDMI, ni 7.1, ni nada, dobly surround y prou) por 300€ o menos.

Creo que se vendería más ésta, y se vería peligrar el "reinado" de la 360

YOINK

#20 muy bien dicho.

yo tengo mi tele de to la vida, mi sonido de la tele xD..... yo kiero una consola, no un reproductor bluy-ray que ademas puedes jugar, un disco duro mas pekeño, total despues le pones uno que te salga del nabo, nada de cables hdmixxxl y polladas....etc etc etc
e incluso sin reproductor blu-ray y creo que el precio podria ser 400e, pero nooooo....sony kiere que por huevos te hagas el arakiri y te gastes los 600e (como minimo)

Enanoasesino

#21 Jodete xD o comprate la x360

YOINK

#22

joderme? no es mas.....me rio en la cara de los colegas que se han gastado 600e en una play3 y encima tienen una tele pal xD, eso si que es tirar el dinero por la ventana...

ya toy ahorrando pelas para pillarme la 360 xD

Skuilo

el dia ke saken un modelo light sin todas esas polleces que solo va a aprovechar el 10% de la gente, seran lideres en ventas

B

Es que es éso. Yo tengo una cutre TV, con sonido integrado, y no me gastaré 600€ en la PS3, ya que no la aprovecharé.

Pero alguien en mi situación (o yo mismo) que quiera jugar al MGS4, qué?
Se tiene que gastar ese pastón?

Y aquí ya no es lo de "quizás es que no quieras una PS". Perdona, pero sí que la quiero, aparte tiene más títulos que tienen que venir, y quiero jugarlos. Pero no pagar 600€ por ello, ya que el 80% de lo que lleva no lo voy a utilizar.

Aunque también es un poco culpa nuestra. Nos da hasta "tirria" pasarnos al TDT (señal analógica a digital), cuando en EEUU ya van por streaming en HDTV, o todos nos bajamos pelis en divx, y quien se compra en formato dvd, le tachamos de rico.

B

#25 "ya van por streaming en HDTV"

en serio?? lol xDd

B

#17 entonces para ti la XTS es un PC? por que como tiene el HDTV como actualización y no viene integrado ...

Vamos no me creo que no entiendas lo que quiero decir que nada tiene que ver con actualizar un PC.

Snake

Simplemente es por el volumen de ventas que ha tenido el modelo con 60Gb, muy superior al básico ... bueno, tremendamente superior.

No es que sea estrategia de Sony, si no que simplemente es lo que quiere el consumidor y mantener el modelo de 20Gb ha Sony no le sale a cuenta.

GaRoU

#28, pero porque ahora mismo ps3 es una consola más elitista que el resto. Los que la compran son los que quieren tener todo lo que ofrecen, y generalmente, los que solo la quieren para jugar y pasan de historia optan antes por Wii o 360.

TaMy

Tu pon la de 20Gb a 300€
y veremos cual se vende más...

Pero quien se gasta 500€ se puede gastar 600€...

El problema es que la diferencia de precio no "compensa"...

Si haces un modelo little...

Hazlo de verdad... no pongas el modelo "elite" y el modelo "menos elite" por muy poco menos...

Usuarios habituales